elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11
71  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda sobre como arrancar la pc desde un pendrive en: 20 Febrero 2013, 19:42 pm
Tenes razon, he planteado mal la pregunta.
Me explico mejor:
Puedo bootear desde pendrive.
Suponete que tengo que decir cual va a ser el primer dispositivo de y arraque y cual es el segundo.
Como segundo voy a poner siempre el disco duro.
Como primero quiero que sea el pendrive (podria ser el cd-rom, pero quiero probar el pendrive).
Tengo las opciones: USB-CDROM, USB-FDD, USB-HDD y USB-ZIP (en el setup de la maquina). ¿Que diferencias hay entre ellas? Pensaria que todas son para bootear desde pendrive, pero como dije arriba con USB-HDD puedo mientras que con las otras no. ¿A que se refiere especificamente cada una de esas opciones?

Gracias y disculpas por la mala explicacion anterior!
72  Foros Generales / Dudas Generales / Duda sobre como arrancar la pc desde un pendrive en: 20 Febrero 2013, 17:56 pm
Disculpen si este no es el subforro pertinente para esta pregunta, pero no sabia donde hacerla.
Tengo una PC de escritorio, entrando a la setup de ella en la secuencia de arranque tengo las siguientes opciones:
USB-CDROM, USB-HDD, USB-FDD y USB-ZIP
Alguien tiene idea que diferenciads hay entre ellos.
Por ejemplo si pongo la imagen del antivirus Kaspersky en el pendrive y como secuencia de arranque pongo USB-HDD como first boot device bootea desde el pendrive. En cambio si pongo como first boot device a USB-CDROM, directamente bootea desde el disco duro.

73  Comunicaciones / Redes / Re: Duda virtualizando LAN en: 27 Octubre 2012, 21:41 pm
Gracias HdM!
Por fin entiendo bien que es el "aparato" engrapado en la pared  ;-)
Confundiendome que tenia um modem-router pensaba que cuando hacia route -n obteniendo asi mi gateway por defecto, esa direccion IP se referia al aparato.
Si no te entendi mal (a tus links mejor dicho), no es asi pues un cable-modem no tiene direccion IP, se referiria a una interfaz del CMTS.

Gracias Abay, entendi que te referias al por que de3 esas direcciones en las maquinas virtuales.

Saludos!
74  Comunicaciones / Redes / Re: Duda virtualizando LAN en: 26 Octubre 2012, 22:12 pm
Gracias por tu tiempo!

Resumiendo (corregime si me equivoco, no se si estoy cachando bien):
"A virtual machine with NAT enabled acts much like a real computer that connects to the Internet through a router. The "router", in this case, is the VirtualBox networking engine."
A traves de ello entendi que cada maquina virtual configurada con NAT se conecta a un router virtual (uno por maquina).
Lo de ponerle dos adaptadores a cada VM uno para nat, el otro como red interna, me salio medio a fuerza bruta.
Como no me salia lo que dice en la sección Bridged Networking hice la consulta original.
Pensaba que a traves de VirtualBox podia simular un router, ya sea que tuviera uno o no.
Por lo que me decis no hay forma de configurar un router virtual a traves de esta "VirtualBox networking engine", que conecte los dos guest, les de direcciones IP privadas a cada uno, haga NAT y permita salir al exterior (Internet).

Ahora con lo que me pierdo: "Tienes un modem-cable".
La verdad que ya no se que tengo. Luego de la consulta que te dije que hice anteriormente (la que esta en el link de mi mensaje anterior) pense que tenia un modem-router.
Lo que tengo es esto:
http://www.arrisi.com/product_catalog/_docs/_specsheet/TM602G_phase1_TS_23OCT09.pdf

¿Es esto entonces un mero modem?
¿Este "aparato" se conecta a traves de un cable al router de mi ISP, siendo ese router quien me da la direccion IP mia y me permite salir a Internet? Son dudas pavas, pero con respecto a WANs me pierdo bastante...  :-\

Y ya que estamos...  :silbar::
Tengo en la PC (la real, olvidemonos de VirtualBox), tanto Ubuntu como Win7. En Ubuntu tengo una direccion clase B publica mientras que en Win 7 tengo otra IP distinta (pero tb clase B publica).
¿Por que esto? ¿El router de mi ISP diferencia S.O.?
Puesto que estas IP no cambian seguido (todavia no determine cuando lo hacen, pero las tengo mas de 3 dias, y aun desenchufando el modem/modem-cable/modem-router/"aparato raro que no entiendo", cuando vuelvo a conectar todo: las mismas IP), ¿no estaria desperdiciando IP mi ISP. (puesto que no voy a ejecutar Ubuntu y Win 7 a la vez)? ¿O estoy completamente perdido?.

Desde ya, muchas gracias!!!!!!
75  Comunicaciones / Redes / Re: Duda virtualizando LAN en: 26 Octubre 2012, 02:48 am
Mi vagancia para leer en ingles no tiene limites...  :silbar:

Por lo que entendi del tutorial de virtualbox:
Duda 1: Si.
Duda 2: Si. VirtualBox simula un switch.
Duda 3: No encontre referencia a eso, leyendo http://wdb.ugr.es/~jorgenavarro/docencia/practicas-de-redes-de-ordenadores-con-virtualbox/ parece que si hubiera tres routers pero con una "disposicion" diferente a la que pensaba....

Duda 4: no consigo resolverlo!

Por lo que entendi con adaptador puente crearia una red con acceso a Internet pero que me incluye el host.
En toda la perorata que hice al comienzo no especifique explicitamente que no quiero que el host este en la red. No importa, para entender un poco supongamos que no hay problema con que este.
Lo que vos decis de solo poner adaptador puente y marchara es lo que dicen en varias paginas googleadas... hice eso y no anduvo.
Las Pcs reconocen nuevo hardware (el adaptador puesto como puente) y largan el mensaje "Esta conexion tiene conectividad limitada o nula. Es posible que no pueda obtener acceso a Internet o a algunos recursos compartidos de red."
La ip asignada a una pc es 169.254.134.98 la de la otra es 169.254.79.0 (???)

Una pregunta que hice fue si tenia un router o un modem. (http://foro.elhacker.net/redes/dudas_con_direccion_ip_y_gateawy-t373229.0.html;msg1791829#msg1791829). Aca aprendi que existen hibridos modems-routers y parece que ese es el caso mio.
Si hago ifconfig desde Ubuntu me sale que tengo una direccion clase B publica.
(Esto te lo cuento por "Si tu router actua como servidor DHCP, no hace falta nada mas. En caso contrario...).

Volviendo a VirtualBox:
Si asigno a cada guest una direccion privada en la misma red, se pueden ver entre ellos, pero no tiene  acceso a Internet. Por lo que entendi deberian poder verse con el host y no es asi (por supuesto: direcciones ip en distintas redes).
Ponerle direcciones que esten en la misma red que el host tampoco me soluciona (y para mi tiene sentido, ¿quien soy yo para asignar direcciones publicas a un host?).

Muchas gracias!!!!!
76  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con los marcadores de los navegadores en: 25 Octubre 2012, 17:41 pm
Bien.
Borre todos los archivos que se encuentran dentro de .config/chromium/Default/
Abro Chromium, guardo como favorita una pagina cualquiera, cierro Chromium, abro Chromium, quiero acceder a la pagina marcada como favorita desde los marcadores (desde llave inglesa) y se sigue cerrando el navegador.
Reinicio PC, vuelvo a intentar, se sigue cerrando.

Nota al margen: antes habia dicho que no sabia donde estaba el directorio en el cual se guardaban los marcadores de Iron. Al borrar los archivos que te dije, dentro de .config/chromium/Default, tambien desaparecieron los marcadores de Iron. (?) Este problema ocurria antes de que instalara Chromium, y en Iron tenia marcadores (con lo que te dije arriba llegue a pensar que Iron busca los marcadores en la carpeta de Chromium, pero esta carpeta supongo empezo a existir luego de instalar Chromium.

Gracias!
77  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con los marcadores de los navegadores en: 25 Octubre 2012, 02:26 am
Si pongo mostrar la barra de marcadores (en chrome, chromium o iron) y desde alli trabajo (busco los marcadores, o elijo administrar marcadores) anda.
Si trato de hacerlo desde opciones (el icono de la "llave inglesa" arriba a la derecha") se cierran sin mas.
Trabajando desde la barra de marcadores exporte dichos marcadores.
Borre todos los archivos que se encuentran en .config/chromium/Default y borre
.config/google-chrome/profile1/Bookmarks y
.config/google-chrome/profile1/Bookmarks.bak
(Iron no lo encontre dentro de .config asi que no borre nada, probe solo con esos dos).
Abro chrome o chromium y sigue pasando lo mismo.
Desde la barra de marcadores pude importar los marcadores respectivos, y sigue pasando lo mismo (puedo usarlos desde la barra pero no desde arriba a la derecha).

Si bien no es un problema grande (mas alla de que no me gusta tener visible la barra de marcadores pues ocupa lugar en la pantalla) la duda es por que desde el icono de la "llave inglesa" si quiero acceder a favoritos se cierra (cualquier otra opcion anda).
Me llama la duda pues pasa en todos los navegadores que te menciones menos en Firefox y recuerdo que antes de reinstalar Ubuntu, los marcadores en Chrome se podian acceder desde la llave.

Gracias por tu tiempo y tus sugerencias.
78  Sistemas Operativos / Windows / Re: compartir carpetas en una LAN con Windows XP en: 24 Octubre 2012, 23:27 pm
Gracias por responder!
Las PCs estan virtualizadas y no tiene ningun dato importante. O sea, no me preocupa su seguridad, cosa que luego de leer tu link, de no ser asi, no me quedaria tranquilo...

Lo que hice fue basicamente seguir el Asistente para configuracion de red, en un momento dado me pregunta si quiero compartir o no. Si pongo compartir sale eso de que se puede acceder a traves de Internet, si elijo no compartir... me parece que pierde un poco de sentido la LAN.

¿La estoy configurando mal? ¿Hay otra forma en la cual pueda compartir archivos y no de esta "molestia"?
79  Comunicaciones / Redes / Duda virtualizando LAN en: 24 Octubre 2012, 23:14 pm
A falta de maquinas virtualice  2 Windows XP SP3 sobre Ubuntu 12.04 usando VirtualBox.
Por defecto ambas vienen configuradas con un adaptador PCnet-FAST III (NAT)
Esto hace que ambas tengan conectividad a Internet
Si hago ipconfig en una de ellas sale:
Adaptador Ethernet conexion de Area Local
IP 10.0.2.15
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 10.0.2.2
Si hago ipconfig en la otra sale:
Adaptador Ethernet Conexion de Area Local
IP 10.0.2.15
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 10.0.2.2
Claro esta, no se ven entre ellas.

Duda 1: ¿que simula esto? ¿Que cada pc esta conectada a un router distinto que le da conectividad a Internet haciendo NAT?

Si cambio la configuracion de red de las maquinas virtuales poniendo Adaptador PCnet-FAST III (red interna) en ambas sale:
ipconfig en una:
Adaptador Ethernet conexion de area local
IP 192.168.1.2
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: (nada)
en la otra:
Adaptador Ethernet conexion de area local
IP: 192.168.1.3
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: (nada)
Las direcciones IP de cada maquina se las asigne yo manualmente.
En este escenario las maquinas se ven entre ellas, pueden compartir archivos pero no tiene ninguna conectividad a Internet.

Duda 2: ¿Que simula esto? ¿que ambas maquinas estan conectadas a traves de un switch o de un router?

Lo que hice luego es a cada maquina virtual agregarle un segundo adaptador PCnet-FAST III (NAT) y hago que dicha conexion de red local obtenga su IP automaticamente.
Si hago ipconfig en una sale:
Adaptador Ethernet conexion de area local
IP 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 8nada)
Adaptador Ethernet conexion de area local 2
IP 10.0.3.15
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 10.0.3.2
Si lo hago en la otra:
Adaptador Ethernet conexion de area local
IP 192.168.1.3
Mascara 255.55.255.0
Puerta de enlace predeterminada: (nada)
Adaptador ethernet conexion de area local 2
IP 10.0.3.15
mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 10.0.3.2

Duda 3: ¿que simula esto? ¿que hay tres routers, uno conectando a las dos PCs y los otros dos dandole conectividad a Internet? O sea, pienso que hay un router disitnto dando Internet pues tienen la misma IP en la conexion de ara local 2.

Duda 4: ¿Como se podria obtener conectividad a Internet y ponerlas en una LAN restringiendo el escenario en donde cada pc solo tiene un adaptador PCnet-FAST III?

Lo que me marea es que estoy virtualizando PCs, eso lo entiendo, pero para conectarlas necesito (creo) routers o switches... ¿como esta virtualizado eso?

Desde ya, muchas gracias.
80  Sistemas Operativos / Windows / compartir carpetas en una LAN con Windows XP en: 24 Octubre 2012, 17:09 pm
Buenas...
Tengo 2 PCs con Windows XP SP3 conectadas a un router el cual les da acceso directo a Internet (no es necesario que una este prendida para que la otra tenga acceso a Internet).
Quiero configurar una pequeña LAN para compartir carpetas.
Hice lo siguiente (resumido, les cuento las opciones que fui eligiendo a traves del asistente):
Panel de control -> Configurar una red domestica o para pequeña oficina.
Otros
Este equipo se conecta a Internet directamente o a traves de un concentrador. Los otros equipos en mi red se conectan directamente o a traves de un concentrador.
Pongo nombre de equipo.
Pongo nombre del grupo de trabajo..
Activar el uso compartido de archivos e impresoras. Firewall de Windows se configurara para permitir el uso compartido de archivos e impresoras en su red.
Sale: Eligio activar el uso compartido de archivos e impresoras mientras su equipo esta conectado directamente a Internet. Esto no se recomienda porque esta configuracion permite que cualquiera en Internet vea sus archivos y use su impresora. (Elijo Aceptar).

Hago lo mismo en la segunda PC.

Ahora en la primera PC sale en Inicio (cosa que antes no) Mis sitios de Red, entro y sale una carpeta compartida en una sección llamada Red Local.
En la segunda PC en Mis sitios de Red sale la carpeta compartida en una sección llamada Internet.

Puedo compartir carpetas , las modificaciones que hago en un archivo las veo en la otra PC, todo bien eso.

Duda 1: ¿por que en una sale Red Local y en otra Internet?
Duda 2: ¿Se puede acceder a traves de Internet (desde otra maquina que no este en la LAN) a esas carpetas compartidas como sale en el mensaje que larga el asistente? ¿Como se hace?
Duda 3: para compartir carpetas en una LAN ¿es correcto lo que hice o se hace de otra forma?

Desde ya muchas gracias

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines