elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Media / Juegos y Consolas / NeoRageX: Añadir juegos que no están en lista en: 28 Octubre 2006, 15:27 pm
Hola, saludos a todos los gamers...
creo que es la primera vez que posteo en este subforo.

Bueno, mi duda es que si se puede modificar la lista de juegos disponibles para el NeoRageX 0.6b, para añadir más. Por ejemplo cuando quiero jugar Street Figthers 2001, no puedo, por que solo viene hata el 2000.

Gracias de antemano  ::)
22  Media / Diseño Gráfico / Tutorial: Partículas con Blender en: 17 Septiembre 2006, 22:47 pm
El primer sistema de partículas

Reinicia Blender a la escena por defecto, o crea una escena con un solo plano desde la vista superior. Este plano será nuestro emisor de partículas. Rota la vista hasta que tengas una buena visión del plano y el espacio sobre él. (El emisor.).


El emisor.

Cambia al panel Effects en el Object Context (F7) y haz click en el botón NEW Effect en la mitad del Panel. Cambia la lista desplegable de MenuButton desde Build a Particles. Ahora se mostrarán los botones de partículas.


Botones de partículas.

En el NumButton Norm: ponga 0.100 con un click en la parte derecha del botón o use SHIFT-LMB para introducir el valor por teclado. Reproduzca la animación presionando ALT-A con el ratón sobre la ventana 3D. Verá una cadena de partículas ascendiendo verticalmente desde los cuatro vértices. Felicidades - ¡Acaba de crear su primer sistema de partículas en unos sencillos pasos!. Para crear un sistema un poco mas interesante, es necesario adentrarse mas en el sistema y sus botones (Propiedades de partículas.):
  • El parámetro Tot: controla la cantidad total de partículas. En CPUs nuevas y rápidas podrá ampliar este número sin notar una disminución del rendimiento.
  • El número total de partículas indicadas en el botón Tot: se crean uniformemente a lo largo de un intervalo de tiempo. Dicho intervalo está definido por los NumButtons Sta: y End:, que controlan el frame de inicio y el final en el que las partículas son generadas.
  • Las partículas tienen un tiempo de vida, duran un número de frames, desde que se crean hasta que desaparecen. Puede cambiar el tiempo de vida de las partículas con el NumButton Life:.
  • El NumButton Norm: es usado para dar a las partículas una velocidad inicial con un valor constante (0.1), direccionado a lo largo de las normales del vértice. Para hacer ésto más "aleatorio" puede modificar el NumButton Rand: hasta 0.1 también. Ésto también hace que las partículas empiecen con una variación de velocidad aleatoria.
  • Use el grupo de NumButtons Force: para simular una fuerza constante, como viento o gravedad. Un valor de Force: Z: de -0.1 hará que las partículas caigan al suelo, por ejemplo.



Propiedades de partículas.

Esto debería ser suficiente para que empezara, pero no tenga miedo de manipular algunos de los otros parámetros mientras está experimentando. Los cubriremos en detalle en secciones posteriores.

Renderizando un sistema de partículas

Es posible que haya intentado a renderizar una imagen con el ejemplo de antes. Si la cámara estaba correctamente alineada, habrá visto una imagen negra con unos puntos grisáceos en ella. Éste es el Halo-material estandard que Blender asigna a un sistema de partículas creado nuevo. Posicione la cámara de forma que obtenga una buena visión del sistema de partículas. Si desea añadir un ambiente sencillo, recuerde añadir algunas luces. Los Halos son renderizados sin luces, mientras no se hayan indicado, pero otros objetos necesitan luces para ser visibles. Vaya a los Botones de Materiales (F5) y añada un nuevo material para el emisor si no lo ha hecho antes. Haga click en el Botón "Halo" en el medio de la tabla (Propiedades del Halo.).


Propiedades del Halo.

Los Botones de Material cambian a los Botones de Halo. Elija Line, y ajuste Lines: a un valor de su elección (puede ver el efecto directamente en en Material-Preview). Disminuya HaloSize: a 0.30, y elija un color para el Halo y para las líneas (Propiedades del Halo.). Ahora puede renderizar una imágen con F12, o una animación completa y ver miles de estrellas volando alrededor (Estrellas disparándose.).


Estrellas Disparándose

Tutorial Original: http://mediawiki.blender.org/uploads/2/2b/Manual-Part-XIII-simple01.png

Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=iUjIpyVTIC0
Hecho por -| Sir_Lance |-
23  Media / Diseño Gráfico / Imagenes y canal Alfa en: 30 Julio 2006, 07:54 am
Hola disculpen las molestias pero tengo una gran duda que no puedo resolver.

¿Que formatos de imagen soportan RGBA?
Es decir Red, Green, Blue y Alfa (¿o Alpha?)

Pues basicamente es todo. Gracias de antemano.
24  Programación / Scripting / Mail con Python en: 22 Julio 2006, 09:13 am
Bueno... aqui les trataré de explicar mas o menos como podemos enviar un e-mail desde Pyhton, haciendo que nuestra pc trabaje como servidor SMTP...

Código:
#Importamos la libreria de funciones smtp
from smtplib import *

#creamos una clase smtp, en otras palabras definimos el server
server = SMTP('smtp.mail.yahoo.com')
# esto es para yahoo... antes funcionaba...

#nos identificamos con nuestro nombre y contraseñas usuales
server.login('mi_cuenta','mi_password')

#escribimos el mensaje con las cabeceras...
mensaje = '''From: Sir_Lance <remitente@yahoo.com>
To: destinatario@hotmail.com
Subject: Saludando vía SMTP
MIME-Version: 1.0
Content-type: text/plain; charset=iso-8859-1

Hola amigo... te saludo vía SMTP desde mi pc'''

#finalmente enviamos
server.sendmail('remitente@yahoo.com', 'destinatario@hotmail.com', mensaje)

#cerramos la conexión
server.quit()

Ahi esta... solo cambien las direcciones y todo estará listo.

PD: para activar el smtp de yahoo antes era gratis... pero al parecer ahora hay que contratar Y!Plus... es posible que se niegue el acceso :(. Se puede enviar texto en formato html sólo cambia text/plain por text/html. Creo que es todo... dudas, comentario... proximamente como leer tu correo con Python ;)

ADVERTENCIAS: Lo enviado por este script puede llegar a ser spam. Es responsable el usuario final...

---------------------

Ahora veremos como leer nuestro correo mediante POP3
Código:
#Importamos lasfunciones pop3
from poplib import *

#definimos cual será nuestro seridor de correo
server= POP3('pop.mail.yahoo.com')

#obviamente necesitaremos hacer login
server.user('mi_usuario')
server.pass_('mi_password')

En este punto tendremos una conexión activa al servidor... si es que nos lo permite e introducimos bien la contraseña, etc...

Ahora podemos hacer diversas acciones:
Código:
#ver el estado de nuestro buzón
server.stat()
#nos devolverá los mensajes en buzón leidos o no leidos y el espacio que hemos ocupado en el buzón.

server.list()
#hace casi lo mismo que el anterrior pero ademas nos devuelve el peso de cada uno de los mensajes en el buzón

server.list(1)
#devolverá el peso del ultimo mesaje recibido en el buzón

server.retr(1)
#devolverá el contenido completo del mensaje en un array donde cada elemento representa una línea.

server.top(1,0)
#devolverá el contenido de las cabeceras del mensaje, más tantas lineas del cuerpo del mensaje como se especifiquen (en este caso 0)

server.dele(1)
#eliminará el mensaje especificado
#las eliminaciones se hacen al cerrar la conexión y pueden ser canceladas

server.rset()
#no eliminará ningun correo a menos que se especifiquen nuevos

#finalmente salimos del server
server.quit()

Listo!!! lo basico acerca del e-mail con python.
Espero que les sea útil y que quede claro... si no me pueden preguntar para que aclara las cosas
25  Programación / Scripting / Juego Python en: 6 Julio 2006, 20:47 pm
Aqui les pongo un pequeño juego que hice con la ayuda del manual de la universidad esa... do paulo o algi asi ya no me acuerdo...
Tambien para que se archive para el subforo python o lo que se vaya a hacer...

No esta muy bien comentado, tiene fallos creo, pero ahi si pueden lo mejoran... fue de mis primeros programas...

http://mx.geocities.com/super_culero/juego-nave.zip
26  Media / Diseño Gráfico / Tutorial: Hacer botón vistoso en flash en: 26 Junio 2006, 00:21 am
Buenas...
Casi no me aparezco por el foro de diseño grafico pero me animé a hacer un tutorial sobre como hacer un vistoso botón en flash...
Espero que mi aporte sirva de algo.  :P

Paso1
Antes que nada creamos un nuevo documento de flash, en blanco.
Creamos un nuevo símbolo y comenzamos a editarlo.
Seleccionamos la "Herramienta Rectángulo (R)" y en opciones le damos clic en "Establecer radio de la esquina"

Como valor de radio de la esquina pongale el número que deseen, yo en este caso le puse 5 (creo)

Paso 2
Ahora dibujen un rectángulo SIN bordes, del color que sea. En este caso el tamaño es de 250x100 pixels
Luego seleccionan la "Herramienta Cubo de Pintra (K)" y en el "Panel Color"ajustan el color a un degradado...
El degradado debe de ser de un tono oscuro a uno mas claro del mismo color
El chiste es que quede como este...
Pueden usar el color que mas les guste.


Paso 3
En una nueva capa, con la "Herramienta Rectángulo (R)" crean un rectángulo más pequeño, adentro del que ya habiamos hecho.
Este debe de ser tambien SIN bordes, y de color degradado, PERO el degradado debe de ser al revés: donde hay un tono oscuro pon un tono claro

y viceversa...
Las imagenes hablan mas que las palabras...


Paso 4
En otra capa (nueva) creamos otro rectángulo con el mismo ancho que el mayor, pero solo la mitad de alto.
Lo posicionamos sobre la mitad superior de nustro boton.
SIN bordes el rectángulo lo llenaremos de un degradado blanco usando alfa (transparencia pues).
Asi va el degradado:


Paso 5
Hacemos prácticamente lo mismo que en el paso anterior.
Hacemos un rectangulo de las mismas dimensiones que el enterior (en una nueva capa? claro!) y lo ponemos en la mitad inferior del botón.
Ahora esta vez lo rellenamos con un degradado simple desde una transparencia total hasta una transparencia del 50% en de un azul oscuro.
Así:


Listo!
Ahora podemos jugar con los degradados y las transparencias, para hacer que luzca mejor (o peor).
Haz los demás estados del botón.. y te quedara algo asi:
http://mx.geocities.com/super_culero/Tuto-boton-flash/boton.html
27  Media / Diseño Gráfico / Bicicleta para juego, porfas. en: 9 Junio 2006, 22:25 pm
Hola:
Quisiera pedirles ayuda a ustedes, Oh! artistas del potoshop, Oh! maeses del paint, Oh! magos de los filtros y el render... me inclino ente ustedes... (sin pensar mal, eh! :P ).

Necesito una pequeña bicicleta como de 100*75 pixels.. una bicicleta montañera... Será la bicicleta de un repartidor de periodicos y tambien debe ir el repartidor de periodicos encima...

Lo que pasa es que voy a hacer un videojuego acerca de un repertidor de periodicos y por mas que intento no me sale una bici y mucho menos el muñequito...

Asi que por favor deben ser dos imagenes casi iguales: una donde tenga el pedal arriba y la otra el pedal abajo para que se anime  ;D

Os agradezco de antemano... ahi en cualquier rato libre lo pueden hacer... no les pido mucho... sere humilde y aparecera su nombre en los creditos...
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines