elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problema raro con Señal Wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema raro con Señal Wifi  (Leído 3,599 veces)
Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Problema raro con Señal Wifi
« en: 28 Julio 2011, 05:27 am »

Hola:
Despues de años configurando routers, modems, etc hace 1 mes me topè con un problema rarisimo al cual no le pude encontrar solución, paso a comentar:
Hardware afectado:
router TL-MR3420 - TP-LINK (300 mbps, 2 antenas, entrada wan + entrada 3g (3.5/3.7) 4 lan, seguridad qqs.
modem 3g "Claro" Huawei e166
2 notebook´s c/ Wifi o wireless
Impresora hp 3050 (multif c/ wifi)
El tema viene asi, configure un router tp link TL-MR3420 para que tome señal y reparta IE por wifi desde un modem 3G huawei e166 de "claro".
Hasta aca todo en orden, el router repartia internet por lan y wifi.
Cuando el cliente lo lleva a la casa me dice q no el funciona, q no ve la red (ssid).
El router estaba configurado con seguridad wpa2 personal, bandas b/n/g en auto, Le pedi q me lo acerque asi lo probaba con un cel wifi una notebook y una pc de mesa con wifi. Me funciono todo bien asi q se lo devolvi y le dije q lo probara nuevamente.
Dias despues me comenta q sigue sin funcionar asi q decido ir a la casa y ver q pasaba.
LLevo una notebook y el cel con wifi con los que antreriormente habia tenido internet y funcionado todo ( esto fue en otro lugar, no en su casa).
Cuando empiezo a ver resulta q apenas prendo el router, desde los equipos (en su casa) veo al red y en 5 segundos desaparece, siempre me pasaba lo mismo.
No tenia red ni desde el cel, ni de la notebook mia, ni desde las 2 notebook´s de él.
Por lan todo bien, andaba, pero por wifi no veia la red.
Revisando la casa encontre 2 camaras inalambricas (no wifi) sino camaras viejas de cctv inalámbricas al estilo telefono inalambrico, muy viejas ( tienen unos 7 años aprox), tambien me encuentro con q tiene un aparato raro que es como una especie de central telefonica q le dio su proveedor de telefono con el cual conetado a 220v logra tener 2 lineas a partir de 1 sola fisica, y telefonos inalabricos ( q me entere ahi q tuvo q comrar unos de baja freq por q no le andaban sino (800 mhz, los de 3200 o mas no andaban en esa casa). Y tambien veo desde el patio una antena  a unos 50 mts bastante gigante, tipo telefonia celular o algo asi.
Desconecte todo lo q habia en la casa por si habia alguna interferencia, y tampoco. CAmbie la norma del router a N,B y G y tampoco habia caso.
La cuestion es q no funcionó, esemismo dia me lleve el router cone l modem y las cosas y en otro lado andaba todo bien, solo traslade las cosas unas 20 cuadras y todo perfecto.
La pregunta es:
¿a alguien le paso algo asi?
¿hay algun aparato o filtro de RF que siva para sacar interferencias en el caso de q sea la antena de telefonia q vi?
Lo mas raro es q en esa casa si bien no veia la red de mi router, q estaba a 1 metro de todas las notebooks, si veia otro Wifi q se ve q habia en la zona, tambien veia el WIfi de la impresora HP, pero el del router no.
Tambien probe apagando al impresora por las dudas pero tampoco funcionó.
Repito, probe en 3 oportunidades todo en otro klugar y anda perfecto.
Quiero averiguar q fue loq  paso, alguna idea?
gracias y saludos.


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Problema raro con Señal Wifi
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2011, 09:32 am »

Con algún programa como NetStumbler, inSSIDer o la suite aircrack-ng busca las demás redes wifi y los canales que utilizan.

Luego, en la configuración del router, elige un canal que esté siendo usado por otras redes. Todo dispositivo que trabaje en la banda 2.4GhZ creará interferencias.

Como última alternativa, cambia el dispositivo por uno que soporte 802.11n (Wifi N con 5GhZ) o cambiar la red por PLC.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Problema raro con Señal Wifi
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2011, 17:10 pm »

Probare la primera parte de lo q me dices, con respecto al cambio de norma, lo intente, en b, en g y en N y sigue todo igual.
voy a ver q pasa cualquier cosa aviso.
saludos y gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Punto Acceso Wifi con dos antenas como Repetidor para señal Wifi gratuita « 1 2 »
Redes
durban 12 64,017 Último mensaje 1 Junio 2012, 09:17 am
por laml
Señal wifi universidad a unos 800mtros, la mejor para amplificar señal
Materiales y equipos
zolio 6 9,945 Último mensaje 16 Octubre 2009, 15:51 pm
por motocros_elche
Como pasar la señal wifi de un portatil a un router sin wifi
Redes
javtrons 3 7,219 Último mensaje 30 Enero 2011, 07:51 am
por andreselmejor
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines