elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Informática / Hardware / Re: Ampliación Ordenata, Pido consejo!! en: 28 Agosto 2011, 03:01 am
Todo depende del uso que le des  a la pc, para que l uses, si es un uso convencional (internet, procesadore de tecto, planillas de calculo, etc),  si vas a correr juegos pesados (ahi si necesitas mas pc, sobretodo vga), si le das un uso multitarea o algun tipo de soft de diseño ( 3d studio o similares) donde hace falta mas cpu y ram.
Mas o menos de eso depende si necesitas gastar dinero o no el  la pc.
No es mala pc la q tenes, dual core, 1 gb de ram y una 9500 gt para win xp y un  uso normal, incluso algunos juegos.
Desmitifiquemos lo siguiente:
"ponele mas ram que va a volar..."
A ver...
Todo depende del uso y que estemos haciendo, por ejemplo.
Una pc en donde se corran juegos anda exactamente igual con 4 gb que con 8, 16 o 32 gb ya q no hay manera de que esa memoria sea usada, es muy raro que en win 7 (el mas pesado) jugando por ejemplo, tengan mas de 3.5 gb ocupados (excepto que el S.O este hecho un lio claro).
Fijense lo siiguiente antes de gastar enm ram, a veces es mejor destinar ese dinero en otros componentes ( a veces)
Pulsen CTRL+ALt+supr  ya sea en xp en vista o seven y fijense en la solapa "rendimineto" y ahi fijense cuanta ram esta en uso apenas prenden la pc y hagan lo mismo cuando consideren que le estan dando el uso mas drastico,  a ver q ven.
Win xp bien funcionando bien cuando inicia lo hjace mas o menos entre 200 mb y 300 mb cuando mucho de ram. y con unos 28 / 35  procesos.
Jugando en xp por ejemplo al juego mas pesado q he probado (en cuanto a carga de ram) GTA 4,  MINIMIZANDO EN JUEGO Y MIRANDO LA RAM, UNOS 1.7 GB EN USO. NINGUN OTRO JUEGO ME HA OCUPADO MAS Q ESE EN XP.
EN WIn Seven o vista en un S.O de 64 bits bien actualizado  8 q se pone mas pesado) arrancan entre 600 y hasta 1 gb de ram en uso, sin hacer nada. Jugando llegue a tener 2.8 gb ocupados.
y si el uso es normal, en xp navegando escuchando muisica , etc debnerian tener unos 650 mb ocupados, excepto q abran paginas con videos tipo you tube de a 6 videos, q quiza e valla a 1.2 gb en uso.
El tema es q no tengas xp con 256 mb o 512 q ai si es poco, o seven con 512 o 1 gb.
En conclusion, fijate q uso le das, si es normal "yo" no le agregaria ram ya q con  1 gb en xp basta y funciona bien, ahora si soles jugar siempre y cuando no cambies de S.o le agregaria 1 gb mas.
SI cambias a seven o vista agrega 2 gb mas si jugas o trabajas haciendo render´s en 3d o similares.
Recuerden, no siempre mas ram es mejor, generalmente no se nota, excepto  cuando realmente es poca.
He visto maquinas con 2 gb de ram  y core 2 duo que tardaban 15 min en arrancar con xp, pasa q iniciaban con 650 mb de ram en uso y 60 procesos, en ese caso pro mas q les ponga 8 gb seria exactamente lo mismo, solo es optimizar y cambia del dia a la noche la pc.
saludos
12  Media / Juegos y Consolas / Agregar juegos a ps3 en: 30 Julio 2011, 03:24 am
Hola, quisiera saber si hay algun metodo que permita tener juegos en un hd externo y poder transferirlos o copiarlos hacia el hd de la consola, sin usar ftp, solo por usb con algun soft, ya sea desde al pc o desde la ps3 (sin necesidad de tener la pc y la ps3 en red) sino uina transferencia de archivos de disco a disco.
estuve leyendo pero no encontre nada aun, solo un soft q permite mover carpetas pero no funciona, al ejecutar los juegos no corren, segun lo comentado.
saludos y gracias
13  Informática / Hardware / Re: Dudas sobre placa base en: 29 Julio 2011, 04:21 am
Obvio que la gpu integrada de la 880g / gm no es la gran cosa, pero es bastante para loq  son integradas. Corre entre otros el cod MW, metro 2033 y hasta en minimo el craysis 2.
Siemrpe es mejor tener una placa de ranura pero algo q valga la pena o sea parecido es mas caro que la diferencia de dindero entre un mother nomral y uno con 880 g/ gm.
La época en que las integradas traian problemas ya es historia, si el mother es de buena calidad no deberias tener problemas, ademas hoy en dia el 85/90% de los mother vvienen con integradas, ya no hay mucho q venga sin vga, excepto mother´s con sli o crossfirex los cuales salen mas del doble que las q mencionas.
Solo es una buena idea y mas economica que comprar otra mother con una 230 gt o 220.
saludos
14  Comunicaciones / Redes / Re: Problema raro con Señal Wifi en: 28 Julio 2011, 17:10 pm
Probare la primera parte de lo q me dices, con respecto al cambio de norma, lo intente, en b, en g y en N y sigue todo igual.
voy a ver q pasa cualquier cosa aviso.
saludos y gracias.
15  Informática / Hardware / Re: Dudas sobre placa base en: 28 Julio 2011, 05:42 am
Entre esas 2 mothers yo elegiria la Asus por 2 motivos:
1) HArdware:
La asus tiene un chipset mucho mejor, mas nuevo, maneja ddr 3 hasta 1600 mhz, tiene una mejor gestion sobre cualquier cpu que la assrock que tiene un chipset mas viejo (630a) con ddr 2, por otro lado la asus tienen sonido 7.1 contra lo comun de la assrock, aparte tiene salidas de video vga, hdmi, y dvi, digamos que estas comparando una placa de gama media con una de gama baja.

2º En cuanto a componentes electricos generalmente en marcas como assrock, ecs, pchcips, soyo, biostar, los capacitores suelen no ser buenos, ni blindados, en el mother asus q mencionas son blindados, otra  cosa a favor, aparte esas marcas en general siempre terminan teniendo problemas a nivel logico o fisico, dejan de encender, se saltan capacitores con mas facilidad, y a veces traen problemas cuando uno las exige con micros o vga potentes y no rinden demasiado.
Siempre trata de esquivar esos productos, a veces por muy pocos euros mas terminas comprando algo bastante mejor.

Si tenes pensado poner una Vga PCi-e de gama baja o baja-media podes optar por comprar otro mother mejor, con un video integrado muy bueno al lado de lo q los demas ofrecen que seria una MSI 880gm-e41
sale unos 120 dolares en argentina, afuera debe salir unos 80 Dolares.
trae una ati 4250 que comparando con placas de ranura pci-e rinde similar a una nvidia 9500 ddr 3 lo cual es bastante. o a una nvidia gt 220 o un pelito mas.
Si tenias pensado algun mother mas cualquier vga barata tipo gt210, vas a gastar menos con estra mother q te digo y vas a tener mejor potencia grafica..
Sin mencionar q es mucho mejor mother, sonido 7.1 memorias ddr hasta 2133 mhz, socjet am3 hasta phenom II x6, capacitores blindados de punta a punta, chipset 880 sb 710 o 750 no recuerdo. salidas vga y hdmi, switch OC entre otras cosas.
saluidos espero haberte ayudado en tu eleccion.
 
16  Comunicaciones / Redes / Problema raro con Señal Wifi en: 28 Julio 2011, 05:27 am
Hola:
Despues de años configurando routers, modems, etc hace 1 mes me topè con un problema rarisimo al cual no le pude encontrar solución, paso a comentar:
Hardware afectado:
router TL-MR3420 - TP-LINK (300 mbps, 2 antenas, entrada wan + entrada 3g (3.5/3.7) 4 lan, seguridad qqs.
modem 3g "Claro" Huawei e166
2 notebook´s c/ Wifi o wireless
Impresora hp 3050 (multif c/ wifi)
El tema viene asi, configure un router tp link TL-MR3420 para que tome señal y reparta IE por wifi desde un modem 3G huawei e166 de "claro".
Hasta aca todo en orden, el router repartia internet por lan y wifi.
Cuando el cliente lo lleva a la casa me dice q no el funciona, q no ve la red (ssid).
El router estaba configurado con seguridad wpa2 personal, bandas b/n/g en auto, Le pedi q me lo acerque asi lo probaba con un cel wifi una notebook y una pc de mesa con wifi. Me funciono todo bien asi q se lo devolvi y le dije q lo probara nuevamente.
Dias despues me comenta q sigue sin funcionar asi q decido ir a la casa y ver q pasaba.
LLevo una notebook y el cel con wifi con los que antreriormente habia tenido internet y funcionado todo ( esto fue en otro lugar, no en su casa).
Cuando empiezo a ver resulta q apenas prendo el router, desde los equipos (en su casa) veo al red y en 5 segundos desaparece, siempre me pasaba lo mismo.
No tenia red ni desde el cel, ni de la notebook mia, ni desde las 2 notebook´s de él.
Por lan todo bien, andaba, pero por wifi no veia la red.
Revisando la casa encontre 2 camaras inalambricas (no wifi) sino camaras viejas de cctv inalámbricas al estilo telefono inalambrico, muy viejas ( tienen unos 7 años aprox), tambien me encuentro con q tiene un aparato raro que es como una especie de central telefonica q le dio su proveedor de telefono con el cual conetado a 220v logra tener 2 lineas a partir de 1 sola fisica, y telefonos inalabricos ( q me entere ahi q tuvo q comrar unos de baja freq por q no le andaban sino (800 mhz, los de 3200 o mas no andaban en esa casa). Y tambien veo desde el patio una antena  a unos 50 mts bastante gigante, tipo telefonia celular o algo asi.
Desconecte todo lo q habia en la casa por si habia alguna interferencia, y tampoco. CAmbie la norma del router a N,B y G y tampoco habia caso.
La cuestion es q no funcionó, esemismo dia me lleve el router cone l modem y las cosas y en otro lado andaba todo bien, solo traslade las cosas unas 20 cuadras y todo perfecto.
La pregunta es:
¿a alguien le paso algo asi?
¿hay algun aparato o filtro de RF que siva para sacar interferencias en el caso de q sea la antena de telefonia q vi?
Lo mas raro es q en esa casa si bien no veia la red de mi router, q estaba a 1 metro de todas las notebooks, si veia otro Wifi q se ve q habia en la zona, tambien veia el WIfi de la impresora HP, pero el del router no.
Tambien probe apagando al impresora por las dudas pero tampoco funcionó.
Repito, probe en 3 oportunidades todo en otro klugar y anda perfecto.
Quiero averiguar q fue loq  paso, alguna idea?
gracias y saludos.
17  Comunicaciones / Redes / Re: Seleccionar porque tarjeta de red quiero salir a internet. en: 4 Julio 2011, 18:28 pm
Hola
quiza podrias dejar una placa con ip libre (flotante) para que tome por DHCP a la cual le conectarias IE, y a la otra placa le podes poner IP fijo, en otro rango, sin puerta de enlace y sin dns, al igual q toda la red donde esten los equipos que queres ver.
Las q tengan IP FIjo, solo ip y mascara de red 8 escoge algo distino a lo que tome por DHCp la placa de IE, solo las tendrias q ver, sin necesidad de que tengan salida a IE.
Ej:
Placa con IE: (dhcp)
supongamos que toma lo siguiente:
ip 192.168.1.10
mascara 255.255.255.0
puerta enlace 192.168.1.1
dns (en automatico).
Placa 2 (la q conecta con la otra red. Datos Fijos
ip  15.0.0.1
masc 252.252.252.0
Puerta enlace (vacio)
DNS vacio.

Obviamente en la red 2 tendrias q darle IP fijos si es q no hay un router, pero con el mismo rango y caracteristicas (15.0.0.x)
De haber un router simplemente configuralo para q reparta con esa direccion Ip en adelante (15.0.0.1) router y las pc´s debnerian tener el mismo rango.
saludos
                       
18  Comunicaciones / Redes / Re: Veo los equipos despues de segmentar la red!!!, AYUDA en: 3 Julio 2011, 01:39 am
Hola, si no me equivoco al tener IP FIjos siempre y cuando pertenezcan al mismo rango ej: 192.168.1.2, 192.168.1.x se van a poder ver mas aun estando en el mismo grupo de trabajo, excepto que plantees las redes con rangos distintos.:
red 1                     red 2
192.168.1.2           192.168.2.2
192.168.1.3           192.168.2.3
192.168.1.x           192.168.2.x
Ahi se deberian equipos de red 1 con los de su misma red, y los de la red 2 lo mismo.
Lo que no se es si aparte necesitas tener conexion a IE o Lan entre las redes 1 y 2.
Por EJ cuando tenemos un modem para calbe-modem (coaxial) al menos en argentina, este modem tiene un ip el cual al sincronizar con la companía y obtener acceso a IE cambia a otro IP. Ejemplo modem motorolla fibertel argentina Ip de dispositivo 192.168.100.1, a los 30 seg cuando ya tiene acceso a IE en la pc obtenes como ip po ej. 20.181.152.25 u puerta enlance similar.
Resuminedo podrias dar rangos distintos y unir las redes mediante MAC asi tienen IE si lo necesitas, pero ip distintos y no se ven. O bien mascara de red y grupos de trabajo distintos.

saludos.

 
19  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con router tp link 3420 + modem 3g en: 3 Julio 2011, 00:51 am
Bueno,  TEMA SOLUCIONADO
comento por io a alguien le pasa lo mismo:
Hoy sabado a la mañana mire mas tranquilo (por q con esto comencé ayer tipo 20 hs) y encontre algunas cosas que me ayudaron y otras a tener en cuenta.
Al final el modem 3g estaba en la lista de compatibilidad del router ya q estaba bajo el modelo E166/E160g (es por ello que el router lo reconocia).
El problema estab en los datos de conexión que no eran correctos, los fatos son los siguientes para CLARO, al menos en mi caso asi me funcionó.
APN = gprs.claro.com.ar
Número = *99#
Usuario = ctigprs
Password = ctigprs999
DNS:
170.51.255.100
170.51.242.18
Aclaro q anduvo activando los dns, por q en modo auto no iba ni para atras.
Tengan en cuanta para los que quieran crear una red Wifi a partir de un modem 3g, de verificar la lista de modems compatibles con el router a comprar, o el soporte, ya q a veces actualizando el firmware lo reconoce puesto q el fabricante cada 1 o 2 meses lo actualiza para cubrir la mayor cantidad de 3g posibles. Si su dispositivo no esta en la lista ni se gasten por q es probable q no funcione.
Otro dato a tener en cuanta para no hacer el lio q tuve que hacer es bajar de la web del fabricante del router el archivo .BIN q corresponde al modem 3g, asi con ello importan la config del modem al router y no hacen mas q eso. En mi caso no habia para mi 3g. Y el BIN que tenia dentro del 3g me daba error al tratar de importarlo desde el router.
Saludos,
 
20  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con router tp link 3420 + modem 3g en: 2 Julio 2011, 14:39 pm
Ya probe dejando los campos de user y pass en blanco pero siempre queda en "conectando". No tengo el 100% de seguridad de que el pass sea ese, por q es lo unico q no puedo ver (por la encriptacin), pero todos  los tutos q lei de gente con otros modelos de modem 3g y con la compania "claro", usaron alguno de esos pass q mencione antes, eso seria lo unico q me queda por confirmar.
COn respecto al archivo .bin, hay tutoriales varios, entre ellos uno de la marca TP link, donde explica por que ofrecen elllos mismos los bin para algunos 3g q se deben importar en el router, incluso tambien dan versiones de firmware del router que entre otras cosas ayudan a la compatibilidad del tp 3420 con mas routers 3g dia a dia,
te dejo el link asi ves lo que te decia:
http://www.tp-link.com/common/subject/3g-router/compatible/list/?site=en
y este es el otro link de los firmwares disponibles para el router
http://www.tp-link.com/en/support/downloadFiles.aspx?version=V1&pmodel=TL-MR3420

Lo raro en mi caso es que detecta el modem si clono la MAC, pero con los datos nunca conecta, voy a tratar de ver si los datos son corectos, sobretodo el pass.
La config  esta igual a la q mencionas, en preferencia de acceso a internet " only 3g".

Gracias igual por la ayuda.
saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines