elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 49
11  Foros Generales / Dudas Generales / Paginas donde encontrar datos de números telefónicos y correos electrónicos en: 19 Febrero 2016, 01:23 am
Hola después de algún tiempo ausente del foro estoy de vuelta. Saludos a todos. Quisiera saber de sitios donde obtener datos de correos electrónicos y números telefónicos, ya he tratado con estos, Spokeo fue el primero que puedo decir la versión de pago es casi un fraude por no decir que lo es, los demás sitios Pipl, WebMii,  Snitch.name, everify en la mayoría solo hay datos de personas que viven en EE.UU y solo aparecen unos pocos países de latinoamerica, para ser especifico necesito  datos de un numero de un  móvil que se ubica en centro américa y obtener el No. del móvil de una persona con el nombre completo y el email ya he buscado en google con los trucos de los paréntesis y las comillas y no he encontrado algo útil, la persona del móvil que necesito usa un teléfono móvil con android,  he pensado en la vulnerabilidad de stagefreight, pero como hacer llegar el exploit al movil, En cuanto a los datos del movil del No. de movil que me anda fregando solo tengo el no de móvil  y he gravado sus llamadas, aun no recibo amenazas para ir a la policía, Necesito ideas no importa que los sitios donde pueda obtener los datos sean de pago.             
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema al iniciar tails desde una SD card en: 21 Septiembre 2015, 15:05 pm
Grabe tails en la SD siguiendo los pasos que se explican en la documentacion de tails en su sitio web y solo me aparece este mensaje al tratar de iniciar tails: WARNING: No configuration file found
boot:
13  Foros Generales / Noticias / 3 razones por las que el precio bitcoin podría estar al alza en 2015 ó 2016 en: 21 Enero 2015, 06:10 am
 En nuestro último artículo hemos explicado las razones que podrían hacer que el precio de bitcoin siga siendo bajista en 2015. En nuestro análisis de hoy expondremos qué factores podrían crear un entorno alcista para la cotización de bitcoin a pesar de los factores que lo están empujando a la baja.

Liquidación de bitcoins en manos de gobiernos y empresas mineras de bitcoin

Una condición muy necesaria que se debe cumplir para permitir una subida del precio de bitcoins es que se liquiden las posiciones conjuntas de los gobiernos de EE.UU y Australia incautadas a la red de tráfico de estupefacientes online Silk Road y que ascienden en total a 124.000 bitcoins. También tendrían que salir al mercado los 200.000 bitcoins de los antiguos clientes de Mt.Gox y los 94.000 bitcoins de Butterfly Labs y otras empresas mineras de bitcoins. En conjunto, hablamos de al menos unos 420.000 bitcoins, lo que supondría un 4% del volumen total de bitcoins existentes en el mercado en este momento.

1. Factores que podrían empujar al alza el precio de bitcoin: ETFs y mercados regulados

En la actualidad, a falta de un frenesí comprador chino como hubo a finales de 2013 el factor que más podría empujar al alza el precio de bitcoin es una regulación de Bitcoin en EE.UU. y la aprobación de un ETF de bitcoins como el que están preparando los hermanos Winklevoss.

Es una situación irónica, ya que Bitcoin era una criptomoneda que se había creado para operar al margen del sistema financiero como moneda digital entre pares (peer-to-peer en inglés) sin la necesidad de contar con las instituciones del mercado clásicas centralizadas. El auge de Bitcoin desde un punto de vista económico se propició inicialmente por su uso en el mercado de estupefacientes Silk Road y más tarde la especulación global y la entrada de capital riesgo apostando por todo tipo de aplicaciones y soluciones que podrían beneficiarse de la tecnología de cadena de bloques (blockchain) en la que se basa el protocolo Bitcoin. A día de hoy, Bitcoin sigue siendo una tecnología fascinante que puede revolucionar el sector financiero y el registro de activos, pero todavía no sabemos cómo o cuándo va a pasar y no tenemos aplicaciones reales que estén siendo usadas por millones de personas de forma activa para justificar su uso. En este sentido, comprar bitcoins es como comprar el dominio “Sex.com o CocaCola.com” en 1993. En aquel momento la mayoría de la gente no entendía de que servía ser propietario de dominios de una cosa que se llamaba Internet, pero años más tarde esos dominios llegaron a valer millones de dólares en algunos casos. La metáfora no es válida al 100%, pero sirve para explicar como algo que no conocemos muy bien todavía como el protocolo Bitcoin (u otra criptmoneda basada en la cadena de bloques) podría llegar a revalorizarse mucho en el futuro si llega a alcanzar una masa crítica en el mercado. La dificultad que tienen los inversores grandes es tomar posiciones en el mercado Bitcoin, pero la regulación y los ETF podrían facilitar la entrada masiva de dinero en bitcoins y, por tanto, fomentar su revalorización.

Por ahora las soluciones disponibles a través de casas de cambio online de bitcoins, que además han sufrido robos y ataques regulares a sus sistemas, como Bitstamp hace poco, dificultan la entrada de nuevo dinero. Si no se regula el Bitcoin o se crea un ETF, el efecto podría ser el contrario y reforzar la tendencia bajista del precio en el tiempo.

2. El Halving en 2016 de Bitcoin podría empujar al alza el precio de bitcoin

El Halving de 2013 favoreció la revalorización del precio de bitcoin. ¿Por qué? Cada cuatro años la recompensa (llamada Coinbase) que se le da a los mineros de media cada 10 minutos por crear un nuevo bloque se divide por la mitad (por eso se llama halving). En los bloques generados los primeros cuatro años el protocolo Bitcoin daba 50 bitcoins; a los cuatro años se pasó a los 25 bitcoins, que es la recompensa que actualmente reciben los mineros al extraer un nuevo bloque; y en 2016, que es cuando se producirá el próximo halving, la recompensa será de 12,5 bitcoins.

La reducción de la emisión de nuevos bitcoins por la minería Bitcoin reduce la disponibilidad en el mercado de nuevos bitcoins, revalorizando, por tanto, los bitcoins ya existentes.

3. Problemas del sistema financiero y su influencia en el precio de bitcoin

Otro factor que siempre hay que tener en cuenta es la ocurrencia de cualquier crisis de confianza en el sistema financiero que podría empujar al alza una serie de activos, incluidos entre ellos, el bitcoin. La ventaja práctica del bitcoin es su fácil transportabilidad sin controles posibles por parte de ninguna institución para mover valor por el mundo entero. Pero aunque no sea para evitar controles de capital, una crisis de confianza seria en el sistema financiero podría empujar fácilmente a bitcoin a precios sustancialmente más altos.

Indicadores de salud del ecosistema de Bitcoin

Como explica Pantera Capital en su reciente boletín de noticias, los fundamentos y el precio de un activo muchas veces difieren en los mercados. El Bitindex por eso no incluye el precio de bitcoin como indicador, y esta métrica de Pantera Capital de indicadores de salud del ecosistema Bitcoin intenta cuantificar el crecimiento del ecosistema, el cual sigue en aumento. Según los datos de Pantera Capital, siete de los ocho indicadores que analizan (potencia Hash, carteras, adopción comercial, interés de desarrollo, interés en Reddit, volumen de transacciones, interés en Wikipedia e interés en Google) han aumentando desde que los analizan, cuando el precio de bitcoin estaba a 190 dólares, en noviembre de 2013. De los indicadores que destaca, los que nos parecen más válidos e interesantes son los indicadores que demuestran un aumento del interés por Bitcoin en Internet, como el número de menciones en Reddit, Foros, Wikipedia, Google. Curiosamente el único indicador que ha bajado son las búsquedas en Google. Finalmente, otro indicador clave es el interés y crecimiento de nuevos desarrolladores que se unen a mejorar el protocolo Bitcoin (Bitcoin Core).



por @DoctorBitcoin y el equipo de analistas de OroyFinanzas.com utilizando selectivamente ideas de Pantera Capital

http://www.oroyfinanzas.com/2015/01/3-razones-precio-bitcoin-cotizacion-alza-2015-2016/

Razones por las que el precio de Bitcoin puede bajar más todavía en 2015

http://www.oroyfinanzas.com/2015/01/razones-por-que-precio-bitcoin-cotizacion-puede-bajar-mas-2015/
14  Foros Generales / Dudas Generales / Minar bitcoins en la nuve en "cex.io" alguien que haya provado este servicio en: 17 Diciembre 2014, 18:16 pm
Hola a todos, el sitio es https://cex.io/ quiza ya muchos lo conozcan, quisiera saber si alguien en el foro a tenido alguna experiencia minando bitcoins en la nuve en ese sitio. Saludos
15  Foros Generales / Noticias / Al fin y al cabo, ¿qué es la singularidad y cuándo llegará? en: 6 Octubre 2014, 02:31 am
El concepto de la singularidad... ¿de qué se trata?


Se anticipa un momento singular en la inteligencia artificial.

Es la noción de que las máquinas pueden llegar a ser más inteligentes que los humanos.
Nada volverá a ser como antes.
Esa es la singularidad.
La idea, a grandes rasgos, no es complicada: lo complejo es saber cómo y cuándo se llega a ella.
La BBC aprovechó una conferencia en la sede de Google en San Francisco en la que se reunieron decenas de expertos en inteligencia artificial (IA).
Y en ese círculo, la idea de la singularidad definitivamente entusiasma.
Tiene fecha
Jürgen Schmidhuber trabaja en el laboratorio de IA suizo Idsia, haciendo máquinas que pueden aprender solas, reconocer patrones y solucionar problemas.

¿Cree él en la singularidad?


Schmidhuber notó un patrón en los avances importantes en la historia de la humanidad.

"Cuando yo era niño en el milenio anterior, noté un patrón en los libros de historia, que va así:
~ Hace 40.000 años, los humanos modernos salieron de África a colonizar el planeta.
~ Hace 20.000 años, se inventaron el arco y la flecha: la revolución de la cacería
~ Hace 10.000 años fue la invención de la agricultura, los primeros asentamientos, el principio de la civilización, la colonización de América
~ Hace 5.000 años, las primeras civilizaciones sofisticadas -Egipto y Sumeria- y el invento más importante de la historia escrita: la escritura
~ Hace 2.500 años, fue la Era Axial: los antiguos griegos inventa la democracia y fundan el arte, la ciencia y la filosofía occidental; el Imperio persa es el único en la historia en comprender casi el 50% de la humanidad; China crea las primeras herramientas de cálculo; en India se origina el cero.

Pasando por el Renacimiento y la Revolución Industrial, la historia parece converger en intervalos temporales, cada uno la mitad del previo.
Así se llega al año 2000, con la red global y las computadoras personales propulsando otra revolución industrial.
El siguiente punto es Omega, lo que algunos llaman 'singularidad', que es el punto en el que todo converge.
Será en el año 2030, cuando algo nuevo, radical e increíble podría ocurrir".

Ya está aquí

Por su parte, George Dyson, historiador científico y autor de la obra seminal "Darwin entre las máquinas", cree que no hay que esperar tanto pues el momento de la singularidad ya llegó.
"¡La ironía es extrema! He aquí un grupo de expertos reunidos hablando de la singularidad, lo que -desde mi punto de vista- es evidencia de que ya tuvo lugar".
"Para mí, paradójicamente, el hecho de que no tengamos pruebas es evidencia de ello, pues la verdadera IA es suficientemente astuta como para no revelar que existe".
Según Dyson, "Google es responsable por mucho de eso".
Eso suena exagerado, hasta que uno recuerda que el hombre al que se le atribuye la definición de la singularidad es el director de ingenieros de Google, Ray Kurzweil.

El futurista

Kurzweil es un inventor, autor, futurista. Además es particularmente relevante en cualquier discusión sobre la singularidad.
"Yo veo el futuro como una explosión de conocimiento humano", le dice a la BBC. "Habrá una explosión de música, arte, cultura, ciencia, ingeniería...".


Gracias a la IA, según Kurzwell, habrá una revolución en términos de conocimiento.

Escribió el libro "La singularidad está cerca", y lo que lo hace aún más interesante es que no sólo es un teórico, sino que como director de ingeniería en Google, lidera equipos que están ayudando a hacer que la singularidad sea una realidad.
"Estoy trabajando en que las computadoras entiendan el lenguaje natural.
El lenguaje encarna toda la inteligencia humana y no hay manera de falsificar el nivel humano de comprensión del lenguaje: se necesita un nivel de inteligencia humana para hacerlo.
Si podemos dominar el lenguaje humano, podemos dominar la inteligencia.
He dicho consistentemente que para 2029 las computadoras van a estar a la par con la inteligencia humana, lo suficiente para pasar el llamado 'Turing test', lo que significa que serán indistinguibles en su dominio del lenguaje natural y otros tipos de inteligencia.

Ya de por sí pueden hacer muchas de las cosas que hacen los humanos, en algunos casos mucho mejor.
Lo que ocurrirá luego es que nos fusionaremos con esas computadoras y al final entrarán en nuestros cuerpos y nuestros cerebros, nos harán más sanos, más inteligentes.
Cuando lleguemos a 2045, multiplicaremos nuestra capacidad intelectual por mil millones, según mis cálculos, lo que es un cambio profundo y singular por lo que nos referimos a él como 'singularidad'".
¿Cómo sabe?
2029... 2045... ¿cómo se llega a esas fechas?
"Es una función exponencial asombrosamente pareja, cuando uno traza el progreso.
La primera tecnología que inventamos, la palabra hablada tomó cientos de miles de años; la palabra escrita sólo tardó decenas de miles de años; la palabra impresa, cientos de años. Ahora tendremos cambios en pocos años.

Hay una aceleración debida a este progreso exponencial".
Lo que Kurzweil sugiere es que pensemos en cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 100 años y lo proyectemos al futuro: la evolución continúa y se acelera, así que hay que estar listo para lo que se viene.
"Piense en nuestra inteligencia emocional, que es realmente la más avanzada -el humor, el afecto, el amor-: esas son las cosas más complicadas de todo lo que hacemos.
Estamos estudiándola y aún no hemos llegado a eso pero cuando yo digo que una computadora llegará a ser indistinguible en términos de inteligencia y que luego se fusionará con nosotros, para hacernos más capaces, estoy hablando de ese tipo de cualidades.
Vamos a añadirle inteligencia no biológica a nuestro cerebro, así que seremos un híbrido de pensamiento biológico y no biológico. Eventualmente, dentro de varias décadas, la parte no biológica será lo suficientemente lista como para modelar la parte biológica.
Ese es el escenario que yo imagino".


Según dos de los expertos, en una década y media llegará el momento.

A veces pensamos que dada la increíble complejidad del cerebro humano, la teoría de la singularidad se quedará en eso.
Pero lo que varios expertos afirman es que la cuestión no es si la singularidad llegará sino cuándo.
La experiencia muestra una incesante marcha en la evolución del conocimiento que no da razón ni señal de detenerse.
Más bien, constantemente se acelera.
De manera que ¡a prepararse!

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/10/141003_singularidad_finde_dv
16  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Por que aparece la pagina de CloudFlare en: 6 Octubre 2014, 01:43 am
Solicita datos de canvas fingerprint, y abajo completar un captcha

What can I do to prevent this in the future?

If you are on a personal connection, like at home, you can run an anti-virus scan on your device to make sure it is not infected with malware.
If you are at an office or shared network, you can ask the network administrator to run a scan across the network looking for misconfigured or infected devices

Uso una conexión personal y tor, no creo mi ordenador este infectado estoy analizando el equipo y ya lleva 58% y aun no detecta nada de virus, es esto por el spam que han publicado en el foro, ya termine de escanear mi equipo y no encontre nada.
17  Foros Generales / Foro Libre / Que se supone que debemos hacer si empezara la tercera guerra mundial en: 5 Octubre 2014, 22:42 pm
Esa pregunta me ha dado vueltas en la cabeza estos ultimos dias, el asunto es que algunos pocos reconocemos que quien mueve los hilos de EE.UU mueve los hilos de Rusia, las respuesta es sencilla a quienes no lo entiendan, los illuminatis infiltraron los servicios de inteligencia de EE.UU y de Rusia la CIA y la KGB hay documentales serias sobre eso, con lo que le sucedio a Jhon. F. Kennedy eso quedo en evidencia, George W Bush en un discurso en New México, hablo de un nuevo mecanismo de identificación personal para los ciudadanos de EE.UU, que sería un chip implantado en la mano derecha de cada persona, que prácticamente eso sería el sello de la bestia,

A la conclusión que llego es que seriamos obligados a dejarnos poner este chip con el fin de poder comprar los bienes vitales comida, ropa, etc

Seriamos esclavos y que se supone que deberíamos hacer?  
18  Foros Generales / Noticias / Cómo crear tu propia moneda virtual en: 30 Septiembre 2014, 22:44 pm
Soy la persona más rica del mundo, pero por desgracia sólo en lo que respecta a beebcoins.



Ese es el nombre de la moneda virtual que creé para ver lo fácil que es subirse al tren.
Ese tren es propulsado por bitcoin, la moneda virtual más conocida, con un valor por unidad de unos US$400. Actualmente cada moneda virtual vale mucho menos de la mitad de lo que valía en noviembre pasado, cuando tocaron valores récord.
Y es un tren al que otras monedas como Litecoin y Dogecoin se han subido a también.
Cada día suben a bordo nuevas clases, según las cifras recogidas por el sitio de seguimiento de criptomonedas Cryptsy, que registra actualmente más de 170 monedas virtuales.


La "beebcoin" hasta tiene logo.

"La mayoría de las nuevas criptomonedas que aparecieron desde el advenimiento de bitcoin son básicamente duplicados con un nombre diferente", dice el historiador económico Garrick Hileman, de la London School of Economics.
"Debido a que el código de bitcoin está abierto cualquiera es libre de copiar y pegar el protocolo de software principal de bitcoin para crear su propia criptomoneda”, explica.
Muchas de esas monedas virtuales nuevas intentan superar a bitcoin puliendo el código de para evitar algunos de los problemas técnicos que padeceel líder del mercado, añade.
Hablar de cripto monedas alternativas, también conocidas como “monedas alternativas”, me hizo pensar en lo fácil que es crear una.
Jeff Garzik, uno de los desarrolladores principales de bitcoin, me dijo: "Es muy sencillo crear tu propia moneda. Ni siquiera hace falta saber mucho de programación".
Garzik me presentó a Matt Corallo, encargado del sitio web Coingen.io, que hace muy sencillo hacer su propio dinero.
Cómo hacerlo
El primer paso fue conseguir unas bitcoins para pagar la pequeña cuota que Corallo cobra por generar una copia del software de la moneda.
Esto resultó ser un obstáculo, ya que es difícil comprar bitcoins rápidamente. Yo quería poner alguna barrera de seguridad entre yo y el que me los vendiera, así que usé la aplicación Barclays Pingit en un teléfono inteligente para comprar monedas a través de la página web BitBargain.


Aunque su valor es fluctuante, las bitcoins se usan en muchos comercios.

Con Bitcoins guardados de forma segura en mi billetera digital, le transferí algunos a Corallo y, al igual que muchos otros cientos de personas, completé el formulario que define cómo funcionaría mi moneda, ahora apodada beebcoins ("beeb" es el nombre con el que llamamos cariñosamente a la BBC).
Decidí que habría un máximo de 21 millones de beebcoins, elegí una abreviatura (BBC), un logo e hice algunas elecciones sobre las entrañas técnicas del sistema Beebcoin.
El siguiente paso fue instalar el software en varios ordenadores y luego conseguir que intercomunicaran para formar la pequeña red necesaria para fabricar las monedas. Por definición, las criptomonedas funcionan en estructuras de comunidad, y resulta que tengo suficientes ordenadores en casa - siete la última vez que las conté- como para formar esa comunidad y empezar a excavar en la mina virtual.
Coingen ofrece poco soporte técnico, así que recorrí la web en busca de ayuda y encontré una lista de pasos a seguir.
Escribí comandos en la línea de comandos, conecté las máquinas entre sí, armé la red de mi casa y puse cada una a hacer complicados cálculos matemáticos para generar monedas.
A los 20 minutos apareció el primer mensaje diciéndome que habían sido creadas algunas monedas. Lamentablemente, eso no significaba que podía empezar a transferirlas o compartirlas de inmediato. En cambio, las beebcoins tenían que "madurar". Los equipos tenían que completar mucho más trabajo antes de que la excavación diera sus frutos.
Gasto
En total, las máquinas tardaron seis horas a plena velocidad en completar el trabajo necesario para obtener esas monedas. Ahora tengo miles de ellas. Me pregunto cuánto gasté en electricidad para hacerlas...
Se me ocurrió entonces que si quería convertir las beebcoins en una moneda real iba a necesitar mucho más que ordenadores. Hacía falta un trabajo de marketing para que la gente valorara la moneda y me ayudara con más ordenadores o incluso dinero en efectivo real.
También iba a necesitar personas con más habilidades de programación que las mías para añadir darle un aspecto más amigable al sistema generador de efectivo virtual.

El duro trabajo que da ir más allá de lo básico fue expuesto por el sitio de noticias tecnológicas Ars Technica, que creó su propia criptomoneda: las Ars Coins. Para ello reclutó a unos pocos desarrolladores y aun así tuvo problemas cuando lanzó la moneda a sus lectores. Fue difícil resolverlos y lograr que la gente las comprara.
Pero incluso así, la única recompensa que pudo ofrecerles fue darles iconos especiales en los mensajes que enviaban a los foros de discusión de la revista.
En mi caso, la experiencia me hizo comprender mejor cómo funcionan las monedas virtuales y por qué algunas fracasan y otras tienen éxito. El valor de estas monedas virtuales se basa, al igual que las cosas reales, en lo que la gente está dispuesta a pagar.
Es tal vez por eso que muchas de estas monedas giran en torno a una comunidad en línea, cuyos miembros invierten en esa idea y premian el buen comportamiento de los otros miembros.
Por el momento, las beebcoins tienen cero valor monetario, a menos que haya alguien por ahí que quiera quitármelas de las manos. Escucho ofertas.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/05/140425_tecnologia_monedas_virtuales_bitcoin_beebcoin_rg
19  Foros Generales / Noticias / La app con la que los manifestantes de Hong Kong burlan la censura china en: 30 Septiembre 2014, 22:35 pm
Los manifestantes pro democracia que bloquean las calles de Hong Kong desde la semana pasada encontraron en una aplicación telefónica una nueva manera de comunicarse sorteando las dificultades de las autoridades, que han censurado las imágenes y noticias de las protestas.


Manifestantes alzan sus teléfonos celulares durante una protesta en Hong Kong el 29-09-2014.

Los manifestantes buscaron una alternativa despúes de ver que el sitio Instagram había sido bloqueado en China y que muchos más mensajes de lo habitual eran censurados en el sitio chino de microblogging Sina Weibo, similar a Twitter.
Además, el domingo circularon rumores en Hong Kong de que las autoridades de esta región administrativa especial planeaban apagar las redes de telefonía de la ciudad.
Como consecuencia, en apenas 24 horas 100.000 personas en Hong Kong descargaron una aplicación telefónica que les permite comunicarse entre sí aun sin tener acceso a cobertura telefónica ni a internet.

Mensajes en cadena


Intercambio entre usuarios de Firechat durante las protestas de Hong Kong.

Haciendo uso de las tecnologías de Bluetooth y WiFi presentes en los teléfonos inteligentes, los manifestantes se están comunicando a través de Firechat.
Esta aplicación permite que los mensajes se vayan expandiendo como en cadena, saltando de un usuario a otro cercano.
Dentro de la aplicación, las conversaciones se distribuyen por tema o por cercanía con otros usuarios.
Y los mensajes pueden ser compartidos anónimamente.
Manifestantes con su teléfono celular durante protestas en Hong Kong
El domingo hubo un momento en que 33.000 personas en Hong Kong estaban utilizando la aplicación a la vez.
Este sistema es particularmente eficaz cuando hay grandes cantidades de gente concentradas en un mismo lugar, como en un festival de música o en una protesta.

Micha Benoliel, director ejecutivo de Open Garden, la empresa que creó la aplicación, le confirmó a la BBC el enorme aumento de descargas de Firechat desde Hong Kong.
El domingo hubo un momento en que 33.000 personas en Hong Kong estaban utilizando la aplicación a la vez.


El domingo hubo un momento en que 33.000 personas en Hong Kong estaban utilizando la aplicación a la vez.

Tecnología para protestas y emergencias

La aplicación Firechat ya había disfrutado de cierto protagonismo a principios de año, durante otras protestas en Taiwán y en Irán.
Pero nunca antes a esta escala, le dijo Benoliel a la BBC.
El uso de esta tecnología "fuera de red" se ha popularizado en los últimos años en distintas protestas multitudinarias de todo el mundo y cobró fuerza durante la primavera árabe.


En cada ola de manifestaciones se vuelve popular una aplicación diferente, pero todas tienen la misma tecnología de fondo.

En cada país o en cada ola de manifestaciones se puede volver popular una aplicación diferente, pero todas tienen la misma tecnología de fondo.
Algunas, como Zello, que se usó en protestas en Venezuela, funcionan como una aplicación de radio o walkie-talkie para móviles, que puede usarse via Bluetooth.
Esta tecnología también se está explorando en proyectos de ayuda humanitaria en casos de emergencia en los que la red de telefonía está caída.
El proyecto Serval, por ejemplo, concebido a partir de la situación en Haití tras el terremoto de 2010, quiere que en el futuro los usuarios de teléfono en una situación de emergencia puedan hacer llamadas y enviar archivos o mensajes de texto a otros usuarios cercanos.
Además de la comunicación "fuera de red", hay otras aplicaciones útiles en situaciones de protestas o censura, como Silent Voice, Silent Text, Open Garden o Freenet, entre otras.
Estas aplicaciones sí requieren de una concexión a internet para funcionar, pero permiten cifrar la información del usuario para ocultar su localización o el contenido de lo que comparte.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140930_tecnologia_hong_kong_app_protestas_ig
20  Foros Generales / Noticias / Bancos de EE.UU. equipan autos comprados a crédito con el 'botón de la muerte' en: 30 Septiembre 2014, 22:25 pm
Bancos estadounidenses han equipado a los automóviles comprados a crédito con el 'botón de la muerte'. Esto permite a sus empleados bloquear remotamente el sistema de encendido de los vehículos de los clientes que dejen de pagar las cuotas.



Según informa 'The New York Times', el nuevo dispositivo ya está instalado en unos dos millones de coches en EE.UU. En caso de retraso con las cuotas el sensor da señales de luz y sonido para recordar a su dueño la necesidad de pagar la deuda.  Si el deudor no responde, el prestamista puede apagar de forma remota el motor de su auto y evitar que vuelva a encenderse. 

No obstante, la legalidad de la instalación de tales sistemas es cuestionable debido a que el bloqueo puede ocurrir durante el movimiento y crear una situación de emergencia en la carretera. Además, en varios casos, el motor fue apagado cuando el conductor apresuradamente transportaba a un enfermo al hospital.

Por su parte los creadores del bloqueo remoto de la compañía Imetrik, unos de los proveedores del polémico sistema, afirman que sus aparatos —de un valor aproximado de 100 dólares— pueden desactivar el encendido sólo en los vehículos apagados. Los diseñadores también destacan que algunos de los dispositivos vienen con módulos GPS, que permiten realizar un seguimiento de la ubicación del automóvil para bloquear su motor en zonas seguras. 

Cabe señalar que para las personas con un mal historial de crédito, el consentir la instalación del bloqueo es la única manera de comprar un coche a plazos. Según la revista 'Forbes', una cuarta parte del crédito de autos obtenido por los estadounidenses en 2013 se clasificó como "préstamo de alto riesgo", ya que sus titulares previamente habían tenido préstamos impagados.

http://actualidad.rt.com/economia/view/141811-bancos-eeuu-autos-botones-muerte
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 49
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines