elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
31  Programación / Programación Visual Basic / ID en base de datos en: 19 Junio 2009, 20:09 pm
Hola, amigos.

Veran, tengo una base de datos con tablas Albaran y RecibosDePago. y las ID's de cada tabla son autonumericas. Pues mi problema esta en que al crear un Albaran tambien tengo que crear un ReciboDePago, pero mi problema esta que como relaciono el Albaran con RecibosDePago, si cada uno generan sus ID automáticamente.

he pensado en una ves guardado el albaran, ya se genera la ID. y esta ID tendria que asignarla al ReciboDePago. Pero para eso tendría que cerrar el albaran, luego buscarlo y abrirlo. cosa que asi ya sabria el ID que se asigno a mi albaran. luego recien crear el ReciboDepaGO.. pues como veran estoy hecho un lio.. ayuda porfavor..

32  Programación / Programación Visual Basic / Código de Barras en DataReport en: 5 Abril 2009, 02:31 am
Hola tengo un DataReport con datos y en una parte quiero que se muestre un codigo de barras. Para ello estoy Usando el Tipo de Fuente Interleaved 2 de 5.

Pero al cargar en el formulario me sale un error:

Código:
Error al ajustar líneas de texto en el control Etiqueta37

Estoy Usando el Código:

Código:
Dim lcstart As String
Dim lcstop As String
Dim barralargo As String
Dim lccar As String
Dim lni As Long

lcstart = Chr(40)
lcstop = Chr(41)
barralargo = 1234567890

For lni = 1 To Len(barralargo) Step 2
    If Val(Mid(barralargo, lni, 2)) < 50 Then
      lccar = lccar + Chr(Val(Mid(barralargo, lni, 2)) + 48)
    Else
      lccar = lccar + Chr(Val(Mid(barralargo, lni, 2)) + 142)
    End If
Next
barralargo = lcstart + lccar + lcstop

.Sections("Sección1").Controls("Etiqueta37").Caption = "*" & barralargo & "*"


En un formulario lo Uso:
Código:
Label1.FontName = "i2of5txt"
Label1.FontSize = 72
Label1.AutoSize = True

Label1.Caption = "*" & barralargo & "*"

Y funciona correctamente, pero no se que pasa con el data report.. ayuda porfavor..
33  Programación / Programación Visual Basic / Numeros y Nombres de los campos en Acces en: 3 Abril 2009, 18:33 pm
Hola, saben.. deseo cargar toda una tabla a un listview, pero como saber lla cantidad de Camppos y sus respectivos nombres?
34  Programación / Programación Visual Basic / RichTextBox a Access en: 28 Febrero 2009, 17:08 pm
Hola, sabes tengo un RichTextBox con un informe con formatos: colores, tamaño, etc. Todo eso lo guardo en un campo de tipo memo, en acces, pero al cargar los datos nuevamente al RichTextBox desaparee todos los formatos

Como hago lo cargo para que se vea en el RichTextBox con los mismos formatos en que guarde los datos en la tabla.

NOta: los datos los guardo con RichTextBox.TextRTF
35  Media / Diseño Gráfico / Photoshop para Adobe Premiere en: 6 Septiembre 2008, 01:44 am
Hola, saben estoy haciendo un video de imagenes cn adobe premiere pro CS3, pero las imagenes que cargo se ven mal. Por ahi en un foro lei que DESDE PHOTOSHOP SE PUEDE EXPORTAR IMAGENES PREPARADAS PARA ADOBE PREMIERE PRO CS3, Y ASI NO SE DISTORCIONEN LAS IMAGENES. estuve indangando, pero no me ayudo.. POrfa. si alguien sabes como preparar  imagenes en photoshop para utiliarlos en adobe premiere pro. le estare agradecido..


Saludos,
Padarinis
36  Programación / Programación Visual Basic / Registrar OCX Desde VB 6.0 en: 18 Agosto 2008, 17:16 pm
Hola, Este Codigo me resgistra los OCX
Código:
Option Explicit
Public Declare Function RegComCtl32 Lib "KewlButtonz.ocx" Alias "DllRegisterServer" () As Long
Public Declare Function UnRegComCtl32 Lib "KewlButtonz.ocx" Alias "DllUnregisterServer" () As Long
Public Const S_OK = &H0
Sub RegisterComCtl32()
On Error GoTo Err_Registration_Failed
    If RegComCtl32 = S_OK Then
        MsgBox "Archivo registrado"
    Else
        MsgBox "Archivo no registrado"
    End If
    Exit Sub
Err_Registration_Failed:
MsgBox "Error: " & Err.Number & " " & Err.Description
End Sub
Sub UnRegisterComCtl32()
On Error GoTo Err_Unregistration_Failed
    If UnRegComCtl32 = S_OK Then
        MsgBox "Archivo desregistrado"
    Else
        MsgBox "Archivo no desregistrado"
    End If
Exit Sub
Err_Unregistration_Failed:
MsgBox "Error: " & Err.Number & " " & Err.Description
End Sub


El OCX es KewlButtonz.ocx, pero en este codigo esta ingresado directamente.. como aria para pasarlo como variable... ese decir que diga por ejemplo ArchivoOCX y ya le paso el nombre con cun ComanDialog
37  Programación / Programación Visual Basic / Como Guardar ID y Dato en un Combo en: 9 Marzo 2008, 04:19 am
Hola, miren que tengo que guardar La ID y el DATO de una tabla en un combo. Lo he intentado con:

Código:
Combo1.AddItem "PEDRO" 'Nombre
Combo1.ItemData(.Combo1.NewIndex) = 10 'Codigo del nombre

Combo1.AddItem "JUAN" 'Nombre
Combo1.ItemData(.Combo1.NewIndex) = 11 'Codigo del nombre

Esto me resulta erfectamente, pero no me sale para guadar el ID de tipo String, por ejemplo

Código:
Combo1.AddItem "PERU" 'Pais
Combo1.ItemData(.Combo1.NewIndex) = "PE" 'Codigo del pais

Combo1.AddItem "CHILE" 'Pais
Combo1.ItemData(.Combo1.NewIndex) = "CL" 'Codigo del pais

Me arroja el sgte error.. "Llamada a procedimiento o argumentos no validos".. lo que estuve notando es que creo que solo se puede guardar la ID como tipo Numerico, y como yo le estuve metiendo un valor String me arroja error.

¿como puedo hacer para guardar un dato String?


En la web enconre esto...
Código:
Estoy llenando un combobox con este codigo:     CmbBox.Items.Add(New 
ListItem(texto, valor))


---------------
Do While DR.Read()
    CmbEspec.Items.Add(New ListItem(DR.Item("DESCRIPCION"),
DR.Item("COD_ESPEC")))
Loop
---------------


Me dice "ListItem no esta definido"


Donde esta el error en lo que estoy tratando de hacer???


Gracias,


Edwin.


Saludos,
Pedro

38  Programación / Programación Visual Basic / Como Usar los Combos? en: 3 Marzo 2008, 21:16 pm
Hola,
Mas que ayuda pido una sugerancia.

Supongamos que tengo dos tablas: Paises y Ciudades

Tabla Paises

ID_PAIS    PAIS
PE              PERU
ES              ESPAÑA
IT               ITALIA

Tabla Ciudades

ID_PAIS ID_CIUDAD  CIUDAD
PE           LIM              LIMA
ES           MAD             MADRID
ES           BCN             BARCELONA
IT            ROM            ROM

Bien, en el combo1 cargo el listado paises y en el combo2 cargo el listado ciudades, de modo que al seleccionar un pais, autonmaticamente se carguen en el combo2 las ciudades correspondientes a este.

Mi pregunta es como o donde cargo el Id_Pais de la tabla paises si el combo1 me da solo para cargar un campo. pensaba cargarlo asi mas o menos..

PERU (PE)
ESPAÑA (ES)
ITALIA (IT)

O

PE - PERU
ES - ESPAÑA
IT -  ITALIA

O

(PE) PERU
(ES) ESPAÑA
(IT) ITALIA

O

Tambien cargaria en un combo1 solo las ID_PAIS y en otro combo el PAIS
de modo que al seleccionar un pais tambien se seleccione el Id_Pais que estaria invisible, realizar la busqueda a partir de este dato.

¿Cual de las tres es la mejor manera de trabajar o con que modo generalmente se trabaja?

Mi otra pregunta es, una vez guardado el ID_Pais en otra tabla y si deseo modificar esta tabla tendria que cargar en el formulario los paises y ciudades, pero como aria para que el combo muestre automaticamente el pais y ciudad que he guardado.

En palabras podriamos decirle que se cargue todos los paises y ciudades posicionate en el pais x y ciudad x.

Saludos,
39  Programación / Programación Visual Basic / ¿COMO SABES SI UN FORMULARIO ESTA ACTIVADO? en: 15 Julio 2007, 07:12 am
El siguiente codigo me da el ERROR 5 LLAMADA A PROCEDIMEINTOS O ARGUMENTOS NO VALIDOS.

Código:
Private Sub Form_Load()
For i = 1 To 3
    Combo1.AddItem i
Next i
Combo1.ListIndex = 1
End Sub

Private Sub Combo1_Click()
If Combo1.Text = 1 Then Text1.SetFocus
If Combo1.Text = 2 Then Text2.SetFocus
If Combo1.Text = 3 Then Text3.SetFocus
End Sub

EL ERROR ES QUE EN EL EVENTO Private Sub Form_Load() HE ASIGNADO Combo1.ListIndex = 1 Y COMO EN EL EVENTO Private Sub Combo1_Click() SE vaya AL FOCO DE LOS TEXT''S. COMO ES LOGICO NO PUEDE IR AL FOCO PORQUE AUN EL FOMULARIO NO ESTA CARGADO. PARA ELLO TENDRIA QUE ESTAR EN EL EVENTO Form_Activate().

COMO PUEDO SABER QUE EL FORMULARIO YA ESTE CARGADO. ASI ASIGNARIA QUE SOLO CUANDO EL FORM YA ESTE CALCULADO CORRA LOAS PROCEDIMEINTOS COMO AQUI...

Código:
Private Sub Combo1_Click()
IF ME.ACTIVATE = TRUE THEN
   If Combo1.Text = 1 Then Text1.SetFocus
   If Combo1.Text = 2 Then Text2.SetFocus
   If Combo1.Text = 3 Then Text3.SetFocus
END IF
End Sub


BUENO DE QUE MANERA SE PUEDE HACER DE QUE  IF ME.ACTIVATE = TRUE THEN SE HAGUE REALIDAD. ES DECIR QUE CODIGO SE PONE PARA SABER QUE EL FORMULARIO YA ESTE CARGADO..

40  Programación / Programación Visual Basic / DISTINCT SQL en: 14 Julio 2007, 18:41 pm
''Tengo la tabla CLIENTES con los campos:
''NOMBRE
''APELLIDOS
''CIUDAD


Código:
Dim Rs As New Recordset
Rs.Open "Select DISTINCT (NOMBRE)  From CLIENTES ", DBConex, adOpenStatic, adLockOptimistic
If Rs.RecordCount > 0 Then
    Dim Cadena As String
    For i = 1 To Rs.RecordCount
        Cadena = Cadena & Rs!Ciudad & " " & Rs!Telefono & Chr(13)
        Rs.movenext
    Next i
MsgBox Cadena
End If

Hay 30 Registros.. al cargar a la cadena me dice que no encuentra los campos Rs!Ciudad y Rs!Telefono.

Luego modifique a:
Código:
Cadena = Cadena & Rs!Nombre & Chr(13)
Ahora si me funciona. cargo 15 registros, pero no me sirve obtener solo los nombres, sino que tambien los apellidos y ciudad aunque se repitan..

¿como puedo hacer para que me muestre todos los campos y que no se repitan los valores del campo Nombre.?

Tambien intente com:
Código:
Rs.Open "Select DISTINCT (NOMBRE), Apellidos, Ciudad  From CLIENTES ", DBConex, adOpenStatic, adLockOptimistic

Cargo los 30 registros sin validar nada... es decir con repeticiones en el campo nombres...
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines