elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 45
21  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Montar un servidor casero con dominio .com en: 18 Septiembre 2015, 20:19 pm
Excelente, muchas gracias.

Recuerda que para montar un servidor, necesitas una conexión decente de subida, cosa que generalmente no se suele dar en viviendas particulares.

Si es para uso personal y tienes una conexión decente no habrá problemas. Lo unico si se te bajan los plomos  :xD
22  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sus escritorios en: 18 Septiembre 2015, 20:13 pm
Bueno, ya puse posts mios con versiones anteriores de mi escritorio. Aquí va la actual y con descarga incluida:


Es un skin que he diseñado basado en rainmeter. Mide multitud de información y esta diseñado con un modo "estrés" el cual transforma los medidores en rojo si estos han pasado de un % de su uso.

CPU
GPU
RAM
SWAP
RED U/D
GPU FAN
...ETC.

Por si lo quereis descargar: http://www.deviantart.com/art/StressMeter-1-0-557998537
23  Programación / Desarrollo Web / Re: Gestionar Versiones de Api Rest en: 18 Septiembre 2015, 20:08 pm
La pregunta es, ¿Estás dispuesto a mantener dos versiones de API? ¿Esta nueva API invalida el funcionamiento de tu versión anterior? Si sigues reglas semánticas para tus versiones entonces puedes ofrecer tus dos API con una URLs base diferente que siga la versión mayor. Por ejemplo:

Api v1.x.x
http://tudominio.com/v1

Api v2.x.x
http://tudominio.com/v2

Hay varias empresas que hacen esto, imgur por ejemplo.

¿Entiendo que si no variara las urls, parametros y resultados, no habría ningún problema no?

La principal idea que tenia es la que comentas, dos versiones, aunque me parece un poco tedioso y una manera de duplicar código.
24  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Te dedicas hacer algún deporte? ¿estás fuerte? en: 18 Septiembre 2015, 00:06 am
El tio de la foto no esta así por comer pollo solamente  :silbar: (#pinchazoenelculo)

Por mi parte sigo dieta de definición en este momento, corro lunes, miercoles y viernes y voy al gimnasio martes, jueves y sábado.

Eso si, que nadie me quite mi dosis de pc que esta se sagrada  :P

25  Foros Generales / Foro Libre / De vuelta por estos lares en: 18 Septiembre 2015, 00:01 am
Muy buenas a todos,

Hace muy mucho que no me paso por este foro, y me ha picado la curiosidad de ver que tal estaba después de tantos años.

Estaré por la sección de desarrollo web sobre todo, haber si me encuentro a algún conocido por aquí.

Un saludo.
26  Programación / Desarrollo Web / Re: [HTML] No carga la página en: 17 Septiembre 2015, 23:59 pm
Hice un
Código:
wget -r host.org
Y de todos modos me sigue dando el mismo problema.
Si no cargo las hojas de estilo y demás cosas, puedo leer el contenido.

Ahora pruebo con F12 a ver que sale, es raro porque tengo toda la página entera, ¿serán por los archivos php?, no creo.


Saludos!

¿Estas ejecutando un fichero .php verdad?
27  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Cómo empezar a estudiar PHP ? en: 17 Septiembre 2015, 23:52 pm
Yo te recomendaría antes de PHP, empezar con HTML, JS Y CSS, y una vez los hayas comprendido o dominado a nivel básico empezar con PHP Y SQL.

Quizás no sea muy buena idea el utilizar frameworks en tu proceso de aprendizaje, pero estos vienen de perlas:

CSS: Bootstrap -> Te permite tener una maquetación base y adaptable a móviles que luego puedes moldear a tu gusto.
JS: Jquery -> Facilita mucho el uso de javascript, añadiendo mucha funcionalidad.
JS: Angular -> El dios del MVC en cuanto a javascript. Un framework donde mantener tu codigo ordenado y sin que los javascripts se peguen entre si. Ademas es super dinámico.
PHP: Codeigniter -> Te facilita una base sobre la que poder trabajar, ayudandote en conexiones db, envios de emails...etc. También basado en mvc.

Sobre cursos de autoaprendizaje, estos se han quedado muy obsoletos pero son los que yo use en su dia:

http://www.htmlya.com.ar/
http://www.javascriptya.com.ar/
http://www.phpya.com.ar/

Ahora encuentras tutoriales y manuales por todos lados. Yo te aconsejaría que te pusieras un objetivo, por ejemplo, hacer una web de subida de imágenes o algo que te emocione, y ver mientras estudias como podrías utilizar lo aprendido para llegar a desarrollar lo que buscas.
28  Programación / Desarrollo Web / Gestionar Versiones de Api Rest en: 17 Septiembre 2015, 23:46 pm
Buenas noches a todos,

Hace mucho que no me paso por el foro, y me gustaría poder estar de vuelta para participar en otros temas y solventar alguna dudilla que me pueda salir por el camino.

Estoy desarrollando un servicio para gestionar CRUD por medio de una api rest. Lo que busco es que programadores iniciados u otros que no quieran toparse con las altas/bajas/modificaciones/listados de sus proyectos, creen su usuario en mi plataforma y por medio de una librería puedan gestionar toda su información (Todo esto muy resumido).

Pegándome una ducha estaba pensado en que ocurriría si a nivel de api tuviera que modificar cualquier tipo de parámetro o funcionalidad, una vez ya estuviera desplegado el proyecto y con usuarios activos.

¿Debería crear varias versiones de la misma api o simplemente facilitar la nueva librería? En ese caso... ¿No seria un poco coñazo para los usuarios que ya terminaron su proyecto, el tener que modificar obligatoriamente el código para que les vuelva a funcionar de nuevo?

En si la parte de que los usuarios tengan que buscarse la vida no la contemplo, así que entiendo que haya otras maneras de gestionar los desarrollos bajo apis.

Dadme vuestra opinión ;)
29  Programación / Bases de Datos / Diseño de DB para aplicación de aplicaciones en: 18 Marzo 2014, 11:20 am
Que hay foreros de elhacker! Hace años que no me paso por aqui y hoy venia con una duda que tengo acerca de un aplicativo que estoy desarrollando.

Vereis, me propongo realizar una plataforma de creación de aplicaciones de manera dinámica como Podio.

En esta aplicación puedes crear una empresa, sus espacios de trabajo y crear aplicaciones para dicho espacio que pueden ir relacionadas entre si.

Cada aplicación puede tener varios tipos de campos: texto, imagen, numérico, listado, contacto...etc. Cada campo tiene sus propiedades, por ejemplo:

Listado: Contiene listado de opciones y si es multiseleccion o no
Dinero: Contiene un listado de todas las divisas a escoger
Calculo: Contiene una referencia a un campo + operador + Otra referencia a otro campo
Referencia: Contiene un id de aplicación que se referenciará con esta.

Mi duda es la siguiente. Tengo una tabla campos diseñada asi:

CampoId
CampoNombre
AplicacionId
CampoPlaceholder
CampoObligatorio
CampoOrden
CampoLimites

Necesito saber la manera mas optima de guardar los datos para cada uno de mis campos especiales.

¿Crearia una tabla para cada campo donde tuviesen sus propiedades individualmente?
¿Crearia un campo text en esta misma tabla de campos, en formato json con variables que guardasen los datos de cada campo?
¿De que manera podria guardar un campo listado con muchisimas opciones? ¿Una tabla relacionada a al campo listado con todas las opciones?

Imagino que quizas pueda tener mas opciones y mejor. ¿Que pensais?

Es un buen reto X-D
30  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sus escritorios en: 24 Noviembre 2013, 17:15 pm
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 45
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines