elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7
41  Programación / Programación C/C++ / Re: Crear cronometro en c++ usando "for" en: 12 Marzo 2015, 05:39 am
Aquí no se hacen tareas, muestra tu código y haz preguntas más concretas si no entiendes algo.
42  Programación / Programación C/C++ / Re: Algoritmo de ordenación. en: 11 Marzo 2015, 17:16 pm
No he probado el código, pero creo que el error está en que siempre evalúas el menor, nunca si es igual, por lo que es incapaz de coger los valores repetidos y actuar con "coherencia", como se puede ver :xD.

Espero que te ayude.

Saludos!
43  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con ejecucion de comandos en C en: 11 Marzo 2015, 17:08 pm
Si quieres obtener un valor de un método, siempre que este devuelva algún valor, es tan sencillo como crear una variable y darle como valor el método en sí.

EJEMPLO:
Código
  1. string str = "123";
  2. int i = str.length();

En este caso, "i" valdrá 3, ya que es la longitud/cantidad de caracteres de "str".

Espero que te ayude.

Saludos!
44  Programación / Programación C/C++ / Re: Allegro 5 - estado del teclado en: 11 Marzo 2015, 17:02 pm
Ya encontré una solución más sencilla que lo que pretendía hacer, la dejo aquí por si a alguien le interesa.

No lo sabía, pero ayer buscando vi que hay un evento en A5 llamado ALLEGRO_EVENT_KEY_CHAR que registra los caracteres generados por la pulsación de las teclas y devuelve su valor en ASCII, así se puede crear una entrada de texto en tiempo real por si quisieramos pedir algún dato a los usuarios.

Un ejemplo podría ser este:

Código
  1. if(ev.type == ALLEGRO_EVENT_KEY_CHAR)
  2.        {      
  3.         end = str.strlength();      
  4.             if(key[BACKSPACE]) str = str.substr(0, end-1); // Para borrar el ultimo caracter si se presiona la tecla "BACKSPACE".
  5.             else
  6.             {
  7.                  str += (char)ev.keyboard.unichar;
  8.             }
  9.        }
  10.  

Espero que a alguien le sirva  ;)

Saludos!
45  Programación / Programación C/C++ / Re: eliminacion o bajas en C,, ayuda aun tengo duda de como manejarlo en: 11 Marzo 2015, 16:48 pm
Para solucionar el caso 3, en la comparación que realizas entre el color buscado y los almacenados en "colores" quita el "break;" del bucle, y suma 1 a un contador por cada validación correcta, luego usas el contador así: "printf(" existen: %d", cont);

Eso te dará la cantidad.

Código
  1. char colores[5][100],buscar[100];
  2. int posicion=0,contador=0,x,y;
  3. int op;
  4. // CONTADOR
  5. int cont = 0;
  6. char exit;
  7.  
Código
  1. case 3://consulta particular  
  2. posicion=-1;
  3.                        printf("consultar color especifico y cuantos hay: ");
  4.                        scanf("%s",buscar);
  5.                        for(x=0;x<contador;x++)
  6.                        {
  7.                             if(strcasecmp(buscar,colores[x])==0)
  8.                             {
  9.                                  cont++;
  10.                                  posicion=x;
  11.                             }
  12.                        }
  13.                        if(posicion!=-1)
  14.                        {
  15.                         printf(" color corecto: \n");
  16.                         printf (" existen %d %s\n",cont, buscar);
  17.                         cont = 0;
  18.                        }
  19.                          else
  20.                           printf("El color no existe \n");
  21.             break;
  22.  
Tras mostrar la cantidad vuelves a poner el contador a 0 para poder volver a usarlo.

El caso 6 es muy sencillo, simplemente utiliza "return 0;" así saldrá del programa.
Código
  1. case 6:
  2.        return 0;
  3.        break;
  4.  

Con el caso 5 no puedo ayudarte, nunca he hecho nada así y menos en C, yo soy de C++.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
46  Programación / Programación C/C++ / Re: [Pregunta]Intercambio de datos entre 2 programas en: 10 Marzo 2015, 09:17 am
Podrías utilizar puertos, habilitar un puerto distinto en cada programa para datos y enviar la información.

Otra forma, tal vez menos liosa, sería pasar la dirección de memoria de la variable a un archivo de texto y desde el otro programa leerla y acceder al valor que almacena esa dirección.

Espero que te ayude.

Saludos!
47  Programación / Programación C/C++ / Allegro 5 - estado del teclado en: 10 Marzo 2015, 05:21 am
Hola a todos,
Estoy intentando crear mis propias cajas de texto con C++/Allegro5 y necesitaría saber como detectar si una tecla está activa, como BLOQ_MAYUS o BLOQ_NUM sin tener que esperar a que el usuario haya pulsado la tecla para evaluar su estado.

Necesito un método que no sea el de Windows, uno propio de Allegro o uno de C++ que valga para varias plataformas.

Gracias de antemano.
48  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++] Problema con vocales con tilde y caracteres especiales. en: 21 Noviembre 2014, 23:39 pm
Si, buscando por internet encontré esa solución con la librería locale.h, pero me da error. No encontré nada de que hubiera que linkear ninguna librería al proyecto ni nada parecido.
49  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++] Problema con vocales con tilde y caracteres especiales. en: 21 Noviembre 2014, 08:44 am
Ya, por eso no entiendo que pueda manipular caracteres sin problemas pero no caracteres y cadenas cuando encuentra un caracter especial.
50  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++] Problema con vocales con tilde y caracteres especiales. en: 20 Noviembre 2014, 22:20 pm
Pues creo que la solución es utilizar codificación UNICODE. Si mal no recuerdo la librería era wchar.h

http://www.cplusplus.com/reference/cwchar/

Pero tambien vas a tener que guardar el codigo fuente como UNICODE y tambien agregar parametros al compilador.

Gracias, le echaré un vistazo.
____________________________________________________________________
Sin saber ningún dato del error ni de la linea que lo genera, pues. Tampoco sé que es convertir un caracters a cadena. (? 'a' -> "a" ?)

Con convertir en una cadena me refiero a que yo he creado algo como esto:
Código
  1. using namespace std;
  2. ...
  3. string conversion[256]={ "aaa","bbb","ccc","..."};
  4.  
y si el valor del caracter registrado es 25 lo sustituye por el la cadena nº 25 de "conversion".
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines