elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  La tarjeta madre no da señal de vida
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La tarjeta madre no da señal de vida  (Leído 3,092 veces)
Th3-Cod3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
La tarjeta madre no da señal de vida
« en: 7 Abril 2019, 23:42 pm »

Buenas, queria saber si me pueden ayudar a diagnosticar mi pc.

Comencemos con la información del paciente.

Especificaciones:
Fecha de comprar: Septiembre 2015
Operating System: Windows 10 Pro 64-bit
RAM: Corsair DDR4-2132 (4x8) 32 GB
Motherboard: ASUSTeK COMPUTER INC. RAMPAGE V EXTREME (SOCKET 2011)
CPU: Intel Core i7 5820K @ 3.30GHz
GPU: 2047MB NVIDIA GeForce GTX 960
SSD: Samsung 860 EVO 500GB
PSU: Corsair CX750M 80+ Bronce 750W

Los síntomas que he notado son los siguientes.
  • En problema mayor es que no da ninguna señal, cuando quiero encender el pc no hace nada ni siquiera encienden los ventiladores.
  • He medido la tensión de la PSU y todas son correctas.
  • No enciende de ninguna manera, la placa cuenta con un botón de encendido, lo cual puedo descartar que el botón se haya dañado.
  • Algo que he notado es que el northBridge empieza a calentarse.
  • He soltado todos los componentes y los he limpiado y soplado con una secador de cabello tambien he limpiado con un líquido para componentes electrónicos.

Bueno, después de haber probado diferente cosas no me ha quedado de otro que venir a pedir su humilde ayuda.

Gracias de antemano.


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: La tarjeta madre no da señal de vida
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2019, 03:24 am »

Saludos,

- Los problemas de HardWare se solucionan haciendo descarte. Se hace la prueba con lo escencial: Fuente, Placa, Micro, Memoria y Video; si funciona se hace descarte con los demás componentes: Disco, Mouse, Teclado, etc.

-- Si no funciona con lo escencial, se procede a hacer descarte de Fuente, Micro, Memoria, Placa y Video. El problema está tener otros componentes para hacer el descarte.

- Si notas que el Chipset se sobrecalienta, es posible que se haya estropeado, no suelen arreglarlos y lo normal es reemplazar la placa.

- En mi caso por ejemplo, hago las mismas pruebas que has hecho, luego la prueba con componentes escenciales, si tengo otros componentes para hacer descarte los hago, pero no siempre se puede contar con dichos componentes, en ese caso no queda otra que llevarlo a un técnico que tenga los componentes para hacer el descarte.

-- Algunas veces se nota claramente el problema, puede ser un Condensador en mal estado, un Transistor en corto, etc, necesitarás conocimientos de electrónica, estos componentes son los que están cerca del Microprocesador. También puede ser un falso contacto del Microprocesador, Memoria, Video, incluso de los conectores de la Fuente.


En línea

Th3-Cod3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: La tarjeta madre no da señal de vida
« Respuesta #2 en: 8 Abril 2019, 14:22 pm »

Gracias por la ayuda

-- Si no funciona con lo escencial, se procede a hacer descarte de Fuente, Micro, Memoria, Placa y Video. El problema está tener otros componentes para hacer el descarte.

Si lo he probado, pero tengo el problema que al oprimir el botón de encendido nada ocurre. La tarjeta madre viene con un display de error (Adjunto una imagen de la tarjeta, ver en OC ZONE) y adicional he puesto el buzzer de errores. No me da ninguna señal de vida.

- Si notas que el Chipset se sobrecalienta, es posible que se haya estropeado, no suelen arreglarlos y lo normal es reemplazar la placa.

Si esta opción por ahora es la que veo que voy a tomar, pero primero me quiero asegurar de no tener que invertir en una.

- En mi caso por ejemplo, hago las mismas pruebas que has hecho, luego la prueba con componentes escenciales, si tengo otros componentes para hacer descarte los hago, pero no siempre se puede contar con dichos componentes, en ese caso no queda otra que llevarlo a un técnico que tenga los componentes para hacer el descarte.

Lamentablemente no cuento con otros componentes así que a lo mejor tome tu consejo y lo lleve al tecnico.

-- Algunas veces se nota claramente el problema, puede ser un Condensador en mal estado, un Transistor en corto, etc, necesitarás conocimientos de electrónica, estos componentes son los que están cerca del Microprocesador. También puede ser un falso contacto del Microprocesador, Memoria, Video, incluso de los conectores de la Fuente.

Los condensadores físicamente se ven bien, lo transistores no sabría como probarlos mientras están montados en la placa. Soy estudiante de electrónica tengo conocimientos que probablemente me ayuden a diagnosticar mejor la placa, pero no tengo mucha experiencia en el tema.

Antes que todo agradecer por tu ayuda.

Tengo otra duda, como mencione en el punto uno, no tengo ninguna señal de vida por lo cual yo voy directo a que es la tarjeta madre, me gustaria saber si para la función de encendido de la fuente es necesario los componentes esenciales, por que he probado encender la tarjeta sin ningún componente y tampoco funciono.

Tambien queria saber si hay algunos puntos de referencia donde pueda medir la tensión o oscilaciones o como se le llama a ese esquema/manual.

El disipador de la parte inferior derecha es el que se está calentando. (ver imagen)


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: La tarjeta madre no da señal de vida
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2019, 02:06 am »

- Yo no me aventuro a hacer testeos a la Placa Madre, demasiados microcomponentes, a lo mucho hago el "descarte" de componentes y la siguiente prueba:



- Otros vídeos que te pueden interesar:
https://www.youtube.com/watch?v=WUOTWpwjOlE
En línea

Th3-Cod3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: La tarjeta madre no da señal de vida
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2019, 06:07 am »

Primero que todo eternamente agradecido por el apoyo.

Algunas novedades he encontrado otros componentes que se calientan un poco alejados del chipset. Son unos MOSFET voy a probar de desoldar y testear estos componentes o ver si los puedo reemplazar, si no a comprar tarjeta nueva.

De nuevo muchas gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tarjeta madre con PCI-E 3.0
Hardware
Watermelonnable 3 2,740 Último mensaje 16 Noviembre 2016, 19:32 pm
por Orubatosu
Un niño salva la vida de su madre con ayuda de Siri
Noticias
wolfbcn 0 1,194 Último mensaje 24 Marzo 2017, 14:32 pm
por wolfbcn
Una niña de nueve años se quita la vida porque su madre le dejó sin móvil
Noticias
wolfbcn 0 2,640 Último mensaje 22 Febrero 2019, 22:13 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines