elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19
161  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Libros sobre procesamiento de datos? en: 20 Mayo 2021, 22:20 pm
Gracias viejo! me salvaste. :)
162  Foros Generales / Dudas Generales / Libros sobre procesamiento de datos? en: 20 Mayo 2021, 20:44 pm
Buenas gente, tendrán alguna recomendación de libros sobre temas como representación en  notación punto flotante, codificación de caracteres y esa clase de temas? Ya que sobre informática en general y programación veo montones de libros pero no tocan profundamente estos temas. Alguna idea? Gracias.
163  Programación / Programación C/C++ / Caracteres chinos ? en: 13 Mayo 2021, 03:42 am
Hola a todos! No sé si alguien tendrá alguna experiencia con esto... El tema es que para un proyecto de programación de la universidad (primer semestre lenguaje C) me gustaría hacer un programa que muestre los significados de un grupo de caracteres chinos (kanji).
Saben qué debería tener en cuenta? Tendré que descargar otro compilador o algo como eso? Yo vengo usando Codeblocks con el compilador Mingw (creo)
164  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con la función atoi() en: 9 Mayo 2021, 23:05 pm
Ya veo gracias por sus respuestas! quería confirmarlo.
165  Programación / Programación C/C++ / Duda con la función atoi() en: 9 Mayo 2021, 22:24 pm
Buenas a todos!
Tengo una duda con este procedimiento, Le pedimos, por ejemplo, un entero al usuario... tomamos lo que cargue como una cadena , en caso de que haya ingresado algo mal. Y con la función atoi() lo convertimos a un entero.  El problema es que si ingreso por ejemplo, algo como "abcds29" no me capta el 29.
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <string.h>
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.    int num;
  8.    char cad[50];
  9.  
  10.    printf("Introduzca un numero entero\n");
  11.  
  12.    gets(cad);
  13.  
  14.    num = atoi(cad); /**convierte una cadena en  un entero solo si no
  15.     hay letras antes del entero?**/
  16.    printf("El numero registrado es %i\n",num);
  17.  
  18.    return 0;
  19. }
  20.  
166  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Callar es de sabios? en: 9 Mayo 2021, 03:33 am
Si no sabes sobre un tema, pues sí, callar y escuchar al que sabe es mejor.
Si tienes un razonamiento construido y puedes respaldarlo, no tienes por qué callar. Las ideas van unidas a la palabra. Las discusiones a menudo son inevitables también. Porque el que sabe mucho y se calla o no tiene fuerza para exponer su conocimiento no se va a diferenciar de un necio. Todos los que crearon bases en algún campo del conocimiento tenían voluntad y fuerza mental, y menudo eran bastante criticados...
Ahora bien, hay que aprender a intercambiar ideas. Se habla por turnos y siempre respaldando los argumentos. (Personalmente admiro mucho como discutian los griegos en sus escritos, e intento aplicar eso en mis discusiones)
Pero en realidad es muy relativa la pregunta. La vida nunca funciona con máximas, no hay blancos ni negros, sino grises por todas partes... Así que lo de arriba aplicaría solo en discusiones intelectuales, donde los temas a discutir son lógicos, pienso.
167  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Libros de matemática para programación? en: 5 Mayo 2021, 13:51 pm

Gracias! no conocía ese sitio
168  Foros Generales / Dudas Generales / Libros de matemática para programación? en: 4 Mayo 2021, 22:30 pm
Hola a todos! Alguien tiene buenos libros de matemática para programación para recomendarme?
Por ejemplo que incluya matrices, análisis combinatorio y demás?  :D
169  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué opinan creen que en un futuro los programadores no serán necesarios? en: 2 Mayo 2021, 18:57 pm
Sí, innecesarios. Aunque no sé a ciencia cierta cuando se llegará a ese punto. Habrá una etapa en que podría hacer ciertas cosas que le pidan como las hace un programador. Cada vez entendería más, gracias a programadores que mejoren el código o entendimiento. Luego habrá un punto en que pueda "pensar" por sí misma cómo hacer lo que le pidan, es decir, llegará un punto en que ningún programador podría hacerlo mejor ni aportar algo. Pero eso es lo que no se sabe a ciencia cierta; en cierto punto se podría creer que ya llegó esa era pero podría aparecer algún programador que aporte algo.
Pues aún no me recibo así que espero que no estemos en esa era xD En todo caso como dijeron antes, todo tiene que avanzar. Tal vez en un futuro la programación pase a ser un conocimiento mínimo para todos, y ya en la secundaria se reemplace matemática por  Programación. Y pasemos a ser profesores jaja.
Otra posibilidad es que sea 50 y 50, algunas tareas pasen a ser trabajos de IA y otras de programadores... Si se necesitara por ejemplo, mandar una sonda al espacio y controlar el ángulo en que ésta aterriza en un planeta X, ¿qué sería más confiable una IA o un humano programador?  Evidentemente la IA no debería tener errores de cálculo. Tal vez ese tipo de tareas ya no sean delegadas a humanos.
170  Programación / Programación C/C++ / Re: Colores random en C en: 2 Mayo 2021, 18:39 pm
No, creo que [D]aniel ha sobreentendido, al parecer de forma errónea, el comentario de "código compartido" como que este era un código compartido que has encontrado por ahí.
Lo de las etiquetas de Código GeSHi simplemente es para facilitar la lectura de código al resto de usuarios.

Si con la función system() puedes poner un color a la consola, lo que puedes hacer es llamar varias veces a la función system() con diferentes colores. Si esto se hace de forma seguida no te dará tiempo a ver más que el último color por lo que tendrás que usar la función sleep() entre medias para crear un retardo.

La función sleep(int segundos) para sistemas Unix se encuentra en <unistd.h> mientras que para Windows la función es Sleep(int milisegundos) y se encuentra en <windows.h>. Una forma de que el código funcione en ambos sistemas sería:
Código
  1. #ifdef _WIN32
  2. #include <windows.h>
  3. #else
  4. #include <unistd.h>
  5. #endif
  6.  
  7. void mySleep(int milliseconds) {
  8.  #ifdef _WIN32
  9.  Sleep(milliseconds);
  10.  #else
  11.  sleep(milliseconds / 1000);
  12.  #endif
  13. }

El problema del código anterior es que ocupa el hilo principal del programa. Si quieres una solución más compleja que vaya cambiando el color de la consola mientras, por ejemplo, esperas que el usuario introduzca una tecla para continuar; podrías utilizar hilos para ejecutar el código del cambio de color y el retardo en un hilo secundario mientras tú sigues ejecutando el código principal en el hilo principal. Pero como digo esto ya sería una solución más avanzada.
Lo pude solucionar, gracias! Tendré en cuenta lo de las etiquetas. Saludos.

No compañero, no entendí erróneamente.
Hay una confusión aquí y la aclaro, a lo que yo me referí en mí mensaje anterior es a esto:

Más que nada por ese comentario, por eso dije que no es problema que sea compartido, por lo que no tiene porqué ser "bastardeado", como si fuera un código críticado por ser compartido y por eso comente las razones por las que un código si puede ser criticado, pero éste no es el caso, solo fue un comentario.

Me alegro que sea tu propio código.

A lo que el compañero K-YreX se refirió con las etiquetas de código GheShi es que cuando insertes código de programación debés ponerlo entre las etiquetas:

[code]Tu código aquí[/code]

Para que tú código sea mejor legible, esté mejor ordenado, se pueda ver la cantidad de líneas que tiene y pueda ser fácilmente copiado.



Con respecto a lo que querés hacer, si es posible y podes usar la función system():

A  continuación la lista de colores que podemos utilizar:

0 = Negro
1= Azul
2= Verde
3= Aguamarina
4= Rojo
5= Púrpura
6= Amarillo
7= Blanco
8= Gris
9= Azul Claro
A= Verde Claro
B= Aguamarina Claro
C= Rojo Claro
D= Púrpura Claro
E= Amarillo Claro
F= Blanco Brillante
Por Ejemplo si queremos que a la hora de ejecutar un código de programa con fondo de color azul y texto de color rojo, ingresamos:

Código:
system(“color 14”);

Donde el 1 sería para el fondo de color azul y el 4 para el texto de color rojo.

Esto es para C++ pero también funciona en C.

Fuente https://tutorialesgeek.wordpress.com/2013/05/24/cambia-el-color-del-texto-y-fondo-en-dev-c/

Aquí te dejo un video cambiando color de texto y fondo de la consola:




Saludos
jaja lo de código bastardeado es de hecho, una frase de un profesor que tengo. En la clase el que es voluntario de mostrar su código, tendrá que explicar por qué hizo tal cosa y no esta otra, y si el código tiene ciclos de procesador demás (osea que puede ser mejorado) entonces se modifica el código en pos de eso.
Gracias por tu comentario! Saludos

MOD: Evitar varias respuestas seguidas. Responder a todos los mensajes en el mismo.
(Para agregar algo cuando nadie más ha respondido, se debe modificar el último mensaje y no crear uno nuevo)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines