elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5]
41  Programación / Programación C/C++ / Re: API reconocimiento voz en: 20 Marzo 2011, 05:24 am

Pues no conozco ninguna API pero el otro dia buscando software huerfano interesante encontre este que igual te sirve:

http://www.unmaintained-free-software.org/wiki/Ears
42  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema compilación con Gcc en: 20 Marzo 2011, 05:17 am
Prueba a compilarlo con g++ en vez de gcc
43  Programación / Programación C/C++ / Re: Error OpenGL. en: 5 Marzo 2011, 15:22 pm
Si solo has linkeado glut te faltara linkear GL, y para alguna funciones tambien GLU:
en gcc -lGL -lGLU.

Mas informacion:

http://www.opengl.org/resources/faq/technical/gettingstarted.htm
44  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: Sobre el funcionamiento de Metasploit (no como usarlo sino como trabaja) en: 19 Febrero 2011, 16:14 pm
Ah ok, ya lo entiendo, no era tan complicado.
buena explicacion, muchas gracias.
45  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Split en: 19 Febrero 2011, 04:54 am
Esto igual te sirve http://luauf.com/2008/05/17/funcion-split-en-c/

el problema es que hace mucho uso de realloc() lo que implica un alto coste computacional, en los comentarios alguien propone otro codigo mas corto pero asi mirandolo por encima diria que no es mucho mejor pues creo que tiene la misma o mas alta complejidad computacional.

De todos modos no creo que eso sea un error de su programacion sino de la forma en que esta planteado el problema, pues al tener que devolver un array de cadenas sera necesario recorrer varias veces la cadena original y/o usar muchas veces la funcion realloc().

Para soluciuonar eso se me ocurre cambiar el prototipo de la funcion para que en vez de devolver un array de cadenas devuelva una lista enlazada de cadenas.
46  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Sobre el funcionamiento de Metasploit (no como usarlo sino como trabaja) en: 18 Febrero 2011, 02:48 am

Hola, bueno en primer lugar quiero comentaros que no se mucho de seguridad informatica, estoy empezando a aprender, asi que os pido un poco de comprension, ya que es posible que mis dudas sean una tonteria.

El caso es que he descubierto esta gran herramienta que es Metasploit y la verdad me tiene fascinado.

Se un poco de programacion y entiendo lo que es un exploit (basicamente he leido sobre desbordamientos de la pila) y comprendo su funcionamiento en local. Pero lo que realmente me tiene intrigado es como hace metasploit para ejecutar un explot en una maquina remota.

Basicamente mi comprension del tema se reduce a:
- tengo un programa "A" (vulnerable) ejecutandose con privilegios altos.
- hago un programa "B" (el exploit) que rebienta el programa "A" y ejecuta el shellcode que le he metido en "B" pero con los privilegios de "A"
- Ejecuto "B" y reviento "A" obteniendo sus permisos.

Ahora mi duda es: ¿como pasar de la situacion anterior a una situacion en que "A" se este ejecutando en una maquina remota? No entiendo ese paso.

¿como hace para mandarle el exploit y decirle a la maquina remota que lo execute? ¿No seria eso tener ya privilegios en la maquina remota antes de que esta execute el exploit?

47  Foros Generales / Foro Libre / Re: La ley sinde sera aprobada? o ya a sido aprobada? afectara a foro.elhacker? en: 18 Febrero 2011, 02:10 am
Volviendo al tema del hilo, el otro dia encontre un video http://www.youtube.com/watch?v=HdTtLg_C81k de un profesor de estados unidos que hablaba sobre la ley sinde y las formas de censura que propone.

Basicamente lo que dice es que en caso de que las webs esten alojadas en el extranjero la censura se haria por medio de los servidores DNS de nuestros proveedores de acceso a internet (ISP). Es decir que obligarian a nuestro ISP a borrar de sus DNS la webs consideradas "piratas" para que cuando escribamos la direccion de la pagina web no se resuelva a la correspondiente IP. Segun el video eso seria inutil ya que simplemente seria necesario usar unos DNS publicos para evtar la censura. O simplemente acceder a las webs a traves de su direccion IP en vez de por el nombre de dominio.

Por lo poco que se de redes eso me parece logico, talvez alguien que sepa mas que yo pueda contrastar esta informacion.

Tambien se me ocurren otras formas de evitar la censura como por ejemlo usando proxys publicos, es decir como un intermediario entre nosotros y la web censurada.

Tambien a nivel individual se pueden hacer copias locales de las webs que posiblemente vayan a ser censuradas, en linux supongo que con wget eso seria facil. I seguro que hay alternativas equivalentes para windows.

Y seguro que hay mas formas.

Finalmente y a modo de observacion quiero añadir que con esta ley los politicos se han retratado (una vez mas) como unos carcas y cerrados de mente, pues hay que ser muy carca ademas de ingenuo para pensar que la ley puede ir por delante del progreso de la sociedad y de la tecnologia especialmente.
48  Programación / Programación C/C++ / [C++][?] Unit testing en: 18 Febrero 2011, 00:47 am
Buenas, tengo que hacer un Unit Testing http://en.wikipedia.org/wiki/Unit_testing de una clase en C++ para un trabajo de la uni, se que la idea es comprobar que todos lo metodos hacen exactamente lo que dice la especificacion y eso podria hacerlo en plan chapucero, pero lo que me interesa es saber como se hace realmente un unit testing en C++ a nivel profesional en entornos linux/unix.

He investigado un poco y lo mejor que he encontrado es hacerlo usando la macro ASSERT tipo como se hace en java, pero igual hay formas mejores de hacerlo, por eso quiero vuestra opinion.

En resumen lo que me iria bien es tener acceso a ejemplos y/o documentacion sobre unit testing antes de ponerme manos a la obra. Si podeis pasarme algo de eso me iria de perlas.

Si es posible, la idea es no usar librerias, frameworks, ni herramientas, que no sean las bibliotecas estandar y el toolchain de GNU.
Páginas: 1 2 3 4 [5]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines