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11  Media / Diseño Gráfico / [Tutorial] Gimp - Viniles (pegantinas) en: 15 Julio 2007, 21:05 pm
Bueno, en este tutorial veremos como hacer viniles (pegantinas) falsos. El resultado no es súper exelente, pero considero que es bastante bueno. El procedimiento es muy sencillo, tan sólo 3 pasos ;)


1.- Abrimos la imagen con el Gimp
Aqui tenemos nuestro auto.. bastante aburrido, pero es para el unico que nos alcanzaba...

Ahora queremos darle algo más de vida y presumirlo por el msn...

2.- En una nueva capa pegamos nuestro diseño (previamente editado y diseñado) y lo colocamos donde nos guste...

Si hay más gráficos a poner... haz más capas.

3.- Finalmente... ponemos la(s) capa(s) en modo Combinar Granulado... y listo!

Ya podemos presumir nuestro carro "tuneado". Si se fijan bien en el poste, ha aparecido una pegantina que he añadido de la misma manera... ;)

100% By -| Sir_Lance |-
12  Media / Diseño Gráfico / [Tutorial] Gimp - Rayo en: 18 Abril 2007, 20:42 pm
Transformado de fotoshop al gimp.
Las imágenes usadas son del tutorial original:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,70942.0.html

1.- Abrimos un nuevo documento del tamaño que gusten. Por defecto tenemos una capa en blanco, pues crearemos otra capa nueva. Tendremos la capa "Superior" e "Inferior".

2.- A la capa superior le aplicamos un degradado de blanco a negro, así:

Y la ponemos en modo Diferencia. De la dirección de este degradado dependerá la dirección final del rayo.

2.- En la capa inferior aplicamos el filtro Filtros > Renderizado > Nubes > Ruido sólido. Nuestro documento debe verse así:


3.- Combinamos las capas con Imagen > Aplanar imagen. E invertimos los colores (Capa > Colores > Invertir).


4.- Ajustamos los niveles en Capa > Colores > Niveles y en Niveles de entrada donde por defecto pone 1.00, le ponemos un valor cercano a 0.10 (o a tu gusto).


5.- Y Finalmente ajustamos el color en Capa > Colores > Balance de color. En este caso le puse en Amarillo-Azul el valor de +50.


Resultado real de Gimp:


Los resultados pueden variar debido a que el filtro de nubes es aleatorio.
13  Media / Diseño Gráfico / [Tutorial] Gimp -Fuego en: 17 Abril 2007, 21:25 pm
Saludos a todos. Este tutorial les enseñará a hacer letras de fuego, ¡en sólo cinco pasos! :xD. Basta ya de charla y manos a la obra :xD:

1.- Para comenzar creamos un documento con fondo negro y con la herramienta texto escribimos algo en color blanco. Luego juntamos las dos capas (Fondo + Texto) con Capa > Combinar hacia abajo. Ahora duplica la capa con Capa > Duplicar capa.


2.- Aplicamos Filtros > Ruido > Esparcir con un valor de 15px. Ahora aplica Filtros > Distorsiones > Desplazamiento con un valor de 20px y en dirección vertical. Estos dos filtros los aplicamos otra vez.


3.- Ahora, en el panel Capas, damos clic secundario en la capa en la que hemos estado trabajando (la superior) y seleccionamos Añadir máscara de capa. Pintamos la máscara con un degradado de negro a blanco de modo que se vea así:


4.- Juntamos las dos capas con Capa > Combinar hacia abajo. Aplicamos un desenfoque gausiano (Filtros > Desenfoque > Desenfoque gausiano) con un valor de 2px ó 3px dependiendo de nuestra imagen.


5.- Finalmente le damos color, seleccionamos Capa > Colores > Niveles. Vamos seleccionando el color donde dice Canal y ponemos estos valores en Niveles de entrada, donde por defecto aparece 1.00:
Rojo: 4.00
Verde: 1.00
Azul: 0.10
¡Y listo! Ya tenemos nuestro texto de fuego.


Tambien se puede usar para objetos solo basta tener su silueta en blanco y un fondo negro.
14  Media / Diseño Gráfico / [Tutorial] Gimp - Planeta en: 1 Abril 2007, 15:54 pm
Bueno esto es muy sencillo, pero primero los créditos:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,84370.0.html

1.- Comenzamos con una imagen cuadrada. Debe ser un más grande que el tamaño del planeta que deseen obtener (algo así como el doble).
Yo hago una de 300 x 300 px.
Con unas brochas de textura tipo esponja (o las que prefieras) pintamos toda la imagen.


2.- Entonces, le damos en el menú Script-Fu > Animadores Globo giratorio. Ponemos estos valores:
Fotogramas: 1
Indexar a n colores: 0
Trabajar en copia: desactivado
Fondo trasnparente lo pueden activar o descativar según el gusto, pero yo recomiendo activarlo.
Como ven el resultado es más pequeño.


3.- Le cambiamos el color en Capa > Colores > Balance de color. Le he puesto un como café, moviendo los controles deslizantes hacia rojo y el otro hacia verde.


4.- En una capa nueva trasnparente, dibujamos un circulo como este:


5.- Y finalmente le aplicamos Filtros > Desenfoque > Desenfoque gausiano con un valor de 10px y ponemos la capa con una trasnaprencia del 50%.

15  Media / Diseño Gráfico / [Tutorial] Gimp - Tribal en: 31 Marzo 2007, 15:54 pm
Tutorial alternativo para Gimp. Tribal

Tutorial original Photoshop:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,63298.0.html

ATCHUNG:Por motivos de flojera utlizo algunas de las imágenes del tutorial original.

1.- Creamos una nueva imagen de 400 x 100px con el fondo negro.

2.- Con una brocha circular (Circle 15) hacemos unos puntos como éstos:


3.- Duplicamos la capa (Capa > Duplicar la capa) y la volteamos horizontalmente (Capa > Transformar > Voltear horizontalmente). Ponemos la capa en modo pantalla:

Ahora unimos las capas (Capa > Combinar hacia abajo). Algo así debe quedar:


4.- Ahora aplicamos Filtros > Distorciones > Remolino y aspiración. En Ángulo del remolino ponemos 196


5.- Repetimos el paso 3, pero en vez de voltear horizontalmente, volteamos verticalmente  (Capa > Transformar > Voltear verticalmente).

6.- Aplicamos un desenfoque (Filtros > Desenfoque > Desenfoque gausiano). Los valores por defecto están bien.


7.- Lo más interesante sin duda es el filtro de coordenadas polares. vamos a Filtros > Distorsiones > Coord. polares. Ponemos estos valores:


8- Repetimos el paso 5:


Así es como quedó en Photoshop:


Notas:
- Esos como mordiscos, pueden resultar a la hora de aplicar el filtro de coordenadas polares. Quizá sea un bug de Gimp, pero una posible solución es que hagas la imagen dos pixeles más alta (400 x 102 px) y cuando termines vayas a Imagen > Tamaño del lienzo, desactives la cadenita, y pongas como altura 100 px, y no te olvides de presionar el botón Center.
- Si la imagen queda muy oscura o casi no se ven los trazos blancos, prueba a duplicar la capa y ponerla en modo pantalla.

Eso es todo ;)
16  Media / Diseño Gráfico / [Tutorial] Gimp - Energy Nova en: 30 Marzo 2007, 21:30 pm
Inspirandome en este post, de un tutorial para Photoshop, hago este tuturial alternativo para Gimp.
ATCHUNG: Por motivos de flojera utilizo las mismas imagenes que en el otro post, así que los resultados obtenidos pueden ser un poco diferentes. (Sólo un poco)

Paso 1: Crea un documento en blanco del tamaño que gustes (yo usé 420 x 300 px).
Selecciona Filtro > Renderizado > Nubes > Ruido Sólido. En el parametro detalle ponemos un valor de 5


Paso 2: Aplica Capa > Colores > Niveles con los parametros siguientes:

Luego Filtros > Ruido > Esparcir por RGB. Desmarca RGB Independiente y pon un valor de 0.5 en rojo, verde, azul.


Paso 3: Vamos a Filtros > Desenfoque > Desenfoque de movimiento. Ponemos como Longitud un valor de 50. Tipo de desenfoque: Acercamiento.


Paso 4: Duplicamos la capa. Nos vamos a Filtros > Distorciones > Remolino y aspiración. Ponemos como Ángulo de remolino: 120 para una capa y -180 para la otra (O sea que este proceso se repite).


Paso 5: Ponemos la capa superior en modo Claridad Fuerte (u otro modo que nos agrade).
Nota: Para mi gusto si invertimos los colores de las dos capas se ve mejor. (Capa > COlores > Invertir)


Paso 6: Le daremos color a las capas. Ve a Capa > Colores > Balance de color. Y le movemos al color que más nos guste. Luego repetimos esto en la otra capa.


Bueno... esto es lo que a mi me resulto:

No es exactamente igual, pero creo que se ve bien.
17  Media / Diseño Gráfico / [Tutorial] Gimp - Efecto 'Glass' en: 16 Marzo 2007, 00:31 am
Bueno en este tutorial veremos como crear una... :-\ cosa con un aspecto que esta de moda... al que yo llamo... o le dicen... mmm :huh: no se, una imagen vale más que mil palabras:

Esto!!! ;D con el GIMP

Agarremos una linda imagen:

Para empezar hacemos una selección cuadrada con la herramienta Seleccionar regiones rectangulares [R]. Luego vamos al menú Seleccionar > Agrandar y le ponemos como valor 15px aprox. según las caracteristicas de nuestra imagen.

Nos va a quedar una selección con bordes redondeados.

En una nueva capa rellenamos la selección de blanco. Vamos a Script-Fu > Decoración > Añadir bisel. Los valores dependen de la imagen, en este casó use 10px y desactivé Trabajar en copia. Esta es la capa base.

Ahora ponemos la transparencia de esa capa a 25% aprox y nos queda algo así:

Bien, ahora en otra capa (pero manteniendo la selección de esquinas redondeadas) hacemos un degradado de blanco a tranparente en diagonal. Algo así:

A esta capa de degradado tambien le ponemos una transparencia de 25% aprox. Ahora hacemos una selección media macabra:
- Con la herramienta de Rutas hacemos una ruta com en la imagen.
- Luego hacemos de nuevo la selección redondeada, haciendo clic secundario en la capa base y luego Alfa a selección
- Finalmente en la pestaña de Rutas le damos el botón Ruta a selección con la tecla [Ctrl] oprimida.

En otra capa, rellenamos la selección resultante de blanco (ver la imagen de arriba) y le ponemos una transperencia de 25% aprox.
Finalmente en la capa de la imagen original le hacemos un desenfoque a la selección redondeada (Filtros > Desenfoque > Desenfoque gausiano). Los valores se pueden ajustar al gusto.


Listo! :D Si hicimos todo bien nos debió de haber quedado algo como la primera imagen. Espero que les guste y se aceptan comentarios, mejoras, trucos, consejos, etc...
18  Media / Diseño Gráfico / [Tutorial] Blender > Simulación Física (con video) en: 13 Enero 2007, 03:25 am
Pues en este pequeño tutorial veremos como hacer una simulación física con la game engine de Blender. En este caso unas fichas de dominó que caen en una reacción en cadena. Se parte de que ya se sabe manejar Blander en lo básico.

Tutorial:
1.- Abre un archivo nuevo y añade un cubo si es que no lo hay. Escala este cubo, por uno de sus lados hasta que se asemeje a una ficha de dominó.

2.- Hay que activar nuestro cubo para que sea un actor del game engine. Presionamos [F4] y activamos el botón Actor. Después de esto, ya no hay que escalar el cubo.
3.- Activa los botones Dynamic y Rigid Bodies. Activa también el botón Bounds y pon su método en Box.

4.- Crea un plano y colócalo justo debajo de la pieza de dominó. Esto es para que los dominós no caigan al vacío infinito.
5.- Ahora podemos duplicar nuestra fucha de dominó y hacer una linda fila para la reacción en cadena. Usa [Alt]+[D] para hacer duplicados que estén vinculados, para que cuando modifiques el color, o su forma, todos los dominós cambien. Rota el primer dominó para que quede un poco inclinado hacia adelante.
6.- Cuando tengas unos cinco o seis dominós en linea presiona [P] para iniciar la simulación y [Esc] para detenerla. Si el primer dominó no cae, inclinalo más. En este momento NO actives IPO baking.

7.- Si los dominós dan un salto, es que están muy cerca de la superficie. Para esto mueve la superficie hacia abajo.
8.- Cuando estés satisfecho con la simulación le puedes grabar activando IPO baking en el menú Game y reproduciendo la simulación hasta que termine. Luego podrás modificar las texturas, subdividir los objetos, renderizar, y demás.


Consejos:
- Si no ves bien los dominós o los ves de un solo color, etonces, cambia el modo de dibujado de la ventana. Te recomiendo que uses Shaded.
- El número de objetos de la simulación, sólo esta limitado por la cantidad de memoria RAM que poseas, y del tiempo que estés dispuesto a esperar durante la grabación y renderización de la simulación.
- Más información en inglés:
http://mediawiki.blender.org/index.php/BSoD/Physical_Simulation/Rigid_Bodies

Video:
Aqui lo que se puede lograr con mucha paciencia a la hora de renderizar...

(Clic para ver video)
19  Programación / Scripting / Juego de la vida en Python en: 9 Diciembre 2006, 04:59 am
Saludos a todos... andaba recordando los viejos tiempos de cuando estaba aprendiendo a programar en python y encontre este programa que hice del juego de la vida. Me sorprende a mi mismo su sencillez pero la diversion que se puede lograr. Las posibilidades son infinitas:

Juego de la vida
http://mx.geocities.com/super_culero/JgoVida.zip

La disposición de las celulas la acabo de hacer hace unos minutos... dura 130 ciclos aprox (bastante bueno creo yo)

Enjoy.
20  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Color de los Hipervículos. en: 14 Noviembre 2006, 00:17 am
Pues eso, creo que los hipervínculos deberían tener algo que los identificara del resto del texto, por que actualmente hay que pasar el mouse por encima para que se resalte y eso provoca confusiones.

¿Cuantas veces no he visto que ponen "lo puedes bajar de aqui" y el que preguntó, vuelve a preguntar de donde bajarlo...

Asi pues, que esten subrayados o en negritas, como quieran.. pero que sean visualmente identificables.

 ;) GRAX
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