elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
61  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Que opinais de freebsd en: 3 Mayo 2011, 14:54 pm
Me gustaria saber a los que usan freebsd que me dirian sobre ese sistema, y si hay muchos paquetes para este sistema o no.
62  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ultimate Edition en: 24 Abril 2011, 01:29 am
Bueno me gustaria dejar por aqui constancia de esta distro la qual es en una palabra magnifica eheh

Ultimate edition, si señor una de las grandes sin duda con un trabajo fenomenal de optimización de Ubuntu.

http://ultimateedition.info/

Mi blog sobre esa distro:
http://ultimateeditionportugal.blogspot.com/

El foro en español
http://ubuntualmaximo.net/

Y un video como no podia dejar de ser:


Gracias  ;-)
63  Sistemas Operativos / GNU/Linux / como instalo bots en enemy territory? en: 9 Abril 2011, 18:30 pm
Me gustaria saber como instalo los bobots y omnibots en enemi territory.
64  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como traducir un desktop? en: 31 Marzo 2011, 20:07 pm
Amigos tengo una duda.

Imaginad que yo bajo una distro y el ambiente desktop ya sea gnome o Kde viene por defecto en Inglês, como haria o cual es el proceso de traducion de un ambiente a lenguas diferentes.

Sé que hay paquetes de traduciones para aplicaciones y para algunos entornos graficos como kde pero como lo hacén?

Es una cosa que me interesa saber.

Gracias de antemano.
65  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Qual es el entorno gráfico "ambiente" más ligero? en: 30 Marzo 2011, 13:43 pm
Hay entornos graficos más ligeros que otros?

Es decir por ejemplo Kde es mas lento que openbox?

Qual es el entorno más ligero de todos?

Gracias de antemano.
66  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Slitaz en: 29 Marzo 2011, 18:42 pm
Alguien me sabria decir si esta distro funciona con paquetes deb
se que tiene el gestor tazpkg pero querria saber si funciona bien la convegencia entre packages debs y slitaz de maner a poder usar todos los programas que uso en Debian
67  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como hacer rodar un programa en Opensuse que sea un paquete deb en: 25 Marzo 2011, 00:22 am
Hay alguna manera de lograr hacer rodar  programas de debian en los sitemas opensuse, es decir yo tengo un programa deb. pero me gustaria instalarlo en opensuse, como teria que hacer para instalarselo?

Ya procure en google pero no veo la manera.

Se que es imposible rodar un programa programado para determinado sistema en otro pero pienso que habrá manera de editar el código del programa o algo para que ruede en un sistema diferente?

Si es asi haria falta programar el paquete?
68  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Nos vamos hacia Matriux? en: 11 Marzo 2011, 22:24 pm
Matriux Linux una recogida distro de :

Matriux es un fenómeno que estaba esperando por suceder. Es una distribución de seguridad que consiste en un poderoso conjunto, de herramientas libres y de código abierto que pueden ser utilizadas para varios propósitos incluyendo, pero no limitado a penetration testing, hacking ético, administración de sistemas y redes, investigaciones forenses, pruebas de seguridad, análisis de seguridad, y mucho más. Esta es una distribución diseñada para entusiastas y profesionales de la seguridad, aunque puede utilizarse normalmente como sistema de escritorio.

Con Matriux, usted puede convertir cualquier sistema en un set de herramientas de penetration testing, sin tener que instalar ningúna aplicación en el disco rígido. Matriux esta diseñado para ejecutarse en un ambiente Live, como un CD / DVD o Memoria USB, o bien puede ser fácilmente instalado en el disco rígido, en simples pasos. Matriux también incluye una serie de herramientas para el análisis forense y recuperación de información.

 ;-)
Se basa en Ubuntu y
TOMA bomba


Bajar:
http://www.matriux.com/index.php?page=download



69  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Mi Linux con LFS en: 7 Marzo 2011, 13:59 pm
Amigos estoytratando de hacer mi linux, con lfs.

Ya me he leido algunas cosas de linux ya ahora me puse con lfs, me gustaria saber si puedo dedicar una pen drive para el sistema y hacerlo alla con una particion swap, y / y /user.
La tendre que formatear.

Acepto consejos a ver si me ayudán a esclarecer-me por suspuesto voy a tener dudas por el camino y claro aqui recorrere.
70  Informática / Hardware / problema con una tecla de mi teclado en: 30 Enero 2011, 18:53 pm
amigos tengo un problemontengo dos teclas de mi teclado de mi notebook que se han estropeado los capacitadores se cortaron y no logro hacer funcionar las teclas una es f12 otra es la tecla de 6 e & (ppara escribirlo tuve que usar kalzier un teclado virtual)  ahora me gustaria saber si puedo conseguir como solventar esto.

hay alguna manera de mudar modificar por ejemplo la funcion de una tecla f11 por ejemplo para que me haga la función de 6 e &

por cierto en este pc tengo linux. y es un portatil
 gracias de antemano




me autorespondo pues muy probablemente alguien va a necesitar esta ayuda que la busque y me la encontre con mucho atranco.

Si usas linux hay 2 comandos

primero el xev te mostrará como se llama y que proceso usa cada tecla,

ejemplo
xev (tecleo pause-break) me da esto
keycode 127

si quiero substituir su funcion por el numero de función de la tecla 6 entonces utilizo xmodmap

xmodmap - e "(keycode 127 = 6")

debeis de notar la informacion de xev para cada tecla
KeyRelease event, serial 34, synthetic NO, window 0x3200001,
    root 0xa7, subw 0x0, time 2827033, (-505,450), root:(352,473),
    state 0x10, keycode 21 (keysym 0xab, guillemotleft), same_screen YES,
    XLookupString gives 2 bytes: (c2 ab) "«"
    XFilterEvent returns: False

por ejemplo la tecla « se identifica como keycode 21 y se llama guillemotleft
 
asi si yo quisiera substiruir esta tecla por otra por ejemplo el  6 sabiendo que 6 es keycode 15 entonces  haria
xmodmap -e "keycode 15 = guilemotleft"





Hecho
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines