elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
11  Comunicaciones / Redes / ¿Algún software (Open Source) para inventario de servidores? en: 28 Junio 2021, 23:08 pm
Buen día a todos, estoy en busca de algún software (Open Source) para el inventario simple de servidores, he encontrado para IP's y computadoras; pero estos lo que hacen es un descubrimiento de IP's y de computadoras con su software instalado

Lo que busco es tener la IP, quien es el dueño, quién es el administrador, la IP, SO, nombre del servidor, una nomenclatura para identificar el servidor, etc. otro campos pero no me interesan los programas que le instalan al servidor.

Espero me puedan ayudar, saludos.
12  Media / Juegos y Consolas / ¿alguien que use bluestacks? en: 26 Mayo 2021, 17:51 pm
Un saludo, ¿hay alguien que use bluestacks?

Tengo una duda, bueno muchas, pero en este momento quisiera saber ¿Cómo sincronizar un grupo de macros fusionadas?

Tengo 20 macros y las fusioné en grupos de 4, pero lo que busco es que al terminar la primera fusión se espere 5 minutos e inicie la segundo y así sucesivamente.

¿es posible? ¿cómo?
13  Comunicaciones / Redes / Permisos para crear usuarios en AD pero... en: 25 Mayo 2021, 21:44 pm
Buen día, generé un grupo en el cual se agregaran usuarios que deberán crear usuarios pero se deben cumplir las siguientes condidicones:

Crear usuarios: Sí
Eliminar usuarios: No
Deshabilitar usuarios: No
Habilitar usuarios: No
Agregar al usuario a un grupo: Sí
Editar los grupos: No (esto no hay problema realmente si puede editar los grupos)

Si delego el control para Crear, Eliminar y Administrar cuentas de usuario, soluciono la creación de usuarios
Si delego el control para Crear, Eliminar y Administrar cuentas de usuario, soluciono la creación de usuarios y quito la opción de eliminar usuario objetos soluciono lo de la eliminación de usuarios
Pero si delego el control para Crear, Eliminar y Administrar cuentas de usuario, soluciono la creación de usuarios (quitando el eliminar usuario objetos) puede habilitar y deshabilitar usuarios

haciendo una pruebas deshabilite la propiedad leer y escribir shadowExpire y funcionó ya no se podía habilitar y deshabilitar usuarios, pero ya cuando estaba afinando detalles e hice la ultima prueba, aún deshabilitado shadowExpire, podían habilitar y deshabilitar usuarios

¿Qué propiedad o qué debo modificar en las entradas de seguridad para que no pueda habilitar ni deshabilitar usuarios?

Espero me puedan ayudar, gracias
14  Informática / Software / Busco recomendación para sustituir commvault en: 20 Abril 2021, 19:41 pm
Buen día a todos, espero puedan ayudarme con sus recomendaciones para sustituir commvaul para el respaldo de cuentas de correo de google workspace (antes gsuite) y su Drive

Actualmente tenemos commvault para respaldar las cuentas de correo (buzones) y sus drive

¿por qué sustituirlo?
Por cuestiones administrativas, presupuestales y operacionales tenemos X cantidad de unidades organizativas (1er nivel) y estas unidades organizativas tienen otras unidades organizativas (2o nivel), Commvault tiene la limitaciones que respalda solo las unidades organizativas de 1er nivel (son la mayoría) pero deja fuera las de 2o nivel (que son muy pocas pero son las mas importantes), adicional a esto Commvault respalda los correos en un proceso y respalda drive en otro proceso en lugar de respaldar un cuenta de correo con su drive.

¿Saben de algún software que respalde de forma masiva cuentas de correo de google workspace y su drive?

Saludos y gracias
15  Sistemas Operativos / Windows / WSUS server a cada momento marca error de conexión en: 17 Febrero 2021, 17:40 pm
Buen día a todos, espero puedan ayudarme

El tema es que instalado un laboratorio con VMWare Worstation con:

1.- Windows Server Standard 2019 para el AD y DNS
2.- Windows Server Standard 2019 para el WSUS
3.- Windows 10 pro

Ya instalé y configuré el AD, el WSUS y el windows 10 se firman sin problema al AD
Ya instalé el WSUS pero uno de los ultimos pasos es hacer la conexión pero llega al 10% y marca error de conexión, un día llegue hasta el 17% pero marco de nuevo el error de conexión y siempre al reiniciar se queda en el 10% y de nuevo error

¿alguien sabe a qué se debe esto y cómo pudiera solucionarlo?

Gracias por su lectura a este post
16  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Cómo hacer un bosque con Active Directory? en: 17 Febrero 2021, 17:36 pm
Muchas gracias Saberuneko, fuera de los cursos de paga no encuentro nada especifico todo muy general y que se enfocan a los conceptos los cuales ya tengo muy claros pero no encuentro algo que me indique dale clic aquí y hará esto, dale clic aquí y hará esto otro
17  Comunicaciones / Redes / ¿Cómo hacer un bosque con Active Directory? en: 5 Febrero 2021, 17:49 pm
Buen día, estoy buscando alguna bibliografía o videografía de como implementar un bosque de Active Directory, pero hasta el momento solo he encontrado paginas y libros de conceptos y requerimientos mas no de implementación (Configuración) ¿alguien sabrá de alguna página o documento tipo how to?

Se tienen 23 edificios en los que se quiere arboles arboles, pero en esos 23 edificios tienen X cantidad de edificios que se pretende que tengan sus arboles

Pero busco un how to para comenzar a hacer pruebas de instalación, configuración y puesta en marcha

Espero puedan ayudarme, gracias
18  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Auditoria de seguridad de la información en: 11 Enero 2021, 23:33 pm
Esto te pudiera dar una idea

Código:
https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/8322/Anexo%20A%20-%20ControlesISO27002.xlsx;jsessionid=FE1FE52E45E445916DB1A5A503AC6A20?sequence=2
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Sustituir Microsoft por Linux en: 5 Enero 2021, 18:17 pm
Feliz 2021

Gracias por la información la revisaré y veré si es posible la interacción
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Sustituir Microsoft por Linux en: 30 Diciembre 2020, 19:13 pm
Buen día a todos, espero estén pasando unas excelentes fiestas

Actualmente tengo instalado y configurado:

  • Active Directory en un Windows Server 2016
  • DNS Server (En el mismo que el Active Directory) en un Windows Server 2016 (Este se utiliza para la publicación de dominios internos y está en el mismo servidor del AD)
  • DHCP Server en un Windows Server 2016 (en otro servidor que no es el AD
  • Radius en un Windows Server 2016 (Este solo se usa para que los usuarios se conecten con sus usuarios de red (AD) a la WiFi)


Mis preguntas son:


¿con qué puedo sustituir el DNS server, el DHCP Server y el Radius?
quiero dejar al ultimo la sustitución del active directory por lo que la interacción de los productos linux quisiera que fuese transparente

espero haberme dado a entender
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines