elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
31  Informática / Hardware / Re: All In One Acer z3731 no bootea con disco duro clonado en: 5 Noviembre 2020, 21:26 pm
Gracias por tu ayuda

Hola,

Pues prueba de bajarte el LiveCD Sergei Strelec:
https://sergeistrelec.ru/winpe-10-8-sergei-strelec-english/199-winpe-10-8-sergei-strelec-x86-x64-native-x86-20200921-english-version.html

Ahí tienes varios programas de clonación, entre los que recalco:
- Acronis
- Macrium
- Paragorn

Prueba con alguno de estos a ver si hay suerte.
32  Comunicaciones / Redes / Re: Software para administra lista de dominios en: 29 Octubre 2020, 20:52 pm
Gracias por tu respuesta Daniel 🇦🇷, nosotros tenemos nuestro propio servidor de DNS que publica a internet nuestro dominio y nuestros subdominio, tenemos 1,000 subdominios de los cuales tenemos la información de fecha de creación, quién lo solicitó, obviamente el nombre, si es www.subdominio.com o es subdominio.com o ambas, si se da de baja fecha de baja, quien lo dio de baja, etc. pero lo tenemos en un archivo de excel y basicamente eso es lo que busco, sustituir ese archivo de excel por una aplicación (nuestra área de desarrollo no la quiere hacer porque simple y tienen otras prioridades)



Hola, un poco confuso lo que pedís, primero nos comentas de tus dominios y después hablas en general.

Vos querés tener esos datos para hacer un servicio de whois? o querés hacer backorder con dominios?

Te falta darnos más datos, cada cuándo se haría la comprobación? A dónde se gustarían esos datos, a una base de datos o a un archivo en texto plano?

Que es lo que realmente deseas hacer? Nos gustaría saber qué querés hacer para ver de qué forma podemos ayudarte mejor, tal vez lo que querés lo podes hacer de otra forma.

Por favor respondenos si esos datos que querés saber de esos dominios son tuyos o no?.

Con respecto a tu duda, no sé si habrá un programa que haga lo que pedís, pero podes crear uno propio que haga whois a los X dominios y extraiga solo la información que deseas obtener.


Saludos
33  Informática / Hardware / Re: All In One Acer z3731 no bootea con disco duro clonado en: 27 Octubre 2020, 20:00 pm
Acronis True image

Hola,

Estaría bien que dijeras con que programa clonastes ese disco duro... No es la primera vez que me encuentro con algo así y al final siempre hay algun programa que clona bien :D


Saludos,
34  Informática / Hardware / Re: All In One Acer z3731 no bootea con disco duro clonado en: 21 Octubre 2020, 23:21 pm
Realmente era lo que quería evitar jajaja hacer una instalación limpia que terminaré haciéndolo para corroborar si el problema es la maquina, el DD o la clonación

Es probable que el hardware no reconozca la unidad SSD, o bien que falten drivers...

Prueba estas opciones:
A - Revisa en la web del fabricante (Acer), si hay actualizaciones del BIOS, en especial si hay detalles relacionados con unidades SSD... OJO: Si no sabes actualizar el BIOS, una incorrecta manipulación del mismo podría dejarte inutilizado el equipo.
B - Monta la unidad SSD y haz una instalación limpia sobre él... Si no deja instalarse, no arranca, no se reconoce que exista una unidad, etc... es claro que no se reconoce. Inútil insistir...

C - Vuelve a poner el disco WD, mira en actualizaciones si hay algo relacionado con drivers SSD, y en tal caso lo instalas, que sea entonces cuando clones el disco.

D - Cuando se clona una unidad, conviene asegurarse que fue correctamente ejecutado. Opcionalmente puedes probar el clonado en 2 pasos... Crear una imagen del disco de arranque, para posteriormente, montar la imagen en la unidad SSD. Aquí hay 2 cosas a favor y 1 en contra.
1 La imagen la tienes disponible para futuros problemas, cuando te vieres obligado o voluntariamente a formatear.
2 En general los programas que crean la imagen, permiten opcionalmente comprobar que la imagen se creó correctamente.
3 En contra, está que al ser en dos pasos, se demora más y que necesitas un espacio (disco) adicional donde guardar la imagen.
35  Informática / Hardware / All In One Acer z3731 no bootea con disco duro clonado en: 20 Octubre 2020, 17:20 pm
Buen día a todos, clone un disco duro Wester Digital de 500 Gb a uno SSD de 500 Gb, el DD original estaba en una Acer Aspire All In One z3751 pero al colocarlo no bootea pide un disco booteable, el BIOS si lo reconoce y tampoco bootea si lo pongo por USB

Lo extraño es que si lo pongo en otro equipo tanto internamente como por USB si bootea sin problema y entra al sistema operativo y se puede trabajar en él.

En el BIOS busque la opción para hacer el cambio de Legacy a UEFI pero solo tiene una opción para USB pero aún así ni por USB bootea

¿Me pudieran ayudar a solucionar este problema?
36  Comunicaciones / Redes / Software para administra lista de dominios en: 19 Octubre 2020, 22:55 pm
Buen día a todos, espero me puedan ayudar estoy buscando algún software open source en el que pueda administrar todos mis dominios y subdominios, encontré uno llamada domainmod pero no encuentro ningún otro

¿saben de algun otro software similar?

Lo que necesito realmente es tener el registro de todos los dominios, subdominio, cuando fueron creado, cuándo fueron dados de baja, quién los solicito, a qué IP apuntan, etc.

37  Programación / Programación General / ¿Cómo determinar los requerimientos de hardware de un software desarrollado en c en: 20 Agosto 2020, 19:44 pm
Buen día, ver si me pueden ayudar a recordar el nombre de la metodología/análisis para determinar los requerimientos de hardware

Esto es me piden el desarrollo de una aplicación pero debe haber una metodología o tipo de análisis para decir que mínimo 8 Gb en RAM o mínimo 16 en RAM o Máximo 16 o máximo 31, velocidad de procesador, espacio en disco duro, etc.

Espero haberme dado a entender
38  Seguridad Informática / Seguridad / Recomendación de un antispam Open Source en: 11 Febrero 2020, 01:49 am
Buen día, quisiera preguntarle que opinan del mailscanner y si saben de algún otro antispam open source

Necesito detener tanto la entrada de spam como la salida de spam

Manejo Ubuntu pero no hay problema si es en centos, el mta que utilizo es postfix que ese se encuentra en un ubuntu 18
39  Comunicaciones / Redes / Re: O no lo sabia o me están viendo la cara sobre listas negras en: 13 Agosto 2019, 00:09 am
 :xD

Ya quedo claro, no existen esas listas negras como las del SPAM y no es que nos hayan puesto en una lista negra hubo un problema con el carrier y el administrador del firewall en lugar de reportar "problema con el carrier" reporto "pusieron las IP's en lista negra"
40  Comunicaciones / Redes / Re: O no lo sabia o me están viendo la cara sobre listas negras en: 12 Agosto 2019, 22:38 pm
Si me queda claro el concepto de lista negra, lo que no me queda claro es lo que me dijo el administrador del firewall y por ello creo que me vio la cara diciendo eso y no responsabilizándose de un error que pudo haber cometido.




como te dije las listas negras son simplemente un concepto

lo que por lo menos aclaras son listas negras publicas de ambito general, es decir, yo como sysadmin, las busco descargo y meto en el servidor porque asumo que todo lo que viene de alli (y siempre sera) malo... son listas de servidores de virus, terroristas, pishing, etc...

las listas incluso se pueden presentar en formatos mas complejos para sistemas mas inteligentes

en tu caso, tu eres un elemento en la pc de alguien...

es como si yo por ejemplo te bloqueara de este foro, tu usuario, correo e ip (las 3 o menos a conveniencia) irian a una lista negra, y cualquier intento de acceso de cualquiera de esas 3 seria rechazado... esa lista negra solo tenemos acceso unos pocos y es privada
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines