elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19
121  Programación / Programación C/C++ / Error de printeo con puntero triple en: 21 Agosto 2021, 21:33 pm
Hola genios. Bueno resulta que estoy practicando el manejo de punteros y arreglos, pero estoy teniendo problemas: no se muestran los valores desde main. Alguien puede notar algo? Si nadie se quiere molestar lo entiendo porque puede parecer complejo... gracias saludos.

Código
  1. //la funcion crearArreglo maneja la creacion del arreglo, primero guarda
  2. //la memoria necesaria y luego le copia los valores.
  3. //crearArreglo recibe un puntero a entero y la dimension.
  4. //Luego le pasa el puntero a puntero
  5. //a otra funcion asignarMemoria. Luego le pasa el puntero a puntero
  6. //a copiarValores, donde se asignan numeros random.
  7. #include <stdio.h>
  8. #include <stdlib.h>
  9. #include <time.h>
  10.  
  11. void crearArreglo(int**punteroApuntero, int dim);
  12. void asignarMemoria(int***punteroTriple, int dim );
  13. void copiarValores(int ***punteroTriple, int dim);
  14.  
  15. int main()
  16. {
  17.    int *pArreglo = NULL;
  18.    int dim = 0; //dimension
  19.  
  20.    printf("\nIngrese la dimension del arreglo: ");
  21.    scanf("%d",&dim);
  22.  
  23.    srand(time(NULL)); //para obtener valores random en copiarValores()
  24.    crearArreglo(&pArreglo,dim); //se le pasa el puntero a puntero y la dimension
  25.  
  26.    printf("\nPrimer elemento desde main: %d\n",*pArreglo); //printea un valor erroneo
  27.  
  28.    return 0;
  29.  
  30. }// fin main
  31.  
  32. void crearArreglo(int **punteroApuntero, int dim)
  33. {
  34.    asignarMemoria(&punteroApuntero, dim);
  35.  
  36.    copiarValores(&punteroApuntero, dim);
  37.  
  38. }// fin funcion crearArreglo
  39.  
  40. void asignarMemoria(int ***punteroTriple, int dim)
  41. {
  42.    (**punteroTriple) = (int *) malloc ( dim * sizeof(int) );
  43.  
  44.    if( (**punteroTriple) == NULL )
  45.    {
  46.        printf("\nError en asignacion de memoria.\n");
  47.        exit(EXIT_FAILURE);
  48.    }//fin if
  49.    else
  50.    {
  51.        printf("\nAsignacion de memoria exitosa.\n");
  52.  
  53.    } // fin else
  54.  
  55. } // fin funcion asignarMemoria
  56.  
  57. void copiarValores(int ***punteroTriple, int dim)
  58. {
  59.    int i = 0;
  60.  
  61.    while( i < dim )
  62.    {
  63.        (***punteroTriple) = rand() % 10;
  64.        printf("Elemento %d : %d\n",i,***punteroTriple);
  65.        system("pause");
  66.        (**punteroTriple)++; //dudas aca
  67.        i++;
  68.    }// fin while
  69.  
  70. } // fin funcion copiarValores
  71.  
122  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda C++ en: 20 Agosto 2021, 02:13 am
Nota: la funcion Sleep() recibe como parámetro la cantidad de tiempo a "dormir" en milisegundos, si queres dormir 1 segundo le mandas 1000 como parámetro.
Ejemplo:

Código
  1.  
  2. #include <iostream>
  3. #include <windows.h>
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.    std::cout << "3\n\n";
  8.    Sleep(1000);
  9.  
  10.    std::cout << "2\n\n";
  11.    Sleep(1000);
  12.  
  13.    std::cout << "1\n\n";
  14.    Sleep(1000);
  15.  
  16.    std::cout << "Boom!\n" << std::endl;
  17.  
  18.    return 0;
  19.  
  20. } // fin main
  21.  
  22.  
  23.  
123  Foros Generales / Foro Libre / Re: Trabajos en España que no impliquen relaciones sociales. en: 17 Agosto 2021, 16:47 pm
Difícil en esta sociedad hiperconectada, usualmente si tratas con el público, tratas con compañeros.

En realidad no tienes por qué ser el payaso de nadie, con que puedas comunicar tus ideas con claridad no debería haber problema no? A menudo cuando voy a la tienda a comprar algo no me fijo si el tipo que me da la bolsa de pan me hizo un chiste o no  :xD

Si tu trabajo requiere que hagas ventas a modo de convencer o persuadir al cliente y ya has tenido malas experiencias en eso, entonces evidentemente sí deberías enfocarte por otro lado.
124  Programación / Programación C/C++ / Re: C ++ : Duda con Salto de línea entre cout y cin en: 15 Agosto 2021, 18:11 pm
En cualquier manual de C++ en las primeras paginas te explican eso...
125  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Pregunta irrelevante, los pythoneers/pythonistas suelen usar los ; o los () ? en: 7 Agosto 2021, 21:11 pm
@serapis, @DarK_FirefoX , gracias por sus aportes

Bueno pienso que le da más orden porque termina explicitamente la instruccion, es como el punto en una oración en lenguaje de personas. Pero tal vez sea cuestión de costumbre y tal vez no sea tan intuitivo hoy en día, que es una premisa de Python ser flexible y de más alto nivel que por ejemplo, C/C++
De principiante genera muchos errores sí, pero no gran cosa pues se trata de error en tiempo de compilación y si lees el aviso del compilador o un verificador de sintaxis  lo identificas.

En todo caso, dado la mayoria de programas de python que veo nadie utiliza el terminador de instruccion o los paréntesis en las condiciones de un if o un while, no voy a reinventar la rueda y no los voy a usar  :xD
126  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Pregunta irrelevante, los pythoneers/pythonistas suelen usar los ; o los () ? en: 6 Agosto 2021, 17:20 pm
Entiendo, gracias por tu respuesta Daniel! Los que venimos de C nos cuesta sacarnos esa costumbre  :xD saludos
127  Foros Generales / Dudas Generales / Pregunta irrelevante, los pythoneers/pythonistas suelen usar los ; o los () ? en: 6 Agosto 2021, 00:57 am
Si bien es opcional, creo que hace el código más ordenado, pero me pregunto si está mal visto o algo...
128  Programación / Programación C/C++ / Re: la biblioteca string.h o string, esta bien usarlo? en: 5 Agosto 2021, 19:25 pm
Hola, lo que pasa es que al momento de hacer programas grandes o comerciales, esos desbordamiento de buffer pueden ser un problema.
Cuando estaba aprendiendo esa parte de C mis profesores me enseñaron las funciones basicas de string.h como gets(), función que tiene ese problema posible desbordamiento. Lo que sucede es que cuando estas aprendiendo esas cosas no viene mucho al caso preocuparse AÚN, porque estás aprendiendo los conceptos iniciales. Con el tiempo, vas puliendo lo aprendido y ya puedes empezar a preocuparte por esas cuestiones.
Existen un grupo de funciones de string.h que pueden ser reemplazadas por otras más seguras, que hacen que el software sea más confiable y seguro.
Este post te puede ayudar mucho, luego si quieres saber más, puedes buscarlas en un manual de referencia ANSI C.
https://foro.elhacker.net/programacion_cc/lo_que_no_hay_que_hacer_en_cc_nivel_basico-t277729.0.html
129  Programación / Desarrollo Web / Re: Ajustar imagen al tamaño del navegador en: 4 Agosto 2021, 00:27 am
Gracias genio saludos
130  Programación / Desarrollo Web / Re: Ajustar imagen al tamaño del navegador en: 3 Agosto 2021, 21:27 pm
Entiendo, quedó clarisimo con los comentarios  :) Creas un estilo con CSS (en este caso un header) y luego podría utilizarlo con el atributo class. O sino podría directamente modificar el elemento img o header...
Le voy a hechar una leída a esa documentación, gracias @3n31ch
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines