elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Colisiones en juego SDL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Colisiones en juego SDL  (Leído 5,204 veces)
Guillermo575

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Colisiones en juego SDL
« en: 25 Marzo 2011, 07:13 am »

Hola, estoy programando un juego que tenia en java pero ahora lo estoy intentando con las libreria sdl de c++, intentando recrear algunos de los algoritmos ya hechos entre ellos el efecto de colisiones
Que es la vieja tecnica que consiste en tener una subimagen de fondo y todo lo colisionable estaba pintado de cierto color y con un metodo te devolvia el color de un pixel de ciertas coordenadas

El problema es que he buscado y buscado y no encuentro un metodo en el que:
Ponga como parametro un sdl_surface, las coordenadas del pixel que quiero saber y que me devuelva un valor del tipo sdl_color

y ya intente con el sdl_getRGB pero al parecer te descompone un color que tu le das en sus 3 componentes.
Espero que me respondan


En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Colisiones en juego SDL
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2011, 07:47 am »

http://www.libsdl.org/cgi/docwiki.cgi/Introduction_to_SDL_Video#getpixel

Saludos.


En línea

Guillermo575

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Colisiones en juego SDL
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2011, 11:02 am »

Muchas gracias, lo acabe de implementar  y me funciono sin problemas
Saludos
PD: supongo que esto va en contra de las reglas(ya que deberia de abrir otro tema para hacer esta pregunta) ¿tiene c++ una libreria por default para hacer Threads o "hilos" o hay alguna mejor que pueda bajar
« Última modificación: 27 Marzo 2011, 22:11 pm por Guillermo575 » En línea

oxydec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Re: Colisiones en juego SDL
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2011, 02:15 am »

Muchas gracias, lo acabe de implementar  y me funciono sin problemas
Saludos
PD: supongo que esto va en contra de las reglas(ya que deberia de abrir otro tema para hacer esta pregunta) ¿tiene c++ una libreria por default para hacer Threads o "hilos" o hay alguna mejor que pueda bajar

Si no recuerdo mal con la misma SDL puedes hacer threads http://www.libsdl.org/intro.en/usingthreads.html, luego dependiendo del sistema operativo tienes librerias de threads propias del sistema operativo:

- en gnu/linux -> pthreads

en windows no tengo experiencia pero creo que la propia api de windows tiene funciones para hacerlo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
colisiones en vb6?
Programación Visual Basic
koopa2 5 2,123 Último mensaje 11 Noviembre 2006, 03:23 am
por koopa2
Colisiones en Visual Basic .Net
.NET (C#, VB.NET, ASP)
DarkItachi 5 7,523 Último mensaje 5 Agosto 2008, 13:14 pm
por DarkItachi
programas de colisiones de hash md5
Dudas Generales
omegas 3 3,870 Último mensaje 9 Septiembre 2011, 22:56 pm
por omegas
Colisiones simples en VBScript + HTA
Scripting
JohnConnor 0 1,865 Último mensaje 3 Mayo 2012, 10:06 am
por JohnConnor
Función para colisiones - c++ /SFML
Programación C/C++
LuKyTa14 9 9,224 Último mensaje 21 Febrero 2022, 12:47 pm
por Lieutenant McFarley
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines