elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
1  Programación / Programación C/C++ / crear archivo con variable de entorno c++ windows en: 19 Noviembre 2023, 12:05 pm
Buenas a todos.

Querria saber como crear un archivo en una carpeta referenciada mediante variable de entorno (o variable del sistema) programando en c o c++ para windows.

Seria algo asi pero con codigo: crearArchivo("nombre archivo","%rutaCarpetaEntorno%/subdirectorio");

¿Sabéis lo que digo?

Gracias, un saludo.

2  Programación / Programación C/C++ / programar ventana guardar como. en: 27 Octubre 2023, 08:27 am
Buenas, me gustaría saber como llamar o programar en (c o c++) la ventana "guardar como" y la ventana de "cargar archivo". ¿Sabeís cuales digo?. Es que se como leer y escribir en un archivo pero no sé como ofrecer al usuario la ventana del sistema operativo para "Cargar archivos" y para "Guardar archivos".

¿Alguien sabe algo de esto? Si puedes dar una respuesta para varios OS y varios lenguajes mejor.

Muschas gracias, un saludo



Bueno, despues de mucho buscar he encontrado algo...En esta pagina explican como se hace lo de mostrar la ventana de cargar archivos...pero es en visual basic y para windows xp o windows 98....o sea que es bastante antigua......

Os dejo el enlce....: http://www.recursosvisualbasic.com.ar/rvb/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/508-buscar-archivos-y-paginar.htm

Este otro enlace habla del tema que he propuesto pero un poco mas general...: http://www.recursosvisualbasic.com.ar/rvb/

Aun asi...yo busco una respuesta para c y c++ o incluso c# y para versiones del sistema operativo mas modeno...(windows 10, ios y linux)
3  Programación / Desarrollo Web / Imprimir HTML en: 28 Octubre 2016, 19:08 pm
¡ Buenas a todos !

He hecho una web con una base de datos para hacer facturas y al imprimir las facturas desde el navegador se imprimen mal...La pagina se ve bien, en la vista previa de Chrome se ve bien pero cuando imprime la impresora algunos campos salen vacios o cortados....

Ademas...esos campos que salen vacios o cortados a veces salen bien y a veces salen mal....

El caso es que si en vez de imprimir lo guardo como PDF e imprimo el PDF entoces sale bien, pero si le doy a imprimir el HTML salen algunos campos vacios o cortados...

¿ Alguna idea de porque ocurre esto ?

Gracias, un saludo.


4  Programación / Bases de Datos / Prpblema con transaccion auto_increment en: 11 Septiembre 2016, 14:55 pm
¡ Buenas a todos !

Tengo un problema con los IDs del auto_increment. Creo que el fallo esta en el ROLLBACK, y es que no tengo claro si en una transaccion donde se hacen 4 inserts, ¿si falla  el ultimo insert y hago un ROLLBACK se cancelan los 4 inserts o solo el ultimo?

Por cierto el inicio de la transaccion lo hago con STAR TRANSACTION.

Muchas gracias por las respuestas, un saludo.
5  Programación / PHP / Problema Query PHP MYSQL en: 9 Septiembre 2016, 19:58 pm
¡ Buenas a todos !

Tengo un problema con esta funcion.
Código
  1. function mod002_getIdOrdenReparacion($imeiEntrada){
  2. $db =  mov001_conectaBD ();
  3.  
  4. $strSQL  = "select * from informes ";
  5. $strSQL .= "inner join clientes on informes.idCliente = clientes.idCliente ";
  6. $strSQL .= "inner join dispositivos on informes.idDispositivo = dispositivos.idDispositivo ";
  7. $strSQL .= "where informes.tipoInforme = 'Órden de Reparación' ";
  8. $strSQL .= "and dispositivos.imeiEntrada = '1234567890' ";
  9.  
  10.  
  11.  
  12. $objRS = mysqli_query( $db, $strSQL ) or die ( $strSQL );
  13.  
  14. if ( $row = mysqli_fetch_array( $objRS ) ) {
  15. $array_retorno = $row;
  16.  
  17. }
  18. else {
  19. $array_retorno = -1;
  20. }
  21. mov001_desconectoBD ( $db );
  22. return $array_retorno;
  23. }
  24.  

La query funciona en el phpmyadmin y la conexion a la base de datos tambien porque en otras funciones si que funciona.... ¿Por que me retorna siempre -1?
Gracias, un saludo.
6  Programación / Bases de Datos / Duda consulta SQL en: 1 Junio 2016, 13:11 pm
¡ Buenas a todos !

Tengo un problema con una consulta SQL.
Tampoco sabia muy bien en que parte del foro debia iniciar este tema...por eso lo pongo en dudas generales.

El problema es el siguiente: Tengo 2 tablas con una relacion reflexiva (usuario<->usuarioAmigos). La tabla usuario(idUsuario, nombre) y la tabla usuarioAmigos (idUsuario, idAmigo). Tengo que hacer una consulta que me muestre las siguientes columnas (idUsuario, nombreUsuario, idAmigo, nombreAmigo).

El problema lo tengo con los datos de la columna nombreAmigo...idUsario, nombreUsuario y idAmigo los saco correctamente, pero en la columna nombreAmigo me saca los datos de la columna nombreUsuario....

Llevo 2 dias con este ejercicio y no soy capaz de sacarlo...Esto es lo que tengo hecho:
Código
  1. SELECT usuario.idusuario, usuario.nombreapellidos, usuarioamigos.idamigo, usuario.nombreapellidos FROM usuario
  2. INNER JOIN usuarioamigos ON usuario.idusuario=usuarioamigos.idusuario
  3. WHERE usuario.nombreapellidos IN(
  4. SELECT usuario.nombreapellidos FROM usuario
  5. INNER JOIN usuarioamigos ON usuario.idusuario=usuarioamigos.idamigo
  6. )
  7. ORDER BY usuario.idusuario
  8.  

La salida de la consula es esta:
Citar

idusuario    nombreUsuario   idamigo   nombreAmigo   

1             nombreapellidos1  2              nombreapellidos1
1             nombreapellidos1  3              nombreapellidos1
1             nombreapellidos1  5              nombreapellidos1
1             nombreapellidos1  6              nombreapellidos1
2             nombreapellidos2  1              nombreapellidos2
2             nombreapellidos2  3              nombreapellidos2
2             nombreapellidos2  4              nombreapellidos2


¿Alguien sabe como hacer un alias o algo parecido en la columna nombre del amigo para que la distinga de la columna nombre del usuario?

Muchas gracias, un saludo.
7  Programación / Programación C/C++ / Pasar parametro a procedimiento en: 20 Octubre 2015, 12:02 pm
¡Buenas a todos!

¿Porque esto no imprime un 5 en la salida?

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void funcion1(int numero1){
  4.   numero1=5;
  5. }
  6.  
  7. int main(){
  8.   int numero1=0;
  9.   funcion1(numero1);
  10.   printf("%d\n",numero1);
  11.   return 0;
  12.  
  13. }

Se que esto se podria hacer muy bien con una funcion...pero es que esto lo quiero hacer con un procedimiento mas grande y no se porque esto no funciona...¿como lo deberia escribir para que funcionase usando un void?

¿alguna idea?

gracias.
8  Programación / Programación C/C++ / Problemas con printf(); en: 19 Octubre 2015, 04:36 am
¡Buenas a todos!

Estoy haciendo un pequeño "compilador". Lo que debe hacer es traducir de mi lenguaje a lenguaje C para linux. El caso es que al cargar las palabras en un arrayList de char* lo carga bien dentro de la funcion cargaListaPalabras(codigoTraductor,listaPalabras); e imprime correctamente las palabras de listaPalabras, pero cuando  intento imprimir las palabras de listaPalabras fuera de cargaListaPalabras(); no imprime nada....

Este es el codigo de cargaListaPalabras que funciona correctamente:
Código
  1. void cargaListaPalabras(char* codigo,char* listaPalabras[]){
  2.  
  3.  char palabra[100]="";
  4.  int posPalab=0;
  5.  int posCodigo=0;
  6.  int posListaPalabras=0;
  7.  
  8.  
  9.  printf("codigo: %s\n",codigo);
  10.  
  11.  while(posCodigo<strlen(codigo)){
  12.    while( ((esLetra(codigo[posCodigo])>0) || (esNumero(codigo[posCodigo])>0)) && (codigo[posCodigo]!='\0')){
  13.      //lee letras y numeros hasta formar una palabra
  14.      palabra[posPalab]=codigo[posCodigo];
  15.      posPalab++;
  16.      posCodigo++;
  17.    }
  18.    palabra[posPalab]='\0';                                    //finaliza la palabra
  19.    listaPalabras[posListaPalabras]=palabra;        //guarda palabra en listaPalabra
  20.    printf("%s\n",listaPalabras[posListaPalabras]);   //imprime bien
  21.    posListaPalabras++;
  22.    posPalab=0;
  23.  
  24.    while( (esLetra(codigo[posCodigo])==0) && (codigo[posCodigo]!='\0') ){
  25.      //lee caracteres (comillas, puntos, coma) para guardarlos como una palabra individualmente
  26.      palabra[posPalab]=codigo[posCodigo];
  27.      palabra[posPalab+1]='\0';
  28.      posCodigo++;
  29.      posPalab=0;
  30.      listaPalabras[posListaPalabras]=palabra;   //guarda el caracter en listaPalabras
  31.      printf("%s\n",listaPalabras[posListaPalabras]);   //imprime bien
  32.      posListaPalabras++;
  33.    }
  34.  
  35.  }
  36.  listaPalabras[posListaPalabras]="@fin@";  //palabra de fin de codigo.
  37.  printf("%s\n",listaPalabras[posListaPalabras]);   //imprime bien
  38. }
  39.  

Los printf() de la funcion anterior imprimen el codigo correctamente. Pero cuando en la funcion main() escribo lo siguiente y no funciona el printf() y saca un salto de linea por palabra...

Código
  1.   char* listaPalabras[1000000];
  2.   int posListaPalabras=0;  
  3.  
  4.  cargaListaPalabras(codigoTraductor,listaPalabras);
  5.  
  6.  while(strcmp(listaPalabras[posListaPalabras],"@fin@")!=0){
  7.  
  8.    printf("%s\n",listaPalabras[posListaPalabras]);   //imprime mal....
  9.    posListaPalabras++;
  10.  
  11.  }
  12.  

¿porque el printf() del bucle while() no me imprime lo mismo que los printf() de la funcion cargaListaPalabras()?

Gracias por las respuestas.
9  Programación / Programación C/C++ / return array char en C en: 29 Septiembre 2015, 02:58 am
Buenas a todos!

Tengo problemas para declarar una funcion que retorna un array de caracters.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <string.h>
  4.  
  5. const int maxCharPalab=100;
  6. typedef char palabra[maxCharPalab];
  7.  
  8. const int maxCharInstruc=1000;
  9. typedef char instruccion[maxCharInstruc];
  10.  
  11. palabra leePalabras(instruccion instruc){
  12.  
  13.     palabra palab;
  14.  
  15.    //codigo...
  16.  
  17.    retrurn palab;
  18.  
  19. }
  20.  
  21.  

¿como debo declarar la funcion para que funcione correctamente con arrays?


Gracias, un saludo.
10  Programación / Programación C/C++ / Http gzip encoding en: 19 Septiembre 2013, 17:34 pm
¡Buenas a todos!

Estoy haciendo un pequeño navegador web y tengo problemas con los datos codificados con gzip.
Me gustaria saber si hay alguna libreria en C para linux para decodifcar los datos HTTP con codificacion gzip. En caso de que no hubiera libreria...donde puedo encontrar la especificacion para programar manualmente el algoritmo de decodificacion?

Por ahora en internet solo he encontrado info sobre compresion y descompresion con gzip....y creo que no es lo que busco aun que tenga el mismo  nombre....

Alguien sabe como decodificar los HTTP que tienen Content-Encoding: gzip  ??

Gracias un saludo.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines