elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19
91  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Aprender .net recomendaciones? en: 18 Noviembre 2022, 05:21 am
Gracias por tu respuesta genio
Es cierto que es un libro ya demasiado obsoleto jajaja. Encontré un libro del 2017 de c# aunque está en inglés, tal vez utilice ese xD Aunque veo que enseñan la version 7 de c# y vi que hace unos días salió la versión 11 si no me equivoco...
Con respecto al ide tal vez me acostumbre a VS, voy a probar eso de bajar la versión si no mejora el rendimiento.
Saludos
92  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Aprender .net recomendaciones? en: 17 Noviembre 2022, 05:30 am
Buenas a todos,
una consultita, resulta que me interesa aprender la plataforma .net. Tengo entendido que utiliza una serie de lenguajes tanto para crear aplicaciones de escritorio, como de consola o webs. Me decidí por aprender C# con el libro "Cómo programar c# 2da edición" de Deitel. El libro es del año 2005 eso sí, lo ven como un buen material para empezar? Conocen algún otro material?
Luego para codear los ejemplos del libro, instalé microsoft Visual studio community 2022, el cual me resulta un poco lento ya que cada vez que quiero codear un ejemplo nuevo, creo un proyecto nuevo y por alguna razón tarda bastante en crearse. Creen conveniente otra alternativa de IDE?
Por cierto qué tal notepad++ para C#?
Saludos gracias  :D
93  Foros Generales / Dudas Generales / Re: encontrar una utilidad al internet en: 19 Octubre 2021, 14:54 pm
Bueno depende de si lo sabes usar, en internet puedes aprender de todo. Yo aprendi casi un idioma y en parte a programar. Pero todo esto me llevó años...
94  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayúdame a encontrar al alma gemela en: 15 Octubre 2021, 21:38 pm
por qué no programarla ?   ::) :rolleyes:
95  Programación / Programación C/C++ / Re: funcion limpiar buffer de teclado en: 15 Octubre 2021, 21:36 pm
Siento revivir el tema, pero si alguna vez alguien necesita saber sobre esto, acá dejo otro hack que encontré recién, sirve para leer con la función scanf(), manteniendo limpio el buffer.

Código
  1. /**Muestra como leer un dato con scanf, de manera que el buffer quede limpio despues de la
  2. lectura, no es necesario utilizar el fflush**/
  3.  
  4. #include <stdio.h>
  5. #include <stdlib.h>
  6.  
  7. int main()
  8. {
  9.    int num = 0;
  10.    char palabra[15] = {""};
  11.  
  12.    printf("Ingrese un numero.\n");
  13.    scanf("%i%*c",&num); ///hack
  14.  
  15.    printf("El numero ingresado fue: %i\n",num);
  16.  
  17.    printf("\n\nIngrese una palabra.\n");
  18.    gets(palabra);
  19.  
  20.    printf("\nLa palabra ingresada fue: %s\n",palabra);
  21.  
  22.    return 0;
  23. }
  24.  

prueba de que funciona es que tras ingresar el numero entero se puede leer tranquilamente un string.
96  Programación / Programación C/C++ / Re: TAD - Tipos de datos Abstractos en: 12 Octubre 2021, 19:51 pm
Hola @LadyWin, bueno estas cuestiones de diseño muchas veces varian pero

1) pienso que el cliente solo necesitaria las funciones (o metodos) basicas de la lista tal como mencionaste insertar, mostrar, eliminar, buscar... Todas las funciones que sean intrinsecas a la forma en que las funciones hacen esas tareas deberian estar ocultas.
El usuario deberia ingresar el dato que quiere guardar, y en todo caso una bandera de cómo quiere hacerlo, (principio, final o en orden). Esto se podria hacer con un subprograma.
La funcion de crear nodo no es necesaria que la sepa el usuario o tampoco la de buscar ultimo nodo (si decide insertar al final)...

2) efectivamente la forma interna en que trabajan cambia segun la estructura, por ejemplo: puedes implementar el TDA pila con una lista enlazada simple o lista enlazada doble. Sin embargo en ambos casos, el cliente solo quiere las funciones basicas, apilar, desapilar, mostrar, y una funcion predicado pilavacia tal vez...

Para mucha más información del tema, te recomiendo:

"Programación en C" de Luis Joyanes Aguilar, capitulo sobre TDA.
97  Programación / Programación C/C++ / Re: Teclado para programar en: 10 Octubre 2021, 17:35 pm
Con respecto a teclado fisico, supongo que si tiene pad numerico será mas comodo. Aunque siempre es mejor el teclado de pc de escritorio para mejor velocidad, en comparacion que el integrado de una note.

La configuracion de teclado tal como te dijeron en alfabeto latino. Yo lo tengo en español. Si necesito usar un teclado de otro idioma se configura facilmente desde el SO. Siempre y cuando te fijes que donde estás programando soporte Unicode.

Siempre tener a mano una imagen del código ASCII, en caso de que no encuentres algún simbolo, entonces te manejas con alt + codigo_caracter
98  Programación / Programación C/C++ / Re: Imprimir espacios entre resultados en: 9 Octubre 2021, 01:31 am
Te autorespondiste, buen trabajo (? efectivamente la función printf() tiene muchas opciones de formateo.

Si sabes inglés, esa página es bastante buena para C.

https://c-for-dummies.com/blog/?p=360
99  Foros Generales / Foro Libre / Re: 'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo en: 8 Octubre 2021, 17:33 pm
Terrible jajaja, si fue un error involuntario ojalá no le hundan la carrera. Pero cómo te equivocas así...? xD
100  Programación / Desarrollo Web / Re: Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JS AJAX PHP y MySQL en: 8 Octubre 2021, 16:48 pm
Se agradece muchisimo el aporte
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines