elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 30
51  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [SOLUCIONADO] Mi app tarda demasiado en iniciar en: 10 Enero 2013, 02:25 am
Esta es la misma aplicación que posteé, pero usando la classe del GradientPanel que he comentado antes, y un control GRATIS de groupbox degradado que se llama "The Grouper":



La diferencia es mínima pero la diferencia de carga es brutal, no llega ni a 1 segundo de carga, cuando antes tardaba unos 7-10 seg.

  • Saquen sus propias conclusiones sobre los comentarios de Seba123Neo y mis pruebas xD, si quieren una APP linda busquen controles gratis antes que contorles de pago!

    PD: Aún me falta testear lo que comenta spiritdead sobre los controles de krypton, pero bueno, no seré pesado haciendo otro comentario, el tema está más que hablado y solucionado.

    Gracias por leer.
siempre y cuando tengas cuidado con el load, carga rapido o almenos yo uso mas de 100 controles y carga en 3 seg
52  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mi app tarda demasiado en iniciar en: 10 Enero 2013, 01:19 am
Definitívamente lo que está causando que la APP tarde 10 segundos en cargar son los controles del "DotNetBar", serán controles muy buenos y todo lo que quieras (spiritdead), pero son pesadísimos a la hora de cargar, no creo que valga la pena usarlos para que luego séa incómodo abrir la APP, y eso que solo uso 2 groupboxes y un panel... no me imagino si usase más controles de esa suite.

En otra aplicación que estoy haciendo, nada más cargar la aplicación dibuja +20 botones con 1 imagen en cada botón, 4 picturebox, 1 listview, 1 textbox, el executable está comprimido, además de cargar +250 recursos de texto al inicio, pues no me tarda ni 1,5 segundos en cargarse la APP, claro, porque no he usado krypton ni DotNetBar esta vez.

Un saludo!

yo use fue krypton :P q cargan en 1-2 segs
53  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como esta hoy en dia lo de mandar ordenes por voz? en: 8 Enero 2013, 01:08 am
No me respondes a mi? tal vez no viste mi comentario, repito la pregunta:

¿Lo desarrolaste vos mismo o simplemente compraste el software a Guile 3D, la asistente virtual Denise, que es la de tu video que dejas?

Como hiciste para que tenga todo un vocabulario incorporado? es decir, que sepa comunicarse claramente, creaste vos mismo la base de datos? creo que dura mucho tiempo entrenar un bot sin usar base de datos de otros, es como enseñarle a hablar a un bebe, palabra por palabra, oraciones por oraciones, respuestas de preguntas, etc. Se podria acelerar eso pero igual seria muy costoso como para hacerlo solo.

Queremos que nos expliques o nos digas en terminos de programacion como haz hecho algunas cosas, suena intersante :)

Saludos...

yo andaba en eso, pero al ver q dependia de muchas dependencias como loquendo, me canso...

si tuviera almenos DLL nativas para esto le echaria ganas al proyecto q tengo guardado de estas cosas
54  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como esta hoy en dia lo de mandar ordenes por voz? en: 8 Enero 2013, 00:11 am
Hola spiritdead, como he dado cuenta, por tus comentarios veo que estas desarrollando un componente propio para el reconocimiento de voz, lo cual me parece estupendo, y me imagino el poder algún día integrarlo a AVI (Asistente Virtual Isavel Ver 1.0 ), ya que el motor de reconocimiento que utilizo es el que viene integrado en Windows Vista o 7, pero como el desarrollo del asistente lo inicie en un ordenador con Windows XP, use como motor de reconocimiento "Dragon Lenguaje Speakin XP".

Actualmente lo estoy seteando (Pruebas limite), y agragando un módulo para interactuar con SKYPE para la emisión de llamadas automaticas o de mensajes, tambien recepción, estoy seguro que en uno odos meses concluire el ensamblaje.

El propósito final es que AVI, me pueda avisar cuando detecta con  su webcam movimiento, (VideoVigilancia) y a la vez realice una llamada a mi cedular o telefono movil, indicandome una alerta.

Saludos...


eso quisiera yo... para poder crear mi propia libreria de recognize voice, necesitaria saber mucho sobre series de fourier, y muchas mas cosas como el tono de voz,etc
55  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como esta hoy en dia lo de mandar ordenes por voz? en: 7 Enero 2013, 19:46 pm
Hola estimado amigo, te comento, que justamente tengo una aplicación, muy similar a Denise (Buscar en Youtube - Asistentes Virtuales), o similar a Jarvis (Película de Iron Man), que funciona, te puedo decir con un nivel de comprensión del 99%, se le pueden dar ordenes y comandos para que ejecute tareas preprogramadas, y también la posibilidad de programar nuevas tareas, sean acceso directos como dices tu, a páginas web, aplicaciones, o simplemente que conteste.

Toda la programación esta realizada en Visual Basic. Net 2008. Para el reconocimiento de voz se puede usar tanto el "Dragon Lenguje Speakin" o el propio sistema de reconocimiento de Voz de S.O. Windows Vista o 7.

Un dialogo de ejemplo con el AVI. (Asistente Virtual Isabel Ver 1.0) seria algo así, ya que las ordenes pueden ser concretas o ambiguas, de todas formas el asistente hace un analisis sintactico y de PNL (Procesamiento de Lenguaje Natural)...

Dialogo:
ISABEL.
Dime en que te puedo ayudar?

USUARIO.
Puedes reproducir el albun de música de Julio Iglesias?

ISABEL.
Por supuesto, reproduciendo ahora el albun de música solicitado.

USUARIO.
Puedes ahora decirme cuales son las últimas noticias del diario de prensa ABC.ES?

ISABEL.
Claro, señor el estar informado siempre es bueno.

... Lee todos los titulares de noticias ya que accede por medio de programción a esta web, y si es necesario lee una noticia en concreto.

USUARIO.
Puedes buscar en internet..Qué es un Sistema Planetario?

ISABEL:
Enseguida,.....Habriendo google y buscando "Sistema Planetario".

USUARIO.
Busca en la Wikipedia "Física Cuantica"

ISABEL:
Señor, según la enciclopedia de internet Wikipedia.."Física cuantica es..............etc"

USUARIO:
Por favor imprime esta información.

ISABEL:
Deacuerdo, ...imprimiendo toda la información....y ademas agregando una imagen sobre esta información.

USUARIO.
Muchas gracias.

ISABEL.
De nada ha sido un gusto ayudarlo señor.

Fin del dialogo.


Bueno como puedes darte cuenta, la intercomunicación es muy comoda y flexible, gracias al reconocimiento de voz de Windows, la Assistentente responde con la voz de "Carmen de Lquendo", pero puede usar otras voces según el idioma, porque tambien traduce textos y fraces al Ingles, Francés, Italiano, Portugues, Alemán y no podia faltar el Chino.

Otras funciones, es la capacidad de realizar operaciones artmeticas (+,-,*,/, raiz cuadrada, cúbica, potencia, porcentajes).

Si te interesa te dejo este link en youtuve, para que observes versiones de prueba de su desarrollo.


https://www.youtube.com/watch?v=lgfFTNLDCwI
Un Saludo
 ;-)

la cosa seria tener acceso a una libreria de reconocimiento a la que se le pueda asignar patrones o tonos de voces para "entrenarle"
56  Informática / Software / Re: [APORTE] MEGA-PACK para iniciarse en VS2012 x64 (Instalador + Recursos + Tools) en: 7 Enero 2013, 15:21 pm
xD esa pregunta nos las hacemos varios :P
57  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Listview + OnKeyPress event en: 6 Enero 2013, 04:23 am
A ver si no recuerdo mal spiritdead dijo que el objeto se debe crear en una class, de ser así imagino que esa manera será para agregar objetos/items predefinidos al listview,
¿Pero que pasa entonces si yo necesito añadir los items sin conocer cuales son los items? es decir, por ejemplo parsear un texto delimitado e ir agregando los items uno por uno:

Línea de un texto cualquiera:
Código:
Simple Plan - I Can Wait Forever;4m:54s;128 Kbps;4,49 MB

Ejemplo de como se añadiría en un listview convencional:
Código
  1. ' llamo al sub que hace un SPLIT en cada línea del texto...
  2.  
  3. ' Seteo los strings...
  4. Listview_Row_STR(1) = TextDelimited(0)
  5. Listview_Row_STR(2) = TextDelimited(1)
  6. Listview_Row_STR(3) = TextDelimited(2)
  7.  
  8. ' Y añado el item
  9. Listview_Item = New ListViewItem(Listview_Row_STR)
  10. GListView.Items.Add(Listview_Item)

¿En el tutorial explicarás como hacer algo así? me refiero a añadir los items "en tiempo real", sin haberlos predefinido en una class.

Bueno, ya me esperaré a que salga el tuto para hacer allí las preguntas xD.

Saludos.

si usaras objectlistview, debes tener en cuanta varios aspectos

puedes usar structures o clases
58  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: GamesRec [Proyecto] [Grupo Completo] -- Sigue nuestro avances -- en: 4 Enero 2013, 14:05 pm
dejo 1 fotito de adelanto jojo



el url es http://gamesrec.net :)
59  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mi app tarda demasiado en iniciar en: 4 Enero 2013, 12:50 pm
Gracias por comentar

Entonces quizás no séa tán simple,

Uso un hilo para dibujar los checkboxes en el panel
Otro hilo para la casilla de "select all" (Para marcar/desmarcar todos los checkboxes)
Y otro hilo para el botón azúl de "play", para randomizar los archivos cuando la opción está activada.

Necesito usar los 3 threads símplemente para que no se cuelgue el form mientras se procesa esas cosas, creo que he hecho lo más correcto, lo erróneo habría sido dejar que el form se cuelgue mientras trabaja, vaya... si hay otra forma de hacerlo sin threads no sé hacerlo pero podrías decirme.




Eso antes no era un thread, la aplicación tardaba en iniciarse más como he comentado, lo puse en un thread y ahora tarda 1-2 segundos menos.

He probado con el me.refresh justo debajo de llamar a ese thread como me has dicho, no lo ha solucionado  :-\.




No puedo decir que séa mentira lo que dices porque efectívamente no tengo idea de lo que hace la función de esa API, ví el snippet, leí muy buenos comentarios acerca del snippet, y lo usé,

pero lo que si puedo afirmar es que he monitorizado la aplicación, la app no crea ni "dumpea" memória por así decirlo en ningún archivo del disco duro cuando uso la función de esa API[/b][/i],

además el rendimiento no disminuye nada (Al menos en esta app) mejora complétamente, y se nota consideráblemente, el proceso de randomizado aumenta de velocidad en más de un 50%, y es por hacer uso de esa API, hice muchos tests estos días comparando velocidad y estoy seguro de esto que digo.




Perdona que vuelva a discrepar, pero no sé cual es el error que dices que he cometido en ese thread,
si no uso los delegados en ese thread, manda el típico error de "cross-thread operation", por eso invoco los controles.


PD: Como puedes ver no hago las cosas a lo loco.


Un saludo!

nose para q pierdo el tiempo pero bueno.

en otro post te dije la forma correcta y te puse 1 ejemplo de delegados

en 1 hilo siempre se hace

'dentro del hilo
SetLabelText(parametro1,parametro2)
'fuera del hilo

seria asi mas o menos

Código
  1. Delegate Sub SetLabelT(ByVal objeto As Object, ByVal texto As String)
  2.  
  3. Private Sub SetLabelText(ByVal objeto As Object, ByVal texto As String)
  4.        If CType(objeto,Label).InvokeRequired Then
  5.            Dim d As New SetLabelT(AddressOf SetLabelText)
  6.            Me.Invoke(d, New Object() {objeto, texto})
  7.        Else
  8.            CType(objeto, Label).Text = texto
  9.        End If
  10.    End Sub

esa seria 1 FORMA GENERICA de un delegado para todos los label q requieran dicha funcion

lo del me.refresh fue fallo mio, despues lei bien y la instruccion anterior no era del hilo era 1 funcion meramente

Citar
No puedo decir que séa mentira lo que dices porque efectívamente no tengo idea de lo que hace la función de esa API, ví el snippet, leí muy buenos comentarios acerca del snippet, y lo usé,

me das la razon, NO LEES! y pones por poner codigo, eso es lo q me molesta!

si no te documentas, esto es lo q pasa, 300 post en el foro...

1 ejemplo de niños.

no te has dado cuenta q cuando una aplicacion consume ram excesivamente, el resto de las aplicaciones "pesan menos" si le ves desde el task maanger ?

eso es debido a que van haciendo resize del ram, para evitar 1 desbordamiento, q da como resultado
pareciera q la memoria nunca se acaba
PERO hace tu pc 50% mas lenta, debido a q toma sectores del disco como memoria ram adicional (virtual)

60  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mi app tarda demasiado en iniciar en: 4 Enero 2013, 12:01 pm
no he terminado de leerlo, pero puedo decir

para ser 1 simple aplicacion veo un uso excesivo de threads,y codigo .... no me imagino en 1 proyecto de mas de 30mil lineas :S

aver si le echo 1 ojo

siempre digo, los programadores no terminan de quemar la etapa del "hola mundo" por asi decirlo, cuando ya quieren ir a lo complejo, y terminan creando aplicaciones mal diseñadas....

prueba en la linea 79 poner me.refresh, estoy seguro q no muestra el form, debido a las tareas del thread, posiblemente ya que el hilo esta siendo ejecutado en el preload del form...
(no he revisado el codigo fue simplemente viendolo por encima)

PORFAVOR
  ' Flush memory
   Declare Function SetProcessWorkingSetSize Lib "kernel32.dll" (ByVal process As IntPtr, ByVal minimumWorkingSetSize As Integer, ByVal maximumWorkingSetSize As Integer) As Integer
 
no uses API sin saber su verdadero USO.

esta api es la encargada de liberar la ram usada y mandarla al disco duro, no la "libera" para eso esta el GC del framework que se encarga de la administracion de los recursos.

al usar dicha api 2-3 veces reduciras el rendimiento del software un 50-75% ya que debe hacer uso del discoduro para leer

tienes un verdadero desastre en esta funcion
updatecheckboxes....

haces invoke en 1 therad hijo ? god...

uno en HILO llama a una funcion delegada que el delegado hace un Invokerequired
pero.... joder

otra cosa.. consumes 40-50mb DEBIDO a que carga parcialmente o completamente algunos modulos del Framework...

recuerdalo VBNET/c# es 1 lenguaje administrado por el framework :)
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 30
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines