elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18
161  Programación / Java / Re: Sockets java para interactuar con webs en: 12 Abril 2013, 23:27 pm
Hola.

para eso tienes que usar el protocolo HTTP.. mediante el protocolo puedes hacer peticiones post, get, etc y logearte.

Ok muchas gracias por la respuesta.
He encontrado este link con información sobre el tema por si alguien interesa.
http://mat21.etsii.upm.es/ayudainf/aprendainf/javaservlets/servlets.pdf

PD. de todas formas si alguien que sepa lo puede mirar y decirme si esto es precisamente lo que estoy buscando le estaré muy agradecido.

Saludos y gracias de nuevo.
162  Programación / Java / Sockets java para interactuar con webs [SOLUCIONADO] en: 11 Abril 2013, 13:20 pm
Hola a todos.

Mi pregunta es como puede uno interactuar con una página web desde una aplicación java a base de sockets. Establecer la conexión ya se, pero supongamos que estamos hablando de una web que es un foro, navegar por los distintos sub-foros es sencillo debido a que los botones que te llevan a ellos son urls, de tal manera que es tan simple como copiar y pegar, pero yo me refiero a como logear o enviar un post por ej, que son botones que no tienen url.

Quiero saber como simular ese "click de ratón".

Muchas gracias.
163  Programación / Programación General / Problema conectarse servidor remoto java. en: 30 Marzo 2013, 16:46 pm
Hola a todos.

Planteo el siguiente problema, tenemos un servido del cual conocemos solo la IP.
Queremos conectarnos a el.

Para ello necesito, dado un String con su ip (por ej: "192.168.0.127"), necesito pasarlo a un vector de bytes (byte[4]).

A parte de que esto no se hacerlo, java representa los byte desde -128 hasta +127, por tanto el 192,168 etc. no caben en el byte. Tampoco permite realizar operaciones aritméticas con ellos.

¿Qué puedo hacer?
Muchas Gracias.

PD. el objetivo final es conectarse a un servidor remoto dada su IP, si hay otra manera de hacerlo también me vale.
164  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con excepciones en C++: Stackwalker.h en: 2 Marzo 2013, 16:55 pm

Gracias pero ya he leído ese post. Es para gcc osea que en windows no sirve, solo en linux. Ya encontré un post en el que se explicaba como hacerlo en windows pero como digo en ese post lo primero que hace es importar "Stackwalker.h" y a mí no me deja el compilador.
165  Programación / Programación C/C++ / Problema con excepciones en C++: Stackwalker.h en: 2 Marzo 2013, 16:34 pm
Hola a todos.

Quiero desarrollar excepciones en C++ que tengan un método similar al "printStackTrace" de java (muestra por pantalla el "historial" de llamadas a funciones que han generado la excepción)

Se que para hacer esto (en windows) necesito usar la libreria Stackwalker.h pero al intentar hacer el include el compilador me dice que no la encuentra.

He estado buscando por internet etc. y no encuentro por ninguna parte donde descargarla, ¿alguien me ayuda por favor?

Muchas gracias.
PD.  utilizo visual c++ 2008 express
166  Programación / Programación C/C++ / Duda con metodos friend(SOLUCIONADO) en: 24 Febrero 2013, 19:11 pm
Hola de nuevo, en vista de que no contestaba nadie he seguido "haciendo experimentos" hasta que he dado con la solución. La expongo a continuación, AVISO creo que quedará un post muy largo, igual os aburrís, ahí va:

Recordando el problema, tenemos 2 clases independientes, cada una son su fichero *.h y su fichero .*cpp respectivamente, llamemoslas A y B, queremos que B tenga un, y solo un método capaz de acceder a las partes privadas de A:

Comenzamos con la declaración de A:
Código:
#include "B.h"
/* Incluimos el fichero de cabecera en A para que el compilador conozca la clase B
y sus métodos, de lo contrario no podríamos hacer ninguna referencia a los métodos de B, como si fuésemos a hacer una relación de agregación*/

#ifndef A_H
#define A_H 1

class A{
private:
   int n; //por ejemplo..

   friend void B::hola(A *);
   /* le decimos a A que este método de B podrá acceder a sus partes privadas*/

/* como se puede observar, esta declaración es private, creo que es lo mas       lógico ya que se trata de que solo el metodo hola de B pueda acceder a A, luego debería ser información "restringida" para las demás clases, aunque es posible que de lo mismo ponerla public o private, no lo sé :P */
   ....
public:
   ....
   etc.
};

#endif

/*Nota: el *.cpp de A no lo pongo porque no hace falta, se hace todo igual que siempre*/

Veamos que hacer en B
Código:
#ifndef B_H
#define B_H 1

/*Dentro de B, avisamos al compilador de que hay una clase llamada A. Como estamos en la parte de declaración, no es necesario saber ahora mismo como es o que tiene la clase A. IMPORTANTE: no poner #include "B.h" porque entonces el compilador da error, me imagino que se forma una especie de bucle con los includes, nunca paran de incluirse mutuamente*/
class A;

class B{
private:
...
...

public:
...
void hola(A *);
/*es importante que el método en cuestión reciba como argumento un puntero a A, me explico:
el compilador siempre sabe como pasar una dirección ya que es de tamaño fijo, sin importar el tipo o a lo que apunte, sin embargo si intentamos pasar el objeto en sí,  el compilador necesitará saber como es el objeto "por dentro", y no podemos darle esa información ya que no podemos usar #include "A.h" */

#endif

Hasta aquí el *.h de B, veamos ahora que hacer en su *.cpp

Código:
/* B.cpp */

#include "B.h"  //lo tipico
#include "A.h" /*aquí si que podemos ponerlo sin que el compilador llore, y nos hace falta porque vamos a hacer referencia a atributos etc. private de A, luego el compilador deber saber como es A*/

void B::hola(A *a){
a->n=25; //correcto, y 'n' en A es private ;)
}


Y eso es todo, espero le sirva a alguien.

Saludos.
167  Programación / Programación C/C++ / Duda con metodos friend con clases en distintos ficheros header (SOLUCIONADO) en: 23 Febrero 2013, 02:38 am
Hola a todos, expongo mi duda:

Tengo dos clases A y B, ambas tienen por un lado su fichero de cabecera ("A.h") y su fichero de definición o como lo queráis llamar ("A.cpp"). Por tanto están en ficheros separados y se enlazan con includes.

Lo que quiero es definir un método en la clase B que pueda acceder a los atributos private de la clase A, y para ello voy a usar un método friend pero no se como enlazar los ficheros para que se pueda hacer. Quiero hacer algo como:

Código:
//Dfinicion de la clase B:
....
....
void B::metodoEnCuestion(A *a){
      a->n=25;
}


//Declaracion de la clase A:
....
private: int n;
....
friend void B::metodoEnCuestion(A *);
....

He buscado en varias webs y en google, y encuentro cosas de métodos friend pero no encuentro como hacerlo con 2 clases en distintos ficheros con includes.

El caso es que lo he intentado de varias maneras pero no se como hacerlo, me ayuda alguien por favor?

Muchas gracias.

168  Programación / Programación C/C++ / Ayuda urgente por favor - C/C++ en win 8 en: 20 Febrero 2013, 23:28 pm
Hola a todos.

Mi problema es que he instalado windows 8 y no hay manera de hace que Dev-C++ funcione. El error que me da es el siguiente:

   Interrupt/Exception caught (code = 0xc0000005, addr = 0x76daef28)

Pero lo raro es que los archivos fuente normales si los compila, pero si abro un proyecto o hago uno nuevo entonces me da ese error, y a mí me hace falta usar proyectos

Ya he intentado: bajarme e instalar el wxdev-c++, actualizar el compilador, utilizar otro compilador distinto, actualizar todo el Dev-c++, probar a poner en el path todas las rutas habidas y por haber a los compiladores (a su carpeta bin).

Tambien he probado con las versiones portables que he leído que sí funcioan y los mismo, funcionan si no haces proyecto.

Estoy desesperado, me puede ayudar alguien por favor?

Muchas gracias.
169  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Soy estudiante de Gra. en Ing Informática y tengo una seria duda, necesito ayuda en: 7 Enero 2013, 16:34 pm
Gracias por las nuevas respuestas.
170  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Soy estudiante de Gra. en Ing Informática y tengo una seria duda, necesito ayuda en: 6 Enero 2013, 15:00 pm
Gracias por las respuestas.

Lo primero que diré es, se que en la UE (en general) si que está regulada, pero como explico arriva con la nueva ley del 2012 esto podría dejar de ser así, tengo entendido. http://indalics.com/blog/ingenier%C3%ADa-inform%C3%A1tica-en-alerta-modificaci%C3%B3n-de-la-directiva-eu-de-cualificaciones <-- Recomiendo encarezidamente este link, si os parece muy largo leed solo la parte a la que hago referencia (esta casi al final) o poned el video de youtube que aparece en dicha página.

Lo segundo, ya existe un colegio de informáticos, se consiguió en 2009 creo recordar. http://www.ccii.es/

Respecto a lo que dicen los demás, de si dejar la carrera por no poder firmar... no se trata de eso.
Se trata de que parte de lo que les pagan a los ingenieros es por que es necesaria su firma, lo que implica que una empresa contrata a un Teleco porque le hace falta, el/los informaticos hacen los proyectos (a través de una subcontrata por ej.) luego llega el tío y los firma. Simplemente no entiendo por qué todos los ing. firman y los ing informáticos no.

Respecto a la gente que dice, ¿que quieres firmar en un proyecto de informática?. Estoy hablando de proyectos como el sistema de seguridad de un banco, quizá software para control y gestión de centrales de energía (incluso nucleares), sofware para aplicaciones médicas (que es importante que no falle) y muchas otras cosas. Me viene a la cabeza el ejemplo de un satélite que envió la NASA a Marte y acabó en el Sol por un fallo informático (esto es verdad, buscadlo si queréis). A lo que me refiero es que un proyecto informático puede ser una chorrada, o ser bastante peligroso que falle.
Yo estoy motivado, me encanta lo que estudio, hasta creo saber que master me encantaría hacer (IA), pero lo que me acojona es hacer un proyecto y pasarselo al teleco para que lo firme, además con buena cara, como pidiéndole permiso, sabéis lo que os digo?  y estar así toda la vida...

Luego por otro lado diré que la profesión de ingeniero informático, no tiene por qué ser en absoluto picar código, los profesores muchas veces no advierten que en un proyecto, los que cobran son los analistas, no los programadores, porque efectivamente una persona de GS perfectamente puede programar cualquier algoritmo (al menos si le pasas la especificación etc.) la movida es diseñarlo.
Por ej programar el heapsort es una chorrada verdad? bueno, que se te ocurra a ti ya es otra cosa...
Es una chorrada, pero simplemente las películas que hacen de animación de ahora, pues se que ahí hay que saber muchas matemáticas, (esto nos lo han dicho en clase, no me lo invento). Y no creo que vayan a contratar a un matemático para eso, porque el ingeniero informático tiene nivel de matemáticas para poder hacerlo.   http://www.javiergarzas.com/2011/11/profesiones-para-un-ingeniero-en-informatica.html

Aún con todo, en mi opinión no me habéis respondido a la pregunta, parece que hay personas que están a favor de que la profesión no se regule, bueno pero cuando tampoco lo esté en Europa que pensaréis?
Veo que tampoco tenéis ninguna expectativa de que sea regulada en unos años, cierto?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines