elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19
1  Programación / Desarrollo Web / Re: Consejos sobre proyecto de pagina web. en: 14 Enero 2024, 18:03 pm
Pues, si utilizas Wordpress hay un montón de material que puedes consultar.

Si es una aplicación desde cero, con un backend, front y una bdd, entonces sí que a la hora de desarrollarla tendrias que ver qué framework es más seguro e investigar respecto a medidas de seguridad a medida que vas escribiendo el código...

En mi caso personal los frameworks que mas me gustan y considero seguros, son .NET para el backend, Angular para el front y SQL Server se integra perfecto con .NET. Estas herramientas son robustas y seguras.

Pero depende de los requisitos y el conocimiento que tengas supongo.



2  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Qué se requiere para trabajar de algo relacionado con informática? en: 24 Diciembre 2023, 19:59 pm
Mi recomendación es estudiar una tecnicatura en programación o análisis de sistemas, si en concreto te interesa programar y conocer algo de diseño de software, además de tener una posibilidad laboral.

Yo me he recibido de esta tecnicatura y me encontrado con mucha gente que no necesariamente es brillante, pero es perseverante y le gusta el mundo de la informática. Es un buen ambiente.

Si lo tuyo son los videojuegos, una opción es estudiar el motor Unity de C#, que es muy usado para la industria.

3  Programación / Programación C/C++ / Re: Desgraciadamente, aún existen proyectos en C, y deben ser mantenidos en: 14 Diciembre 2023, 18:41 pm
Para todas las cosas hay opiniones, y de gamas tan diversas como se imagine.

C es un lenguaje que fue pionero y base de todos los demás. Eso es un hecho.

Gran cantidad de sistemas como mencionas aun están en este lenguaje y cuesta mucho dinero reescribir todo desde cero, asi que aún sigue en pie. Sigue siendo tan robusto y poderoso que aun soporta gran parte de los sistemas del mundo.

En fin, es una herramienta más que debe utilizarse con cerebro, sin embargo el merito que tiene como pionero es inquebrantable. ¿Hoy día puede haber alternativas mejores? pues seguro que sí, depende del proyecto, al fin al cabo.
4  Informática / Software / Re: Server en la nube? en: 29 Noviembre 2023, 17:08 pm
Hola, los servicios en la nube que se ofrecen en las empresas son pagos entiendo que un mínimo, y luego se miden en base a los recursos y la capacidad de procesamiento que utilices.

Es decir, pagas por lo que utilizas.

Hay distintos tipos de servicios que se ofrecen, y caen en las categorias de:

IaaS: Infrastructure as a service (para empresas)
PaaS: Platform as a service (para developers)
Saas: Software as a service (para usuarios)

Todas estas categorias ofrecen distintos beneficios como: Sistema operativo, Datos, aplicaciones, virtualización y muchas utilidades que son más bien técnicas para programadores.

Mientras más beneficios tenes en esos paquetes, más caros son.
Sin embargo, los más baratos te ofrecen menos utilidades (por defecto) y las tenes que implementar vos y los programadores de tu empresa.
5  Programación / Programación General / Re: Opiniones sobre golang? en: 27 Noviembre 2023, 17:44 pm
Pues la verdad no conozco el lenguaje, no lo utilicé aún pero veo que es muy utilizado y en algún momento lo voy a aprender. Interesante lo que comentas acerca de la concurrencia nativa, eso no lo sabía.

cuales son sus opiniones sobre los genericos?

Entiendo que te refieres a los tipos genéricos, como en java un ArrayList<String> o ArrayList<Persona>. Respecto a estos, son extremadamente utilizados sobre todo en Java y C# .net, ya que mejora mucho la seguridad del codigo y el rendimiento de la aplicación.

Luego ya que estos 2 lenguajes son los que más se utilizan en las empresas de software y sistemas, se vuelve un requisito muy importante.
6  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con esta normalizacion en: 10 Noviembre 2023, 23:28 pm
Bueno, en este tema en concreto, no he utilizado videos pero este libro me ha ayudado bastante a comprender, si sabes abstraer la información principal.

https://pdfdrive.to/dl/fundamentos-de-bases-de-datos

En el foro hay mucho material también.

7  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con esta normalizacion en: 10 Noviembre 2023, 19:17 pm
Te recomiendo investigar acerca de las formas normales, qué reglas siguen. Investiga también sobre claves primarias de las bdd.

Pero ya al ver los nombres de esos atributos te indican las tablas que deben ir, fijate a simple vista ya se distinguen las tablas sector, encargado, perfume, categoria, empleado, localidad... etc.

Para empezar, la primera formal (1FN) indica que los atributos de las tablas deben ser atómicos, entonces:
- nombre: 'Juan Perez'
no cumple con la 1FN, ya que un atributo esta conteniendo 2 valores, 'Juan' y 'Perez.'

Entonces para que una tabla cumpla la 1FN, se deben crear 2 atributos distintos:
- nombre: 'Juan'
- apellido: 'Perez'
Ahora sí cumple la 1FN, ya que cada atributo guarda 1 solo atributos, osea es atómico.

Hay 5 formas normales, de las cuales, se suele utilizar hasta la 3era.
La 2FN y la 3FN se basan en que se cumpla la 1FN, y además ciertas reglas en relacion a las claves primarias y atributos secundarios de la tabla.



8  Programación / Scripting / Re: Empezando con Python, me darias una mano? en: 9 Noviembre 2023, 23:35 pm
Pues tendrías que evaluar los conocimientos que tienes para plantearte algun proyecto. En mi humilde opinión, para estudiar seguridad informática es extremadamente util saber primero de programacion y desarrollo web, ya que, no puedes defender algo o romper algo sin saber cómo se hace. Al menos eso es lo que pienso.

Entonces yo que tú primero empezaría a aprender y programar, en python, y para eso te recomendaría los siguientes libros, ambos en inglés:

Python crash course, a project based course on python: este lo lei la gran parte y codifique mucho de sus proyectos, los cuales son muy variados e interesantes. Muy recomendado.
https://mega.nz/file/vdFkXQ4A#HueX606RNb3fLzdczqkXs0crPA6QeQFdu7cTnsn5N0g

Full stack python security: este no lo lei, pero se ve extremadamente interesante, aunque lo veo avanzado, especialmente en concepto de redes, ataques a aplicaciones web, etc.
https://mega.nz/file/jIsywQ5L#psaUwAvwMmBwnDlgYHSkQ2JDEt5JZrK5KCkMlHywlAo


@MCKSys Argentina
De paso esos libros los comparto aquí en el foro por si alguien más le interesa, saludos compa
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: solo me muestra el primer caracter de mi cadena C# en: 7 Noviembre 2023, 16:27 pm
 .
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: solo me muestra el primer caracter de mi cadena C# en: 7 Noviembre 2023, 16:13 pm
diria que pruebes utilizar el debugger para ver qué se está guardando en cada string, pero hay una forma más comoda de utilizar strings en c#, ej:

Código
  1. string firstName = "Mario";
  2. int age = 25;
  3.  
  4. string info = $"His name is {firstName} and he has {age} years old.";

es más legible y cómodo que utilizar los + para concatenar.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines