elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17
91  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Cuanto tarda desaparecer la dirección mac de un pc en el router? en: 13 Julio 2011, 14:47 pm
ese es el lease time que le da el router a la compu para la IP. Después de la fecha y hora indicada el record desaparece, si te vuelves a conectar se renueva y queda el record ahí. Algunos routers pueden borrar estas direcciones con un simple click.
92  Programación / Bases de Datos / Re: Restaurar backup de SQL 2000 en SQL 2005 en: 13 Julio 2011, 14:41 pm
HOLA A TODOS TENGO BACKUP DEL SQL 2000 Y QUIERO RESTAURARLO AL 2005 Y ME VOTA ERROR ABRA ALGUNA FORMA .. ?

que error te bota????....
93  Programación / Bases de Datos / Re: Tipo de Entidad Realcion en: 13 Julio 2011, 14:35 pm
Buenas señores del foro desearia qu eme ayudaran con esta duda que tengo me pidieron que programa basandome en diferentes tipos de notaciones pa diagramas entidad realcion , como lo podria trabajar eso .Me podrian decir en que consisten los diferentes tipos de notaciones pa diagramas entidad realcion gracias.................



mm un poco confuso, pero creo que lo que quieres es ejemplos de cardinalidad. Checate esto http://www.slideshare.net/rmonago/21modelo-er-presentation y http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CCEQFjAB&url=http%3A%2F%2Fgplsi.dlsi.ua.es%2Fbbdd%2Fbd1%2Flib%2Fexe%2Ffetch.php%3Fmedia%3Dbd1%3A0910%3Atrabajos%3Aeeremey.pdf&rct=j&q=notaciones%20en%20ER&ei=no8dToeNDJOGsALQgqnGCA&usg=AFQjCNE99MQRtW9yby3GPJBRbySulFeNHA&cad=rjt
94  Programación / Bases de Datos / Re: ayuda con tablas base de datos en: 13 Julio 2011, 14:27 pm
buenas! alguien que pueda ayudarme?
que me pueda dar algun consejo?

es que no se si estoy por el buen camino o deberia hacer cambios en mi base de datos

gracias

- cuando dibujes la ER no cruces las lineas, imaginate si tuvieras más tablas, parecería telaraña :s . Separa las tablas, ordenalas.
- marca el tipo de relación a los extremos de las lineas que unen las tablas (cardinalidad)
- cuando pongas un FK en una tabla, utiliza el mismo nombre que la tabla padre, así es más fácil entender que es. Ejemplo tabla Cita-> id, id_alumno, id_tutoria, id_asignatura, id_profesor, motivo, hora

95  Programación / Bases de Datos / Re: Actualizar campo identico en múltiples BD con dif. estructura (MySQL) ??? en: 13 Julio 2011, 01:06 am
Quizás pero yo no es que programe mucho en MySQL, pero si fuera vos, lo haría en PHP.

lol... si, por lo pronto ando haciendo un script en php para eso, creo q apenas asi, pero aun tengo la curiosidad si se puede nativamente en mysql.

por cierto:


- buscar la tabla 'usuarios' en todas las BD y regresar el nombre de la BD que la contenga


seria:

Código
  1. SELECT `table_schema` AS DB, `table_name` AS `table` FROM `information_schema`.`TABLES` WHERE `table_name`='users'
  2.  

el campo 'table' es opcional para verificar que exista la tabla.


96  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡Vuestros Ordenadores! en: 12 Julio 2011, 22:57 pm
m11x r2  ;D loaded



97  Programación / Bases de Datos / Actualizar campo identico en múltiples BD con dif. estructura (MySQL) ??? en: 12 Julio 2011, 22:04 pm
Alo,

- Tengo un servidor MySQL (5.0.91) con múltiples bases de datos (~100).
- La mayoría de las BD, digamos el 85%, tienen una estructura diferente y algunas contienen una tabla llamada 'usuarios'.
- La tabla usuarios, en las BD que la tienen, el primer record siempre es el mismo (id=1, nombre=my-nombre, username=usr, pwd=pass) y la estructura puede o puede que no sea la misma, pero los campos mencionados siempre existirán. Ejemplo:

Código
  1. bd1.usuarios
  2. +-----------------------+
  3. | FIELD                 |
  4. +-----------------------+
  5. | id                    |
  6. | nombre                |
  7. | usr                |
  8. | pwd                   |
  9. | admin_lvl             |
  10. | campo_abc             |
  11. +-----------------------+
  12.  
  13. bd2.usuarios
  14.  
  15. +-----------------------+
  16. | FIELD                 |
  17. +-----------------------+
  18. | id                    |
  19. | nombre                |
  20. | usr                |
  21. | pwd                   |
  22. | campo_aleatorio       |
  23. +-----------------------+
  24.  
  25.  

Mi duda es la siguiente, ¿se puede ejecutar un solo query para alguno de los siguientes casos?:

- buscar la tabla 'usuarios' en todas las BD y regresar el nombre de la BD que la contenga
- actualizar el primer campo de la tabla usuarios en todas las BD que la contengan donde (id='1' AND nombre='my-nombre' AND usr='usuario')



mm.. espero haya sido clara mi pregunta.

Gracias de antemano

saludz
98  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda sobre el arranque de un PC en: 16 Diciembre 2010, 15:27 pm
destapa la laptop por debajo, en la cubierta de memoria y prueba quitando la memoria. Una vez que la quites prende la laptop para ver que pasa. Si tienes 2, prueba quitando de una en una.
99  Comunicaciones / Redes / Re: Compartir carpeta en red con Servidor de Archivos Windows Server 2008 en: 18 Agosto 2010, 15:07 pm
Por ahi lei que no puedes mapear un volumen completo... por ejemplo no puedes mapear: \\SERVIDOR pero si puedes \\SERVIDOR\Carpeta
asi q si lo q quieres es mapear \\NAS tendrias q crear un directorio compartido en \\NAS y posteriormente agregar lo q necesites compartir. Creo q puedes usar symbolic links para no estar copie y copie archivos.

saludz
100  Comunicaciones / Redes / Re: Crear usuario en Windows 2008 server en: 18 Agosto 2010, 15:03 pm
por que no creas un  usuario en active directory y lo unes al grupo de administradores?  ;)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines