elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 [307] 308 309 310 311 312 313 314 315 316
3061  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Software BSD. en: 28 Junio 2010, 00:49 am
Hola.

Como de costumbre ando googlean e investigando sobre el maravilloso mundo de la informatica.
Mas cocretamente me hallo inmerso en lo SS.OO. BSD.
SS.OO. tipo Unix de codigo abierto y gratuitos (eso tengo entendido).

La cuestion es que buscando software compatible con la familia BSD me encuentro paginas en las que se relacionan progrmas compatibles con FreeBSD.
En Linux cuando un programa es compatible, lo es con practicamente todas sus distribuciones.
Por ejemplo Pidgin lo es.

¿En BSD es esto asi?

¿Si un programa es compatible lo es con FreeBSD, NetBSD, OpneBSD, etc?

¿Que me decis?

Gracias y salu2.


3062  Comunicaciones / Redes / Re: Servidores. en: 26 Junio 2010, 23:55 pm

Tranquilos; que la sangre no llegue al rio.
¡¡UF!!

Vamos a ir cerrando el tema; dado que (creo) esta todo lo suficientemente explicado.
1º-La red de un ciber se puede montar con o sin un S.O. SERVIDOR en el ordenador que ejerce como tal.
2º-En el caso de no utilizar un S.O. SERVIDOR se utilizara algun tipo de software que supla sus funciones.
3º-Los ordenadores (clientes) tendran instalada siempre (en un ciber) una version de S.O. estandar (de escritorio).
4º-En el caso de redes mas complejas (empresas) siempre se utilizara un S.O. SERVIDOR en el ordenador principal.
5º-Un S.O. (SERVIDOR) UNIX es mas flesible y configurable que uno Windows.


Dudas 100% resueltas y aclaradas.
Muchas gracias a todos por participar en el tema.

P.D. No discutan mas este tema.

Salu2.


3063  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Controladores de un Portatil. en: 26 Junio 2010, 23:32 pm
Estoy de acuerdo contigo en que hay que buscar los controladores en la pagina del fabricante.

Ahora bien:
¿Normalmente cuantos controladores requiere un portatil?
¿Puede tratarse de uno solo para todo el equipo?

"La experiencia es un grado"

¿Alguien de vosotros a formateado un portatil recientemente?

Salu2.
3064  Foros Generales / Dudas Generales / Controladores de un Portatil. en: 24 Junio 2010, 00:30 am
¡Que hay de nuevo!

"Viviendo y aprendiendo"

Anteayer cayo en mis manos por casualidad un folletb (de una conocidad cadena de electrodomesticos) en el que aparecian multitud de ordenadores portatiles.
Es entonces cuando se me vino a la cabeza la siguiente cuestion.
En el caso de tener que formatear un ordenador de sobremesa todos tenemos claro que tras instalar el S.O. tendremos que hacer lo propio con los controladores de: monitor, grabadora, teclado (en algunos casos), tarjeta grafica, etc.

¿Pero y en los portatiles?

¿Que controladores tienen?

Y digo esto porque (por poner un ejemplo) el monitor y el teclado vienen integrados en el propio aparato.

Gracias de antemano y salu2.

3065  Comunicaciones / Redes / Re: Servidores. en: 24 Junio 2010, 00:13 am

Entonces estamos todos de acuerdo en que el ordenador (harware) que ejerce como servidor en una rd tipo ciber debe de tener (es lo mas logico y comun) instalado en su disco duro un S.O. version Servidores.

¿En el caso del resto de ordenadores que configuran esa red (clientes) que S.O. (la tipica de escritorio o servidor) suele y debe de estar instalado?

Gracias y salu2.
3066  Foros Generales / Noticias / Re: Dell confirma equipos con Chrome OS ¿se acaba el monopolio de Windows? en: 22 Junio 2010, 23:35 pm
Si Google quiere que Chrome OS triunfe lo primero que tiene que hacer es olvidarse de la dichosa nube.
Despues ya veremos.

Salu2.
3067  Comunicaciones / Redes / Servidores. en: 21 Junio 2010, 00:20 am
¡Que hay!

¿Como estan?

Aqui me tiene otra vez dandole caña al teclado.
Hoy inicio este tema pensando en los ordenadores que ejercen como servidores en redes tipo cibercafe, telecentro, etc.
Ese ordenador principal (servidor) provee de servicios y controla (administra) al resto de ordenadores conectados a esa red (clientes).
Servicios tales como conexion a internet, etc.
La cuestion es que no estoy muy puesto en este tema y me gustarias saber unas cosillas.

¿En el caso del ordenador principal (o servidor) que controla toda una red, y que a su vez la conecta a internet a traves de si mismo siempre (es lo mas logico y comun) que este instalado en disco duro del ordenador una version para servidores (windows, linux, etc)?


Uploaded with ImageShack.us


Me estoy refiriendo (como ya he dicho antes) a redes tipo telecentro, cibercafe, etc.

¿Tambien puede estar instalado en el mismo una version normal (de escritorio) del Sistema Operativo que sea?

¿En el caso de redes de una empresa la estructura de la misma es similar a la que podemos encontrar en un ciber?

¿Que opinan?

*Espero haber explicado con la suficiente claridad sin volver loco a nadie.


Gracias de antemano y salu2.

3068  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cursos ECCOUNCIL - HACKING en: 21 Junio 2010, 00:05 am

¡¡Cuanta solidaridad!!


Chao.

Salu2.
3069  Sistemas Operativos / Mac OS X / FreeDOS. en: 20 Junio 2010, 01:04 am

Comienzo este tema intentando dar a conocer un S.O. (FreeDOS) que es poco conocido, pero que puede que en el futuro sea mucho mas popular.
Se trata del S.O. libre mas conocido y utilizado que no pertenece a la familia UNIX.
Es un S.O. de codigo abierto, y registrado bajo licencia GPL.
Hoy por hoy solo esta disponible para su utilizacion en ingles y aleman.

http://www.freedos.org/

FreeDOS es un proyecto que aspira a crear un sistema operativo libre que sea totalmente compatible con las aplicaciones y los controladores de MS-DOS.
Para que todos lo entendemos os dire que FreeDOS nace con la intecion de ser una alternativa libre a Windows (dado que MS-DOS es historia).
Cuando digo que FreeDOS trata de ser compatible con las apliacaciones de MS-DOS hay que destacar que Windows esta basado (en parte) en MS-DOS.
FreeDOS no es compatible con programas diseñados para windows, pero si con casi el 100% de los creados para sistemas operativos DOS como es MS-DOS, asi como con algunos que se instalan en Linux.
Con FreeDOS podreis resucitar autenticas joyas del software que tengais guardadas en un cajon.

Y el que no sea compatible con programas Windows se debe unicamente a que Microsoft se a cuidado y mucho en que no lo sea.

Actualmente FreeDOS (en comparacion con Windows) es muy primitivo, pero poco a poco ira evolucionando (tal cual lo hizo Windows).

Todo esto es FreeDOS. ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
FreeDOS merece la pena. :D :D :D :D :D :D :D
Acontinuacion os dejo unos enlaces relacionados con FreeDOS.

http://es.wikipedia.org/wiki/FreeDOS

http://fd-doc.sourceforge.net/wiki/index.php?n=FdDocEs.HomePage

http://en.wikipedia.org/wiki/FreeDOS

http://fd-doc.sourceforge.net/wiki/index.php



Suerte y salu2. ;) ;) ;)
3070  Foros Generales / Noticias / Re: Propuesta para un nuevo sistema DRM anticopia en: 20 Junio 2010, 00:03 am

No se a ti; pero a mi me recuerda un sistema de codificacion (Nagra 2) de una conocida paltaforma de TV de pago que fue hackeado en menos de lo que canta un gallo.

¿Y a ti?

Salu2.
Páginas: 1 ... 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 [307] 308 309 310 311 312 313 314 315 316
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines