elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Informática / Hardware / Re: La tarjeta madre no da señal de vida en: 12 Abril 2019, 06:07 am
Primero que todo eternamente agradecido por el apoyo.

Algunas novedades he encontrado otros componentes que se calientan un poco alejados del chipset. Son unos MOSFET voy a probar de desoldar y testear estos componentes o ver si los puedo reemplazar, si no a comprar tarjeta nueva.

De nuevo muchas gracias.
2  Informática / Hardware / Re: La tarjeta madre no da señal de vida en: 8 Abril 2019, 14:22 pm
Gracias por la ayuda

-- Si no funciona con lo escencial, se procede a hacer descarte de Fuente, Micro, Memoria, Placa y Video. El problema está tener otros componentes para hacer el descarte.

Si lo he probado, pero tengo el problema que al oprimir el botón de encendido nada ocurre. La tarjeta madre viene con un display de error (Adjunto una imagen de la tarjeta, ver en OC ZONE) y adicional he puesto el buzzer de errores. No me da ninguna señal de vida.

- Si notas que el Chipset se sobrecalienta, es posible que se haya estropeado, no suelen arreglarlos y lo normal es reemplazar la placa.

Si esta opción por ahora es la que veo que voy a tomar, pero primero me quiero asegurar de no tener que invertir en una.

- En mi caso por ejemplo, hago las mismas pruebas que has hecho, luego la prueba con componentes escenciales, si tengo otros componentes para hacer descarte los hago, pero no siempre se puede contar con dichos componentes, en ese caso no queda otra que llevarlo a un técnico que tenga los componentes para hacer el descarte.

Lamentablemente no cuento con otros componentes así que a lo mejor tome tu consejo y lo lleve al tecnico.

-- Algunas veces se nota claramente el problema, puede ser un Condensador en mal estado, un Transistor en corto, etc, necesitarás conocimientos de electrónica, estos componentes son los que están cerca del Microprocesador. También puede ser un falso contacto del Microprocesador, Memoria, Video, incluso de los conectores de la Fuente.

Los condensadores físicamente se ven bien, lo transistores no sabría como probarlos mientras están montados en la placa. Soy estudiante de electrónica tengo conocimientos que probablemente me ayuden a diagnosticar mejor la placa, pero no tengo mucha experiencia en el tema.

Antes que todo agradecer por tu ayuda.

Tengo otra duda, como mencione en el punto uno, no tengo ninguna señal de vida por lo cual yo voy directo a que es la tarjeta madre, me gustaria saber si para la función de encendido de la fuente es necesario los componentes esenciales, por que he probado encender la tarjeta sin ningún componente y tampoco funciono.

Tambien queria saber si hay algunos puntos de referencia donde pueda medir la tensión o oscilaciones o como se le llama a ese esquema/manual.

El disipador de la parte inferior derecha es el que se está calentando. (ver imagen)


3  Informática / Hardware / La tarjeta madre no da señal de vida en: 7 Abril 2019, 23:42 pm
Buenas, queria saber si me pueden ayudar a diagnosticar mi pc.

Comencemos con la información del paciente.

Especificaciones:
Fecha de comprar: Septiembre 2015
Operating System: Windows 10 Pro 64-bit
RAM: Corsair DDR4-2132 (4x8) 32 GB
Motherboard: ASUSTeK COMPUTER INC. RAMPAGE V EXTREME (SOCKET 2011)
CPU: Intel Core i7 5820K @ 3.30GHz
GPU: 2047MB NVIDIA GeForce GTX 960
SSD: Samsung 860 EVO 500GB
PSU: Corsair CX750M 80+ Bronce 750W

Los síntomas que he notado son los siguientes.
  • En problema mayor es que no da ninguna señal, cuando quiero encender el pc no hace nada ni siquiera encienden los ventiladores.
  • He medido la tensión de la PSU y todas son correctas.
  • No enciende de ninguna manera, la placa cuenta con un botón de encendido, lo cual puedo descartar que el botón se haya dañado.
  • Algo que he notado es que el northBridge empieza a calentarse.
  • He soltado todos los componentes y los he limpiado y soplado con una secador de cabello tambien he limpiado con un líquido para componentes electrónicos.

Bueno, después de haber probado diferente cosas no me ha quedado de otro que venir a pedir su humilde ayuda.

Gracias de antemano.
4  Informática / Hardware / Re: Se reinicia mi pc en: 28 Mayo 2018, 00:26 am
Bueno, les quiero agradecer por la ayuda. quiero cerrar este post, la solución ha sido cambiar la fuente de poder.
5  Informática / Hardware / Re: Se reinicia mi pc en: 6 Mayo 2018, 17:16 pm
Hola TickTack,

me tarde en contestar por que tenia poca disponibilidad de tiempo, te envió el resultado.

sfc /scannow.

Cuando se termine de escanear el sistema, copia todo el contenido de la consola y muestranos por favor.


Código:
PS C:\WINDOWS\system32> sfc /scannow

Beginning system scan.  This process will take some time.

Beginning verification phase of system scan.
Verification 100% complete.

Windows Resource Protection found corrupt files but was unable to fix some
of them. Details are included in the CBS.Log windir\Logs\CBS\CBS.log. For
example C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log. Note that logging is currently not
supported in offline servicing scenarios.

Este es el log: https://files.fm/u/zhfeqx6c

Gracias por la ayuda, Saludos
6  Informática / Hardware / Re: Se reinicia mi pc en: 3 Mayo 2018, 05:22 am
Bueno no se cual es la mejor manera de compartir el log, tengo el archivo .evtx http://fileload.info/gk4shs821wn6 o lo copio en este post. déjeme saber que es mejor.

He visto el Mensaje de error y es el siguiente:

Código:
Log Name:      System
Source:        Microsoft-Windows-Kernel-Power
Date:          5/2/2018 10:51:52 PM
Event ID:      41
Task Category: (63)
Level:         Critical
Keywords:      (70368744177664),(2)
User:          SYSTEM
Computer:      DESKTOP-B59QJK5
Description:
The system has rebooted without cleanly shutting down first. This error could be caused if the system stopped responding, crashed, or lost power unexpectedly.
Event Xml:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
  <System>
    <Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
    <EventID>41</EventID>
    <Version>6</Version>
    <Level>1</Level>
    <Task>63</Task>
    <Opcode>0</Opcode>
    <Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
    <TimeCreated SystemTime="2018-05-03T02:51:52.695142700Z" />
    <EventRecordID>12359</EventRecordID>
    <Correlation />
    <Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
    <Channel>System</Channel>
    <Computer>DESKTOP-B59QJK5</Computer>
    <Security UserID="S-1-5-18" />
  </System>
  <EventData>
    <Data Name="BugcheckCode">0</Data>
    <Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
    <Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
    <Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
    <Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
    <Data Name="SleepInProgress">0</Data>
    <Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
    <Data Name="BootAppStatus">0</Data>
    <Data Name="Checkpoint">0</Data>
    <Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
    <Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">0</Data>
    <Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
    <Data Name="BugcheckInfoFromEFI">true</Data>
    <Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
  </EventData>
</Event>

Saludos.
7  Informática / Hardware / Re: Se reinicia mi pc en: 3 Mayo 2018, 04:31 am
Hola TickTack,
probaste reparar el Windows ya?

Si lo he hecho y no me ha reportado ningún error te dejo la info al final.

Tu computadora es de la empresa HP?

Mi pc es un Build que yo mismo he hecho.

Especificaciones:
Fecha de comprar: Septiembre 2015
Operating System: Windows 10 Pro 64-bit
RAM: Corsair DDR4-2132 (4x8) 32 GB
Motherboard: ASUSTeK COMPUTER INC. RAMPAGE V EXTREME (SOCKET 2011)
CPU: Intel Core i7 5820K @ 3.30GHz
GPU: 2047MB NVIDIA GeForce GTX 960
HDD:465GB SAMSUNG HD501LJ (SATA)
PSU: Corsair CX750M 80+ Bronce 750W

Consumo máximo: 418W

https://image.ibb.co/f7vLDn/Whats_App_Image_2018_05_02_at_10_16_32_PM.jpg

El reporte es
Código:
Startup Repair diagnosis and repair log
---------------------------
Last successful boot time: ‎5/‎3/‎2018 2:05:11 AM (GMT)
Number of repair attempts: 1

Session details
---------------------------
System Disk = \Device\Harddisk1
Windows directory = F:\WINDOWS
AutoChk Run = 0
Number of root causes = 1

Test Performed:
---------------------------
Name: Check for updates
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 0 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: System disk test
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 0 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Disk failure diagnosis
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 235 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Disk metadata test
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 3109 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Disk metadata test
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 156 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Target OS test
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 63 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Volume content check
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 6109 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Boot manager diagnosis
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 94 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: System boot log diagnosis
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 31 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Event log diagnosis
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 94 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Internal state check
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 0 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Check for pending package install
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 9500 ms

Test Performed:
---------------------------
Name: Boot status test
Result: Completed successfully. Error code =  0x0
Time taken = 15 ms

Root cause found:
---------------------------
Boot status indicates that the OS booted successfully.

---------------------------
---------------------------
 

Gracias por la ayuda, dentro de poco mando el event log y envió los errores al momento de apagarse.

Saludos
8  Informática / Hardware / Re: Se reinicia mi pc en: 1 Mayo 2018, 15:51 pm
Hola,

Eso no es cierto. La opción de virtualización de la BIOS es para utilizar máquinas virtuales en dicho PC.

Saludos,

Si, de hecho lo había habilitado una vez para poder virtualizar.
9  Informática / Hardware / Re: Se reinicia mi pc en: 1 Mayo 2018, 15:49 pm
Buenas, muchas gracias 6666 y TickTack. apenas llegue a casa probare los recomendado,

Verifica si el error comenzo desde que instalaste algun programa especial. Instalaste algo?

No he instalado nada, hasta donde me acuerde pero igualmente verificare de nuevo en las fechas de instalación.

Verifica si la fuente de alimentación tiene un contacto flojo.

Eso lo tendré que chequear, aunque el conector atx es integrado y lo demás modular.

Sube otra vez el consumo máximo de tu procesador al 100% y espera hasta que se apague nuevamente. Luego, ve al Visualizador de Eventos para ver que dijo el sistema cuando se apago la computadora. Para ir al Visualizador de Eventos presiona la tecla Inicio + R y ejecuta este comando: "eventvwr.exe".

He probado esto varias veces, pero mi conocimiento en el event log no es muy bueno, pero lo que he podido observar no había nada referente.

No te preocupes todo en tu pc esta bien. La solucion es activar la virtualizacion en el BIOS, ya que los cpu actuales tienen nucleos virtuales y físicos, algunos set de instrucciones deben ser incompatibles en cpu no virtuales y el SO deberia leer esas caracteristicas que no estan activadas.

Verificare esto, pero creo que yo ya lo había configurando para trabajar con VirtualBox.


Manana publico los resultados de lo recomendado, saludos y de nuevo muchas gracias.
10  Informática / Hardware / Re: Se reinicia mi pc en: 27 Abril 2018, 16:12 pm
Hola Th3-Cod3,

a algunas personas les ayudo el minimizar el consumo maximo del procesador...
No te sabría explicar la razon.

Me gustaria ver tu computadora personalmente porque no tengo ni idea porque se soluciono tu problema aplicando la configuracion que mencionaste.

Saludos

Buenos TickTack, primero que todo gracias por reaccionar a mi consulta. Por que medio quieres ver mi ordenador? No se si esta permitido en el foro compartir otros medios de comunicación y si esta permitido te comparto por PM. Tambien lo podemos hacrr por medio del PM.

Saludos.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines