elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
31  Programación / Programación C/C++ / Re: arreglos en c en: 13 Diciembre 2016, 02:14 am
Si lo que estas enumerando son nombres de elementos, y no la medida de los lados, podes usar los principios de básicos de conteo. Mas precisamente combinatorio.
Tenes 5 elementos, y queres ordenarlos de a 3, por la regla del producto eso es 5*4*3, para que quede mas facil, lo completo, dividiendo entre 2*1 y multiplicando por 2*1, eso nos deja 5*4*3*2*1/2*1 que es lo mismo que 5!/2!, pero que sucede, esto te toma {1,2,3} como diferente al {2,1,3} entonces, lo solucionamos, de cuantas maneras se pueden reordenar esto, pues 3!, entonces nos queda
5!/2!*3! lo que es igual a 10.
Espero haber entendido bien lo que planteabas, entonces el problema pasa a ser, programar la combinatoria.

Edito: Volvi a leer y vi que habias puesto que era la medida de los lados, entonces, mi razonamiento no es correcto.
32  Programación / Programación C/C++ / Re: El programa deja de funcionar en: 12 Diciembre 2016, 22:46 pm
Ivan, estuve viendo tu blog, cuando avance un poco mas, creo que me va a servir bastante

por que empiezas contador en 1 en la linea 24? al igual que ahí con ese +1 se te va a desbordar la variable

No entiendo muy bien el concepto de variable desbordada, me suena a que se pasa de la capacidad, ¿Podrias explicarlo? Gracias

Podria cambiar la linea 24, pero entonces tengo que cambiar la linea 33 y 36. No se si sera mejor asi entonces:

Código
  1.    for (contador = 0; contador < cantidadnumerossumar; contador ++ )
  2.  
  3.    for (j = 0; j < cantidadnumerossumar; j++ ) {
  4.  
  5.            (j < cantidadnumerossumar - 1) ? printf("%d + ",numerosasumar[j]) : printf(" %d = %d",numerosasumar[j], total);
  6.  
  7.  

Igualmente, estoy agregando un -1 abajo

al igual que no entiendo abajo la razón del operador ternario (y no se si entiendes como funciona, porque a mucha gente se le complica)  y tambien un j empezando en

Segun tengo entendido es como un if con else, no?. Me refiero:

Condicion ? Si se cumple pasa esto : Si no, pasa esto



code::blocks es el ide, no el compilador... a mi ni por accidente me deja compilar eso XD


Perdon, utilizo gnu gcc compiler. Espero adaptar bien la imagen esta vez:



33  Programación / Programación C/C++ / Re: El programa deja de funcionar en: 12 Diciembre 2016, 05:08 am
Utilizo code::blocks. Ahora que lo dices, el programa compila de maravilla, en el libro que estoy usando, aun no he llegado a la parte de tipos de funciones. Pero he visto que ponen main(void) o cosas asi.
En php, siempre ponia funcion(y aca adentro los parametros), estoy ansioso de ver como funciona aca.


MOD:Imagen adaptada a lo permitido (Por 2da vez)
34  Programación / Programación C/C++ / Re: El programa deja de funcionar en: 11 Diciembre 2016, 20:15 pm
Muchas gracias!!!!, sabia sobre eso, pero no me di cuenta que era ese el error.
35  Programación / Programación C/C++ / El programa deja de funcionar en: 11 Diciembre 2016, 20:07 pm
Estaba tratando de hacer una calculadora sencilla, pero por alguna razon el programa deja de funciones.
¿Alguien tiene alguna idea de porque?



MOD:Imagen adaptada a lo permitido
36  Programación / Scripting / Duda con respecto a bat y mostrar todos los numeros anteriores a tal numero en: 5 Diciembre 2016, 22:23 pm
Hoy me puse a probar que tal era batch, el problema esta, en que no logro hacer bien esto que estoy queriendo hacer: (Basicamente, es programar un while)

Me dan error de sintaxis :(

Acabo de lograr entender lo que pasaba, resulta que si pones set h = 0, estas definiendo "h ", y no "h" entonces hay que poner set h=0 y se soluciona

Código
  1. @echo off
  2. echo ¿Que edad tenes?
  3. set/p hola =
  4. set/a edad = %hola%
  5. set/a h = 0
  6. goto :pruebalogica
  7.  
  8. :pruebalogica
  9. if %h% LSS %edad% (goto :algo) else (goto :final)
  10.  
  11. :algo
  12. set/a h = %h% + 1
  13. echo %h%
  14. goto :pruebalogica
  15.  
  16. :final


este tampoco funciono

Código
  1. REM este sigue infinitamente
  2.  
  3. @echo off
  4. echo ¿Que edad tenes?
  5. set/p hola =
  6. set/a j = %hola%
  7. set/a h = 0
  8. goto :algo
  9.  
  10. :algo
  11. set/a h = %h% + 1
  12. set/a j = %j% - 1
  13. set/a k = %h%*%j%
  14. echo %h%
  15. if not %k% == 0 (goto :algo)
  16. if %k% == 0 (goto :fina)
  17. goto :final
  18.  
  19. :final


Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
37  Programación / Programación C/C++ / Re: [Pedido] Documentación de C++ en: 5 Diciembre 2016, 17:03 pm
Voy a comentar, porque también me interesa tu pregunta. Ayer, me sucedió exactamente lo mismo
38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Opiniones sobre las siguientes distro: en: 15 Septiembre 2016, 01:22 am
Muchas gracias por tu aporte!!, lo estoy teniendo en cuenta. Especialmente lo de probar con el usb, mi laptop, tiene 2 gb de ram y un procesador amd e-300 1,2 de doble nucleo. Por eso, no se bien que instalar. Si el cambio cuesta, no pasa nada. Me acostumbro a los golpes. Ubuntu, la ultima versión, no hay caso.... Muy lagueada. Mi objetivo por ahora es programar (Hasckell y Python).
39  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Opiniones sobre las siguientes distro: en: 13 Septiembre 2016, 15:35 pm
Tengo un procesador amd E-300, habia pensado en irme a lubunto, pero siento que se va a atorar
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Opiniones sobre las siguientes distro: en: 13 Septiembre 2016, 05:18 am
Estoy por pasarme a linux, y tengo una pc algo vieja, la idea es que yo les dejo una lista de distritos y ustedes me dan la opinion de las que han probado:
AntiX-15
Puppy Linux
Lubuntu
bunsenlabs
CrunchBang
Muchas gracias a todos!
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines