elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Algún software (Open Source) para inventario de servidores?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Algún software (Open Source) para inventario de servidores?  (Leído 3,688 veces)
Pretoriano Gdl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
¿Algún software (Open Source) para inventario de servidores?
« en: 28 Junio 2021, 23:08 pm »

Buen día a todos, estoy en busca de algún software (Open Source) para el inventario simple de servidores, he encontrado para IP's y computadoras; pero estos lo que hacen es un descubrimiento de IP's y de computadoras con su software instalado

Lo que busco es tener la IP, quien es el dueño, quién es el administrador, la IP, SO, nombre del servidor, una nomenclatura para identificar el servidor, etc. otro campos pero no me interesan los programas que le instalan al servidor.

Espero me puedan ayudar, saludos.


En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.676


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ¿Algún software (Open Source) para inventario de servidores?
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2021, 01:45 am »

Hola, eso va a ser medio difícil de lograr, porque aunque puedas saber esos datos de una dirección de IP, que pasaría si esa IP es dinámica?, entonces los datos no te servirán de nada porque no estarían actualizados...

Lo mucho que podes hacer es usar un sitio web donde puedas hacer un whois a las IPs que te interesen, muy posiblemente este tipo de webs dispongan de una API para que puedas hacer las peticiones/solicitudes, puede que necesites generar algún token antes de usar la API.

https://www.opentracker.net/feature/ip-tracker/


Saludos


En línea

Pretoriano Gdl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
Re: ¿Algún software (Open Source) para inventario de servidores?
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2021, 19:30 pm »

Gracias Daniel por tu respuesta, al parecer no me di a entender

Actualmente mi inventario de servidores los llevo en un archivo de excel, donde tengo los campos:

Nombre del servidor
Sistema Operativo
Solicitante
Oficina solicitante
Fecha de creación
Responsable
Correo del responsable
Teléfono del responsable

Pero quiero pasar a un ambiente web

Actualmente utilizo el phpIPAM IP pero está completamente enfocado a la administración de IP's y subredes por lo que requiere mucho tiempo para adecuarlo al inventario de servidores.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines