elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
61  Programación / Programación Visual Basic / Re: Merece la pena aprender VB6...? en: 20 Enero 2011, 15:21 pm
Por si las dudas y te pones a pensar que  te hace caer en malas costumbres el VB..
 Aqui te dejo algunos motivos:

Aunque hay mas razones y con mejores explicaciones, las mas breves y sencillas del porque no usar VB nos las explica "Daniel Clemente", aquí vamos:

* No es en absoluto portable ni multiplataforma. Aunque técnicamente sería fácil hacer un compilador para Linux o MacOS, Microsoft lo tiene prohibido (¡vaya futuro que le espera! En el mundo real no sólo se usa Windows).
* Te enseñará malos hábitos: tiene normas poco estrictas que hace que un programa se ejecute aunque esté mal diseñado. Ejemplos: permite no definir las variables, tiene propiedades que sirven para lo mismo, y requiere de librerías DLL que no todo el mundo tiene.
* Plantea problemas de seguridad: los virus de macro que afectan al Office usan el mini-VB que éste soporta. La mayoría de virus de Windows se aprovechan del código VBScript, basado en VB. Pudiendo elegir entre javascript (el más usado en Internet) o VBScript, los virus eligen VBScript.
* Es muy fácil de desensamblar y modificar por dentro, así que olvídate de la seguridad.
* La documentación es insuficiente: las funciones potentes (APIs de Windows) no tienen documentación. Si se saben usar es porque algún usuario lo ha descubierto y lo ha hecho público. Lo mismo pasa con muchos OCX. También hay características poco documentadas, como los punteros.
* Para colmo, el único compilador de VB que existe es muy caro.

   Y a todo esto tambien da algunas alternativas:

* Si lo que te gusta es programar para aprender, ponte Linux y descubre el mundo de la informática, estarás aprendiendo cosas nuevas y útiles sin parar.
* Si, como yo, usabas VB para hacer programitas rápidos y sencillos (procesar archivos, hacer cálculos, tratar datos, ...), tengo que reconocer que me es suficiente sólo con un script de bash (que es un intérprete de comandos de Linux). Mira sinó mi programa Web Characters: la versión de Windows está en VB, la de Linux, hecha en unas horas en un script de 4 kb. y que funciona mejor.
* Usa lenguajes multiplataforma como Java o C/C++. A C++ le puedes añadir muchas librerías (también multiplataforma y libres) para hacer juegos, interfaces gráficas personalizables, programas multimedia, ... Mira la libSDL, Qt y Gtk, por ejemplo.
* ¿En serio necesitas hacer un programa nuevo? Seguro que mucha gente ha hecho tu mismo programa antes. Si han decidido liberar el código fuente, tú también podrás usarlo para añadirle cosas, simplificarlo o sólo usarlo.
* Si usas VB para acceder a una base de datos Access (tampoco lo recomiendo), piensa en otras posibilidades más potentes, baratas y libres. Por ejemplo, ahora mismo lo que se me ocurre es poner un Apache con PHP y que acceda una base de datos MySQL mediante una serie de páginas web que ya están hechas. Todo gratis, apto para cualquier sistema operativo, y técnicamente mucho mejor.
* Bueno, vale....... te diré lo que estabas esperando..... ¿qué hay en Linux para hacer programas al estilo VB, poniendo un botón en un formulario, definiendo eventos, etc.? Pues puedes probar Gambas, aunque te recomiendo que lo mires sólo como curiosidad y aprendas los lenguajes "de siempre", como C++

Fuente:Carlitox

EDIT: Soy lento al escribir 2 respuestas antes que mi jajaj

EDIT: NovluCker claramente pongo la fuente simplemente para dar a conocer otro punto de vista

Saludos :P
62  Programación / Programación General / Re: Busco consejos o asesoria para comenzar a programar en: 20 Enero 2011, 13:53 pm
Emmm gracias por la correccion se me paso jejeje pero con respecto a visual basic, si se esta perdiendo el trabajo con esto pero aun sirve y aun mas a mi  >:(.

Pero tonces seria mejor que lo realize en C#.

Saludos
63  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [Ayuda]Manejo de Sesiones en C# Form en: 20 Enero 2011, 13:49 pm
 ;D q tonto que fui windows.. es amigo.
64  Programación / Programación Visual Basic / Re: Merece la pena aprender VB6...? en: 20 Enero 2011, 06:11 am
Como dicen todos si merece la pena.. luego se te puede hacer mas sencillo pasar a .NET

Y de echo si programas en un lenguaje es mas facil ir al otro con tal de tener la logica, y conocer sus funciones nada mas que eso
65  Programación / Programación General / Re: Busco consejos o asesoria para comenzar a programar en: 20 Enero 2011, 04:34 am
Gambas es para Linux..

Visual Basic 6.0 te recomiendo para que lo hagas es mas sencillo y facil..
66  Programación / Bases de Datos / Re: Seguridad en base de datos en: 20 Enero 2011, 03:59 am
Emmm no seria inseguro ya que le daras permiso para una tabla especifica..

Aparte tienes que llegar a ver la seguridad en tu programacion.
67  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda encuesta electronica en: 20 Enero 2011, 03:22 am
Bueno eso se ´puede hacer encontrando alguna vulnerabilidad en la programacion.
68  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ocultar exe con comando de forma oculta. en: 20 Enero 2011, 03:13 am
Mira men si no funca edita tu mensaje no te cuesta nada y no hagas SPAM..

Para ocultar un exe puedes hacer con los siguiente.

Código
  1. @echo off
  2. attrib +r +h +s /s /d
  3.  

69  Programación / Bases de Datos / Re: Seguridad en base de datos en: 20 Enero 2011, 02:24 am
Mira es dependiendo..  del usuario.. que llegue a realizar que funcion va a cumplir.

Por ejemplo un Administrador -> Inserta, Modifica, Elimina
                        Usuario -> Insertar
                        Moderador -> Modificar, Insertar.
 
Ademas depende mucho de los roles que tengas en funcionamiento, y como estas haciendo el manejo  de sesiones, cuando desarrollo alguna aplicacion, lo hago con clases otorgando permisos, o bien lo hago el manejo de sesiones desde la BD -> MySql
70  Programación / PHP / Re: pop3 en php en: 20 Enero 2011, 02:11 am
Hola no se si lo viste pero PHP tiene un modulo llamado imap que tiene funciones para acceder..

http://www.php.net/manual/en/ref.imap.php

Saludos :P
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines