elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7
51  Media / Diseño Gráfico / Como elegir una Camara Digital en: 23 Noviembre 2005, 18:09 pm
Tutorial sacado de: emagister.com

Qué necesito

Si eres un aficionado y no un profesional, cuando te plantees la compra de una cámara digital, creo que hay cuatro cuestiones previas sobre las que hay que reflexionar y valorar antes de decidirte por un segmento de cámaras. Estas cuatro cuestiones se basan sobre todo en el uso que vayas a dar a la cámara, tanto si sólo quieres sencillos recuerdos como si tu tendencia es hacer arte o documentos gráficos mediante la fotografía.

Nikon D100 Professional
Nikon D100 Professional
Te recomiendo lo siguiente: Vete leyendo estos aspectos clave uno a uno y apunta en una hoja en qué grupo te incluyes y qué opciones básicas son prioritarias para ti. Cuando hayas leído los cuatro aspectos, tendrás una descripción general de la gama de cámara que necesitas y su intervalo de precio, para hacer una preselección de 4 o 5 modelos en webs especializadas o tiendas del ramo.

Si después quieres profundizar un poco más y afinar más tu compra, lee el siguiente apartado (características y opciones) y compara precios entre esos 4-5 modelos. Visita webs con fotos de ejemplo, para ver cuales te gustan más... y ya tienes tu cámara elegida.

Vamos allá:

1. Calidad de las fotos

Sí, ya sé, cuanto más mejor, pero eso tiene un precio. Y cuando digo calidad, no me refiero a resolución, las resoluciones mayores de 2 megapixels ya son suficientes para casi todo si eres un usuario aficionado, incluso para imprimir en papel (ver más adelante) . Cuando digo calidad me refiero a la calidad de la óptica y de la electrónica (formada por CCD, software y resto de hard gráfico) que, en definitiva son los que cuando mires una foto, te hacen exclamar : "que bien ha salido". Podríamos hablar de colores realistas, nitidez, ausencia de distorsiones, luminosidad,...

Por eso yo haría tres grandes grupos de calidad: La "barata", la "familiar" y la "exigente":

- La "barata" sería una calidad muy justita, que sirve para ver las imágenes como las veíamos con las compactas baratitas de toda la vida. Si sacas fotos con la cámara de la comunión y estás satisfecho, puedes quedarte en este grupo. Hablamos de cámaras de 90-120 euros.

- La "familiar" sería esa calidad que a casi todos nos vale, para sacar fotos familiares, de veraneo, de cumpleaños, etc., pero con cierto nivel. A partir de 130 euros hay cámaras con esta calidad, que van mejorando en el intervalo de 200 euros.

- Y la última calidad, la "exigente" es para los que saben un poco más de la media y quieren colores y nitidez excepcionales. A partir de 200 euros hay cámaras de este tipo, hasta.... hasta lo que quieras gastarte. Pero que conste que este es un intervalo para sibaritas de la calidad.

2. Tamaño y peso de la cámara

Benq DC1500
Benq DC1500
El segundo aspecto a valorar es muy importante si eres de los que te da pereza llevar un trasto un poco voluminoso. Las cámaras pequeñas son cómodas de llevar a todos lados, algunas incluso en un bolsillo, por lo que tendrás recuerdos fotográficos que de tener una cámara grande no tendrías. ¿Quién es el guapo que se lleva un "ladrillo" a una cena de amigos?

Las cámaras, cuanto más pequeñas, más caras, especialmente las que tienen calidad "familiar" o "exigente". De esta gama, las que son de bolsillo cuestan mínimo 300 euros. Y en la gama "barata" también hay alguna pequeñita.

En cuanto al peso, es lógico deducir que va íntimamente relacionado con el tamaño, pero además tenemos que fijarnos en que el peso según el fabricante incluya las pilas o la batería, porque puede ser un factor muy desequilibrante.

3. Tipos de fotos: Inquietud del fotógrafo

Este tercer aspecto  variará en función del tipo de fotos que te gusta hacer. Para ello necesitarás más o menos opciones en tu cámara, así que voy a plantear aquí también 3 tipos de cámaras: Las "básicas", las "con opciones" y las "con opción manual".

- Las "básicas" están diseñadas para poner el modo "auto" y sacar. Si no quieres complicaciones y tus fotos tipo son en condiciones "normales", este es tu modo. ¡Que la cámara saque la imagen pero no te haga pensar demasiado! Las cámaras que valgan menos de unos 150 euros son de este tipo.

- Las cámaras "con opciones" pueden tener, además del modo auto, alguna cosita más: Otros modos para sacar fotos (fotos en movimiento, fotos oscuras, contraluces, retratos, etc.), forzado de la exposición (para iluminar más o menos la foto), tiempos de exposición altos (para sacar fotos nocturnas)... Vamos, que son para quienes quieren tener algunas opciones para sacar fotos un poco más complicadas. A partir de 150 euros, lo que quieras, aunque mejor sobre los 200.

- Las cámaras "manuales" te permiten tener un control total de la cámara. También tienen modo automático, pero en modo manual  y si sabes un poco de fotografía podrás hacer lo que quieras: Controlar la velocidad, el diafragma, el enfoque.... aunque tiene un coste, claro. Por menos de 200 euros no hay nada, (la Canon A60 es la más barata, sobre esta cifra), aunque lo normal es que tengas que subir por lo menos hasta los 300-400 euros.

4. Tipo de fotos: opciones imprescindibles

El último aspecto, aunque relacionado con el anterior, es clave para elegir cámara. Para algunos tipos de fotos, hay opciones  de las que no puedes prescindir:

- Retratos:
Para sacar buenos retratos necesitarás un zoom óptico (un 3X será suficiente).  Te permite "acercarte" a la persona sin estar realmente cerca, lo cual hace que las fotos salgan naturales. Si no lo tienes, los retratos cercanos te saldrán hechos un desastre, caras quemadas con el flash, posturas antinaturales, desenfoques... Esta opción hace que tu cámara cueste al menos  200 euros, ya que las baratillas no tienen zoom óptico. Hablamos de la gama "con opciones" por lo menos, claro.

- Animales en su entorno:
Si quieres ejercer de Félix Rodríguez de la Fuente, el zoom óptico es imprescindible. Pero en este caso necesitarás uno muy potente: Con menos de un 10X no conseguirás que se vea nítidamente al pájaro o al topo de turno. Incluso este valor puede que no sea suficiente y quizás deberías valorar el comprar una cámara réflex con objetivo aún más potente.

- Fotos macro:
Son fotos sacadas muy de cerca, a insectos, flores o similares (ver más adelante la foto a una araña sacada con el macro de una Canon A60, a 5 cm de distancia). Las cámaras que tienen esta opción son de las de gama "con opciones" o "manuales", así que el precio andará por ahí.

- Fotos nocturnas:
Si quieres sacar fotos a las estrellas, a los fuegos artificiales, a los pilotos y focos de automóviles por la noche, etc. necesitarás una cámara con tiempos de exposición altos, es decir, que pueda estar "abierta" capturando la imagen durante varios segundos. Como siempre, mínimo gama "con opciones" o mejor las manuales, que suelen tener más tiempo.

- Vídeos:
Si no tienes cámara de vídeo, algunas cámaras fotográficas permiten sacar clips de varios minutos y, si pagas un poco más, incluso con sonido. No es comparable a la calidad de las cámaras de vídeo, pero no está mal. Algunas cámaras "baratas" también sacan vídeos, pero tendrás que irte a las más caras para tener vídeo un poco decente con sonido.

Si has encontrado tus necesidades, ya tienes medio camino hecho: has elegido la gama de cámara que necesitas, con su intervalo de precios y sus aspectos clave, has preseleccionado 4 o 5 cámaras... pues ahora puedes darte unas vueltas por las webs que te indico en la sección de links, por las tiendas, por grandes almacenes, y elegir definitivamente la que más te guste.

52  Media / Diseño Gráfico / Cuadrados, rectangulosy demas con Gimp en: 4 Noviembre 2005, 20:27 pm
Esto es una pregunta que despues de mucha conciencia y remirarme el programa no encentro la forma de hacerlo posible:

¿Cómo se crean cuadors, ovalos, circulos, rectangulos y demas con el Gimp???

Gracias por esta pregunta tan tonta pero no se que herrmaineta es
53  Media / Multimedia / Que le pasa a mi WAV? en: 28 Octubre 2005, 18:05 pm
Hola, el problema que teno, grabe una conversacion de 30:00 min. con el MP3,
al pasarlo al ordenador me o da en formato WAV, y al abrirlo con el Audacity o MusicEditor,
me da un error, he intenado convertirlo a Mp3 y no consigo abriorlo para quitar algunas partes, que puedo hacer? ¿Necesito alguncodec especial?
54  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Firma persnal del avatar en: 27 Octubre 2005, 14:35 pm
¿¿¿Por qué algunas personas del foro pueden y tienen la posibilite de poner firma personal, esa que esta encima del avatar, pero claro no son ni colaboradores ni adminitradores ni nada???

...Hay enchufe en el foro??....  :-\ :-\ :-\  :D

55  Media / Multimedia / AccPlus en: 8 Octubre 2005, 01:32 am
Alguien me podria explicar que es la tecnologia Accplus?? He buscado por Google, pero no concretan que es

Gracias
56  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / En linea!! en: 7 Octubre 2005, 18:45 pm
Bueno, queria que me respondiesesn con una duda que i have tengo, donde pone en linea, que significa que utiliza la misma tecnologia que el pinging de Hwagm?? Que estoy en linea pero descoenctado del foro??

Citar
Tu dirección IP es mostrada solamente a tí y a los moderadores. Recuerda que esta información no es identificatoria y muchas IPs cambian periódicamente.

No puedes ver las IPs de otros usuarios y ellos no pueden ver la tuya.

Cerrar ventana
57  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Titullo Personalizado en: 2 Octubre 2005, 22:34 pm
El titulo personalizado solo se lo pueden poner los colaboradores, moderadores, laboratorio y to eso??
58  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Visitantes del foro en: 2 Octubre 2005, 11:25 am
Los visitantes ya no pueden poner mensajes, no??  Hay que registrarse, no?
59  Media / Multimedia / Ficheros ACT en: 30 Septiembre 2005, 15:01 pm
Cuando grabo con el MP3 la radio FM que lleva integrada, al guardar el archivo y alpasalo al ordenador, me sale en formato ACT, lo raro es que me dice de abrirlo con Photoshop y Microsoft Office Actor, donde puedo conseguir los codecs para ACT o como convierto esa extension a Wav??

Gracias ; Salud 506  8)
60  Media / Multimedia / .Kar a wma, o wav en: 13 Septiembre 2005, 15:02 pm
Goku, Son Goku, a ver, crack, me han pasado un programita de karaoke con mas de 1000 canciones, al cosa, es que es extension .kar, bueno queria saber como pasrla a formato cd, es decir esa cancion sin letra, pero a formato wav. para reproducirlo en dcd normal, lo necesito muuu rapido ,es muy importantee!!

Gracias songo... jajaja
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines