elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7]
61  Programación / Programación Visual Basic / ¿Una inquietud sobre un exe en Lan? en: 25 Noviembre 2005, 11:52 am
A todas las personas de este foro que siempre ayudan y sugieran a los que tengan una inquietud.

Veran, pues estoy dandome el tiempo de crear un Aplicacion simple con una base de datos en acces.

La base de datos, en acces, se encuentra en una "PC" llamado "Server" y que tengo otras 5 "PC's" que se llamaran, Cliente01, CLiente02,...... y Cliente05.

Mi Objetivo es que Las "PC's CLientes" obtengan datos de la Base de datos que se encuentra en la "PC Server".

Pues he probado con una simple aplicacion donde tengo la base de datos en acces que almacena:

Tabla: Empleados
Campos: Nombre, apellidos, cargo, telefono y direccion.

Pues he creado una simple aplicacion usando DATA's

Código:
Data1.BaseName
Data1.Recorset

Data1.AddNew
Data.Edit
Data1.Update

Etc, ect y ect. Es decir conexion permanente


Pues una ves ejecutado la aplicacion mis Textbox se cargan con los campos que quiero ya que estan enlazados a mi DATA

Pues luego compilo la aplicacion y la instalo en las 5 "PC's Cliente"

y al ejecutar puedo obtener los datos en las 5 "PC's Clientes" a la ves o al mismo tiempo

Pues llegue a lo que queria! Obtener datos de la Base de datos "Trabajo" que se encuentra en la "PC Server"

¡¡¡¡He aqui mi inquietud!!!!!

Si bien es cierto que he llegado a mi objetivo y bien por ello, pero a la ves siento una curiosidad sobre lo que estara pasando interiormente y de ahi a este tema.

1.- Me preguntaba si todas las PC's Clientes que estan conectadas a la base de datos "Trabajo" ¿habra algun problema?. Es decir si CLientes1 esta en el registro 5 y Clientes2 tambien esta en el registro 5, que estara pasando?

Sera correcto esto o talves luego de estar manipulando con la PC clientes1 y clientes2 llegue a estropear la base de datos. o supongamos que PC Cliente1 se le ocurre modificar el telefono del empleado Juan y, tambien, PC Cliente2 esta modificando el telefono del empleado juan.

¿Que ocurrira si ambos estan conectados a la base de datos con un DATA y modifiquen con:?

Código:
Data1.Recorsed.Edit

Simplemente digo: Habra algun problema o no pasa nada. Simplemete si Cliente1 cambia el telefono del empleado Juan por 3885017 y luego lo guarda con:
Código:
Data1.Recorsed.UpDate

Y despues cliente2 tambien cambia el telefono del empleado Juan por 3885017 y lo guarda. ¿no pasa nada, porque no ocurre ningun problema, porque si Cliente1 lo guarda pues cliente 2 tambien lo guarda ensima y ya?..

Por todo ello pensaba probrar de la siguente manera mediante:

Código:
Cn.Open ("etc, etc, etc=" \\SERVER\D\Trabajo.mdb")
Rs.Open "select *  from Empleados ", Cn, etc, etc, ect etc

Primero abro la base de datos:
Tomo los datos que necesito
cierro la base de dato

Si trabajara de esta manera creo que no tendria problemas, ya que si CLiente1 se conecta a la BD, pues para cuando cliente2 se conecte a la BD encontrara cerrara la BD y podra comunicarse sin ningun problema. Y asi sucesivamente.

Pues asi todas las "PC clientes" estaran trabajando solo con tados obtenidos y no como el caso anterior que siempre estaba conectado a la BD mediente un DATA.

Pero tambien pensaba lo tedioso que es este segundo caso:

1.- Para empezar si tengo mil registros, pues estaria conectandome ala BD y cargar a mi aplicacion en un tabla temporal los mil registros. y para cada tabla seria lo mismo. tedioso, no?.

2- Cada ves que modifique un dato tendria que conectarme a la BD, guardar el dato modificado y cargar nuevamente los datos en una tabla temporal de mi aplicacion y desconectarmen de la BD para que los demas PC Clientes se conecten y no me encuentren cotilleando ahi y producir un posible error. Aparte de ello si despues de haber modificado el dato los demas "PC Clientes" no se enteraran de lo modificado hasta que se conecten a la BD y carguen los datos nuvamente, ¿no?.


Veran amigos todo lo que escribi este desde mi punto personal:

De ahi mi inquietud hacia uds. para que me saquen de esta duda: simplemente espero sugerencias o como uds. ya saben de estas cosas.

02 simples preguntas hacia uds.

1.-  ¿Si utilizo el primer caso habra algun problema como pienzo o no pasa nada y lo dejo asi?

2.- ¿Si el primer caso es incorrecto, seria recomendable tomar el segundo caso de abrir y cerrar la BD inmediatamente o existe otra manera?

Saludos,
Pedro Jeri

62  Programación / Programación Visual Basic / SQL modificar un registro de Acces no guarda! en: 18 Noviembre 2005, 20:17 pm
Hola amigos.. Aqui como siempre molestandolos.

Tengo un problemilla al guardar datos. Bueno, no exactamente al guardarlos, sino al guardar un dato despues de modificar por un dato en balnco.

Ejemplo:

Código:
Set Cn = New Connection
Set Rs = New Recordset
Cn.Open ("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4 .......... ect, etc")
Rs.Open "select *  from Remitentes ", ........ ect, ect y etc

With Rs
.Find "CodRem='" + Trim(Text1.Text) + "'"
.Fields(2) = Text2.Text    'Telefono de casa
.Fields(3) = Text3.Text    ' Telefono de trabajo
End With
Rs.Update

Rs.Close
Cn.Close

Bueno al inicar:
Telefono de casa     = 3885017
Telefono de trabajo = 4240674

Lo que pasa es que quiero modificar que ya no tenga el telefono de trabajo: es decir el valor del text3.text = ""

Pues al momento de guardar no guarda los cambios. porque sucede eso.

Pero si cambio de numero si se modifican los datos

Pues segun veo que si cuaalquier de mis valores es igual a vacio y mi registro tiene dato. no puede sobreescribirla, pues porqeu no hay dato que ingresar. Eso entiendo.

Pero si en el registro hay un dato=5 y modifico por otro dato=6 pues si puede cambair esos datos..

He intentado poniendo de que si eldato esta vacia pues sea igual a " " (un espacio). asi sobreescribe el dato del registro por " " (un espacio)... pero eso no lo veo tedioso y molesto ademas si quiero modificar un dato por nada pues deberia borrar el dato del registro simplemente.

Porfa.. si me podrian sugerir o si conocen de alguna otra sentencia ...

Atte,
Pedro Jeri
63  Programación / Programación Visual Basic / ¿Consulta a un Base de Datos de accces? en: 15 Noviembre 2005, 11:44 am
Hola a todos nuevamente.

Verais mi objetivo es abrir una tabla y ubicarme en una registro determinado.

Es decir ubicarme en la fila que dicho dato sea igual a mi variable. Mi problema es como funciona consultar aparir de una varibale. Porque no me sale con variable. Pero ingresando el dato directamente no tengo ningun problema.

Ejemplos de lo que hice:

#### Esta No funciona, porque es con variable  (ID)####

Dim ID As String * 6
ID= ListView1.SelectedItem.ListSubItems(1)       ' ListView1.SelectedItem.ListSubItems(1)= PEJE05


Cn.Open ("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" + App.Path + "\bdraicesDATA.mdb")
Rs.Open "select *  from Remitentes WHERE CodRem =
ID order by CodRem", Cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic

##### Pero esta si funciona porque no uso ninguna variable, sino ingreso el dato directamente #####

Cn.Open ("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" + App.Path + "\bdraicesDATA.mdb")
Rs.Open "select *  from Remitentes WHERE CodRem = '
PEJE05' order by CodRem", Cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic

64  Programación / Programación Visual Basic / ¿Como restas 02 horas ? en: 11 Noviembre 2005, 12:41 pm
Hola amigos. aqui nuevamente

Estoy liado con restar dos tiempos no fechas please

Me explico:

Hora actual   4:55:01 pm
Hora restada 9:55:01 am

Pues siendo las 4:55:01 pm como lo hago para restarle 7 horas y que me de resultado de 9:55:01 AM

He intentado usando mid()

es decir seprandolas texto por texto_
y simplemnete restarle al primero.

Es obvio que se puede hacer restando cada carater segun vaya cambiado el tiempo y con un timer actualizando los segundos, minutos y la hora.

Pero para no liarme primero decidi preguntaar a vods. que si existe alguna funcion que me permita hacer directamente eso:
algo asi como las fechas:  (fecha())-(fecha()-7)

Si no hay funcion alguna pues nada...

Gracias de antemano.
Pedro Jeri
65  Programación / Programación Visual Basic / ¿Como mostrar las barrar separadoras en un Toolbar? en: 9 Noviembre 2005, 18:24 pm
Hola estimados.


Pues tengo un form con un Toolbar y con susrespectivos imagenes y nombres.

Pero como puedo poner esa raya separadora que separa a lo de otros tipos.

Ejemplo del OuttLook

Correo nuevo  Rsponer Rsder Reenviar (Barra)  Imprimir eliminar (barra)  Envair y reci (barra)

Ven?

Esa barrita simple que se muetra y separa por grupos.

Saludos

Pedro Jerí
66  Programación / Programación Visual Basic / ¿Como ubico el dataGrid que se muestra en el Outlook Express? en: 27 Octubre 2005, 12:23 pm
Hola amigos.

Saben desde hace unos dias estoy tratando de ubicar el tipo de DataGrid que se utiliza en el Outlook Express.

E intentado utilizando el tipo Microsoft dataGrid 6.0  pero no es igual al de Outlook Express, porque la bara de desplazamiento vertical es entre cortada.

Mi pregunta es como obtengo un data grid similar al de Outllok express. esa data o cuadro donde se almacenan en varias columnas y filas los mensajes entrantes, salientes, elimindaas, etc.

Saludos

Pedro Jerí
Madrid-España
67  Programación / Programación Visual Basic / cambiar valor del Registro de Windows (regEdit) en: 18 Junio 2005, 19:04 pm
Hola, a todos.

Me gustaría saber como desactivar el click derecho del escritorio, editando el registro de windows (regedit).

Esta es la clave: [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]
"NoDispCPL"=dword:00000001

Quiero hacer este mismo procedimeinto, pero desde Visual Basic:  ;D

Solo, tengo problema con el tido DWORD

Miren aquí tengo un ejemplo, pero del tipo DATO, para que se ejecute un programa al iniciar windows, en este caso el Exel:

***** aquí las declaraciones generales *****
'Autor: TheGhost(Z)
'E-mail: jericangana@yahoo.es

Const REG_SZ = 1
Const HKEY_CURRENT_USER = &H80000001

' Permite Abrir, Ingresar y Cerrar una clave
Private Declare Function RegCreateKey Lib "advapi32.dll" Alias "RegCreateKeyA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpSubKey As String, phkResult As Long) As Long
Private Declare Function RegSetValueEx Lib "advapi32.dll" Alias "RegSetValueExA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpValueName As String, ByVal Reserved As Long, ByVal dwType As Long, lpData As Any, ByVal cbData As Long) As Long
Private Declare Function RegCloseKey Lib "advapi32.dll" (ByVal hKey As Long) As Long

******** aquí un command button *******
Private Sub Command1_Click()
Dim strString As String
 
 strString = "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\EXCEL.EXE"
 ' llamamos la funcion savestring
 SaveString HKEY_CURRENT_USER, "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run", "excel", strString
 MsgBox ("Programa ingresado el registro run"), vbInformation
 End
End Sub

******** aquí la función SaveSrtring ********

Sub SaveString(hKey As Long, strPath As String, strValue As String, strData As String)
Dim Ret
    'Crea una nueva llave
    RegCreateKey hKey, strPath, Ret
    'salva el contenido de la llave
    RegSetValueEx Ret, strValue, 0, REG_SZ, ByVal strData, Len(strData)
    'cierra la llave
    RegCloseKey Ret
End Sub


Porfavor. Si alguién me puede ayudar con el tipo de dato DWORD que necesito para la clave NoDispCPL que es para desactivar el click derecho y así no me esten tocando la configuracion del escritorio..  :'(

Saludos

Lima-Perú
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines