elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con Archivos en: 4 Febrero 2013, 14:11 pm
Ya he encontrado el fallo.

Código
  1. if(strcmp(pass, tmp) == 0);
  2.   {
  3.       printf("\nAcceso Exitoso\n");
  4.       return;
  5.   }

En la comparacion tienes:
if(strcmp(pass,tmp)==0);

El punto y coma, hace que siempre se ejecute lo que hay despues del if.
12  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con Archivos en: 4 Febrero 2013, 10:38 am
Si, cuando lees la contraseña por segunda vez, no comparas con nada, y por eso siempre te da "Acceso Exitoso".
13  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con Archivos en: 4 Febrero 2013, 09:05 am
¿Que problema tienes?

Acabo de hacer una prueba y funciona bien. Lo único que no funciona son lo de las 3 oportunidades. ¿Tienes el problema con eso?
14  Informática / Electrónica / Re: Duda placas en: 30 Enero 2013, 09:10 am
He estado buscando por internet, y no encuentro nada. El procesador es un intel T5300.
¿Donde puedo buscar información para programar este procesador?

¿Y si hago un programa, como hago para que lo ejecute el procesador?

Ahora mismo el ordenador no tiene ningún Sistema Operativo.
15  Informática / Electrónica / Re: Duda placas en: 29 Enero 2013, 14:34 pm
Gracias por tu respuesta.

La cosa es que como tengo un ordenador viejo que no se usa, quería aprovecharlo y aprender de hay a programar microcontroladores. Hacer cosas como encender un led según que circunstancias,... para aprender y divertirme sin gastar casi dinero.

Ya se lenguaje C, ensamblador se cosas básicas. Hace 2 años estuve practicando con un simulador de Motorola K6800 o algo así. No se me daba mal, pero me gustaría llevarlo a la practica física.

Con estos 2 lenguajes ¿como podría hacerlo?
¿Mirar que microcontrolador es, buscar que instrucciones tiene por internet,... y cosas asi?
16  Informática / Electrónica / Duda placas en: 28 Enero 2013, 10:20 am
Hola,
He estado mirando esta sección y me he interesado en los temas como arduino. El problema es que no quiero comprarme una placa de esas ya que tengo algún ordenador "viejo" y me preguntaba si podría practicar este tipo de cosas con los microcontroladores que tienen estos PCs.

¿Podria coger la placa base de alguno de estos ordenadores y hacer cosas como con las placas arduino?
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: drivers linux y c en: 16 Noviembre 2012, 09:08 am
ya esta solucionado, encontre el makefile.

Código:
ifeq ($(KERNELRELEASE),) 
 
KERNELDIR ?= /lib/modules/$(shell uname -r)/build
PWD := $(shell pwd)
 
.PHONY: build clean
 
build:
    $(MAKE) -C $(KERNELDIR) M=$(PWD) modules
 
clean:
    rm -rf *.o *~ core .depend .*.cmd *.ko *.mod.c
else
 
$(info Building with KERNELRELEASE = ${KERNELRELEASE})
obj-m :=    hola.o
 
endif
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / drivers linux y c en: 14 Noviembre 2012, 11:51 am
Hola,
estaba mirando un tutorial de como escribir drivers en linux, y al compilar los ejemplos del tutorial me aparecen errores.

El tutorial en pdf es el siguiente enlace: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.exa.unicen.edu.ar%2Fcatedras%2Frtlinux%2Fmaterial%2Fapuntes%2Fdriv_tut_last.pdf&ei=b3ajUI25MaWm0QXHh4HgAg&usg=AFQjCNEBEb5JwsWr9Emje2Plig1HMheE_Q&cad=rja

El primer ejemplo es simple para ver como funciona. El codigo es el siguiente:

Código
  1. #define MODULE
  2. #include <linux/module.h>
  3.  

Y para compilar aparencen 2 formas:

$ gcc -c nada.c
la primera me salta este error:
Código:
nada.c:1:24: error fatal: linux/init.h: No existe el archivo o el directorio
compilación terminada.

$ gcc -I/usr/src/linux/include -O -Wall -c nada.c
y este lo mismo.

Alguien sabe porque no compila?
19  Programación / Programación C/C++ / Re: Direcciones de memoria en: 17 Octubre 2012, 14:48 pm
Gracias, ahora si.
Que fallo mas tonto.
Gracias por todo.
20  Programación / Programación C/C++ / Re: Direcciones de memoria en: 17 Octubre 2012, 14:40 pm
Ya habia probado esa manera

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main(){
  5.  int n;
  6.  char mem[20];
  7.  int *p;
  8.  FILE *f;
  9.  n=10;
  10.  f=fopen("mem.txt","w");
  11.  fprintf(f,"%p",&n);
  12.  fclose(f);
  13.  f=fopen("mem.txt","r");
  14.  fscanf(f,"%p",p);
  15.  fclose(f);
  16. }

pero lo mismo, violacion del segmento.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines