elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8
21  Programación / Programación C/C++ / Seguimos necesitando fgets por seguridad? en: 14 Agosto 2013, 01:33 am
Hola

Hace un tiempo leí  Effective C++, donde se aconseja el uso de fgets() (y strncat) en vez de get() porque se puede especificar el número de caracteres a leer y así no se produce un desbordamiento de memoria.

Varios libros nuevos, como el de Prata o Professional C++ no hablan de fgets.
¿Se debe a que ya no hace falta?
Lo digo porque comandos como cin.get()  y cin.getline() pueden especificar el tamaño a leer.
¿Qué diferencia hay entre cin.get() y fgets()?
22  Programación / Programación C/C++ / Escribiendo un struct en un archivo en binario en: 13 Agosto 2013, 21:56 pm
Buenas

Sigo leyéndome el libro de Prata y hay una sección en la que explican como escribir archivos en modo binario.

Por ejemplo definen la estructura

Código:
const int LIM = 20;
struct planet
{
char name[LIM];
double population;
double g;
};
planet pl;

Y dicen que puedes usar el modo de escritura texto, en el que hay que especificar cada miembro de la estructura uno a uno, o se puede usar el binario todo de golpe:

Código:
ofstream fout("planets.dat",
ios_base:: out | ios_base::app | ios_base::binary);
fout.write( (char *) &pl, sizeof pl);


Lo que no entiendo es porque se pone
Código:
fout.write( (char *) &pl, sizeof pl)

y no simplemente
Código:
fout.write( pl, sizeof pl)
23  Programación / Programación C/C++ / Duda c_str() en ejemplo libro Prata en: 13 Agosto 2013, 15:59 pm
Hola

Estaba leyendome el libro C++ Primer Plus 6th de Prata para refrescar un poco mi C++ y tengo una duda sobre un ejemplo sobre I/O de archivos.
En la página 1117 hay un ejemplo en el que entre otras cosas escriben esto:

Código:
string filename;
cout << "Enter filename";
cin >> filename;
ofstream fout(filename.c_str());
y dice que se usa c_str() para pasar el nombre, que es un string, como parámetro...


En la página 1121 en otro ejemplo se usa

Código:
fin.open(argv[number]);   

¿Por qué no se usa también el  .c_str() en este caso?

saludos
24  Informática / Software / ¿XenApp vs XenDesktop vs XenServer? Citrix en: 21 Enero 2013, 00:34 am
Hola.

¿Me podéis explicar la diferencia entre XenApp, XenDesktop y Xenserver?
Estaba leyendome sus definciones pero todas me suenan casi igual, son aplicaciones para virtualizar. Además alguna parece que permite hacerlo con usuarios remotos (XenDesktop), pero no tengo claro las demás.

¿Cuál es el equivalente con los productos de VMware? Que también tiene un montón (vsphere, vcloud, view, esx)

saludos
25  Seguridad Informática / Hacking / PCAnywhere, Radmin, Remote Desktop... en: 14 Enero 2013, 12:49 pm
Buenas

¿Cuál pensáis que es el mejor software de acceso remoto?

PCAnywhere, RemotelyAnywhere, Windows Remote Desktop, Radmin, Citrix...
¿Cómo las comparáis?
Luego hay otros como UltraVNC que he leido que es muy lento, o Teamviewer que tiene muchos fallos, GotomyPC que sale en todas las refistas sólo es marketing.


Me da igual si hay que abrir puertos o si es de pago.
Sí que necesito que permita transferir archivos y audio.
Qué sea rápido y fluido.
Y preferiblemente que sea conocido, por si me lo pidiesen en algún trabajo.
En principio para que cliente y servidor sean Windowds, pero si además se le puede meter a un iPad o móvil Android pues mejor.

saludos
26  Foros Generales / Dudas Generales / Ocultarme de los amigos de alguien en Facebook en: 13 Noviembre 2012, 00:54 am
Hola


¿Cómo hago para que los amigos de un amigo no me puedan encontrar ni ver en su lista pero los amigos del resto de mis amigos sí?




Gracias
27  Foros Generales / Dudas Generales / puertos extraños abiertos en: 9 Noviembre 2012, 04:03 am
Buenas

Estaba proebando los programas smartsniff y currports y he visto que mi Windows tiene varios procesos raros que tienen abiertos puertos con una dirección IP externa.
Y no sé que procesos son porque la utilidad casualmente en esos procesos no me da información ni si quiera de que archivo está causando la conexión



Os suena de algo esos procesos o esas dierecciones?
Puede ser un virus o es algo normal?
a la hora de tomar la foto he cerrado los navegadores y otros programas que pudieran causar esas conexiones.
Es común que haya conexiones a puertos locales pero estás se hacen a una IP concreta...
¿Sabéis de algún otro programa que me de más información sin necesidad de instalar un firewall?

saludos

Tengo instalado Avira y el PC no me da sintomas raros. Además el Spybt y el Malwarebytes no detectan nada
28  Comunicaciones / Redes / Monitorización de P2P en: 25 Octubre 2012, 17:56 pm
Buenas

He encontrado este interesante artículo que describe como hacen los "gobiernos" para monitorizar el tráfico y uso de P2P, más concretamente de torrents.

http://www.cs.bham.ac.uk/~tpc/Papers/P2PMonitor.pdf
http://www.bbc.co.uk/news/technology-19474829

en inglés, claro, quien quiera puede usar algún tradcutor online para leerlo.

saludos
29  Informática / Software / shortcut para aumentar el tamaño de fuente en Word? en: 5 Mayo 2012, 13:55 pm
Buenas

¿Alguien sabe cual es el shortcut para aumentar el tamaño de fuente en Word 2010?
Supongo que me direis: "googlealo"

Claro, eso es lo primero que hago siempre:
CTRL+MAYÚS+<     Disminuir el tamaño de fuente
CTRL+MAYÚS+>     Aumentar el tamaño de fuente

El problema es que en mi teclado  "<" y ">" están en la misma tecla. Si apreto  shift (mayus) obtengo ">"  y si no "<"

Y ahí está el problema, las instrucciones de arriba implican tener apretado shift en ambos casos,  y en mi teclado sólo puedo conseguir  "disminuir tamaño de fuente" y no aumentarlo.
¿Sabeis como se hace (sin necesidad de redefinir las teclas)?
30  Informática / Electrónica / ¿Qué piezas son estas? en: 26 Abril 2012, 00:51 am
Buenas

Me he encontrado unas cuantas piezas tiradas, entre otras unas como las de la foto.
Miden más o menos 2.2cm de largo y de 2 a 3mm de ancho.
Parece algo de electrónica.
¿Alguien sabe para que sirven o como se llaman?
No he conseguido hacer la foto mejor.


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines