elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Soy estudiante de Gra. en Ing Informática y tengo una seria duda, necesito ayuda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Soy estudiante de Gra. en Ing Informática y tengo una seria duda, necesito ayuda  (Leído 8,427 veces)
SARGE553413

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Ver Perfil
Re: Soy estudiante de Gra. en Ing Informática y tengo una seria duda, necesito ayuda
« Respuesta #10 en: 6 Enero 2013, 15:00 pm »

Gracias por las respuestas.

Lo primero que diré es, se que en la UE (en general) si que está regulada, pero como explico arriva con la nueva ley del 2012 esto podría dejar de ser así, tengo entendido. http://indalics.com/blog/ingenier%C3%ADa-inform%C3%A1tica-en-alerta-modificaci%C3%B3n-de-la-directiva-eu-de-cualificaciones <-- Recomiendo encarezidamente este link, si os parece muy largo leed solo la parte a la que hago referencia (esta casi al final) o poned el video de youtube que aparece en dicha página.

Lo segundo, ya existe un colegio de informáticos, se consiguió en 2009 creo recordar. http://www.ccii.es/

Respecto a lo que dicen los demás, de si dejar la carrera por no poder firmar... no se trata de eso.
Se trata de que parte de lo que les pagan a los ingenieros es por que es necesaria su firma, lo que implica que una empresa contrata a un Teleco porque le hace falta, el/los informaticos hacen los proyectos (a través de una subcontrata por ej.) luego llega el tío y los firma. Simplemente no entiendo por qué todos los ing. firman y los ing informáticos no.

Respecto a la gente que dice, ¿que quieres firmar en un proyecto de informática?. Estoy hablando de proyectos como el sistema de seguridad de un banco, quizá software para control y gestión de centrales de energía (incluso nucleares), sofware para aplicaciones médicas (que es importante que no falle) y muchas otras cosas. Me viene a la cabeza el ejemplo de un satélite que envió la NASA a Marte y acabó en el Sol por un fallo informático (esto es verdad, buscadlo si queréis). A lo que me refiero es que un proyecto informático puede ser una chorrada, o ser bastante peligroso que falle.
Yo estoy motivado, me encanta lo que estudio, hasta creo saber que master me encantaría hacer (IA), pero lo que me acojona es hacer un proyecto y pasarselo al teleco para que lo firme, además con buena cara, como pidiéndole permiso, sabéis lo que os digo?  y estar así toda la vida...

Luego por otro lado diré que la profesión de ingeniero informático, no tiene por qué ser en absoluto picar código, los profesores muchas veces no advierten que en un proyecto, los que cobran son los analistas, no los programadores, porque efectivamente una persona de GS perfectamente puede programar cualquier algoritmo (al menos si le pasas la especificación etc.) la movida es diseñarlo.
Por ej programar el heapsort es una chorrada verdad? bueno, que se te ocurra a ti ya es otra cosa...
Es una chorrada, pero simplemente las películas que hacen de animación de ahora, pues se que ahí hay que saber muchas matemáticas, (esto nos lo han dicho en clase, no me lo invento). Y no creo que vayan a contratar a un matemático para eso, porque el ingeniero informático tiene nivel de matemáticas para poder hacerlo.   http://www.javiergarzas.com/2011/11/profesiones-para-un-ingeniero-en-informatica.html

Aún con todo, en mi opinión no me habéis respondido a la pregunta, parece que hay personas que están a favor de que la profesión no se regule, bueno pero cuando tampoco lo esté en Europa que pensaréis?
Veo que tampoco tenéis ninguna expectativa de que sea regulada en unos años, cierto?


« Última modificación: 6 Enero 2013, 15:43 pm por SARGE553413 » En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Soy estudiante de Gra. en Ing Informática y tengo una seria duda, necesito ayuda
« Respuesta #11 en: 6 Enero 2013, 21:35 pm »

Hasta que no haya un colegio de informáticos fuerte, con unas competencias bien definidas, la profesión no va a estar regulada


En línea

NIKOLAY7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


la imaginacion vale mas que el conocimiento


Ver Perfil WWW
Re: Soy estudiante de Gra. en Ing Informática y tengo una seria duda, necesito ayuda
« Respuesta #12 en: 7 Enero 2013, 05:24 am »

no te dejes llevar por lo que lees también acá en México dicen que ingeniería en informática y sistemas no tienen futuro pero eso no importa solo esta en lo que tienes tuuuuuuuu com persona yo estoy estudiando ingeniería en sistemas computacionales (programador) y el la uni me enseñan cosas bastante buenas pero para mi jamas me basta pertenezco a un grupo de desarrollo de software somos bastantes y yo soy el mas chico de todos tengo 18 y se lo que ellos saben voy muy adelantado ya que e echo navegadores, paginas web, y me encargo de la seguridad pero eso no me lo enseño la escuela sino por mi mismo y ellos son de informática, no necesitas de una mugroso país para salir adelante, solamente aprende todo lo que puedas y refuerza lo que ya sabes y entre mas saves mas vales (es lo que dice mama jajaja xD) y no te desilusiones y échale todas las ganas que puedas el detino lo forjas tu no un articulo ánimos

la imaginación vale mas que el conocimiento
En línea

SARGE553413

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Ver Perfil
Re: Soy estudiante de Gra. en Ing Informática y tengo una seria duda, necesito ayuda
« Respuesta #13 en: 7 Enero 2013, 16:34 pm »

Gracias por las nuevas respuestas.
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Soy estudiante de Gra. en Ing Informática y tengo una seria duda, necesito ayuda
« Respuesta #14 en: 7 Enero 2013, 23:07 pm »

Como ya comentaron los compañeros al parecer la ingenieria informatica exige lo mismo en cualquier Pais, no basta con solo saber programar, toca saber diseño basico de photoshop, pdf, css, javascript, jquery, ajax, php, etc etc etc , somos carbon de leña para las industrias. Asi que animo bro, escogiste una carrera dura, pero si es lo que te gusta esos retos te resultaran gratificantes.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
NewLog


Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



Ver Perfil WWW
Re: Soy estudiante de Gra. en Ing Informática y tengo una seria duda, necesito ayuda
« Respuesta #15 en: 1 Febrero 2013, 12:08 pm »

Hola SARGE553413,

Para resumir diré que todo esto son sandeces. Ahora viene mi justificación.

Lo primero es el hecho de que puedas o no puedas firmar proyectos te eche para atrás en el estudio de tu carrera.
Aunque ya has afirmado esto no es lo único que te tira para atrás, es una de las razones. Y no tiene ningún sentido.
Hace años y años que esto es así y no por ello los ingenieros informáticos se han quedado en el paro, no? En lo único que te afecta a ti es en el hecho de que las empresas, como mínimo, tendrán un teleco que les firme los proyectos. El resto de la plantilla bien podrían ser todos informáticos.
Así pues este argumento ya no te afecta.



Sobre lo que dices de que en un futuro la carrera no se contemplará de un modo oficial en Europa.
Me pregunto yo, qué más da eso? Acaso un MBA de ESADE o IESE tienen alguna oficialidad? Acaso alguno de los másters antiguos (no los actuales de Bolonia) tenían alguna oficialidad? NO. Y sin embargo muchos de estos cursos tienen categoría mundial. Lo que quiero decir es que si vas a trabajar a Europa puedes estar seguro que no te medirán por la oficialidad de tus estudios sino por la calidad de tus conocimientos.
No te afectará lo más mínimo.



Por último y más importante, el hecho de que te preocupe la regularización de tus estudios o la competencia con los telecos sólo puede significar una cosa, que tu fundamento en el momento de buscar trabajo se basa en la oficialidad de tus estudios y tus capacidades legales y no en tus conocimientos.
Evidentemente si eres un ingeniero informático medio (de estos que abundan en España) va a ser bastante difícil que te puedan diferenciar de un teleco en cuanto a tus capacidades y, por lo tanto, puestos a pedir, contratarán al teleco.
Sin embargo, si eres un ingeniero informático de verdad (de esos que abundan en USA, y por ello van por delante) y entiendes de rendimiento, algoritmos, estructuras de datos, patrones o seguridad va a ser muy fácil que te diferencien de un teleco (un teleco medio, evidentemente) y que les importe una ***** la oficialidad de tus estudios o que tus estudios hayan salido de los prestamos en al biblioteca.



Con todo esto sólo quiero decir que todos estos aspectos sólo deben preocuparte si eres un informático mediocre (no en vano he obviado la calificación de ingeniero).


-------


Por otro lado y cambiando de tema, es difícil que un proyecto informático se pueda firmar. O al menos, que un proyecto informático tenga unas garantías parecidas a los proyectos de otras ingenierías. Con colegio o sin él.
Esto lo podemos discutir más a fondo si queréis, aunque no es el tema del hilo.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines