elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
51  Programación / Scripting / Funciones utiles [batch] en: 12 Febrero 2010, 00:37 am
Aqui estan otras más que pude encontrar en mi extinto disco.

EDITO: Ya supe de quien eran los códigos: The Shadow  :silbar:

Invertir cadena de texto

Código:
@echo off
::Por: yo no, si The Shadow ¬¬, jeje
::Info: Invierte una cadena especifica
::Parametros: %1=cadena
::Devuelve: %ohce%=cadena invertida
:ohce
set wrd=
set ohce=
if %1'==' goto er_o
set wrd=%1
set wrd=%wrd:"=cnf%
call :len %wrd%
set /a len=%len%-1
for /l %%a in (%len%,-1,0) do (
call :st %%wrd:~%%a,1%%
)
set ohce=%ohce:"=%
set ohce=%ohce:fnc="%
echo %ohce%
goto :EOF
:st
set p1=%1
set ohce=%ohce%%p1%
goto :EOF
:len
if %1'==' echo La sintaxis es: len [cadena] && goto :EOF
set w=%1
set a=0
set bol=0
:lp
call :cnt "%%w:~%a%,1%%" %a%
if %bol%==1 goto :EOF
set /a a=%a%+1
goto lp
:cnt
set cur=%1
set len=%2
if %cur%a==""a (
set bol=1
)
goto :EOF
:er_o
echo La sintaxis es: h2d [cadena]
goto :EOF

Longitud de cadena

Código:
@echo off
::LEN
::Info: Regresa la longitud de la cadena especificada.
::      Si la cadena contiene espacios, el script
::      tomara la cadena que esta antes del 1er espacio.
::Parametros: %1=cadena
:len
if %1'==' echo La sintaxis es: len [cadena] && goto :EOF
set w=%1
set a=0
set bol=0
:lp
call :cnt "%%w:~%a%,1%%" %a%
if %bol%==1 goto :EOF
set /a a=%a%+1
goto lp
:cnt
set cur=%1
set len=%2
if %cur%a==""a (
echo %len%
set bol=1
)
goto :EOF
52  Programación / Scripting / Conversores en Batch en: 12 Febrero 2010, 00:34 am
Estos códigos los encontré en una de las partes que no estaba dañada de mi disco (la única parte debe ser porque lo otro no anda  ;D). Sinceramente no recuerdo haberlos hecho yo u otro  :-\  . (tiro a lo segundo help).

A propósito, las probé y todas funcionan bien, asi que no creo que haya problemas


EDITO: Ya supe de quien eran los códigos: The Shadow  :silbar:

He aquí estas funciones:

Decimal a Binario

Código:
@echo off
::Info: Convierte un numero decimal a binario
::Parametros: %1=numero decimal
::Devuelve: %bin%=numero binario
::Nivel de precision:1 byte
:d2b
setlocal
if %1'==' goto err
set /a cmp=%1*1
if not %cmp%==%1 goto err
if /I %1 gtr 198 goto err
set bin=
set ay=%1
if %ay%==1 (set bin=1 && goto enda)
:aval
set lim=a
call :len %ay%
set /a lon=%len%-1
set lim=9
for /L %%a in (1,1,%lon%) do (
set lim=9%lim%
)
set lim=%lim: =%
set naa=0
:cnta
if "%naa%"=="%lim%" (goto tst)
set /a cy=%naa%*2
if /I "%cy%" EQU "%ay%" (
set bin=%bin%0
goto cmp
)
set /a naa=%naa%+1
goto cnta
:tst
set bin=%bin%1
:cmp
if /I %ay% lss 2 goto end
set /A ay=%ay%/2
goto aval
:ohce
set wrd=
set ohce=
if %1'==' goto er_o
set wrd=%1
set wrd=%wrd:"=cnf%
call :len %wrd%
set /a len=%len%-1
for /l %%a in (%len%,-1,0) do (
call :st %%wrd:~%%a,1%%
)
set ohce=%ohce:"=%
set ohce=%ohce:fnc="%
goto :EOF
:st
set p1=%1
set ohce=%ohce%%p1%
goto :EOF
:len
if %1'==' echo La sintaxis es: len [cadena] && goto :EOF
set w=%1
set a=0
set bol=0
:lp
call :cnt "%%w:~%a%,1%%" %a%
if %bol%==1 goto :EOF
set /a a=%a%+1
goto lp
:cnt
set cur=%1
set len=%2
if %cur%a==""a (
set bol=1
)
goto :EOF
:er_o
echo La sintaxis es: h2d [cadena]
goto :EOF
:err
echo La sintaxis es: && echo.
echo d2b [numero]
echo. && echo Los numeros estan limitados a 1 byte aprox.
goto :EOF
:end
call :ohce %bin%
set bin=%ohce%
:enda
echo %bin%
endlocal
goto :EOF

Decimal a Hexadecimal

Código:
@echo off
if %1'==' goto er_h
set hexstr=0123456789ABCDEF
set last=
set /A dec=%1
:loop2
set /A ths=%dec% %% 16
call :evals %%hexstr:~%ths%,1%%
if /I %dec% GEQ 16 (
set /A dec=%dec%/16
) else (
echo %last%
goto:EOF
)
goto:loop2
:evals
set last=%1%last%
goto:EOF
:er_h
echo La sintaxis es: d2h [numero]
goto :EOF

Hexadecimal a Binario

Código:
@echo off
::Info: Convierte un numero hexadecimal a binario
::Parametros: %1=numero hexadecimal
::Devuelve: %bin%=numero binario
::Nivel de precision:1 byte
:h2b
setlocal
if %1'==' goto err
call :h2d %1
if /I %dec% gtr 198 goto err
set bin=
set ay=%dec%
if %ay%==1 (set bin=1 && goto enda)
:aval
set lim=a
call :len %ay%
set /a lon=%len%-1
set lim=9
for /L %%a in (1,1,%lon%) do (
set lim=9%lim%
)
set lim=%lim: =%
set naa=0
:cnta
if "%naa%"=="%lim%" (goto tst)
set /a cy=%naa%*2
if /I "%cy%" EQU "%ay%" (
set bin=%bin%0
goto cmp
)
set /a naa=%naa%+1
goto cnta
:tst
set bin=%bin%1
:cmp
if /I %ay% lss 2 goto end
set /A ay=%ay%/2
goto aval
:ohce
set wrd=
set ohce=
if %1'==' goto er_o
set wrd=%1
set wrd=%wrd:"=cnf%
call :len %wrd%
set /a len=%len%-1
for /l %%a in (%len%,-1,0) do (
call :st %%wrd:~%%a,1%%
)
set ohce=%ohce:"=%
set ohce=%ohce:fnc="%
goto :EOF
:st
set p1=%1
set ohce=%ohce%%p1%
goto :EOF
:len
if %1'==' echo La sintaxis es: len [cadena] && goto :EOF
set w=%1
set a=0
set bol=0
:lp
call :cnt "%%w:~%a%,1%%" %a%
if %bol%==1 goto :EOF
set /a a=%a%+1
goto lp
:cnt
set cur=%1
set len=%2
if %cur%a==""a (
set bol=1
)
goto :EOF
:er_o
echo La sintaxis es: h2d [cadena]
goto :EOF
:h2d
set dec="La sintaxis es: h2d [numero_hexadecimal]"
set /a dec=0x%1*1
goto :EOF
:err
echo La sintaxis es: && echo.
echo h2b [numero]
echo. && echo Los numeros estan limitados a 1 byte aprox.
goto :EOF
:end
call :ohce %bin%
set bin=%ohce%
:enda
echo %bin%
endlocal
goto :EOF

Hexadecimal a Decimal

Código:
@echo off
::Info: Convierte un numero hexadecimal a decimal
::Parametros: %1=numero hexadecimanl
::Devuelve: %h2d%=numero decimal
:h2d
set dec="La sintaxis es: h2d [numero_hexadecimal]"
set /a dec=0x%1*1
echo %dec% && goto :EOF

53  Programación / Scripting / Re: transformar HEX a ACSII en bat, es posible? en: 9 Diciembre 2009, 19:31 pm
La verdad es que hace mucho tiempo que no veo algo de batch, pero creo que por ahí tengo un código con conversiones de este tipo, pero voy a revisar el disco cuando consiga un micro porque se me quemó un día de tormena eléctrica. :P

Saludos.
54  Programación / Scripting / Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch] en: 3 Diciembre 2009, 20:17 pm
Buena información, justo que me estaba olvidando un poco de todo esto. Me viene al pelo en un trabajo que debo presentar
Saludos
55  Foros Generales / Foro Libre / Re: Linux es cada vez más malo en: 29 Septiembre 2009, 21:49 pm
hay más hackers de Linux

WTF  :huh: :huh:

Perdón, no me expresé bien, quise decir más hackers interesados, además de los muchos que existen, sobre Linux.

¿Qué es WTF?

Saludos.
56  Foros Generales / Foro Libre / Re: Linux es cada vez más malo en: 27 Septiembre 2009, 23:05 pm
Ahí está la cosa, muchas veces leo cosas de 'tal SO carga mas rápido que X', o... 'el rendimiento de tal SO baja con respecto a Y', pero todo eso... ¿es notable o es despreciable? una cosa son las pruebas de laboratorio medida a la milésima, y otra la sensación de un usuario que ve a través de solo sus ojos y no de un aparato de medida.

Citar
Por lo anterior, linux es un buen SO, lástima que no esté hecho para la seguridad...

¿Por qué dices que no está hecho para la seguridad?  :huh: es un SO muy seguro, ahora bien, si no se maneja con cabeza pues toda esa seguridad no vale para nada, imaginen un novato en root ;)

{quote author=^TiFa^ link=topic=268395.msg1315364#msg1315364 date=1253907781]
Ciertamente, la mayoria de distribuciones sobretodo las populares van en plena competencia una contra la otra para acaparrar mas usuario, y van en crecimiento muchas agregando aplicaciones y tonterias que relantizan, hacen vulnerable y mortifican el SO. Pero particularmente, esto es independiente a los cambios o el funcionamiento del kernel como tal.

Si es cierto que en la comunidad GNU/Linux hay mas soporte que en Windows, si verificas hay mas foros, programadores pendientes en corregir fallas del sistema completo (No de un simple service pack como Microsoft que parchea 2 aplicaciones del SO completo y el resto nada que se quede vulnerable). hay mas apoyo de este lado eso no lo dudo, tengo algun problema en Unix o Linux no lo puedo resolver y pregunto en algun foro, o chat o similar... y te aseguro que me responden y resuelvo rapidamente en menos de 2 dias aveces hasta 1. En el entorno Microsoft sobretodo mainframes quieres esto? deberas pagar una gran parte de plata para recibir soporte telefonico con unos ignorantes.

Citar
monolítico, compartiendo el espacio de usuario con el del kernel y la "comunicación" y adm entre procesos obviamente es mucho más lenta.


Compartir el espacio de usuario con el del kernel???

Esto hasta lo que se no es posible, seguramente estaras haciendo referencia a la implementacion del objeto LKM en el kernel de Linux que le otorga funcionalidad de hacer llamadas al sistema, carga y baja de modulos en tiempo real, etc etc... pero esto no implica que las funcionalidades que haga el kernel en su espacio son compartidas en el espacio de usuario  ;) 


[/quote]

Digo que Linux no está hecho para la seguridad porque justamente los procesos de usuario que corre comparten el mismo espacio que el kernel, esto en sistemas monolíticos. Es por eso que hay más hackers de Linux y se interesan más en él... en ese sentido digo que es inseguro. Pero si vamos a que hay mas virus para Windows diremos que Windows es más inseguro pero no en cuanto a como funciona su sistema (microkernel) pero bueno, también algunos dirán o mencionarán los Hooks  :P

No tengo nada en cuanto a Linux puesto que también lo uso y bastante ni tampoco con Windows que también lo uso jeje

Es todo un tema, solo hay que estudiar un poco mejor los sistemas operativos

... no sé si mas o menos queda...

Saludos, y en cualquier caso... corrijanme aunque creo q se entiende
57  Foros Generales / Foro Libre / Re: Linux es cada vez más malo en: 27 Septiembre 2009, 23:03 pm
Ahí está la cosa, muchas veces leo cosas de 'tal SO carga mas rápido que X', o... 'el rendimiento de tal SO baja con respecto a Y', pero todo eso... ¿es notable o es despreciable? una cosa son las pruebas de laboratorio medida a la milésima, y otra la sensación de un usuario que ve a través de solo sus ojos y no de un aparato de medida.

Citar
Por lo anterior, linux es un buen SO, lástima que no esté hecho para la seguridad...

¿Por qué dices que no está hecho para la seguridad?  :huh: es un SO muy seguro, ahora bien, si no se maneja con cabeza pues toda esa seguridad no vale para nada, imaginen un novato en root ;)

{quote author=^TiFa^ link=topic=268395.msg1315364#msg1315364 date=1253907781]
Ciertamente, la mayoria de distribuciones sobretodo las populares van en plena competencia una contra la otra para acaparrar mas usuario, y van en crecimiento muchas agregando aplicaciones y tonterias que relantizan, hacen vulnerable y mortifican el SO. Pero particularmente, esto es independiente a los cambios o el funcionamiento del kernel como tal.

Si es cierto que en la comunidad GNU/Linux hay mas soporte que en Windows, si verificas hay mas foros, programadores pendientes en corregir fallas del sistema completo (No de un simple service pack como Microsoft que parchea 2 aplicaciones del SO completo y el resto nada que se quede vulnerable). hay mas apoyo de este lado eso no lo dudo, tengo algun problema en Unix o Linux no lo puedo resolver y pregunto en algun foro, o chat o similar... y te aseguro que me responden y resuelvo rapidamente en menos de 2 dias aveces hasta 1. En el entorno Microsoft sobretodo mainframes quieres esto? deberas pagar una gran parte de plata para recibir soporte telefonico con unos ignorantes.

Citar
monolítico, compartiendo el espacio de usuario con el del kernel y la "comunicación" y adm entre procesos obviamente es mucho más lenta.


Compartir el espacio de usuario con el del kernel???

Esto hasta lo que se no es posible, seguramente estaras haciendo referencia a la implementacion del objeto LKM en el kernel de Linux que le otorga funcionalidad de hacer llamadas al sistema, carga y baja de modulos en tiempo real, etc etc... pero esto no implica que las funcionalidades que haga el kernel en su espacio son compartidas en el espacio de usuario  ;) 


[/quote]

Digo que Linux no está hecho para la seguridad porque justamente los procesos de usuario que corre comparten el mismo espacio que el kernel, esto en sistemas monolíticos. Es por eso que hay más hackers de Linux y se interesan más en él... en ese sentido digo que es inseguro. Pero si vamos a que hay mas virus para Windows diremos que Windows es más inseguro pero no en cuanto a como funciona su sistema (microkernel) pero bueno, también algunos dirán o mencionarán los Hooks  :P

No tengo nada en cuanto a Linux puesto que también lo uso y bastante ni tampoco con Windows que también lo uso jeje

... no sé si mas o menos queda...
58  Foros Generales / Foro Libre / Re: Linux es cada vez más malo en: 25 Septiembre 2009, 21:11 pm
En mi opinión, el kernel de linux es "una bolsa" que crece a cada versión nueva que sale, y probablemente por funciones nuevas que se agreguen o quizás porque se trata de un sistema monolítico, compartiendo el espacio de usuario con el del kernel y la "comunicación" y adm entre procesos obviamente es mucho más lenta.

Pero, bue... a pesar de esto, no creo que nuestros ojos sean capaces de detectar ese 2% ya que segun lo que entendi son velocidades muy altas (nivel CPU)...

Por lo anterior, linux es un buen SO, lástima que no esté hecho para la seguridad...

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines