elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 ... 448
491  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda batch, cmd... en: 15 Noviembre 2020, 16:16 pm
No sé si sucede lo mismo en otras distribuciones, pero en Ubuntu y derivados la orden help sin nada detrás muestra la lista completa de los comandos internos.

Si la shell que se use sea Bash el comando help debe estar ahí (es un builtin de bash). No estoy seguro que otras shells tengan 'help'.

type y command -V son mucho más directos para saber si es un comando o no y creo que te los encuentras en cualquier shell. Aunque yo estoy acostumbrado a usar where en zsh.
492  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda batch, cmd... en: 14 Noviembre 2020, 15:33 pm
Saludos, quería saber cual es el lenguaje o el nombre de las instrucciones que usamos en el cmd y en la terminal de linux cuando creamos carpetas, accedemos a ellas y todo eso, ejemplo de los comandos: mkdir, cd, cat, etc <--- Antes por ignorancia pensaba que esto era batch, pero en fin, como se llama ese lenguaje o si no es un lenguaje como se llaman esas instrucciones o lo que sea? Gracias

En el caso de CMD son comandos de DOS:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_DOS_commands

Pero ojo, no todos los comandos que usas son comandos de DOS. Por ejemplo, "ipconfig" no es un comando de DOS, es un programa.

En el caso de la terminal de Linux es lo mismo. Para los comandos como "cd", "jobs", "fg", "bg", "time", "kill" y algunos otros estos se conocen como "Shell builtin commands". Y varían dependiendo de la shell.

Al igual que en Windows, en linux no todos son comandos, algunos son programas. Algunos son incluso ambos. mkdir por ejemplo no es un comando integrado en la shell, es un programa. cat también es un programa. kill existe como comando de la shell y como programa. time existe como comando de la shell y como programa.
493  Foros Generales / Foro Libre / Re: Joe Biden gana las elecciones de EEUU y pone fin a la 'era Trump' en: 13 Noviembre 2020, 22:55 pm
Ni siquiera están buscando por fraude aparentemente:

Código:
THE COURT: In your petition, which is
right before me -- and I read it several times -- you
don't claim that any electors or the Board of the
County were guilty of fraud, correct? That's correct?

MR. GOLDSTEIN: Your Honor, accusing
people of fraud is a pretty big step. And it is rare
that I call somebody a liar, and I am not calling the
Board of the DNC or anybody else involved in this a
liar. Everybody is coming to this with good faith.
The DNC is coming with good faith. We're all just
trying to get an election done. We think these were a
mistake, but we think they are a fatal mistake, and
these ballots ought not be counted.

THE COURT: I understand. I am asking
you a specific question, and I am looking for a
specific answer. Are you claiming that there is any
fraud in connection with these 592 disputed ballots?

MR. GOLDSTEIN: To my knowledge at
present, no.

THE COURT: Are you claiming that there
is any undue or improper influence upon the elector
with respect to these 592 ballots?

MR. GOLDSTEIN: To my knowledge at
present, no.

Estaban tratando de invalidar unos 500 votos por que la dirección domiciliaria en las aplicaciones no estaban llenadas o estaban llenadas parcialmente y las instrucciones decían que había que llenar la dirección. Pero las sobres enviados a los votantes ya tenían la dirección impresa con su código de barra así que no era técnicamente necesario llenarlo.

En fin, lo interesante es que el juez inmediatamente pregunta si está acusando de fraude y el abogado dice: "No que yo sepa".
494  Programación / Desarrollo Web / Re: Pregunta sobre React en: 12 Noviembre 2020, 15:30 pm
React en sí no tiene una organización por defecto. Todos son componentes, tu los puedes organizar como tu quieras.

Ese repositorio que has puesto es para ReactNative. Le llaman "Views" a los componentes de presentación (análogas a etiquetas de tipo bloque en HTML). "Stacks" es un termino de navegación. Para una aplicación móvil vas a tener diferentes "Views" (o vistas) para las diferentes partes de la aplicación. Para navegar de una vista a otra, tu empujas una nueva vista al stack (pila) de navegación.

Imagina que empiezas leyendo un libro y este libro hace referencia a otro libro. Tu agarras el otro libro, lo apilas encima del libro que estás leyendo, terminas de leer y simplemente cierras el libro y lo vuelves a poner en su lugar. Puedes seguir leyendo el primer libro.

Este es el comportamiento básico de una pila. Es lo mismo para la navegación. Usas una vista y está te manda a ver otra vista así que la segunda vista se apila encima de la primera. Cuando terminas de usar la segunda vista, el programa desapila la vista y ahora solo ves la vista debajo (la primera).

React es sencillo. ReactNative usa React pero no es solo React. Es parecido a la situación con javascript y sus diferentes entornos. Tu puedes saber javascript pero no necesariamente Node.js. Así que por lo menos te va a tocar leer la documentación de React Native.

https://reactnative.dev/docs/getting-started
495  Foros Generales / Foro Libre / Re: Trump insiste en la teoría del fraude: "¡Ganaremos! Estad atentos al recuento y recordad luego que os avisé" en: 11 Noviembre 2020, 17:21 pm
Se está haciendo un reconteo de votos en cinco estados... pero tal vez el resultado de este tampoco complazca a Trump...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Realmente no se están haciendo recuentos todavía. Todavía faltan de contar un número de votos y agregar los votos. Los números que están en internet ahora son números de la prensa. La prensa hace llamadas a los condados para obtener el número de votos y ellos mismos agregan los votos de manera informal.

El proceso formal es la certificación de votos:

https://www.eac.gov/sites/default/files/eac_assets/1/6/EMG_chapt_13_august_26_2010.pdf

Hasta donde yo tengo entendido, Michigan, Wisconsin, Nevada y Pensilvania todavía no han certificado los votos y solo pueden pedir el recuento una vez que hayan certificado los votos. Georgia es quizás el único estado en el cual están considerando hacer el recuento ANTES de la certificación, lo cual es una tontería... pero es lo que hay.

En que quedamos, ¿no infundada o infundadas...? :-\

Hasta ahora, lo único que ha dicho es que:

A) No dejaron entrar observadores legales a observar el conteo de votos en Michigan/Pensilvania. Lo cual es cierto por razones de COVID. Aunque si dejaron entrar a varios observadores legales en Pensilvania.

B) En Michigan hubo un error de conteo de votos en el condado de Antrim. En el cual unos miles de votos se tabularon como votos para Biden cuando debieron haber sido para Trump. Obviamente, el error se arreglo ese mismo día pero como el software que se uso para tabular los votos se utilizan en otros estados de ahí están diciendo que el software está defectuoso y que se debería investigar. De ahí el trend de "Dominion Voting".

Lo que en realidad paso es que fue un error humano. La persona encargada de usar el software no actualizo el sistema para agregar los resultados de los tabuladores y obtuvo resultados erróneos.

C) Hay algunas irregularidades (1-3 casos hasta donde yo tengo entendido) en Nevada. Por ejemplo, una persona dijo que le habían robado su voto (cuando fue a votar le habían dicho que ya había votado) y están diciendo que los muertos están votando en Nevada. Aunque ya han dicho que en uno de esos casos, la hija votó usando la boleta del padre y no uso su boleta.

Personalmente, el único punto que tiene sentido es el de Software pero la alegación es que hubo un bug en el software que literalmente contó mal los votos por correo, poniéndolos a favor de Biden en más de 3 diferentes estados.

En fin, que gasten todo el dinero que quieran en los recuentos. Que es dinero que no meten en las elecciones en Georgia para el Senado.
496  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿mb_explode? en: 9 Noviembre 2020, 17:58 pm
No existe mb_explode hasta donde yo he visto pero si tiene mb_split:

https://www.php.net/manual/en/function.mb-split.php

¿entonces si PHP no tiene una de estas funciones no hay problema si uso explode no?

Si el carácter en el cual estás haciendo split/explode es multibyte yo creo que si deberías usar mb_split
497  Foros Generales / Foro Libre / Re: Joe Biden gana las elecciones de EEUU y pone fin a la 'era Trump' en: 8 Noviembre 2020, 19:59 pm
No entiendo por qué si dicen que hubo fraude digan que ganó Biden; lo lógico sería investigar si hubo fraude o no. ¿O ganó por tanta diferencia?

Porque hasta ahora no hay ninguna prueba solida que haya habido fraude. El único que sigue exclamando que hubo fraude es el presidente.

En primer lugar, el presidente empezó la mañana del 4 de noviembre declarando que se tenían que detener las votaciones. No hubo votaciones después del 4 de noviembre. Los votos ya se habían enviado desde antes del 3 de noviembre. Después cambio su tonada, ahora se tenía que parar de contar los votos. Claro que eso tampoco iba a pasar, no puedes simplemente invalidar los votos de los ciudadanos solo por que quieres.

¿Y que paso? Trump puso demandas en todos lados, Georgia, Wisconsin, Michigan, Pensilvania. ¿Resultado? Nada. Las cortes resolvieron esas demandas y fallaron contra el. El punto en el que se basa para decir que hubo fraude es que no permitieron observadores de Trump en algunos de estos estados.

Aún así, el proceso estaba siendo televisado en línea en estos estados. Lo que es más, el conteo de votos es bipartisano. Tanto Democratas como Republicanos tomaron parte en el conteo. Y los dos partidos tenían que revisar en conjunto la validez de los votos. Así que aparentemente no solo le hicieron trampa los democratas, le hicieron trampa los republicanos también.

Es una tontería. No hubo fraude, perdió limpiamente.
498  Foros Generales / Foro Libre / Re: Elecciones en EE.UU. 2020 en: 7 Noviembre 2020, 15:35 pm
Lo de la lejía lo dijo en plan irónico y sarcástico no lo dijo enserio tonto es el que le dio por tomarse enserio esas declaraciones de Donal Trump, si tienes un poco de sentido común y utiliza la lógica no tiene sentido ninguno.

Un tío que ha bajado el paro en su país en un 3,6%, la cifra más baja jamás registrada desde 1969 en los Estado Unidos en mas de medio siglo, se merece un monumento en su país, eso si en política exterior ha sido un desastre, no ha conseguido quitar al dictador Maduro de Venezuela y no ha conseguido eliminar al gordo de Corea del Norte de hecho el gordo de Corea del Norte bajo el mandato de Donal Trump lo único que ha hecho es hacer misiles cada vez mas gordo en toda su historia a Espala sobre todo Andalucía nos ha jodido con los aranceles en las Aceituna casi llevando a la ruina al sector olivalero eso es lo que menos nos ha gustado por lo menos a mi en tema de política de exterior.

En cuanto a Biden su política exterior va ser mas peligrosa como su anterior Democrata hillary clinton que iba a ir directamente a por Rusia este va ser lo mismo que su antecesora en política exterior contener a Rusia.

Pero se olvidarán de China y hablaremos Chino mandarin. :xD

La mayoría de la gente no se entera. Trump heredo el gobierno de Obama. Cuando Trump entro al gobierno, Obama había dejado la tasa de desempleo en 4.7%. En cambio Obama heredo el gobierno de Bush. Por culpa del gobierno de Bush, la tasa de desempleo subió hasta casi 10% que se extendió hasta el 2ndo año del gobierno de Obama. Obama redujo la tasa de desempleo por más de la MITAD y gracias a sus políticas Trump continuo beneficiándose del gobierno de Obama.

Crecimiento de Trabajos en US por Presidente:



Ahora entramos al 2020 y la tasa de Desempleo se dispara hasta un 14% en abril. La gente dirá, "Eso es normal, le toco una pandemia" pero la realidad es que todas sus políticas para combatir la pandemia han sido atroces. Lo que es peor, se ha dado por vencido en regular la pandemia. Mira ahora los números de COVID.



Está literalmente MATANDO el país para sostener la economía del país. Todo porque no pudo seguir los consejos de los científicos. Vamos encaminados a la destrucción con el COVID. Prácticamente TODO el país está teniendo un incremento en casos de coronavirus. Pero no, vamos a despedir a Fauci después de las elecciones.

Vergüenza ajena. Y de la gente que se traga todas sus mentiras.
499  Comunicaciones / Redes / Re: Mi Red Wifi se conecta pero no me deja navegar (Necesito Vuestra Ayuda) en: 6 Noviembre 2020, 14:27 pm

Entonces esta todo bien de momento ? Yo sigo pensando que el problema esta en el Router.

El router es un ZTE F680 es de doble banda la foto esta puesta en el post anteriores WiFi 2.4G y la 5G los dos están activados.

La Interface Web de los puertos ? A que te refieres exactamente te puedo hacer una foto de los cables que tengo conectado arriba lo tengo puesto pero si quieres hago otra foto mejor están bien conectado.


Busque por capturas de pantalla de tu router en google. Inicias sesión en tu el servidor web de tu router (e.g. 192.168.1.254/192.168.1.1 o cualquiera que sea tu gateway) y luego te vas a la sección: Status ->Network Interface

Captura que encontre en google (tienes que tener información similar, ignora el cuadro rojo):



Si puedes poner una captura tú de la info que tienes...

Claro que si hablas a tu ISP, de seguro te guían para corregir el problema.
500  Comunicaciones / Redes / Re: Mi Red Wifi se conecta pero no me deja navegar (Necesito Vuestra Ayuda) en: 5 Noviembre 2020, 18:51 pm
Pues el DNS resolvio ahí. No se si haya sido la cache pero esa IP pertenece a google. El problema es con tu router o tu ISP.

La primera imagen decía que tenías conexión por IPv4 pero no por IPv6, lo cual puede ser normal.

¿Que router tienes? Si puedes poner las capturas de la interface web, de los puertos y de los cables conectados al router quizás podamos decirte más.
Páginas: 1 ... 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 ... 448
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines