elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Opiniones sobre las siguientes distro:
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opiniones sobre las siguientes distro:  (Leído 4,736 veces)
Naimaderis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



Ver Perfil
Opiniones sobre las siguientes distro:
« en: 13 Septiembre 2016, 05:18 am »

Estoy por pasarme a linux, y tengo una pc algo vieja, la idea es que yo les dejo una lista de distritos y ustedes me dan la opinion de las que han probado:
AntiX-15
Puppy Linux
Lubuntu
bunsenlabs
CrunchBang
Muchas gracias a todos!


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Opiniones sobre las siguientes distro:
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2016, 05:46 am »

Puppy Linux es para PC's realmente viejas. Y cuando digo viejas es que tengan mas de 13-14 años. Te vas a sentir algo limitado y obsoleto hasta que aprendas a instalar las ultimas versiones de todo el software que necesites.

Lubuntu esta bien si te gusta tener el unstable de debian, mucha ayuda y un entorno ligero. Al final es un ubuntu pero con menos bloatware.

Bunsenlabs es la continuación de CrunchBang, una distro que en su día adoraba xD No es para usuarios muy novatos porque requiere cambiar prácticamente todo desde archivos de configuración y no trae muchas utilidades gráficas. Pero es estable (debian) y ligero.

CrunchBang fue de los mejores en su día pero el proyecto esta discontinuado. A pesar de que lo puedes descargar y hacer un upgrade a jessie, no te vas a beneficiar de ninguna futura actualización ni parcheo de bugs.

Si es tu primera vez, yo me decantaría por Lubuntu o alguna distro amigable hacia los usuarios nuevos como Mint.

Saludos


En línea

Naimaderis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



Ver Perfil
Re: Opiniones sobre las siguientes distro:
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2016, 15:35 pm »

Tengo un procesador amd E-300, habia pensado en irme a lubunto, pero siento que se va a atorar
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Opiniones sobre las siguientes distro:
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2016, 23:19 pm »

Tengo un procesador amd E-300, habia pensado en irme a lubunto, pero siento que se va a atorar

LDE es bastante ligero, pero si quieres un escritorio que no consuma recursos, prueba con Gnome2, hay un fork llamado MATE que usa Linux Mint y sirve fenomenal.

De escritorios ligeros (pero algo inestables) que puedes probar (probar!!) son FluxBox, OpenBox y cualquier VM hecho en LUA, aunque no son nada recomendables para novatos, dependiendo de la maquina a veces pueden llegar a ser verdaderos desafios para montar.

Opiniones:

AntiX-15 ---> Entorno XFCE, not bad, pero este tipo de comunidades le falta personalización, es decir, si vas a cambiar cosas del escritorio a tu gusto, puede ser un problema, pero nada del otro mundo, nada que no pueda arreglarse en terminal.
Puppy Linux ---> Puppy Linux es muy limitado, pues esta hecho más a la medida de demostración y laboratorios ligeros, casi educativos. No es recomendado para un uso personal, pues suele tener repositorios muy limitados.
Lubuntu ---> Entorno LXDE, es realmente muy agradable, ligero, y viene integrado para la gran familia ubuntu, es tu mejor opción de este catalogo si no estas acostumbrado a linux. No suele venir con actualizaciones tan constantes, pero en general tiene un soporte al día.
Bunsenlabs ---> ni idea, pero mirando la wiki, usa OpenBox, mira, es como CrunchBang, esta descontinuado y el entorno de escritorio OpenBox es demasiado inestable al nivel de experimental, así que muchas veces te veras forzado a trabajar todo desde terminal, pues como curiosidad, fue desarrollado por miembros de ArchLinux, que normalmente tienen gran experiencia en trabajo desde consola.

Quieres probar distros para maquinas ligeras?? usa Galpon Minino.

https://minino.galpon.org/es

Este lo he usado con exito en un Pentium II de 233 Mhz con tecnologia MMX - de 16 Mb de Video y - 256 Mb de Ram - Disco Duro: 350 MB, y te cuento, funciono perfectamente, ahora no esperes velocidad, y solo es estable con sus propios aplicativos, ya si quieres hacer un update agresivo te arriesgas a un monton de repositorios que podrian provocar una descomunal carga de inconsistencias, como puede pasar con cualquiera de las anteriores distros. No estoy seguro si todavia tiene continuidad, pero hace tiempo podrias encontrar verdaderos GURUS de Linux.

Puede que sea un poco dificil al principio, pero galpon minino es una de las mejores opciones que tienes y tendras a tu disposición

Quieres otra opción que no se aproveche tanto de tu maquina,  que sea estilo ubuntu en cuanto a la conversión de windows a linux, prueba linux mint en una de sus versiones antiguas que vengan con MATE, es un escritorio ligero que no consume tanta maquina. Dependiendo de las caracteristicas de tu maquina puedes probar.

Lo bello de las distros linux es que puedes probar sin riesgos de joder tu maquina, simplemente conectas una usb o pones un cd/dvd y tienes tu distro corriendo, no la tendras a full, pero puedes darte una idea de las cosas.
En línea


Naimaderis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



Ver Perfil
Re: Opiniones sobre las siguientes distro:
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2016, 01:22 am »

Muchas gracias por tu aporte!!, lo estoy teniendo en cuenta. Especialmente lo de probar con el usb, mi laptop, tiene 2 gb de ram y un procesador amd e-300 1,2 de doble nucleo. Por eso, no se bien que instalar. Si el cambio cuesta, no pasa nada. Me acostumbro a los golpes. Ubuntu, la ultima versión, no hay caso.... Muy lagueada. Mi objetivo por ahora es programar (Hasckell y Python).
En línea

Brandamm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Opiniones sobre las siguientes distro:
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2016, 15:59 pm »

Buenas!! Yo te recomiendo Lubuntu, estoy empezado y lo hago correr en una maquina virtual con 1,5 G de ram y va de sobra,

Hablando de Python ya que quieres aprender a programar hay mucha informacion en internet,web, libros gratis etc.. aunque hay mucha mas informacion  de Java ( echale un ojo)

Saludos!!
En línea

Jeferi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 886



Ver Perfil WWW
Re: Opiniones sobre las siguientes distro:
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2016, 03:01 am »

Yo instalaría Xubuntu o Lubuntu.
« Última modificación: 17 Septiembre 2016, 10:11 am por Jeferi » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Opiniones sobre ese GPS Bluetooth
Materiales y equipos
Ionth4S 0 1,887 Último mensaje 6 Abril 2008, 17:35 pm
por Ionth4S
Opiniones sobre Hosting24
Desarrollo Web
XXXXXX 0 3,036 Último mensaje 28 Junio 2010, 16:42 pm
por XXXXXX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines