elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Sistemas Operativos / Windows / Separar el acceso a la red y el acceso a internet de mi PC en: 29 Noviembre 2022, 22:01 pm
Buen día a todos, espero puedan ayudarme

Lo he escuchado en varias ocasiones pero realmente no puse atención porque pensé que no me era útil pero ahora que lo necesito pues  :rolleyes:

Había escuchado que en windows es posible que el acceso a la red de área local se fuese por la tarjeta ethernet y que el acceso a internet se fuese por la tarjeta WiFi, esto debido a que el acceso por ethernet esta limitado y por WiFi no está tan limitado

Espero puedan ayudarme
2  Comunicaciones / Redes / Re: Servidos DHCP en Firewall o en Linux? en: 27 Julio 2022, 19:59 pm
No sé claramente a qué te refieres con eso de que solo te otorga 15 IP, me refiero a que no sé si te refieres a que el router que te está entregando lo tiene configurado para que reparta, por ejemplo, 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.16 o te está otorgando 15 IP publicas

Bueno entrando en concreto a tu pregunta:

PFSense:

Es una opción y tendrías entre otras tantas funcionalidades de PFsense, un firewall y un DHCP server, con lo que podrás según tus necesidades diferentes ámbitos de los bit que te funcionen (alumnos, maestros, administrativos, invitados, etc.)

Ubuntu:

Pues también puedes hacerlo y pudieras hacer lo de los ámbitos, pero mi recomendación es que si ya andas en eso le instales el PFSense como firewall



Buenas a todos los amigos de hacker, quisieran me ayudaran.

La verdad es que soy nuevo en esto de las redes, y trabajo en un colegio en donde llega el proveedor de internet y solo me otorga 15 IP's, cuando el universo de computadoras en el colegio supera los 150, He leído y quiero instalar un servidor DHCP, pero me recomendaron instalar un firewall PFsense y en dicho firewall activar el servicio DHCP del firewall, pero otra persona me dice que mejor instale Ubuntu e instalar el servicio DHCP para la Lan. 

Que me sugieren uds??

3  Comunicaciones / Redes / Re: ¿cómo bloquear el acceso a un servidor windows por RDP (Escritorio Remoto)? en: 31 Mayo 2022, 20:45 pm
No, bloquear los puertos remotos no tiene ningún sentido si quieres aceptar algunas conexiones remotas.

El puerto remoto es aleatorio.

Lo que terminé haciendo fue crear un grupo y a ese grupo lo agregue en la directiva local "permitir inicio de sesión a través de servicios de escritorio remoto" con eso el usuario sigue siendo usuario mortal (no administrador) pero se puede conectar de forma remota.

Ahora el problema que tengo es que al ser un usuario mortal y ejecutar un programa de terceros necesita permisos y no sé que directiva es la que le da ese acceso de ejecución
4  Comunicaciones / Redes / Re: ¿cómo bloquear el acceso a un servidor windows por RDP (Escritorio Remoto)? en: 23 Mayo 2022, 22:42 pm
Gracias el-brujo por tu respuesta

He bloqueado en el firewall del servidor el puerto 3389 local a todo un segmento a excepción de 2 IP y se siguen conecto todas las IP

He bloqueado en el firewall del servidor el puerto 3389 local y el puerto remoto 4004 a todo un segmento a excepción de 2 IP pero el día de hoy vi que estaban conectados por otro puerto ¿tendré que bloquear todos los puertos remotos?
5  Comunicaciones / Redes / ¿cómo bloquear el acceso a un servidor windows por RDP (Escritorio Remoto)? en: 23 Mayo 2022, 16:40 pm
Buen día a todos, pudieran ayudarme resolviendo la duda de cómo impedir que otros equipos se conecten por escritorio remoto a un servidor Windows?

He bloqueado el puerto local 3389 en el servidor pero los clientes se conectan por varios puertos y no es muy practico estar bloqueando cada puerto

Esto lo quiero hacer desde el mismo servidor y no depender de una herramienta adiciona (instalable)

Lo que busco es que solo unas IP especificas y/o unos usuarios específicos se puedan conectar

Espero puedan ayudarme, saludos.
6  Comunicaciones / Redes / Error 8458 Bosque de Active Directory 2019 en: 18 Febrero 2022, 20:08 pm
Buen día a todos, espero puedan ayudarme con este problema:

Tengo un bosque con servidores virtuales donde tengo separado:

1 servidor es mi DC
1 servidor  es mi DNS
1 servidor es mi DHCP
1 servidor es mi WSUS
1 servidor RADIUS
1 servidor de respaldo de mi DC
1 servidor de respaldo de mi DNS

Y varios servidores que son arboles de mi bosque pero de un dé repente comenzaron a aparecer varios errores:

ID 8458 Error en la operación de replicación debido a una colisión de nombre de objetos

Pero quiero enfocarme primero en este error ya que no encuentro nada que que pueda ayudar a saber o identificar su solución

7  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Cómo ser una entidad certificadora? en: 8 Septiembre 2021, 21:21 pm
La idea es ya no depender de empresas y poder generar y administras las PKI propias y de ahí partir, poder generar nuestros SSL para nuestras páginas y subsidiarias pero no logró encontrar información tipo: ¿Cómo ser un CA? solo encuentro Qué es un CA y publicidad de empresas
8  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Cómo ser una entidad certificadora? en: 7 Septiembre 2021, 22:18 pm
Gracias engel lex

Ese es el mundo de dudas que se tienen:

Ejemplo absurdo pero a fin de cuentas ejemplo, con el AD CS de Microsoft comienzo a generar los certificados ¿Cómo hago que el mundo conozca y reconozca mis certificados?

Otra duda seria ¿Cuál seria la infraestructura para poder ser una autoridad y entidad certificadora?

Una de tus preguntas es: ¿tengo para pagar las certificaciones de calidad? No me queda clara tu pregunta, entiendo que la idea es que nosotros seamos quienes generemos esas certificaciones

El problema de Let’s Encrypt es que sus certificados "gratis" (3 meeses) muchos antivirus los identifican como páginas no seguras y si el navegador no es actualizado marca error en el certificado

Cloudflare solo te permite el primer nivel y segundo nivel gratis (midominio.com y xxx.midominio.com) pero el 3o en adelante tiene un costo  :-(
9  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Cómo ser una entidad certificadora? en: 7 Septiembre 2021, 21:09 pm
Buen día a todos

Espero puedan ayudarme a darme una idea de ¿cómo puedo crear una autoridad certificadora? actualmente dependemos de las entidades certificadoras para los certificados SSL de nuestras páginas web, pero esa dependencia hace que nos tengamos que ajustar a sus políticas y precios.

Nuestro contrato nos permitía generar los certificados para dominios:

midominio.com
xxx.midominio.com
yyy.xxx.midominio.com
zzz.yyy.xxx.midominio.com

Pero ahora solo nos permite certificados a:
midominio.com
xxx.midominio.com

Y el resto tendrá un costo adicional, por lo que surgió la idea de ser nosotros una entidad certificadora que pueda emitir los certificados tanto propios como de otras subsidiarias.

En pocas palabras se quiere ser una entidad certificadora tipo digicert, globalsign, verisign, etc.

Espero puedan ayudarme, saludos.
10  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Algún software (Open Source) para inventario de servidores? en: 12 Julio 2021, 19:30 pm
Gracias Daniel por tu respuesta, al parecer no me di a entender

Actualmente mi inventario de servidores los llevo en un archivo de excel, donde tengo los campos:

Nombre del servidor
Sistema Operativo
Solicitante
Oficina solicitante
Fecha de creación
Responsable
Correo del responsable
Teléfono del responsable

Pero quiero pasar a un ambiente web

Actualmente utilizo el phpIPAM IP pero está completamente enfocado a la administración de IP's y subredes por lo que requiere mucho tiempo para adecuarlo al inventario de servidores.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines