elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
91  Comunicaciones / Redes / Re: Duda conceptual:¿como se envia un paquete? en: 14 Octubre 2012, 10:03 am
Es que ahi se me complica la teoria...
Te creo que lo haga un switch pero por lo que lei el hub es un dispositivo de capa 1, nada sabe de direcciones MAC...
92  Comunicaciones / Redes / Duda conceptual:¿como se envia un paquete? en: 14 Octubre 2012, 08:39 am
Buenas!
Dentro de la sección de manuales del hacker se encuentra "Taller TCP/IP por Vic_Thor".
Dentro del manual, en la sección "Ejemplo de enrutamiento" explica bien como se comunican dos host en diferentes redes.
La parte que no entiendo es como se comunican dentro de la misma red...

Supongamos el siguiente escenario (me manejo con el modelo OSI):
5 PCs conectadas todas a un hub comun (una LAN sencilla, sin router, sin salida a otra LAN, sin Internet).
Entiendo que si el host A se quiere comunicar con el host B debe conocer la IP de este ultimo.
El host A encapsula los datos poniendo en la capa de red la direcciones IP origen y destino y lo pasa a la capa de enlace de datos.
Alli, por lo que entiendo el host A deberia encapsular lo recibido con su direccion MAC como direccion origen y en direccion destino pondria la MAC del host B (en el manual pone la del router, o sea la del gateway por defecto, que esta preconfigurado, eso lo entiendo).
¿Pero como hace para conocer la direccion MAC del host B?
En el ejemplo del manual hace uso de una peticion ARP al router, pero en este escenario no hay router.
¿Acaso una de las PCs deberia ser configurada como servidor ARP? ¿Esto lo hacen las PC?

Desde ya, muchas gracias!
93  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Como funcionan los malwares? en: 13 Octubre 2012, 09:49 am
O sea que cuando elegi VirtualBox fue una decison desafortunada para lo que quiero?
Digo, por lo que me comentan VMWare parece mas "carcelero" a la hora de evitar que se escapen malwares.
94  Seguridad Informática / Seguridad / Re: conocen este troyano? en: 13 Octubre 2012, 07:25 am
Gracias arturo!
Al chico le pasa lo mismo pero con google translate.
La duda que me queda es que esa data es de hace 2 años, y que tengo actualizado Avast a su ultima version (dentro de la free, claro).
¿Sera que vuelve a tirar un falso positivo y habra que esperar una nueva actualizacion?
95  Comunicaciones / Redes / Re: dudas con direccion IP y gateawy en: 13 Octubre 2012, 05:47 am
No se si tendra algo que ver (y desviandose un poco del hilo central que es la ip de las interfaces privadas y publicas del router), con respecto a por que disitntas IPs dependiendo el S.O.:
fijate este hilo de este foro:
http://foro.elhacker.net/dudas_generales/direccion_ip_y_direccion_fisica_del_pc-t135268.0.html

Ahi, gracias a Noebius, conoci danasoft.com. (Antes de seguir, te cuento que quien me provee Internet es una cooperativa de mi pueblo que a su vez le compra Internet a una multinacional).
Si ingreso a danasoft desde Ubuntu me da la IP que tengo desde Ubuntu y me dice que mi ISP es la multinacional.
Si ingreso a danasoft desde Windows me da la IP que tengo desde Windows y me dice que mi ISP es la cooperativa de mi pueblo.

Ahora: ¿dependiendo del S.O. tengo un ISP, o sea si estoy en Ubuntu, salta a la cooperativa y la IP me la entrega el ISP multinacional?

Otra cosa: ya van 2 dias que me estoy fijando la IP (apagando la PC al irme a dormir) y sigo teniendo la misma IP desde cada S.0. (o sea, la misma cada vez que ingreso a Win7 y la misma cada vez que ingreso a Ubuntu, eso si, en ambos casos una IP clase C publica).
Mas mareado: ¿significa que ya sea uno u otro mi ISP (si es que en realidad varian) me dan una IP estatica y no dinamica? Me extraña pues es justamente lo contrario a lo que tenia entendido que hace DHCP.

Si alguien me hace el favor de aclararme estas dudas (y las del post anterior) les agradeceria!
96  Comunicaciones / Redes / Re: consulta basica de routers inalambricos! en: 12 Octubre 2012, 18:35 pm
Gracias por las respuestas a ambos!

Como dije esto no es para mi sino para un amigo que no vive en mi misma ciudad (el tacaño  :D)

Uno de los routers es tp-link el otro no se acorfaba la marca....

Por lo que veo va a ser dificil teledirigirlo... asi que volvemos al wifi-usb!!!

Gracias, de vuelta!
97  Seguridad Informática / Seguridad / conocen este troyano? en: 12 Octubre 2012, 04:35 am
Generalmente uso una pagina de descarga(que no se si puedo publicar su nombre) que es conocida a nivel mundial y es sueca... :rolleyes:
Nunca tuve problemas... pero ultimamente cuando clickeo el link de descarga se abre una nueva ventana de chrome y antes de que se visualize nada, salta mi antivirus Avast diciendo que acaba de bloquear al troyano JS:ScriptIP-inf
Se cierra la pagina abierta repentinamente (o sea Avast corta la conexion) y todo bien... si vuelvo a clickear el enlace (pasa con cualquier enlace) no se abre ninguna pagina y permite descarga....
pruebo otra descarga y el mismo juego de antes...

Tiene alguna idea si la pagina de los piratas ha sido infectada, es un falso positivo del Avast para generar miedo y no descargar, me pasa solo a mi?

Gracias!
98  Comunicaciones / Redes / consulta basica de routers inalambricos! en: 12 Octubre 2012, 04:25 am
El siguiente escenario:
casa de dos pisos, llega internet de forma cableada. Tenemos una pc sin placa inalambrica y una notebook que quieren acceso a internet.
Lo que hice: comprar router inalambrico, conectar el modem al router inalambrico (al puerto WAN) y la PC al router con un cable RJ-45.
Todo bien.
Ahoraq la casa tiene una pc mas (claro, sin placa de red inalambrica) y se la quiere conectar en la otra punta de la casa.
La opcion facil es comprar una placa de red inalambrica externa que se conecte a la PC y listo.
Pero sobra un router inalambrico...
Supongamos que se anda corto de dinero y queremos darle acceso a Internet a esta ultima PC usando el router inalambrico sobrante: ¿se pueden conectar los dos routers inalambricos entre si para ello?
de ser asi... ¿se haria una red privada para el router sobrante y la ultima pc, otra red privada para el primer router, la pc original y ya que estamos ponemos la notebook alli, y de alguna forma se conectan los dos router, configurando alguna tabla de enrutamiento?
Suponiendo tod esto que se usa windows.

Se me complica dar mas detalles pues esto no es para mi, sino que estoy retransmitiendo una duda de un amigo que tiene menos idea que yo y que vive a varios kilometros de mi.

Desde ya muchas gracias!
99  Comunicaciones / Redes / Re: dudas con direccion IP y gateawy en: 12 Octubre 2012, 01:44 am
Antes que nada, gracias por tu tiempo.

Haber: siempre pense en un modem  como el aparatito modulador-demodulador que transforma señales digitales en analogicas y viceversa, y en un router como el aparato que entre encamina los paquetes y que tiene varios conectores RJ-45... El "aparato" que tengo tiene uno solo conector RJ-45, 1 USB.. pero siempre escucho hablar de router y no de modem, de ahi la duda de que tenia. Bien, ahora me entero de esos "hibridos" modem-router. Supongamos que tengo uno de esos.

Las diferentes direcciones IP que me da mi ISP supongamos que depende del S.O. Para no hacer larga la consulta, por ahora me olvido de Win7.

Donde me pierdo (parece que no hice bien los deberes al estudiar la teoria) es que modem-router tiene dos IPs (una publica y otra privada). ¿Por que dos? O sea, quizas entendi mal, pera cada interface del router tiene una direccion IP. Supongamos dos PC y un router (las dos PC conectadas al router). Supongamos que hay dos redes, por tirar un numero 11.0.0.0 y 12.0.0.0. La PC1 tien IP 11.0.0.15 y la interface del router a la cual esta conectada 11.0.0.1 mientras que la PC2 tiene IP 12.0.0.213 conectada a otra interface del router 12.0.0.2. El router permite a traves de alguna tabla de enrutamiento conectar esas 2 PCs. ¿esta bien esto que digo o estoy hablando pavadas? Donde hago agua es que eso es una LAN y la cuestion con el ISP es una WAN,¿ o no?.
Volviendo a casa: mi PC tiene IP a1.b1.c1.d1, si el "aparato" que esta engrapado en la pared trabaja como router tiene su propia IP (todo esto no son afirmaciones, es lo que creo entender, vos corregi). A traves del cable coaxial se comunica con un router que esta en las instalaciones del ISP.
Vos me decis que ese aparato engrapado tiene una direccion publica y otra privada, si podes explicarme eso te lo agradezco.

Otra cosa mas: si voy a hhtp://www.cualesesmiip.com/ me sale una lista de manuales de routers, noticias y un aviso que dice "tu ip real es a1.b1.c1.d1". Entonces ¿la ip publica de mi router es lo mismo que mi ip?

Ejecutando route -n | grep 0.0.0.0 me doy cuenta que cuando dije que al hacer route me daba que el gateawy era a1.b1.c1.0 quizas hable macana...
Si ejecuto route me sale de forma abreviada y camuflada):
Destino         Pasarela                            Genmask         
default         hostx1.nombredemiISP          0.0.0.0         
link-local      *                                       255.255.0.0     
a1.b1.c1.0    *                                      255.255.255.0   

(¿Los * se refiere a?)

Mientras que si ejecuto route -n | grep 0.0.0.0
0.0.0.0         a1.b1.c1.1    0.0.0.0         
a3.b3.0.0     0.0.0.0         255.255.0.0     
a1.b1.c1.0    0.0.0.0         255.255.255.0   

Ahi puedo ver que en la segunda columna (que en route solo corresponde a pasarela) esta a1.b1.c1.1 o sea que ya no tendria que estar adivinando como preguntaba. Una duda: ¿a que se refiere con a3.b3.0.0 en la parte que si hiciera solo route diria link-local?

Y (Re)volviendo mas: todo esto seria las direcciones IP del modem-router que tengo engrapado en la pared de mi casa. ¿Tengo forma de saber la direccion IP de la interface del router al  que estoy conectado en la mansion de mi ISP?

Gracias!

100  Comunicaciones / Redes / dudas con direccion IP y gateawy en: 11 Octubre 2012, 20:34 pm
Estoy tratando de entender un poco esto de las redes... y la verdad que me cuesta. Les presento mi situacion y les agradeceria si me pueden contestar las preguntas para asi poder aclararme un poco:

Tengo una sola PC y conexion a Internet pagandole mensualmente a una pequeña empresa que presta servicios de Internet en mi pueblito...
Cuando contrate el servicio me trajeron un "aparato", lo engraparon a la pared, lo conectaron y todo bien...
El "aparato" esta conectado a mi PC a traves de un cable RJ-45, y conectado a un conector RF coaxial que vaya a saber Dios donde va...
¿El "aparato" es un modem o un router? Me fijo en el modelo, lo busco en Internet y me sale "Telephony Modem"... ya algo voy sabiendo: tengo un modem....

Ahora, buscando en wikipedia sale que un gateway es: "El gateway o «puerta de enlace» es normalmente un equipo informático configurado para dotar a las máquinas de una red local (LAN) conectadas a él de un acceso hacia una red exterior, generalmente realizando para ello operaciones de traducción de direcciones IP (NAT: Network Address Translation). Esta capacidad de traducción de direcciones permite aplicar una técnica llamada IP Masquerading (enmascaramiento de IP), usada muy a menudo para dar acceso a Internet a los equipos de una red de área local compartiendo una única conexión a Internet, y por tanto, una única dirección IP externa."

Como no estoy en una LAN, solo cuento con una humilde PC, calculo que ese cable coaxial que sale del modem ira a parar a un router de mi pueblito (¿hasta aca voy bien?).

¿Como saber cual es la direccion IP de ese router?
si pongo en la terminal ifconfig me sale mi direccion IP: a1.b1.c1.d1 (no pongo la real pues no se si es conveniente hacerlo en un foro, pero es una direccion clase C no es privada).
Leyendo preguntas anteriores en este foro vi que usan el comando route. Bien route me larga a1.b1.c1.0
Esa, por lo que tengo entendido, es una direccion de red, no de un dispositivo. Bien, ¿la IP del gateaway (o como se llame adonde va a parar el cable coaxial) deberia ser algo asi, pero terminando en .1? ¿Frio, tibio, caliente? ¿Como se exacta la terminacion sin adivinar si es .1 o no?

Otra cosa, la PC tambien tiene Win7. Asi que reinicio, hago ipconfig y me sale que ahora mi direccion IP es a2.b2.c2.d2 (cada cuarteto es distinto a la direccion IP anteriro, pero sigue siendo una clase C publica). Ahhhh, digo, cambia por algo relacionado a DHCP, direcciones dinamcas algo asi... (que calculo que esa direccion me la da mi ISP, o no?). Reinicio de vuelta a Ubuntu, hago ifconfig y me vuelve a dar la primera direccion a1.b1.c1.d1. Vuelvo a reiniciar ahora a Win7, me da devuelta a2.b2.c2.d2, vuelvo a reiniciar a Ubuntu y... si, a1.b1.c1.d1. O sea que esto de "dinamico" no es tan dinamico para cambiar con un rebooteo, pero cambiara calculo (dentro de unas horas lo vuelvo a chequear). Pero ahora bien: ¿por que diferentes direcciones IP dependiendo el S.O.? ¿La direccion IP no me la da mi ISP? ¿Este distingue y discrimina S.O.? ¿Nada que ver?

Desde ya, muchas gracias!

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines