elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 456
101  Foros Generales / Foro Libre / Re: Protestas en Colombia en: 7 Mayo 2021, 01:09 am
Especular es gratis, pero protestan por una reforma fiscal...

Si y en chile protestaban por una reforma constitucional y casi quemaron todo el pais y la mayoría eran extranjeros, muchos se quedaron sin suministros básicos, sin movilización, sin trabajos, muchas personas que se esforzaban todos los dias para tener algo que comer lo perdieron todo.

Y tampoco es mucha especulación, las areas de inteligencia del pais ya declararon en muchas ocasiones que las protestas sociales estabn siendo organizadas y orquestadas desde el exterior y eso no es solo una idea personal sino algo materializado.

Cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando intentaron frenar la expansión con la llegada de guaidó entre otras cosas pero no pudieron y se les fue de las manos, las persecuciones y los problemas en venezuela no fueron al azar, con tal de expandir el comunismo a nivel mundial no se hasta que punto están dispuestos a sacrificar las vidas y el bienestar de las personas.

De verdad lo siento mucho por colombia pero le quedan unos largos dias muy dificiles, esto es solo el inicio para ellos, nosotros ya lo vivimos.
102  Foros Generales / Foro Libre / Re: Protestas en Colombia en: 6 Mayo 2021, 23:10 pm
Apostaría a que la mayoría son venezolanos.

https://www.eltiempo.com/especiales/migracion-de-venezolanos-en-colombia-cifras-e-historias-de-vida-72946

Les va a pasar lo mismo que a chile, don maduro y compañía forzaron la migración a ciertos paises objetivos con grupos organizados para ir derrocando gobiernos uno por uno. Ya se veía venir esto desde hace un tiempo cuando comenzaron las primeras migraciones masivas hacia colombia.
103  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuso agradeció a los venezolanos por el apoyo para lograr su triunfo en Madrid en: 6 Mayo 2021, 22:58 pm
Don maduro haciendo de las suyas, la migración venezolana y su crisis no es para nada una casualidad, en chile los venezolanos han sido una influencia muy grande para hacer arder al pais con protestas para la derrocación del gobierno actual, no es sorpresa que los únicos medios de noticias que cubren con felicidad este tipo de cosas son los que están a favor del comunismo. Don george soros y sus planes, debiera haber un mejor control de las acciones de la gente con mayor dinero e influencias, no puede ser que personas como feorge, bill gates y similares actuen de manera tan inmoral sin ningún tipo de freno únicamente porque tienen dinero y contactos. La mafia y la delincuencia organizada ha llegado muy lejos. El plan para frenar los planes de expansión con la liberación del covid y el cierre de fronteras no fue muy efectiva.
104  Foros Generales / Foro Libre / Re: Protestas en Colombia en: 6 Mayo 2021, 22:52 pm
Como nadie ha hablado de este tema conocido internacionalmente, ignoro por completo el porque no se habla, el porque estaría por dilucidar. Voy a hablar de algo que pasa a 5.000 kilometros de mi Pais, voy a hablar de colombia.

Actualmente el Gobierno a matado a 20 personas, 80 estan desaparecidas 400 detenidas y 800 heridas, son cifras de hace 1 dia o 2.

https://www.youtube.com/watch?v=X1eTywDU9FQ

https://www.youtube.com/watch?v=_pJRn9Re8fE

Ese tipo de situaciones es muy común, tampoco vas a ver en ningun sitio web de noticias que hablen sobre los atentados en israel y de toda la gente que ha estado siendo perseguida y asesinada en estos ultimos tiempos modernos.
105  Programación / PHP / Re: url en funcion php en: 6 Mayo 2021, 19:06 pm
Hola, talves te salga mas facil usar file_get_contents() en ves de curl, recuerda que no todos los hosting tienen instalado el complemento de curl para php, este no es nativo.

Saludos.
106  Programación / PHP / Re: [Pregunta]: ¿Qué estoy haciendo mal con esta consulta PDO? en: 6 Mayo 2021, 18:42 pm
Hola, cuando dices:

Citar
no me devuelve datos

Es porque no tienes un error en la programación de tu código sino en el resultado de la consulta SQL.

Has probado realizar la consulta SQL manualmente a tu base de datos para comprobar que realmente te deba retornar valores?, por otro lado debes tener cuidado porque cuando parametrizas valores este aplica secuencias de escapes y encierra los valores en comillas simples, aplicar esto al nombre de una columna puede perjudicar la query final, no creo que sea una buena práctica hacer que el nombre de la columna sea dinámica, para eso te recomiendo mejor que tengas clases de php diferentes para cada caso, o sea, un modelo de datos por cada tabla y si necesitas repetir funciones como por ejemplo un crud (consultar, editar, eliminar) entonces debes hacer una clase base y extenderla.

Por otro lado, si $by fuera una constante de tipo string y la pasaras directamente sin parametrizar entonces no debería haber problemas, pero veo que lo estás haciendo de manera dinámica porque probablemente en tu proyecto web el usuario final el le pasa el nombre de la tabla por parámetro get o post y eso es una pésima práctica y extremadamente peligroso y la parametrización no te va a salvar de esa inyección porque los nombres de columnas no usan comillas simples sino apóstrofes "`" e incluso puntos para concatenar la raiz del origen, incluso guión bajo en caso de sql server, y la secuencia de escape de caracteres para "valores" no es la misma que para "nombres de tablas":

https://stackoverflow.com/questions/182287/can-php-pdo-statements-accept-the-table-or-column-name-as-parameter

Citar
Table and Column names CANNOT be replaced by parameters in PDO.

Creo que en ves de buscar la manera de hacer funcionar tu query debes enfocarte en replantear el diseño de arquitectura de tu aplicación y reconstruir esa funcionalidad.

Saludos.
107  Programación / Java / Re: spring boot consumo de apis de rapidapi en: 5 Mayo 2021, 00:40 am
Debes hacer un modelo de datos y crear un intermediario a modo de DTO entre tu cliente http y tu modelo de capa de negocio, necesitas una capa de servicio que a su ves llame a un helper que haga la solicitud http y este retorne un objeto response y desde la capa de negocio debes obtener parámetro por parámetro e irlos llenando al DTO y retornarlo a la capa de presentación o reutilizarlo desde otras capas.

Debes tener cuidado, evalúa primeramente la frecuencia de uso de la función de capa de negocio, si es muy alta entonces es mejor crear un servicio que llame cada x segundos a la api y lo almacene en una variable con un dto y que tu capa de servicio vaya a buscar a ese dto en ves de hacer la solicitud a la api, eso disminuirá la carga si te hacen un ddos o tienes muchos usuarios conectados. Si vas a crear el servicio debes crear un proceso asyncrónico y configurar el timeout del cliente para evitar threads en cola en caso de que la solicitud a la api falle.

Mira, acá hay instrucciones oficiales de rapidapi: https://rapidapi.com/blog/how-to-build-an-api-with-java/

Saludos.
108  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 4 Mayo 2021, 21:47 pm
Hoy en día hasta cuando viven nuestros padres? Antaño, hablando de los años 1934 hasta ahora aguantaban hasta los 86 o 95 años.... Ahora veo que se van a edad temprana a los 53 años, 60 o 65, por que razón?

Mira, talves este video responda un poco tu pregunta, justamente habla de la diferencia de las espectativas de vida de las personas que llegan a los 60 y los que sobrepasan esa edad:



Tambien puede que te interese esto, que está relacionado con lo mismo:

109  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 4 Mayo 2021, 17:59 pm
Yo que en 2016 fui tan brutus y animal de reirme y insultar a una persona que su padre se murió de cáncer y ahora la vida me la devuelto la jugada, me ha dado una lección llevándose a una persona que me  hacía mucha falta y la necesitaba mucho y se que esto no se debe hacer nunca por mucha rabia que tengas por dentro, no tienes que hacer pagar a los demás ni vivir con rencores

De eso se trata, aprender de los errores, somos humanos y todos nos equivocamos alguna ves, el tema está si uno aprende de esos errores o no, hay gente que no aprende de sus errores y ahi es donde está el verdadero problema. Sientete afortunado porque tuviste la oportunidad de vivir hasta haber podido aprender de esa lección.

Citar
Que quería decir, un usuario me ha dicho que estoy mejor que en la primeras fotos.. En que he mejorado?

En tu imagen, tienes mejor apariencia que antes, la ropa y tu pelo se ve mejor que como lo tenias en las primeras fotos.
110  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 3 Mayo 2021, 19:42 pm
La verdad es que se te ve bastante mejor ese corte de pelo. y la ropa también se ve mucho mejor al que tenías puesto en las primeras fotos, se nota que has cambiado bastante en tu imagen.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 456
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines