elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Programación / Programación General / Re: Evaluar rendimiento de la aplicación en: 4 Enero 2013, 02:38 am
Muchas gracias. Parece ser una aplicación excelente... Lástima que no esté disponible para Windows (ya sé, ya sé...  ;D)...  ¿Alguna otra recomendación que funcione en mi SO?

2  Programación / Programación General / Evaluar rendimiento de la aplicación en: 3 Enero 2013, 00:03 am
Saludos...

Actualmente me encuentro desarrollando un videojuego en C++ usando SDL. El asunto es que es mi primer proyecto de este tipo, y como tal llegan a mi cabeza muchas dudas sobre si lo que estoy haciendo lo estoy logrando satisfactoriamente, si hay alternativas más eficientes y más importante aún, si no estoy pasando por alto elementos que podrían ser críticos al momento de entregar al usuario un programa de calidad.

Por ello quisiera preguntarles:

1) Hay alguna aplicación (o método) que me permita hacer seguimiento de la memoria reservada dinámicamente: Si es liberada en su totalidad al finalizar la ejecución del programa, si se intenta acceder a áreas que no correspondan a la aplicación, etc.

2) Siguiendo con lo mismo, hay alguna aplicación de utilidad para diagnosticar este y otros tipos de errores, como defectos en la seguridad de la aplicación, o que sea útil para optimizar el programa.

Les agradezco mucho, he buscado en la red y encuentro aplicaciones para evaluar el rendimiento general del equipo, no de una aplicación en particular.

Najmuddin
3  Programación / PHP / Re: mi primera ves en: 12 Agosto 2008, 06:40 am
Yo no sé pero no me siento cómodo usando PhpMyAdmin, yo trabajo en mis bases de datos desde la consola o directamente desde PHP...

Aunque para empezar sería bueno:

* www.webestilo.com/mysql/

Yo empecé hace poco por ahí, está muy bien explicado lo básico...

Luego puedes entrar a:

* http://mysql.conclase.net/

Aunque Con Clase me resulta a veces un poco más elevado, es un lugar muy completo, o por lo menos en las secciones que he visto (Principalmente C/C++).
4  Programación / PHP / Re: Una duda sobre las consultas a bases de datos MySQL en: 11 Agosto 2008, 21:20 pm
Muchas Gracias ohk, realmente eso me estaba preocupando...

Siempre cierro cada consulta después de liberar los resultados y evito hacer cosas que podría hacer tranquilamente en otro lugar fuera de ellas.

Saludos...
5  Programación / PHP / Una duda sobre las consultas a bases de datos MySQL en: 11 Agosto 2008, 03:23 am
Saludos.

Hace un buen tiempo he estado rumiando varias dudas pero aún no se me aclaran totalmente, por lo que recurro a ustedes.

He buscado sobre el número de conexiones que se pueden tener en una página pero no encuentro nada claro...

¿Cuántas veces puedo abrir y cerrar una conexión en una misma página?

Lo que sucede es que tengo un archivo .php aparte que contiene una consulta que se debe aplicar a todas las páginas, pero aparte de eso, debo poner más conexiones en algunas...

De ahí nace mi duda, realmente quiero ser buen programador y no quiero desperdiciar recursos de manera innecesaria.

Para explicar un poco el caso, ya que percibo que no fui muy claro voy a citar mas o menos lo que tengo...

Hay un archivo llamado: verset.php, el cual contiene una consulta que debe llamarse de cada una de las páginas, razón por la cual lo separé del código...

En una página cualquiera, como index.php tengo que hacer una consulta aparte de la hecha al incluir verset.php, o tal vez hasta dos...

¿Es muy pesado para el servidor?

Les agradecería mucho sus respuestas.
6  Programación / PHP / Re: Conexión a base de datos en: 11 Agosto 2008, 01:21 am
Puedes hacer lo siguiente:


NOTA: Pido perdón por no poner tildes ni nada, es sólo que GeSHi no lo permite.

Código
  1.  
  2. /* Te conectas a la base de datos.
  3. Si quieres haces un informe de errores
  4. para establecer revisar si te has equivocado */
  5.  
  6. //NO MOSTRAR ERRORES
  7.  
  8.  
  9. //** AQUI INICIA LA CONEXION **\\
  10.  
  11. $con = mysql_connect("Host", "Usuario", "Contrasena");                          // Establece la conexion (tienes que reemplazar los campos)
  12. $sel_db = mysql_select_db("base_de_datos", $con);                              // Selecciona la base de datos donde esta guardado el texto.
  13. $consultar = mysql_query("select {columna} from {tabla} where {Condicion}");  // Esto consulta un determinado lugar en la tabla. Abajo explico bien.
  14. while($resultado = mysql_fetch_array($consultar))
  15. {
  16.       echo = $consultar[{Columna}];
  17. }
  18. mysql_free_result($con); // Libera de la memoria el resultado de la consulta.
  19. $cierre = mysql_close($con); // Cierra la conexion.
  20.  
  21.  
  22.  

Bueno, para explicar un poco...

las variables contienen el resultado de la efectividad de la consulta, es decir, si la conexión no se realizó con éxito, $con va a obtener ese valor. De esta manera puede hacerse un informe de errores...

Ahora cada línea:

error_reporting(0); Esto hace que no se muestren errores en la pantalla del navegador. En algunos casos podrían revelar los datos de acceso a la base de datos (tu usuario y contraseña) y no queremos eso, º_º...

$con = mysql_connect("Host", "Usuario", "Contrasena"); Aquí pones en tu host, si es local, simplemente "localhost" o "127.0.0.1", la contraseña y el usuario ya deberás conocerlos.

$sel_db = mysql_select_db("base_de_datos", $con); Esto pone como activa la base de datos que pongas en "base_de_datos". $con sólo dice a qué conexión pertenece.

$consultar = mysql_query("select {columna} from {tabla} where {Condicion}"); Esta es, tal vez, la línea más compleja de la consulta. Los valores que tienes que reemplazar los puse entre {}. En este caso, {columna} corresponde al nombre de la misma (se me olvidó la palabra correcta para decirlo, por eso puse columna, espero que me entienda), {tabla} es el nombre de la Tabla en la que está el valor y {condicion} es la condición que debe cumplir para la consulta, por ejemplo, hay una columna llamada ID que contiene el identificador del texto que necesita, en este caso 03, entonces, reemplazaría {condición} por ID='03'.

while($resultado = mysql_fetch_array($consultar))
{
       echo = $consultar[{Columna}];
}


El anterior While es el encargado de pasar la respuesta de la consulta a un Array. Dentro de él se pueden ejecutar las acciones que se requiera como convertir el resultado en una variable.

Las otras dos líneas están más que especificadas...

Saludos... Ojalá no sea muy tarde la respuesta, de serlo así, ojalá le sirva a alguien más...
7  Programación / Scripting / Re: Que Lenguaje me Recomiendan en: 20 Julio 2008, 09:06 am
Saludos.

Yo pienso que deberías orientarte más a programar cosas sanas, algo que construya. Haces más haciendo una aplicación útil, que puede beneficiar a muchos, que creando una que pueda perjudicar a quienes, tal vez con mucho esfuerzo, han conseguido una máquina.

Yo sé que es muy tentador crear un virus, tal vez mucho más que una aplicación común, pero piensa muy bien que es al final mejor, qué te da mas beneficios, si hacerle daño a alguien o ayudar a que cada vez sea mejor sentarse frente a un ordenador.

Perdóname si parece muy entrometido, es sólo una opinión. No puedo responder tu pregunta porque también estoy aprendiendo, empecé hace poco con C y C++, pero nunca me he centrado en la creación de virus (salvo cuando empecé XD)...

8  Programación / Scripting / Re: Error al compilar un BAT a EXE en: 17 Julio 2008, 02:28 am
Yo tuve un problema similar pero fue cosa de un error de una versión del programa que utilizaba. Ya hay muchas herramientas que pueden hacer lo de bat a exe, sólo es cuestión de encontrar la mejor o que más se adapte a nosotros.

saludos.
9  Programación / Scripting / Re: Otro uso de call en: 11 Julio 2008, 23:04 pm

Eso es un poco ambicioso, se aprende preguntando/leyendo cosas específicas, nadie te enseñará "todo".


Sí, eso lo sé, esa es la razón por la que puse las caritas (cocineros o lo que sea), pero parece que casi nunca soy claro con lo que digo, jeje...

Saludos Carlitos, te vuelvo a dar las gracias por el hilo, es realmente muy interesante...
10  Programación / Scripting / Re: Otro uso de call en: 11 Julio 2008, 05:54 am

Por fin lo entendí, y aprendí otras cosas más.  ;D


Bueno, no estaía de mal que nos enseñaras esas "Cosas más"...  ;D

Saludos y Gracias...

PD: Lo acabo de leer por segunda vez y lo comprendí... Espero paciente lo otro que aprendiste...  :P
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines