elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 [512] 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 ... 806
5111  Foros Generales / Foro Libre / El Hubble capta galaxias con una 'cara sonriente' en: 8 Noviembre 2018, 17:51 pm
El Hubble capta galaxias con una 'cara sonriente'

La cámara instalada en el telescopio es capaz de fotografiar galaxias de todas las formas, colores y tamaños.

El telescopio espacial Hubble de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado una curiosa imagen de galaxias, que en su conjunto da una forma similar a la de una cara sonriente, informa la agencia espacial estadounidense.

La imagen, tomada con la cámara Wide Field Camera 3 (WFC3) del telescopio, muestra la formación de galaxias en el cúmulo conocido como ‘SDSS J0952+3434’.

En esta peculiar formación, los ‘ojos’ se encuentran sobre una galaxia en forma de arco, y su luz se debe a que ha pasado cerca de un objeto masivo, causando que se distorsione y se estire, explica la NASA.

El Hubble captó esta imagen en un esfuerzo por comprender cómo las nuevas estrellas cobran vida en el universo. La WFC3 es capaz de ver galaxias distantes con una resolución sin precedentes, lo suficientemente alta para ubicar y estudiar regiones de formación estelar, así como ver galaxias de todas las formas, colores y tamaños.


http://esinteresante.net/universal/el-hubble-capta-galaxias-con-una-cara-sonriente/

 :rolleyes: :o :rolleyes:
5112  Informática / Hardware / Re: Actualizacion a mi pc ¿Que les parece? en: 8 Noviembre 2018, 02:20 am
Ya he comprado todo lo que dije ;-)
Luego subire una foto cuando me lleguen los componentes y los instale... ahora que lo recuerdo tengo que comprar pasta termica.
Muchas gracias a los dos, saludos.

Y dentro de la caja donde vino el Intel Core I5 6600 no te vino también un aplicador con pasta térmica???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
5113  Informática / Hardware / Re: Actualizacion a mi pc ¿Que les parece? en: 8 Noviembre 2018, 00:44 am
Hola, Markks.

Sobre la actualización que comentas, por mi parte intentaría optar por un SSD de mayor capacidad (a ser posible, de 500 GB, como el segundo disco duro que comentas) , ya que creo que 120 GB podría ser poco, o, almenos, en el caso de que llegaras a instalar cierta cantidad de juegos.


Bueno, salvo contadas excepciones, los juegos y programas muy grandes como Photoshop, AutoCad, y otros, se pueden instalar en otro disco... en realidad el programa se instala siempre en el disco "C" y allí quedan las librerías y claves de registro, lo que va al otro disco es la carpeta con los grandes  archivos de los programas o juegos... y lo que puse al principio de "salvo contadas excepciones", es porque una vez instale el Juego "Los SIMS 3 con todas las extensiones" y mande la instalación a un disco dedicado para ello y el juego nunca me funciono, luego buscando en la red el motivo del error, descubrí que el dichoso juego se debía instalar en la partición del sistema, o sea, en "C"... así lo hice y el juego funciono de maravilla, pero me ocupo mas de 11 Gigas en el disco que era lo que yo quería evitar...

Entonces, yo en el disco del sistema solo instalo los programas de uso común que por lo general no ocupan mucho espacio, mientras que todo lo demás va para el disco dedicado  para ello... así mismo puede hacer el compañero Markks si su presupuesto solo le alcanza para un SSD de 120 Gigas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
5114  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Es La Iniciativa Q El Nuevo Bitcoin O Solo Una Gran Estafa? en: 7 Noviembre 2018, 16:05 pm
Bueno... esta es la invitación para que mis amigos se hagan ricos como yo:

La Iniciativa Q es un intento de ex empleados de PayPal para crear un nuevo sistema de pago en lugar de las tarjetas de crédito que se diseñaron en la década de 1950. El sistema utiliza su propia moneda, la Q, y para que las personas comiencen a utilizar el sistema una vez que esté listo, se están asignando Q de forma gratuita a las personas que se inscriban ahora (la cantidad disminuye a medida que se incorporan más personas, así que es mejor inscribirse temprano). Inscribirse es gratis y solamente te pedirán tu nombre y una dirección de correo electrónico. No hay nada que perder, pero si este sistema de pago se convierte en un método de pago líder en el mundo, tus Q pueden valer mucho. Si te perdiste la oportunidad de obtener bitcoin hace siete años, no te querrás perder esto.

Este es mi enlace de invitación:
https://initiativeq.com/invite/HGkLqOlp7


Este enlace dejará de funcionar una vez que se me acaben las invitaciones. Avísame después de que te hayas inscrito, porque necesito verificarte de mi parte.
5115  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Es La Iniciativa Q El Nuevo Bitcoin O Solo Una Gran Estafa? en: 7 Noviembre 2018, 14:53 pm
Ya que estamos en tiempos de promoción, yo promocionare el "Petro" que lanzo mi presidente Nicolas Maduro Moros... cariñosamente llamado "Maburro"...

Acá el link: https://petro.gob.ve/

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
5116  Foros Generales / Foro Libre / Bill Gates presenta un inodoro futurista que funciona sin agua en: 7 Noviembre 2018, 11:43 am
Bill Gates presenta un inodoro futurista que funciona sin agua

El cofundador de Microsoft comparó el porvenir del saneamiento con la revolución de las computadoras en la década de 1970.


El multimillonario estadounidense y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha presentado este martes en Pekín (China) un inodoro que prescinde de agua o canalización, informa Reuters.

El dispositivo, que realiza la conversión de desechos humanos en fertilizantes usando químicos, es fruto de años de desarrollo y está listo para salir al mercado, según anunció Gates.

Hablando en Reinvented Toilet Expo, una exposición dedicada a los retretes, el empresario afirmó que el próximo paso será promocionar el concepto entre fabricantes.

Gates comparó la transición de los inodoros tradicionales a los modelos que no usan agua con el desarrollo de tecnologías a mediados de la década de 1970, cuando apareció Microsoft.

Según el millonario, el método de conversión química de excrementos se propagará entre los hogares de la misma forma que lo hicieron las computadoras, pasando de ser máquinas gigantes a dispositivos autónomos.

La Fundación de Bill y Melinda Gates invirtió 200 millones de dólares en el curso de siete años en proyectos de conversión de residuos humanos en agua o fertilizantes.


Gates subrayó que el mal saneamiento es responsable de la muerte anual de medio millón de niños y costes adicionales de la sanidad por valor de 233.000 millones de dólares, reporta Bloomberg.

Para respaldar sus palabras, el multimillonario mostró a los presentes un cubilete que, según él, podría contener 200 billones de células de rotavirus, 20.000 millones de bacterias Shigella y 100.000 huevos de gusanos parásitos.

http://esinteresante.net/tecnologia/bill-gates-presenta-un-inodoro-futurista-que-funciona-sin-agua/

 :rolleyes: :o :rolleyes:
5117  Foros Generales / Noticias / Re: Google y Facebook se unen a la última iniciativa de Tim Berners-Lee: que ... en: 7 Noviembre 2018, 10:17 am
Pero que majos que son. Siempre pensando en nosotros.

Es que los gringos se la pasan haciendo cosas buenas para la humanidad... por eso es que los odian y los envidian tanto...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
5118  Seguridad Informática / Seguridad / Re: busco un tutor que me enseñe en hacking soy una de las mentes nuevas en: 6 Noviembre 2018, 23:39 pm
Y cuales lenguajes de programación dominas ya???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
5119  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿como puedo cambiar la clave de un usuario de mi laptod desde invitado o otros? en: 6 Noviembre 2018, 23:30 pm
Usa la live PCunlocker: www.pcunlocker.com/

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
5120  Foros Generales / Foro Libre / Chinos masacran tiburones en las Islas Galápagos en: 6 Noviembre 2018, 22:53 pm
Galápagos: “Los vientres de tiburones hembra preñadas fueron cortados y los bebés puestos en sacos aparte”

El exdirector del Parque Nacional Galápagos, Walter Bustos, reveló detalles de la recordada intervención del 2017 a un barco chino que transportaba 300 toneladas de tiburones.


Fu Yuan Yu Leng: embarcación china interceptada por la Armada del Ecuador.

A un año del operativo que capturó al barco chino Fu Yuan Yu Leng 999, con un cargamento de 300 toneladas de tiburones al interior de la Reserva Marina Galápagos, Mongabay Latam conversó con Walter Bustos, el entonces director del Parque Nacional.

Bustos, quien actualmente está escribiendo un libro sobre este caso, nos cuenta en esta entrevista detalles del operativo, considerado el más emblemático en tráfico de pesca ilegal.


¿Qué pasó cuando, en la sala de control, detectaron al barco?

Ese día domingo, yo me encontraba llegando con el Ministro de Ambiente desde Colombia, precisamente de una reunión de control de espacio marinos del CMAR (Corredor Marino del Pacífico Este Tropical) y recibí la llamada de que se había interceptado un barco que se estaba dirigiendo a puerto.

Era un barco de bandera china que había hecho un giro, a unas 400 millas al noroeste Galápagos, en dirección de la Reserva. El Parque Nacional Galápagos, desde el centro de control que manejamos 24 horas al día, lanzó la alerta a la Armada para que hiciera el operativo de intersección. Fue la Armada del Ecuador la que intercepta al barco tres horas antes de que este lograra salir de la Reserva Marina. El cruce total de la embarcación, dentro de la Reserva, fue entre 11 y 13 horas.

¿Intentaron escapar?

En un principio no se detuvieron pese a las llamadas de advertencia. Al no detenerse, la Marina debió hacer disparos de advertencia y el helicóptero tuvo que pararse muy cerca de la embarcación para que se detuviera.

¿Dispararon al barco?

No, al aire. Son disparos de advertencia. Pero son una de las señales marítimas, de última instancia, previo a actuar de otra manera…de hecho si ellos hundían la nave tenían todo el derecho.

Entonces la armada lo captura, abre las bodegas y se encuentra con las especias protegidas. Confirmada la sospecha, nos dan la alerta. Nosotros inmediatamente nos trasladamos para empezar el proceso y hacer la verificación. Fue un trabajo conjunto.


En bodegas de barco chino se hallaron más de 6 mil ejemplares de varias especies, entre estas, tiburón Martillo, Sedoso, Zorro, Ojón y Mako.

¿Tú viste las bodegas?

Claro, ese era mi trabajo porque yo como Director del parque tenía que asumir oficialmente el proceso. Cuando abrimos las bodegas y vimos la cantidad de tiburones supimos que no habían sido pescados en la Reserva Marina. Pero eso para nosotros no fue una limitante. Más bien lo asumimos como un reto porque iba a ser mucho más difícil sancionar a una transnacional, que estaba atravesando la Reserva, con especies que no fueron pescadas en Galápagos.

La Reserva está protegida por dos marcos legales muy fuertes y hay un código que tipifica muy bien la prohibición del transporte de especies protegidas.

Cuál fue tu reacción al ver el cargamento. ¿Te los esperabas o fue una sorpresa?

Me impacté. Porque yo, a pesar de que ya había visto cargas de varios barcos pesqueros nacionales capturados, no había visto cargamentos que superaran los 200 tiburones, lo que ya es impresionante. En este caso, eran dos bodegas gigantes con 300 toneladas, lo que quiere decir unos 6200 tiburones de todo tamaño. Era un espectáculo impresionante entrar a un cuarto frío, a unos -20°C, muy alto, como un departamento enorme, donde estaban acumulados los tiburones.

¿Qué tipo de especies había?

Gran parte de las especies que encontramos en las bodegas del barco son altamente migratorias y están protegidas por convenios internacionales. Encontramos tiburón Martillo, tiburón Ballena, tiburón Galápagos, Punta Negra, Sedoso y otros. Especies que están en estado de vulnerabilidad muy alto. Su estado es crítico.

Encontramos tiburones bebés que tienen un altísimo valor en sopas. Los vientres de las hembras preñadas fueron cortados y los bebés puestos en sacos aparte.

¿Qué pasó con ese cargamento?, ¿se destruyó?

Esa fue una decisión importante. El perito especializado determinó que el 95 % de las especies eran protegidas, entonces no era una carga que se podía regalar o vender porque formaba parte de un ilícito. Entonces la decisión que tomé fue que la pesca debía ser destruida. Es decir, arrojada al mar sobre la base de informes técnicos que levantaron expertos de la universidad de San Francisco, de organizaciones no gubernamentales, del Instituto de investigaciones oceanográficas del Ecuador. Todos ellos me apoyaron para poder tomar una decisión sobre qué hacer con esa pesca. Entonces salimos de la Reserva Marina e hicimos una descarga en el mar, que duró alrededor de casi un mes.

¿Estaba congelada cuando la arrojaron al mar?

Congelada o muy fría. No se podía arrojar pesca en descomposición, eso habría sido un desastre.

Por qué el barco se arriesga a atravesar una zona protegida, sabiendo que lleva una carga ilegal.

Hay varias hipótesis. Una de ellas es que pensaran que una flota tan grande no iba a ser interceptada por un país como el Ecuador. Ese barco iba directamente hacia el Perú a cargar calamar. Es un abastecedor, un comprador en alta mar de carga marina. Quiso acortar camino, probablemente llevaba unos días de retraso. Es un conjunto de temas que se unieron para que el capitán tomara la decisión de atravesar la Reserva.

Faltó poco tiempo para que lograra salir del área protegida antes de ser interceptado. Si salía, nos quedábamos sin argumentación jurídica para actuar como actuamos.

¿Cómo operaba este barco?

En este caso, el sistema de operación de la flota china es salir, por el mundo entero, a las áreas adyacentes a las zonas económicas exclusivas de los países, principalmente de África del Sur y Sudamérica. Ahí montan toda una estructura. No les resulta rentable pescar y regresar a puertos chinos. Lo rentable es pescar y embodegar. Entonces este tipo de barcos cumplen una función tan importante como el barco pesquero.

El Fu Yuan Yu Leng 999 es un barco de una autonomía enorme. Puede permanecer como unos cinco o seis meses navegando y tiene una velocidad muy grande de 23 o 24 nudos, que es una velocidad crucero.

¿Cuántos barcos operaban?

Es una flota china de aproximadamente 300 barcos. Hacen un cerco con una malla, a través de palangres, de 100 o 120 kilómetros. Es una muralla donde caen absolutamente todo tipo de especies.


Especies marinas congeladas en bodegas de barque pesquero industrial chino Fu Yuab Yu Leng 999. Esta embarcación fue capturada el lunes pasado cerca de la isla San Cristóbal.

¿Cuánto le costó al Estado de Ecuador este operativo?

En total al Estado de Ecuador le ha costado alrededor de 1 300 000 dólares. Más los costos de mantenimiento de los ciudadanos chinos en prisión.

¿Actualmente en qué está el caso?

Es la primera vez para la historia del Ecuador, y yo te diría que una de las pocas veces en el mundo entero, donde un delito oceánico por transporte de pesca ilegal, ni siquiera por pesca ilegal, es judicializado al más alto nivel. Están presos 20 ciudadanos chinos que hoy cumplen un año encarcelados.

La jueza dictó el decomiso de la embarcación que fue entregada al Parque Nacional Galápagos o una indemnización, en caso de que la empresa quisiera recuperar el barco.

¿Qué pasó con la empresa?

Es una empresa china que nunca apareció en ninguna de las instancias judiciales. Esa fue su estrategia. Sus abogados, de una firma muy fuerte contratada en Guayaquil, defendieron a los imputados, pero la empresa nunca se hizo presente.

Cuando la Armada interceptó el barco, la tripulación incendió toda la documentación que traían a bordo. Esa fue una de las razones por las que no pudimos sancionar a la empresa. No teníamos nada que la vinculara porque quemaron todo. Así es que nos remitimos al hecho real del momento y a los que cometieron el delito en el mar.


Banco de tiburones martillos jóvenes en Galápagos.

¿Actualmente tienen identificada alguna flota que esté circundando el Parque y que represente una amenaza?

Volvió la misma flota después de un año. Esta vez tuvimos la precaución de anticiparnos y la Armada del Ecuador ya realizó vuelos de aproximación y señales aéreas claras para advertir que están cercanos a espacio nacional y áreas protegidas. Por otro lado, el gobierno chino informó a todas las flotas las consecuencias que pueden tener los barcos que crucen zonas económicas exclusivas, o peor aún, las reservas marinas. Entonces esta vez se han cuidado mucho.

Pero siguen pescando ilícitamente…

Sí, claro. Mientras tú y yo estamos conversando, hay un ejercicio de extracción de pesca en grandes volúmenes.

¿Cuál es la situación de la pesca ilegal de tiburón en el Ecuador?

Ecuador tiene una flota pesquera que es, probablemente, la segunda más importante de Sudamérica en tamaño. Se ubica en Malta. Se intentó hacer una regulación hace unos años para permitir la pesca no intencional, la pesca furtiva. Entonces dentro de la pesca artesanal, particularmente, si un tiburón cae en su red no es considerado delito. Sin embargo, era una regulación que probablemente necesitaba muchas más herramientas para poder ser efectiva.

Pero entonces, ¿se trata mayoritariamente de pesca incidental?

Legalmente es una pesca incidental. Pero nosotros hemos encontrado varias embarcaciones en Galápagos que tenían únicamente tiburón a bordo. Esto da cuenta de que no era una pesca incidental.

El mercado no regulado vende la carne de tiburón por otro tipo de carne. El que no sabe identificarla, se la come en un plato.

¿Y ese mercado es local?

Es en Ecuador, sí. Pero el país sudamericano que más come tiburón es Brasil.

¿Cuál es la importancia de proteger particularmente al tiburón?

Los tiburones están en la pirámide de la cadena trófica. Es decir, que hacen parte de los máximos depredadores que son los que van regulando el nivel de población de las otras especies. Si no existen estos agentes reguladores, otras especies pueden disparar su población, convertirse en plaga y terminar destruyendo bastas zonas ecosistémicas.

¿Ya tiene nombre el libro que publicarás?

Se va a llamar Colapso o Colapsos…no lo tengo claro. Porque en el planeta estamos infestados de flotas marinas pesqueras ilegales. Los océanos son tierra de nadie.

Si estamos al nivel de comernos los tiburones bebés, va a haber un colapso oceánico muy pronto. Más temprano de lo que nosotros imaginamos.

https://es.mongabay.com/2018/08/ecuador-walter-bustos-tiburones-galapagos-2/?fbclid=IwAR3LnRTU0Fmce0IvhMvBwL9APJJ4fUD2045AEnqTtniDK3r3TpCKhHmxqpw

 :rolleyes: :o :rolleyes:
Páginas: 1 ... 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 [512] 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 ... 806
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines