elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
11  Programación / Programación C/C++ / Comparar letra una letra en un array, con una letra del abcdario en: 10 Marzo 2017, 03:54 am
Estoy tratando de construir un programa, al cual yo le de una frase y una letra, y me diga cuantas veces aparece esa letra en la frase. El problema esta en que logro dirigirme a cada letra de la frase, pero al compararla, siempre me la toma como si fueran iguales...

Código
  1.    #include <stdio.h>
  2.    int ContarLetra(char vector[],int largo,char letra);
  3.  
  4.    int main(){
  5.  
  6.    char frase[30] = "AJO Y AGUA";
  7.    int k = ContarLetra(frase,10,'O');
  8.    printf("%d",k);
  9.  
  10.    }
  11.  
  12.    /* Funcion a la cual se le da la frase a contar, el largo de la frase
  13.     y la letra que queremos contar cuantas vecces aparece */
  14.  
  15.    int ContarLetra(char vector[],int largo,char letra){
  16.  
  17.    int contador = 0;
  18.  
  19.    for (int i = 0;i < largo;i++){
  20.  
  21.    printf("%c \n",vector[i]);
  22.  
  23.    if (vector[i] = letra) {
  24.    contador ++;
  25.    }
  26.  
  27.    }
  28.  
  29.    return contador;
  30.  
  31.    }
  32.  
12  Informática / Hardware / 1 disco duro para datos, y otro para tener 2 sistemas operativos, es rentable? en: 2 Marzo 2017, 16:32 pm
Como bien dije en otro tema, estoy empezando una transición a linux. Conecte otro disco dura a mi pc, y no se que sera mas conveniente:

Si tener windows en un disco, y linux en el otro, teniendo también los archivos/carpetas/videos etc, en cualquiera de los dos disco.

O tener los dos sistemas operativos en 1 disco duro y los archivos en el disco restante.

Básicamente voy a usar linux para programar/Escribir en latex, y windows para editar vídeos. Gracias por su ayuda!
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua en: 2 Marzo 2017, 16:28 pm

 :huh: :huh: :huh:


¿Y en el ftp de tu facultad no hay nada?


Se dice GNU/Linux  :rolleyes:
Se puede ingresar por SSH, pero prefiero moverme a linux de a poco, y dejar windows solo para editar videos.

debian con mate está bien, aunque esta es más complicada para algunos aspectos, no recomendaría para alguien que nunca ha tocado linux

instalate linux mint con escritorio mate 64 bits, es más amistoso, es ligero, si tienes dudas toda la documentación de ubuntu sirve (porque es hijo de el, a demás siendo ubuntu uno de los más documentados)
Leyendo, he visto que recomiendan usar "XFACE" en pc antiguas, lo consideras una buena opcion? La parte visual en realidad no me importa mucho
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua en: 2 Marzo 2017, 01:10 am
Estoy programando actualmente en C++ y en la facultad, como requisito hay que usar Lnux/GNU, soy inexperto en esto, asi que no me encuentro del todo seguro

Luego de leer la wiki

http://wiki.elhacker.net/sistemas-operativos/gnulinux/%C2%BFque-distribucion-elijo

Creo que la mas conveniente seria Debían, pero como dije antes, soy inexperto, asi que tal vez no sea una decisión certera.  

Las especificaciones de mi pc son:

Memoria ram: 2 gb
Procesador: Dual cpu, 2.20 GHz 2.21 GHz 64 bits

De disco tego 40 gb libres, la idea es particionar 30 y instalar en esos 30, alguna distro y sus directorios.

15  Programación / Programación C/C++ / Re: Como colocar OR dentro de un while de diferencia en: 25 Diciembre 2016, 20:57 pm
El or es el último operador a evaluarse allí... así que primero ejecuta !=

Para el código simplemente compras 1 con n, el resto al no ser 0, son directamente true... tienes que comparar n con cada valor
Gracias, ahora entendi mejor lo que estaba haciendo mal. Comparando n con cada valor como dijiste, se resuelve. Gracias
Código
  1. while (n[j] != 1 && n[j] != 2 && n[j] != 3 && n[j] != 4 && n[j] != 5)
16  Programación / Programación C/C++ / Como colocar OR dentro de un while de diferencia en: 25 Diciembre 2016, 07:33 am
Hola, estaba haciendo un programa el cual pedia insertar 10 numeros del 1 al 5, si el usuario insertaba un numero que no estaban dentro de ese rango, el programa en vez de pedir 10 pedia 9, y si insertaba otro, pedia 8, en otras palabras, lo contaba como ingresado.

Para solucionar esto, ingrese la siguiente linea:

Código
  1. while (n[j] != 1 || 2 || 3 || 4 || 5)

El problema esta, en que no funciona correctamente, nunca sale del bucle, entonces mi pregunta es:

¿Que es lo que le estoy diciendo que haga con esa linea?

¿Como puedo decirle que si n[j] no es 1 ni 2, ni 3, ni 4, ni 5, se ejecute el while?

Si saco el while, el codigo funciona bien y hace lo que tiene que hacer, pero lo dejo, por las dudas.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. #define ENCUESTADOS 3
  4.  
  5. int main(){
  6.  
  7.    int j;
  8.    int a=0;
  9.    int b=0;
  10.    int c=0;
  11.    int d=0;
  12.    int e=0;
  13.    int n[ENCUESTADOS];
  14.    int k[4];
  15.  
  16.    printf("Inserte calidad 1,2,3,4,5 \n");
  17.  
  18.    for(j = 0; j < ENCUESTADOS;j++)
  19.    {
  20.        scanf("%d",&n[j]);
  21.  
  22.        while (n[j] != 1 || 2 || 3 || 4 || 5)
  23.        {
  24.            printf("%d",n[j]);
  25.            printf("inserte numero entre 1 y 5 \n");
  26.            scanf("%d",&n[j]);
  27.        }
  28.    }
  29.  
  30.    for(j=0;j < ENCUESTADOS;j++)
  31.    {
  32.        switch(n[j]){
  33.  
  34.        case 1:
  35.        a++;
  36.        break;
  37.  
  38.        case 2:
  39.        b++;
  40.        break;
  41.  
  42.        case 3:
  43.        c++;
  44.        break;
  45.  
  46.        case 4:
  47.        d++;
  48.        break;
  49.  
  50.        case 5:
  51.        e++;
  52.        break;
  53.  
  54.        }
  55.    }
  56.  
  57.    k[0] = a;
  58.    k[1] = b;
  59.    k[2] = c;
  60.    k[3] = d;
  61.    k[4] = e;
  62.  
  63.    printf("Calificacion \t Personas \n");
  64.  
  65.    for(j = 0; j < 5;j++)
  66.    {
  67.        printf("%d \t %d \n",j+1,k[j]);
  68.    }
  69.  
  70.    return 0;
  71. }
  72.  
  73.  

Saludos, feliz navidad!
17  Programación / Scripting / Re: como copiar carpeta en batch, falla en: 24 Diciembre 2016, 05:56 am
Hola, esta bastante bien lo que pusiste, tu problema se soluciona de la siguiente manera:
Debes de utilizar "XCOPY" en vez de copy, y ponerle como paramentro \E, asi quedaría:
Código
  1. XCOPY C:\usuario\AppData\Local\Google\Chrome\UserData\Default C:\usuario\AppData\Local\Google\Chrome\UserData\Default2 \E

Saludos
18  Programación / Programación C/C++ / Re: multiplo de 11,100 digitos en: 23 Diciembre 2016, 22:55 pm
es una explicación (diciendo lo mismo que do-while) o una pregunta?
Pido disculpas por eso, no vi que habia respuestas. Generalmente, veo el tema principal, y si puedo ayudar a resolverlo, respondo directamente. De ahora en adelante lo tendré en cuenta, para evitar redundancias. Ademas, su respuesta fue mejor que la mia.
19  Programación / Programación C/C++ / Re: multiplo de 11,100 digitos en: 23 Diciembre 2016, 22:20 pm
Si ese numero modulo 11 da 0, es multiplo de 11, por ejemplo 110%11 = 0, entonces 110 es multiplo de 11.
20  Programación / Programación C/C++ / Re: Estoy colocando bien las variables globales, y el prototipo de las funciones en: 22 Diciembre 2016, 00:29 am
main debe tener retorno y normalmente debe ser 0

Código:
while(1)

los (void) no son necesario, pero si los vas a usas se consistente y colocaselo al main

Creí que era necesario colocar siempre que la función no reciba parámetro, como mi compilador me deja pasar muchas cosas, siento que debo prestar demasiada atención a realizar una correcta estructura.

Con respecto a lo del retorno del main, ¿Te refieres al "return 0"? Crei que era solo para indicarle al sistema que se ejecuto todo correctamente, entonces, como nunca iba a llegar a ese debido al
Código:
 while (8 != 5) 
lo omiti. ¿Como es eso del
Código:
 while (1) 
?
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines