elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 103
271  Programación / Programación C/C++ / Re: necesito saber como hacer una aplicacion para llenar un formulario web dese c++ en: 22 Enero 2013, 16:38 pm
Hola, pues aplicandole una Interfaz gráfica (por ejemplo Qt) puedes crear unos formularios... Si no, directamente se puede hacer desde una aplicación terminal, pero en este caso no habrá interfaz...

Ah, supongo que quieres pasar dichos datos a una base de datos para luego utilizarlo con alguna aplicación web o algo, no? ; http://gna.org/projects/mysqlpp/
272  Programación / Programación C/C++ / SDL mixer + SDL ttf; No se ejecutan en: 20 Enero 2013, 13:47 pm
Hola!

Mirad estoy programando un juego en SDL, y a la hora añadir sonidos no se ejecutan... Y teoricamente todo esta bien definido... Tampoco me va a la hora de escribir textos, con la extensión TTF.

Aquí os dejo el código para que veáis un poco;

Código
  1. #include "functions.h"
  2. #include <iostream>
  3. #include <SDL/SDL.h>
  4. #include <SDL/SDL_mixer.h>
  5. #include <SDL/SDL_ttf.h>
  6.  
  7. using namespace std;
  8.  
  9. int main() {
  10.  
  11. //Iniciamos
  12. if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
  13. cout << "Error inesperado";
  14. cin.sync();
  15. cin.get();
  16. return 0;
  17. }
  18.  
  19. if( Mix_OpenAudio( 22050, MIX_DEFAULT_FORMAT, 2, 4096 ) < 0 ) {
  20. cout << "Error inesperado";
  21. return 0;
  22. }
  23.  
  24. //Variables
  25. SDL_Surface *nave;
  26. SDL_Surface *fondo;
  27. SDL_Surface *screen;
  28. SDL_Surface *texto;
  29. SDL_Rect destino;
  30. Uint8 * teclas = SDL_GetKeyState ( NULL );
  31. SDL_Event suceso;
  32. int yNave = 230/2, xNave = 240/2;
  33. int yFondo = 0, xFondo = 0;
  34. int terminado = 0;
  35. int tecla;
  36. TTF_Font* font = TTF_OpenFont("air.ttf",36);
  37. SDL_Color color = {250,250,250};
  38.  
  39. // The music that will be played
  40. Mix_Music *musica = NULL;
  41. //The sound effects that will be used  
  42. Mix_Chunk *disparos = NULL;
  43. Mix_Chunk *motor = NULL;
  44. Mix_Chunk *explosion = NULL;
  45. Mix_VolumeMusic(50);
  46. musica = Mix_LoadMUS("pixeluniverse.wav");
  47. if (!Mix_PlayMusic(musica, -1)) {
  48. cout << "Error inesperado";
  49. }
  50.  
  51. //Definir variables
  52. nave = SDL_LoadBMP("nave.bmp");
  53. fondo = SDL_LoadBMP("fondo.bmp");
  54. texto = TTF_RenderText_Solid(font,"Score : 0",color);
  55.  
  56. //Poner transparencia a la nave
  57. quit_color(nave, 0, 255, 0);
  58.  
  59. //Creamos ventana
  60. screen = SDL_SetVideoMode(320, 240, 32, SDL_HWSURFACE | SDL_DOUBLEBUF);
  61. if (screen == NULL) {
  62. cout << "Error inesperado";
  63. cin.sync();
  64. cin.get();
  65. SDL_Quit();
  66. return 0;
  67. }
  68.  
  69. // El getch cada 20 segundos
  70.   SDL_EnableKeyRepeat(5, 5);
  71.  
  72. //Nombre de ventana
  73. SDL_WM_SetCaption( "Naves", NULL );
  74.  
  75. while (terminado == 0) {
  76.  
  77. //Dibujamos fondo
  78. SDL_Rect posFondo;
  79.  
  80. posFondo.y = yFondo;
  81. posFondo.x = xFondo;
  82. SDL_BlitSurface(fondo, NULL, screen, &posFondo);
  83. apply_surface( 0, yFondo + fondo->h, fondo, screen );
  84.  
  85. //Texto blit
  86. SDL_BlitSurface(texto,NULL,screen,NULL);
  87.  
  88. //Dibujamos nave
  89. destino.y = yNave;
  90. destino.x = xNave;
  91. SDL_BlitSurface(nave, NULL , screen, &destino);
  92.  
  93. SDL_Flip(screen);
  94.  
  95. while (SDL_PollEvent(&suceso)) {
  96. if (suceso.type == SDL_QUIT)    terminado = 1;
  97. if (suceso.type == SDL_KEYDOWN)
  98. if (suceso.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE)  terminado = 1;
  99. }
  100. if (teclas[SDLK_ESCAPE]) { terminado = 1; }
  101. if (teclas[SDLK_UP]) { yNave -= 2; }
  102. if (teclas[SDLK_DOWN]) { yNave += 2; }
  103. if (teclas[SDLK_LEFT]) { xNave -= 3; }
  104. if (teclas[SDLK_RIGHT]) { xNave += 3; }
  105.  
  106. if( yFondo <= -posFondo.w )
  107. { //Reset the offset
  108. yFondo = 0; }
  109.  
  110. yFondo -= -1;
  111.  
  112. SDL_Delay( 5 );
  113.  
  114. }
  115. Mix_FreeMusic(musica);
  116. SDL_Quit();
  117. cout << "EXIT";
  118. return 0;;
  119. }

Para ver donde están los argumentos de mixer y ttf, buscad por los que comienzan por Mix y TTF.

Saludos!
273  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con Punteros - C en: 20 Enero 2013, 13:39 pm
He dicho lo mismo que has dicho tú.
274  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con Punteros - C en: 19 Enero 2013, 12:04 pm
Me parece extraño, creo que lo que esta haciendo es declarar la dirección del puntero punt a el de la variable numero.
275  Programación / Programación C/C++ / Re: Como utilizar dos veces la funcionn srand(time(NULL)) en: 19 Enero 2013, 11:58 am
Debes poner el srand(time(NULL)); tan solo una vez. Ponlo al principio del main o antes de comenzar...
276  Programación / Programación C/C++ / Re: Error: * was not declared in this scope en: 19 Enero 2013, 11:55 am
Mira bien si declarastes la función...

Consejo; Ah otra cosa, cuando creas una función con objetivo de modificar un objeto como ahora uno de tipo void, necesitas indicar que nombre recibe dicho objeto. Tal que así;

Citar
int funcion(void variable) {
variable = 1;
return variable;
}
277  Programación / Programación C/C++ / Re: [TUT] Programa que simula el sistema de pago de un parking en: 17 Enero 2013, 21:32 pm
Lo de la vez es cierto! Acabo de escucharlo y tiene ese tono de no ignorar el vídeo por lo que hace el usuario xD!!

Saludosss
278  Programación / Programación C/C++ / Re: [TUT] Programa que simula el sistema de pago de un parking en: 17 Enero 2013, 12:19 pm
Haz cosas más complejas xD
279  Programación / Programación C/C++ / Re: Comandos de shell en C++ en: 17 Enero 2013, 12:17 pm
Pués con system("g++ programa.cpp -o programa"),  luego si da error ya avisara la respuesta del comando. En caso que compile bien, lo abres desde comandos linux "./" o que escriba la dirección directamente.

Para inserir datos, justo despues de poner "./" o la dirección donde se encuentra "/home/user/programa", insertas los datos a inserir, si són dos pues; "./programa 3 4". En este caso sumara 3 y 4.

Esto no se puede considerar como una respuesta 100% valida. Pero si ha de ser para Linux, pues sirve perfectamente...

Saludos!
280  Programación / Programación C/C++ / Re: cual es el codigo para la tecla "imp pant" en c++??? en: 17 Enero 2013, 12:08 pm
Pero solo lo podras ejecutar en API de windows o librería SDL si lo quieres hacer multiplataforma. (Lo más general)
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 103
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines