elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 29
1  Informática / Electrónica / Re: Orientacion en el manejo electronico desde la PC en: 10 Agosto 2011, 16:26 pm
Yeison.Eng tu respuesta me resulto muy alentadora, ya que necesito hacer todo a traves de un usb (quiero implementarlo con un raspberry PI)
En cuanto tenga un poco mas de tiempo voy a leer lo que me recomendaste y posiblemente te envie un correo si me quedan dudas

Muchas gracias!
2  Informática / Electrónica / Re: Orientacion en el manejo electronico desde la PC en: 2 Agosto 2011, 01:33 am
Gracias por sus respuestas. Meta, ahora miro esos links pero creo que no son lo que busco.
No busco automatización, necesito controlarlo desde la pc.
A simple vista, viendo el video que hay en el enlace, parece ser lo que necesito.

Muchas gracias, tengo para entretenerme.

Saludos!
3  Informática / Electrónica / Orientacion en el manejo electronico desde la PC en: 1 Agosto 2011, 04:52 am
Buenas noches. Este es mi primer post en Electronica y quisiera que me puedan orientar mas o menos en el tema porque ando medio perdido.

Tengo un proyecto en mente en el cual tengo que controlar con la PC (mediante puerto serie usando un usb->serie) un motor. Para simplificar, voy a empezar con estas dos cosas:

-Motor electrico trifasico (Brushless)
-Variador brushless (para la velocidad del motor)

(estos son los que se usan en aeromodelismo)

Lo que yo quiero hacer eso en base a un programa hecho en C controlar la velocidad de ese motor (el software no es problema, me dedico a eso).

Tengo entendido que puedo hacer algo con un PIC pero yo no quiero que el PIC controle el motor. Es decir, el pic se programa y listo, es independiente del pc o no?
Yo quiero tenerlo conectado al pc y que el pc controle el motor. Hasta quizás desde una consola de ubuntu enviar un valor para variar la velocidad del motor. Se entiende mas o menos?

En resumen, querría construir un circuito que lo conecte y lo pueda usar, controlarlo desde la pc. Tengo que usar un PIC?

Agradecería las respuestas, ya estuve buscando y leyendo bastante (en el foro tambien), pero todo hace referencia a programar, desconectar y que trabaje el pic.
Aparte el pic tiene poca memoria como para hacer un programa complejo como el que quiero hacer (el motor y el variador seria el principio)

Gracias de antemano
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Eliminar Expand/Collapse del TreeView al hacer double click en: 10 Enero 2011, 18:22 pm
Bueno, quien no tuvo este problema? Querer hacer un doble click en un nodo y realizar una acción pero sin que el nodo se expanda?
Tuve este problema y en internet no hay ninguna solución. Entonces decidí postear la que se me ocurrió, que la verdad funciona muy bien y es muy sencilla.

Suponiendo que el treeview se llama tvTree y que ya tiene nodos agregados:

Código
  1. Public cancelAction As Boolean = True
  2.  
  3. Private Sub tvTree_BeforeExpand(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.TreeViewCancelEventArgs) Handles tvTree.BeforeExpand
  4.       e.Cancel = cancelAction
  5. End Sub
  6.  
  7. Private Sub tvTree_BeforeCollapse(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.TreeViewCancelEventArgs) Handles tvTree.BeforeCollapse
  8.        e.Cancel = cancelAction
  9. End Sub
  10.  
  11. Private Sub tvTree_MouseDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles tvTree.MouseDown
  12.  
  13. Dim node as Treenode = tvTree.GetNodeAt(e.X, e.Y)
  14.        If node.Bounds.IntersectsWith(New Rectangle(e.X, e.Y, e.X, e.Y)) Then
  15.                cancelAction = True
  16.        Else
  17. cancelAction = False
  18.        End If
  19.  
  20. End Sub

Espero les sirva.

Saludos!

#EDIT

Encontre una mejora para el codigo sitado arriba. Funciona mucho mejor y no tiene resultados indeseados. Todas las modificaciones son en tvTree_MouseDown
Se contempla si los nodos tienen imagenes o no.

Código
  1.        Dim node As TreeNode = TreeView1.GetNodeAt(e.X, e.Y) 'Obtengo el nodo donde hice click
  2.  
  3.        If node Is Nothing Then Exit Sub 'Si no hay nodo, salgo
  4.  
  5.        Dim imgWid As Integer = 16 'Ancho de imagen del nodo / imgWid = 0 si no tiene imagen
  6.        Dim rect As Rectangle = New Rectangle(node.Bounds.X - imgWid, node.Bounds.Y, node.Bounds.Width + imgWid, node.Bounds.Height)
  7.  
  8.        If rect.Contains(e.X, e.Y) Then
  9.            cancelAction = True
  10.        Else
  11.            cancelAction = False
  12.        End If

Otros saludos!


5  Programación / Java / Re: Equivalente a DataTable de .Net en: 2 Diciembre 2010, 14:48 pm
Gracias por la respuesta.

Creo que la única solución posible para mi caso es revisar jme, la cual desconocía ya que soy nuevo en java.

Saludos!!
6  Programación / Java / Equivalente a DataTable de .Net en: 1 Diciembre 2010, 19:33 pm
Que tal?
Les comento mi problema...

Estoy empezando a desarrollar una aplicación para blackberry, usando Blackberry JRE 5, el cual no tiene soporte para javax.swing por lo tanto no puedo usar DefaultTableModel
Entonces... que otra cosa se puede usar para crea una grilla en memoria? Unicamente necesito poder recorrerla.

Estoy abierto a sugerencias.
Muchas gracias
7  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problema con VB & ACCESS en: 25 Junio 2010, 16:47 pm
Buenas

Fijate en ponerlo asi:
Código:
    Call Conectar("UPDATE Login SET DNI='" & txtdni.Text & "'" & " where Nro=" & nroinasistencias)
    Call Conectar("UPDATE Login SET Password='" & txtpassword.Text & "'" & " where Nro=" & nroinasistencias)
    Call Conectar("UPDATE Login SET Acceso='" & cmbacceso.Text & "'" & " where Nro=" & nroinasistencias)

Faltaba una separación entre la comilla simple y el "where"
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como descargo un archivo de internet ( EN PARTES ). Alguien sabe? en: 25 Marzo 2010, 01:53 am
Te quieres hacer un administrador de descargas?
A mi también me serviría el code jeje
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Crear Ejecutables y Modificar Variables en C#.NET en: 11 Marzo 2010, 17:29 pm
Buen aporte.
En cuanto tenga un minuto lo pruebo porque hace poco estuve necesitando hacer esto.

Saludos!
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Multiconexion en ( C# ) en: 5 Marzo 2010, 03:21 am
Este code te podría servir
http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/PabloTilli_SocketsVBNET.htm

Y acá un conversor por si no lo quieres pasar a mano
http://www.developerfusion.com/tools/convert/vb-to-csharp/

Saludos
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 29
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines