elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Programación / Scripting / Re: [Python]Problema con sockets en: 15 Julio 2012, 03:46 am
¿Podrias poner el codigo que has hecho del cliente y servidor para poder ayudarte mejor?

A nivel abstracto creo que lo que quieres hacer se haria del siguiente modo:

- El servidor tiene un socket escuchando conexiones entrantes
- El servidor ejecuta un bucle, a cada iteracion:
- Mira si le entra una conexion por el socket a la escucha.
- Cuando le llega una conexion de un cliente crea un nuevo socket unico para ese cliente y lo añade a una lista de clientes.
- Recorre la lista de clientes a ver si alguno ha enviado algo.
- Si ha enviado algo le manda el mensaje recibido a los demas clientes de la lista.

Esto es con un solo hilo como has pedido, si lo haces con threads en vez de una lista sockets para cada cliente/conexion tendrias un hilo para cada cliente/conexion.
22  Programación / Scripting / Re: [PYTHON] Nombre de la tecla ESC en: 15 Julio 2012, 03:35 am
Solo es una hipotesis pero creo que ESC en decimal es 27 asi que supongo que si haces un casting a entero del caracter que quieres comparar y lo comparas con 27 te funcionaria.

P.D. Es decir, suponiendo que esta codificado en ASCII
23  Programación / Programación C/C++ / Re: Funciones de E/S en C++ en: 15 Julio 2012, 03:22 am

Sobre el tema que preguntas de ficheros:

cin  es un objeto de tipo istream para la entrada estandar.
cout  es un objeto de tipo ostream para la salida estadar.

Asi que supongo que lo mas "ceplusplusero" seria usar objetos istream para leer ficheros http://www.cplusplus.com/reference/iostream/istream/
y objetos ostream para escribirlos http://www.cplusplus.com/reference/iostream/ostream/
24  Programación / Programación C/C++ / Re: clases me marea en: 14 Julio 2012, 18:45 pm
No he probado el codigo pero veo unos cuantos errores a simple vista

Código
  1. PerfilDelJugador NombreJugador;
  2.  

Esto llama a un constructor sin argumentos que no has definido, para inicializar tu objeto tendrias que hacer algo como

Código
  1. PerfilDelJugador pdj(a, b, c, d, e); // o bien
  2. PerfilDelJugador* pdj = new PerfilDelJugador(a, b, c, d, e); // si quieres trabajar con punteros
  3.  

Cuando lees los puntos te dara error porque intentas escribir atributos que no existen, lo que tendrias que hacer es guardar los valores en variables tipo int y luego instanciar la clase pasandole esas variables al constructor del modo que te he comentado mas arriba.

P.D. Veo que ya te ha contestado el compañero aix741, el codigo que te ha puesto es a lo que me referia.
25  Foros Generales / Foro Libre / Re: Para que se necesita la física en informática en: 2 Febrero 2012, 19:57 pm
Si que es muy necesaria y se utiliza para muchas cosas, primero para entender como funcionan los ordenadores a nivel de hardware y electronica. Luego seguramente tambien tendras asignaturas de audio y procesado de señales en la carrera asi que si no estas familirazado con el tema de ondas, frequencias, etc te sera dificil.  Aparte luego cuando trabajes para programar y diseñar cierto software necesitaras saber fisica, por ejemplo para programar un juego una de las partes mas dificiles es hacer el motor fisico que simule de forma lo mas realista posible la realidad. Y bueno esto son solo algunos motivos pero seguro que hay muchos.

Tampoco hace falta que te pongas ahora a estudiar fisica como un loco, si quieres repasa un poco lo que has hecho en bachiller y seguramente en primer año de carrera ya tendras una asignatura de fisica, si la estudias bien ya tendras una buena base para lo que venga despues.  Ademas si eres bueno en calculo la fisica no tiene mucho secreto.

Espero haber ayudado, saludos.

Editado: Si quereis aprender por vuestra cuenta os recomiendo los videos del profesor Walter Lewin del MIT, http://ocw.mit.edu/courses/physics/8-01-physics-i-classical-mechanics-fall-1999/video-lectures/
Esta creo que es el primer curso pero si navegais por el menu hay mas cursos.
26  Programación / Programación C/C++ / Re: Interface Grafica de Usuario en: 2 Febrero 2012, 02:01 am
Si no estoy desactualizado creo que las mejores a dia de hoy son:

Qt
WxWidgets

Ambas son multiplataforma y orientadas a objetos.
Yo personalmente he usado Qt y esta bastante bien, tiene un tuto muy bueno y mucha documentacion.
Y si vienes de Java te gustara porque es muy orientada a objetos (incluso demasiado para algunos gustos). http://qt.nokia.com/

Luego sino tambien tienes la api de windows, Tk, gtk, ... pero son mas antiguas y creo que son C mas que C++.
27  Programación / Programación C/C++ / Faq C++ en: 19 Mayo 2011, 02:41 am

http://www.parashift.com/c++-faq/

Gran cantidad de contenido muy util, cubre aspectos del lenguaje que no suelen tratarse muy a fondo en los libros, todo especifico de C++. Ademas incluye consejos de diseño y extensas explicaciones.

Propongo para sticky, creo que la faq lo merece y que puede ser util a muchos de nosotros (lo digo por experiencia, a mi me esta facilitando mucho la vida).
28  Programación / Programación C/C++ / 3D Computer Graphics por Alan Watt en: 10 Mayo 2011, 17:09 pm
Hola, estoy buscando el libro del titulo si alguien lo tiene me haria un gran favor pasandomelo.

Gracias.

P.D Si este no es el subforo adecuado para este post cambiarlo de sitio libremente y disculpad las molestias.
29  Programación / Programación C/C++ / [?] funciones inline y returns en: 8 Abril 2011, 03:34 am

Hola, tengo algunas dudas sobre el tema

Inline vs funciones normales :

¿Aparte de incrementar el tamaño del ejecutable tienen alguna otra desventaja frente a las funciones no-inline?

Si el tamaño del ejecutable no es un punto critico, ¿existe alguna razon para no declarar todas las funciones como inline?

tema returns:

Según tengo entendido las funciones inline se expanden mas o menos igual que una macro del preprocesador, entonces porque:

Código
  1. inline int sfdf(){ return 0;}
  2.  
  3. int main(){
  4.  int a = sfdf(); // ok
  5.  // no es lo mismo que:
  6.  int b = return 0; // peta
  7. }
  8.  
?

Corregidme si me equivoco pero el return supongo que lo que hace es poner el valor de retorno en la pila, asi que por ahi se pierde eficiencia no? Por lo tanto en aquellos casos en que sea posible y el tiempo de ejecucion un factor critico, seria mejor usar macros del preprocesador?
30  Programación / Programación C/C++ / Re: Colisiones en juego SDL en: 28 Marzo 2011, 02:15 am
Muchas gracias, lo acabe de implementar  y me funciono sin problemas
Saludos
PD: supongo que esto va en contra de las reglas(ya que deberia de abrir otro tema para hacer esta pregunta) ¿tiene c++ una libreria por default para hacer Threads o "hilos" o hay alguna mejor que pueda bajar

Si no recuerdo mal con la misma SDL puedes hacer threads http://www.libsdl.org/intro.en/usingthreads.html, luego dependiendo del sistema operativo tienes librerias de threads propias del sistema operativo:

- en gnu/linux -> pthreads

en windows no tengo experiencia pero creo que la propia api de windows tiene funciones para hacerlo.
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines