elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12
91  Programación / Ingeniería Inversa / Modificar EXE creado en Visual Basic y volver a compilar en: 16 Febrero 2014, 15:37 pm
Llevo un tiempo intentando editar un pequeño archivo EXE creado en Visual Basic y ya no se que mas probar, a ver si me podéis ayudar.

Al ejecutable tengo que cambiar una ruta donde buscar un archivo, ese archivo lo busca en C:\aplicacion\archivo.mdb, quiero quitarle esa ruta para dejarlo en \archivo.mdb que el programa se pueda ejecutar desde un lápiz usb.

He probado con el ResHacker, pero solo muestra el código para cambiar el icono.

También he probado a descompilarlo con el VB Decompiler Pro, y con el VBReFormer, no he utilizado nunca el Visual Basic, pero cuando intento cargar el proyecto que he extraído con esos programa, no lo carga.

Tambien he probado desde la linea de comandos del Visual Studio con ildasm, y en la ventana que muestra para cargar el EXE tampoco lo carga.

Me puede decir alguien como puedo editar el EXE para quitar esa ruta ?

El programa es solo un ejecutable y una base de datos *.mdb, no lleva librerías.


P.D. Este tema lo postee en el foro equivocado, pero el amigo Eleкtro me ayudo y realizo unas pruebas este es el post


Salu2.
92  Programación / Programación General / Re: Modificar EXE creado en Visual Basic y volver a compilar en: 16 Febrero 2014, 15:26 pm
Gracias Eleкtro igualmente.

Salu2.
93  Programación / Programación General / Re: Modificar EXE creado en Visual Basic y volver a compilar en: 16 Febrero 2014, 11:06 am
Si alguien me puede decir como solucionar el problema del post anterior, mejor porque asi puedo hacer pruebas en el ordenador donde estoy.

Por otro lado, he probado dos cosas, y no funcionan, así que vamos por partes para que no lie mucho el asunto.

Con el programa original:
Crea una carpeta en el raíz y dentro de ésta crea una segunda carpeta, que tenga nombre compuesto, por ejemplo
C:\- Programa Original\Programa\Original   (y dentro la carpeta "Original" copia todos los archivo que te envié.)

Ejecuta el programa, ves al menú Configuración > Modificar xxxxx y pon el PIN que te pase, veras como te da un error.


Con el programa Modificado:
A mi en el ordenador donde estoy me da el siguiente error, pero creo que es cosa de que falta algo como en el problema anterior, espero alguna ayuda para poder solucionarlo.



Copia el archivo modificado en la sub-carpeta "Original" que creaste, al ejecutarlo tira este error:



Ese error creo que puede ser porque se ha eliminado mas codo, te comento esto porque cargado el original y el modificado en el programa "VB Decompiler", y mira la diferencia de codigo entre uno y otro:




Salu2.




94  Programación / Programación General / Re: Modificar EXE creado en Visual Basic y volver a compilar en: 16 Febrero 2014, 10:04 am
Ahora tengo que resolver un pequeño problema con el que me he encontrado en el ordenador donde lo estoy probando.

Cuando ejecuto el exe, me da el siguiente error, cuidado Eleкtro que no tiene nada que ver con el ejecutable modificado, me pasa con los dos.



Se ve que he desintalado algo y se llevo por detras alguna librería que necesita, o archivo ocx.


Salu2.
95  Programación / Programación General / Re: Modificar EXE creado en Visual Basic y volver a compilar en: 14 Febrero 2014, 21:47 pm
Hola Eleкtro, la verdad que he seguido lo que he visto por los videos que he encontrado en YouTube, y no tengo mucha idea de Visual Basic, he probado con el VisualStudio porque encontre un video que decia como descompilar y volver a compilar, pero no he tenido suerte.

El programa esta creado hace tiempo, por lo que creo que esta en VB6, es mas hablando con quien lo creo me comento que lo creo en Visual Basic, no me dijo nada mas.

Mañana buscare esos programa que me comentas a ver si tengo suerte y puedo editarlo.


Salu2.
96  Programación / Programación General / Modificar EXE creado en Visual Basic y volver a compilar en: 14 Febrero 2014, 21:30 pm
Hola, lo siento si este no es el lugar donde preguntarlo, pero no sabia donde hacerlo.

Llevo un tiempo intentando editar un pequeño archivo EXE creado en Visual Basic y ya no se que mas probar, a ver si me podéis ayudar.

Al ejecutable tengo que cambiar una ruta donde buscar un archivo, ese archivo lo busca en C:\aplicacion\archivo.mdb, quiero quitarle esa ruta para dejarlo en \archivo.mdb que el programa se pueda ejecutar desde un lapiz usb.

He probado con el ResHacker, pero solo muestra el codigo para cambiar el icono.

También he probado a descompilarlo con el VB Decompiler Pro, y con el VBReFormer, no he utilizado nunca el Visual Basic, pero cuando intento cargar el proyecto que he estraido con esos programa, no lo carga.

Tambien he probado desde la linea de comandos del Visual Studio con ildasm, y en la ventana que muestra para cargar el EXE tampoco lo carga.


Me puede decir alguien como puedo editar el EXE para quitar esa ruta ?

P.D. el programa es solo un ejecutable y una base de datos *.mdb, no lleva librerias.


Salu2.
97  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como cambiar el Icono de las Carpetas ? en: 15 Diciembre 2013, 19:26 pm
Gracias EleKtro H@cker, voy a dejar las carpetas con el nombre que yo le de, así no lo complico mas, el que quiera tenerlo así con ese nombre, pues bien, y el que no tambien, jeje.

P.D. sigo peleandome con lo otro jeje.

Gracias.
98  Programación / Scripting / Re: Como crear una Condicion y su ejecucion en un BAT en: 14 Diciembre 2013, 13:08 pm
Tampoco soy partidario de poner post detrás de otros, el motivo de postearlo así fue porque vi que estabas conectado, por si me estas respondiendo para que vieses el nuevo apunte que puse, de echo unos post más arriba sí que lo edite porque no decía nada que pudiese interesar en ese momento.

La carpeta esa no la puse porque no contenía nada, es la misma que sale en primera captura, esa carpeta creo que ahí saldrían los nombres de los plugin que se puedan poner en office, como el que instala el adobe para crear los pdf.

He buscado en el registro por “InstallRoot” y uno de los sitios donde sale, es en esta clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Office\15.0\Word\InstallRoot




Salu2.
99  Programación / Scripting / Re: Como crear una Condicion y su ejecucion en un BAT en: 13 Diciembre 2013, 10:35 am
Te iba ha decir lo que he probado, pero ya me respondiste, tambien estuve probando a quitar esa parte donde se pone un documento, y tambien he probado a poner un documento pero no hace nada.

Muestra por un momento la ventana negra y se cierrea sin hacer nada, he intentado poner un pause para ver si muestra algun mensaje pero tampoco consigo que se detenga.

Creo que puede estar en la ruta del registro, lo que me muestra esa clave es esto que ves en la imagen:



de todas formas he buscado a ver si veo por alguna de las claves el texto Word\InstallRoot\Path y no lo he visto.


Salu2.



Voy a probar con esta otra clave a ver si funciona



Pero ahora me tengo que marchar, a ver si luego pruebo y te cuento.

pero creo que aqui tendria que cambira algo, no?
Set "REGRoot=HKLM"

lo correcto seria Set "REGRoot=HKCU"  ? lo pregunto por si tampoco me funcionase y fuese porque lo este escribiendo mal.


Salu2.



algo estoy haciendo mal, he cambiado esta parte

Set "MSOfficeIDS=8.0 8.5 9.0 10.0 11.0 12.0 13.0 14.0 15.0"
Set "REGRoot=HKCU"
Set "REGKey=SOFTWARE\Microsoft\Office\{MSOfficeID}\Word\Options\PROGRAMDIR"

y no sigue iniciando arrancando el word.


Salu2.
100  Programación / Scripting / Re: Como crear una Condicion y su ejecucion en un BAT en: 13 Diciembre 2013, 09:13 am
Gracias EleKtro H@cker, te comprendo, pero en mi coso no estoy muy puesto en estos temas y me pierdo cuando empiezo a leer el código, y en ingles mucho más porque no tengo ni idea, he visto algunas páginas que no las he leído por ese motivo, otras que están en español, y no pongo por si meto la paga al poner spam, aunque más o menos dicen lo mismo, incluso aquí he visto un artículo que habla sobre esto, pero no sé por dónde meterle mano.
http://www.elhacker.net/ProgramacionBat.html

y no me parece que sea igual que el código que has puesto tú, y que te agradezco; ni mucho menos había sacado yo ese código.

El Word está instalado en la carpeta que viene predeterminada, lo que hay instalado en los ordenadores de los puestos de trabajo no lo instalamos nosotros, y quien se encarga de eso lo deja tal cual se hace la instalación del office.

Voy a probar con el código que has puesto, lo que pasa que ahora solo puedo probarlo en un ordenador, con un sistema operativo y solo una versión de Word, si me aclaro y consigo que funcione a ver si lo puedo compilar en un exe y enviar por correo algún compañero que pueda probarlo en el ordenador del curro.

Lo que no tengo muy claro es lo que dices en la última línea "Aquí pones la ruta de un Archivo.doc", no tiene que abrir ningún documento, solo pulsar en el icono y que se ejecute el Word, él ya abre uno en blanco.

Salu2.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines