elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
11  Sistemas Operativos / Windows / MSSQL$MSSMLIBZ en: 27 Agosto 2014, 15:31 pm
Buenas.

En Windows 7,
El servicio  MSSQL$MSSMLIBZ
¿es necesario para el correcto funcionamiento de Windows?
¿O es el residuo de alguna aplicación y por tanto lo puedo eliminar tranquilamente?

Lo he googleado y  parece ser de SQL server pero no sé si es necesario porque no estoy usando SQL server ni nada parecido.

saludos
12  Programación / Bases de Datos / En Access, ¿Cómo actualizar automáticamente lectura a archivo? en: 21 Agosto 2014, 21:01 pm
Buenas.

Estoy repasando un poco de Access, por si me lo piden en algún trabajo, aunque espero pasar página rápido y dedicarme más en profundidad a otras bases de datos.

La cuestión, sé como crear un link a un archivo de texto externo, o a una hoja excel externa y como importarlo.
Eso te genera una tabla.

Pero mi pregunta es... ¿Cómo hago para que esa tabla se actualice automáticamente cada vez que la fuente (el archivo txt) se actualice?

Preferiblemente busco alguna solución simple que no implique programar macros, y si no se puede pues con ellos.
No sé si los triggers se pueden usar para esto o si hay alguna opción especifica.

Es una pregunta genérica pero hace tiempo me surgió esa necesidad, otro programa iba volcando datos a archivos de texto y yo tenía que ir leyendolos...

Saludos
13  Foros Generales / Dudas Generales / Simular clicks o conexión en una web. en: 20 Febrero 2014, 22:52 pm
Buenas.

Estaba probando métodos para simular clicks en una web (que está hecha hecha con PHP y Moodle).
Por ejemplo se puede hacer con algún programa que simula clicks de ratón desde Windows.
Pero eso tiene varias pegas:
Tengo que tener el ordenador encendido todo el rato, con el consiguiente gasto eléctrico.
Y si estoy en el ordenador tengo que tener en primer plano la web del curso, no puedo estar haciendo otra cosa.

¿Se os ocurre otra solución?
¿Algún tipo de script que no necesite tener un navegador abierto?
Idealmente algo que pueda incluso poner en algún servidor público de esos que dan alojamiento gratuito para foros o webs.

La web del curso utiliza tecnología Moodle (y PHP y Apache) y hay que estar registrado.

Yo estoy en Windows pero como digo lo ideal sería algo que funcione en un servidor gratis.

Saludos.
14  Informática / Software / protector extensiones de Chrome? en: 3 Enero 2014, 13:48 pm
Buenas

Sabéis el nombre de una extensión de Chrome que sirve para proteger al propio Chrome de cambios indeseados (de extensiones, toolbars, opciones...).

Es que hace un tiempo la usé en otro ordenador pero ahora no la puedo localizar por no recordar su nombre.
La descubrí leyendo foros un día que intentaba eliminar el adware conduit pero he intentado buscarla en chromeextensions y no hay forma.

(No me refiero a Noscript, Adblock... sino a otro complemento más específico).


saludos
15  Programación / Bases de Datos / ¿Para que sirven las relaciones en las bases de datos? en: 30 Octubre 2013, 21:55 pm
Buenas

Supongo que esta pregunta os parecerá un poco tonta pero...

Sé cual es la definición de relación, y hace tiempo me estudié la teoría de las BD, y se como se crean en MySQL y en alguna otra base de datos, pero...

Además de para comprobar la integridad referencial y para indicarle al usuario que existe una relación entre campos,  ¿Para qué se usan las relaciones en las bases de datos?

Por ejemplo para hacer JOINS no necesito relaciones, simplemente indicando los campos para la condición de igualdad ON, es suficiente.

¿Podríais darme algún ejemplo de uso de las relaciones, en el que sea necesario las relaciones?

Gracias
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Test "memoria" en Linux? en: 29 Octubre 2013, 17:40 pm
Buenas

Ayer estaba probando el programa OCCT para hacer benchmarks en Windows y comprobé que al forzarle a usar más memoria de la que el PC tiene Windows se colgaba.  Yo esperaba que diese algún error o usase la swap.

Entonces estaba buscando algún programa para hacer algo similar en Ubuntu.
Un programa de benchmark o stress test que me permita testear en Linux que pasa cuando intento usar más memoria que la que tengo.

¿Qué programa (preferiblemente con GUI) me permite hacerlo? (por ejemplo el cpuburn no permite especificar cuanta memoria quiero que utilice y el systester lo instalo pero luego no se ejecuta)


saludos
17  Foros Generales / Dudas Generales / dominios con acento. en: 18 Octubre 2013, 03:08 am
Buenas

Estaba pensando en comprar un dominio con acento, o más concretamente con el símbolo Ô, acento circunflejo. Porque la palabra sin él ya está cogida.

Tenía entendido que ya se podía pero el problema es que según que web use para ver si está disponible me dice que OK o me da error.
Me refiero a los .com

¿Qué os parece?
18  Foros Generales / Dudas Generales / como matar este proceso en: 8 Octubre 2013, 02:06 am
Hola

Puede alguien con un Intel i7 y Windows 7 bajarse el archivo
ecm70dev-svn2518-x64-bulldozer.zip
de la página
http://gilchrist.ca/jeff/factoring/
y ejecutar  en una ventana DOS
ecm.exe  /?

No os preocupeis, es una web legal, no es un virus pero  creo que está compilado para ciertos chips AMD.

La cuestión es que una vez ejecutado se me queda un proceso en memoria que no consigo cerrar ni matar ni con Windows ni con ninguna de las utilidades típicas para tal fin. (gmer, sysinternal, process hacker....)

¿Puede alguien decirme como cerrar ese proceso sin reiniciar?
O quizás con otras configuraciones no os pase eso.
Tengo el antivirus Avast, no sé si influirá en paralizar ciertos procesos.

Gracias

--------------------------------------------------------------------------------
Parece que el problema sólo sucede cuando tengo el Avast enchufado. Lo raro es que deja el proceso en memoria y no hay forma de cargarselo. Me he cambiado de antivirus y ya no pasa nada raro.
19  Seguridad Informática / Seguridad / Servidores VPN seguros ?? en: 4 Octubre 2013, 17:38 pm
Que os parece más inseguro
Conectaros directamente desde un cyber, biblioteca, pub... a vuestra cuenta de Facebook o banco. (cuando no hay más remedio)
o
usar un servidor VPN gratuito (como VPNbook) para lo mismo
?

Lo digo porque en el segundo caso eliminas el problema de honeypots y man-in-the-middle cerca del punto de conexión pero no está claro si estos servidores VPN, que muchas veces están en paises raros, pueden revender tus datos o incluso hackear directamente tu cuenta bancaria.
20  Foros Generales / Dudas Generales / Hadoop, formatear HDFS en: 17 Agosto 2013, 23:05 pm
Buenas

Estoy empezando a aprender sobre Hadoop y querría instalármelo para probar.

He leido en un libro que si quiero formatear el sistema de archivos HDFS  debo ejecutar:

Código:
bin/hadoop namenode -format

¿Con ello se borra el sistema de archivos actual del disco duro, perdiendo los datos existentes?. ¿O simplemente se crea un archivo virtual sobre el sistema actual?

 saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines