Y como dice el link, también puedes acceder al UEFI desde el mismo windows.
if Windows is already installed, from either the Sign on screen or the Start menu, select Power (Power button icon) > hold Shift while selecting Restart. Select Troubleshoot > Advanced options > UEFI Firmware settings.
Ahora, agregar una entrada de booteo al UEFI puede o no ser algo difícil de hacer. Yo creo que la mayoría de los sistemas con los que he tratado ninguno te deja agregar una entrada manualmente desde el sistema. Por lo general, esto es algo que lo hace un programa desde el sistema operativo.
Estoy seguro que hay algunas implementaciones que si te permiten crear entradas pero no es lo común. También habrá algunas que listen lo que se encuentren en el ESP (donde está tu .efi).
Entra en tu UEFI y fija en las opciones de arranque si aparece algo como Grub o Ubuntu. Si aparece no necesitas agregar ninguna entrada. El bootloader está instalado correctamente y lo único que necesitas hacer es configurar la entrada para que sea por defecto o no (si quieres que el bootloader de windows arranque por defecto). Tu sistema UEFI probablemente te permita arrancar el sistema sin cambiar el orden de arranque.