elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
51  Comunicaciones / Redes / conexión simultanea con dos adaptadores de red? en: 29 Diciembre 2010, 17:30 pm
Buenas

En el trabajo tenemos dos conexiones a Internet, una de Jazztel y otra de ONO.
Las dos funcionan bien por separado conectadas alternativamente a la tarjeta de red de mi PC.
Pero lo que quiero es poner otra tarjeta de red y conectarlas las dos simultaneamente.
Y aquí empieza realmente mi duda. Lo fácil es configurarlo para que use una u otra conexión.

Pero ... ¿Qué software puedo usar para que se conecte a las dos a la vez?
Por ejemplo para que el Internet explorer me lo conecte al adaptador de ONO y el jdownloader al de Jazztel?
o incluso para que me haga un balanceo de carga?
Supongo que directamente desde el S.O no se puede hacer de un modo simple.

todo ello en Windows

Si os gusta más también me sirve conexión cable y wifi simultanea.

saludos
52  Foros Generales / Dudas Generales / flashear BIOS en pc con Windows 7 en: 26 Septiembre 2010, 13:37 pm
Buenas

Quisiera actualizar la BIOS de mi placa gigabyte X58A-UD3R.
La cuestión es que tengo Windows 7 64 bit y no es aconsejable hacerlo desde Windows. Aún así lo he intentado pero el programita que te bajas de la web de gigabyte dice que no puede funcionar en ese S.O

Entonces he leido en los foros y pone que lo mejor es hacerlo desde MSDOS.
Como no tengo disketera he grabado un CD booteable de DOS, de hecho he malgastado varios CDs, con drdos, dosmin, y varias versiones más de DOS.
Pues nada, en cualquier caso arranco desde el CD (sí, sé hacer eso), pero me dice "Can't load DOS"....
También he intentado hacerlo desde la propia BIOS con QFlash pero entonces no me detecta ni el CD ni el USB .

¿Cómo puedo hacerlo?


saludos
53  Informática / Hardware / no me detecta adaptador de red en: 23 Septiembre 2010, 21:10 pm
 Buenas
Escribo en esta sección porque mi duda podría ir en placa base, en redes, en Windows,...

Hace unos meses me compré un PC por partes en PCComponentes y lo monté yo y hasta ahora parecía que todo iba bien.

Básicamente tiene una placa Gigabyte GA-X58A-UD3R, i7 930, 6GB DDR3.
La cuestión es que hasta ahora me conectaba via WiFi pero quería más estabilidad y me he comprado un cable de 10m para conectarlo al adaptador ethernet, realtek.

La cuestión es que no se ilumina ningún led, no sé si eso es normal,
y lo que es más grave, ni Windows ni Linux me detectan el adaptador, a pesa de que he probado mogollón de drivers y de que creo que está todo activado en la BIOS.
Por otro lado desde la BIOS hay una opción sí que me detecta que tengo un cable conectado.
¿Qué puedo hacer?
skan está ahora en línea Reportar Mensaje Malo      Editar/Eliminar Mensaje
54  Informática / Software / programa para snifar paquetes entre programas del mismo ordenador. en: 23 Julio 2010, 13:09 pm
Hola

En el trabajo usamos un programa A que realiza cálculos y se comunica con otro B (en el mismo ordenador) que a su vez envía información por la red local al servidor de las oficinas.

B usa una API en java.
A creo que está escrito en VB.
El ordenador usa Win 7.

La cuestión es que creo A y B que se comunican entre sí mediante paquetes TCP usando como dirección IP la 127.0.0.1

Por algún motivo de vez en cuando algunos datos no llegan adecuadamente al servidor y no sabemos si es culpa de A o de B o del programa que hay en el servidor.
Se me ha ocurrido usar algún programa para snifar el tráfico de A a B y de B a A.
¿Qué programa recomendais?
Supgongo que programas tipo ethereal se podrán usar también si los paquetes van destinados al mismo PC ???
¿Algún programa que permita capturar el tráfico indicandole la aplicación?
¿Y si el tráfico no es TCP? por ejemplo RCP, DDE....?

Luego ya veremos si sé interpretar los paquetes y el problema, y más importante si la empresa que haya hecho A o B deja de echarle las culpas a la otra.
gracias
55  Programación / Scripting / Duda con un ejemplo simple en Perl en: 18 Mayo 2010, 16:01 pm
Buenas

Cómo sería el código en Perl que haga lo siguiente:


Lo ejecutas en un directorio en el que hay varios archivos comprimidos .rar

El script ejecuta unrar (o similar) que extrae cada archivo en un directorio con su mismo nombre
y si dentro de ese directorio hay un archivo readme.txt  lo renombra con el mismo nombre de antes

por ejemplo, si lo hiciesemos a mano:
unrar x nombre1.rar
cd nombre1
ren readme.txt nombre1.txt  (pero sólo si existe)
y sigue descomprimiendo ...




que el unrar lo busque en el path y en el mismo directorio.
56  Informática / Electrónica / mp3 quemado? en: 14 Mayo 2010, 17:06 pm
Buenas

Tengo una grabadora mp3 que solía usar con pilas
y hoy le he conectado el cable de red, sin darme cuenta de que era el americano de 120V, vamos que ya no funciona.
La he abierto y por dentro no parece que haya nada quemado.
¿Qué partes debería desoldar para que vuelva a funcionar?

ya no se enciendo ni por usb ni por pilas ni por nada
57  Programación / Programación General / Intel Concurrent Collections o Threading Building Blocks ?? en: 12 Mayo 2010, 21:02 pm
Buenas

Estaba mirando diferentes formas de programar en paralelo, multithread y esas cosas y quería probar con un producto de Intel, pero me ha surgido la duda

¿Debo usar Intel Concurrent Collections o Threading Building Blocks?
¿O qué diferencia hay entre esos dos?

también me itneresaba FastFlow pero parece que no hay versión para Windows.

saludos
     Editar/Borrar Mensaje
58  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Lío, varios gestores de arranque. en: 5 Mayo 2010, 18:23 pm
Buenas

Acabo de instalarme Ubuntu 10.04 y como siempre que me instalo alguna versión de Linux tengo problemas.
El que voy a comentar en este hilo está relacionado con el gestor de arranque.

El particionado lo tengo así:
/dev/sda1 -> reservado de Windows 7
/dev/sda2 -> Windows 7
/dev/sda3 -> Linux ext4
/dev/sda4 -> swap

La cuestión es que quiero tener como gestor de arranque principal el de Windows 7.
He usado EasyBCD para añadir una entrada para Ubuntu, y eso funciona.



Lo que me costó bastante es conseguir instalar Grub sobre sda3 desde el Live CD de Ubuntu. Tras mucho intentarlo, al arrancar, tras el menú de Windows me aparece esto:



que está mal, tengo que editarlo en ese momento y poner (hd0,2) para que arranque bien.
Y luego en vez de arrancar me aparece otro menú.



Supongo que se ha instalado dos veces, o se ha instalado Grub y Grub2.

¿Cómo hago para que en el primer menú no aparezca (hd0,0) sino (hd0,2)?
¿Cómo hago para quitar uno de los dos menús y que tras el de Windows aparezca directamente el bueno?


otra cosa, en el último menú de los que sale aparecen varias entradas, algunas de las cuales se añaden al actualizar el kernel, ¿Cómo elimino las viejas?

saludos.

59  Programación / Programación Visual Basic / macro que borre las lineas de excel que cumplan determinada condicion en: 30 Marzo 2009, 17:23 pm
Buenas
¿Cómo hago en excel para que me borre las filas que contengan una celda (de una determinada columna) con un determinado valor?

Sabría hacer muy facilmente que mire todas las celdas de la columna y que la que cumpla una determinada condición la sutituya por un valor o mensaje pero lo que no sé hacer es que me borre toda la fila correspondiente.

gracias
60  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / comparar horas, fechas..... C# (solucionado) en: 14 Noviembre 2008, 14:41 pm
Buenas
Estoy empezando con el C#.
Y estaba comprobando como utililzar algunos métodos para comparar horas....
Quisiera hacer algo así:

Console.WriteLine(DateTime.Compare(DateTime.Now.TimeOfDay,15:30));

pero ese 15:30 da error,  ¿Cómo ser lo pongo?

(eso sólo era un ejemplo muy simple para ver que resultado da)

He intentado buscar ejemplos de manipulación de ese tipo de datos pero no encuentro

Gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines