elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19
111  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Busco un maestro / mentor! //// Presentación (Muy largo y puede que aburrido, aviso). en: 11 Septiembre 2021, 03:38 am

Claro, en principio me refería a algo más general, ya que al fin y al cabo un hacker tiene que saber de todo, no? Al menos es lo que yo entiendo como hacker jajajaja entonces quería alguien que me explicara un poco en qué orden aprender las cosas, si es preferible empezar por una buena base en redes, estudiar sistemas, un lenguaje de programación o qué exactamente jajajaja.


Mm bueno mira, depende de tus objetivos. La ciencia de la computacion es muy basta y tiene muchas ramas. No lei tu post porque es muy largo jaja, y no sé qué tanto sabes pero...

Los programadores tratamos la complejidad con la abstraccion: al ser el mundo tan complejo, a la hora de "plasmarlo" en un programa nos concentramos en un pedazo de mundo u objeto e ignoramos el resto. De manera que creamos unidades que son funcionales en sus limites existentes.
Te recomendaria que apliques eso, si de verdad te interesa esto. Empieza paso a paso, de a poco e ignora el resto. Si no te va a comer la complejidad. Mas vale 1 pajaro en mano que 100 volando.

Mi recomendacion es que aprendes algun lenguaje de programacion (como C o C++) con un manualcito. Usualmente vienen planteados de manera jerarquica. Uno muy bueno es el manual de Deitel & Deitel.

Para un paneo general te puedes leer "Fundamentos de programacion" de Luis Joyanes Aguilar. Pero este enfoque es mas teorico...

Como te digo al fin y al cabo esto es cuestion de si te gusta o no, en base a eso querrás aprender más y seguir con lo demas. Pero no es facil.

112  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Busco un maestro / mentor! //// Presentación (Muy largo y puede que aburrido, aviso). en: 10 Septiembre 2021, 18:37 pm
Coincido con Randomize, la programación particularmente es una técnica y como tal se aprende esencialmente practicándola, apoyandose de la teoria. Los libros serán tus mejores amigos en eso...
Siempre tienes la opción de pagar un tutor, para guiarte o sacarte dudas, pero no te van a enseñar a pensar.
113  Programación / Programación C/C++ / Re: Devolver string con int en: 4 Septiembre 2021, 16:51 pm
Cuidado con las variables globales, no es recomendable su uso en general. Las variables x e y pueden estar declaradas en main sin problemas... 
114  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con el uso de & y * en C en: 28 Agosto 2021, 05:33 am
Hola te dejo una idea
Primeramente porque son distintas funciones y pueden pedir distintas cosas como parametros.
Pero la razon principal es que un arreglo de caracteres es en realidad una variable de tipo puntero a la primera direccion donde empieza ese arreglo (puntero a char)
gets() pide como parametro un puntero a char, y como ya "nombre" (el arreglo en tu estructura) es una variable de tipo puntero, (ya es una direccion de memoria per se), no necesitas colocarle los operadores de punteros, estos son de indireccion (el *) o direccion(el &).

En cambio con los demas campos (datos de tu estructura) cambia la cosa, como no son arreglos o variables de tipo puntero, necesitas usar el operador de direccion (&) para proveerle a la funcion scanf, la direccion de estas variables. Así scanf puede guardar el valor en sus respectivas variables.
115  Programación / Programación C/C++ / Re: Libros de Win32 API en C/C++ en: 26 Agosto 2021, 21:36 pm
Genial, gracias por tu respuesta Serapis  :)
116  Programación / Programación C/C++ / Libros de Win32 API en C/C++ en: 26 Agosto 2021, 02:57 am
Buenas gente, no sé si esta será la categoría más adecuada...

Estoy aprendiendo lo que es la interfaz de Win32 en C para programar cosas simples que me surgan. Estoy leyendo el libro "Programming Windows 5th edition " de Charles Petzold . El tema es que es un libro del año 98. De momento los ejemplos de codigo me funcionan perfecto.
Creen que no habría problema al aprender con este libro? Conocen algun otro más que sea accesible en la red?

gracias, saludos
117  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Existe material que trate el diseño de un sistema operativo simple? en: 24 Agosto 2021, 02:14 am

jaja ni de broma estoy a ese nivel pero me interesa mucho empezar en el mundo de Unix y Linux. Le voy a hechar una ojeada a ese libro, gracias por tu aporte

Mejor que lo llame Freax... :silbar:

Aunque nunca llegué a utilizar el compilador pero si la máquina virtual en algunos proyectos, podrías probar Lua el cual tiene un compilador para compilar al bytecode de la máquina virtual que use Lua...
Por cierto el lenguaje padre con el que se compila Lua es C por lo que podrías probar scripts o incluso compilar el compilador y simular un prompt en C/C++ que ejecute y cargue los archivos compilados de Lua o sus scripts.

B#

Ya veo es una buena idea para poder investigar, gracias por tu aporte
118  Foros Generales / Dudas Generales / Existe material que trate el diseño de un sistema operativo simple? en: 23 Agosto 2021, 18:47 pm
Hola a todos. Bueno la cuestión es la siguiente, para un proyecto final una materia de programación en C ( donde vemos lo que es programación estructurada incluyendo estructuras dinámicas), tengo ganas de hacer algún programa que simule ser un sistema operativo, algo que sea simple pero que vaya por ese lado . He visto también en algún libro un ejercicio para crear un "lenguaje máquina" propio y luego diseñar una especie de compilador, pero no trata muy a fondo el tema...

Saben de material que trate sobre esta clase de proyectos especificamente para obtener alguna idea ?

gracias, saludos.
119  Programación / Programación C/C++ / Re: Error de printeo con puntero triple en: 22 Agosto 2021, 18:57 pm
Ohh ya veo, con que era eso... Osea en asignarMemoria estaba ampliando el bloque de memoria del puntero al puntero de pArreglo. En vez de ampliar el bloque de memoria del puntero a la direccion de pArreglo. Y luego con ese error, en copiarValores asignaba valores en la memoria reservada en el lugar erroneo.
En resumen no estaba guardando nada en pArreglo sino en otra direccion de memoria... Por eso me mostraba siempre cero en main, pues mostraba el equivalente a NULL...

En verdad me ayudaste mucho, muchas gracias por tu tiempo Mafus
120  Programación / Programación C/C++ / Re: problemas con la instalacion de codeblock en: 21 Agosto 2021, 21:43 pm
Si no lo encuentra es porque no lo tienes instalado, tan simple como eso.
Tal como te dijeron, fijate de descargar el paquete que  incluye el compilador.
Luego para asegurarte, una vez en Codeblocks, anda hacia "settings" , luego "compiler" ,
luego en "global compiler settings" apreta "reset defaults".
Nota: también asegurate de que utilizas la version ya sea de 32 bits o 64 bits según tu sistema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines